Franco Armani (parte 1)

QUE FIRME YA POR FAVOR MUY MANIJA CON ARMANI

2 Me gusta

Volvio el pesimista del pueblo jajajaja

12 Me gusta

Atletico Nacional.es.un club que me cae demasiado bien, sobre todo despues de lo que hicieron con el Chapecoense. Ojala por el bien de ello, con la salida de Armani no les.toque dos clavos como a nosotros luego de la salido de Trapito.

Desconozco que y como negociaron, el mensaje apuntaba a que siempre es preferible sentarse a negociar antes que pagar de una, no a defender las habilidades persuasivas de Rodolfo y equipo. La posible rebaja siempre va a compensar ese costo de oportunidad de dedicarse a una negocacion, que tampoco creo que sea tan demandante como la planteas.

Lo de NO TENER A LOS JUGADORES CON LA PRETEMPORADA EMPEZADA en lo personal no me parece tan grave y sospecho que no hace mucha diferencia en el rendimiento de un jugador si llega el 5 o 10 de enero, pero respeto el derecho de cada uno a dramatizar y ponerse nervioso con lo que tenga mas a mano.

1 me gusta

Si, que se lleven a Batalla y a un NN y terminen perdiendo en las semis contra un equipo chico de Colombia con el arquero metiendose goles en contra.

---------- Mensaje unificado a las 06:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:41 ----------

Lux no te salvaba cuando tenia 20 imaginate ahora que se esta retirando. No fue Batalla, para mi contra la bosta no tiene responsabilidad en el gol de Nandez, de hecho entre Casco y Pinola se lo morfan. Le pega en el aire un tiro que salio para cualquier lado muy dificil de controlar. La cagada fueron los goles contra Lanus, sobre todo el primero donde le entra un tiro bastante suave por el primer palo.

2 Me gusta

Vamos viejo eh, cebate por favor. Cerras una carrera increible si te consagras aca

1 me gusta

Convengamos q la pretemporada de un arquero es casi tan importante como la de los alcanza pelotas

2 Me gusta

este no se retira aca, tiene 31, si pega una buen temporada sale disparado por las lechugas a la mayor league o a mexico
pd:eso haria yo :lol:

me cae bien mirándola de afuera…
pero la verdad es que yo como dirigente de Atl.Nacional jamás se la hubiera dado por ganada a Chapecoense.
no confundamos! una cosa es todo lo protocolar, la solidaridad, la gente de bien, acompañar la desgracia. Pero otra cosa es entregar un título SIN JUGARLO.
más, la Conmebol debió manejarse de otra manera. jugar la final cuando sea, o darla por ganada a Atl.Nacional, y eso si a Chapecoense darle un “título honorífico oficial” o algo así. pero NUNCA puede ser el campeón de una copa a un equipo que no jugó, y en fútbol los resultados se resuelven dentro del terreno de juego.
repito, debieron dejar la final en suspenso, hasta q Chape esté en condiciones de jugar, o al no poder hacerlo en un tiempo (el q fuere) dárselo por ganado al otro equipo. pero le daría un título honorífico a Chapecoense.
no me vengan con q estoy sacando ventaja! una cosa es aprovecharse y otra es entregar un título, que de ninguna manera lo hubiera hecho

Con ese criterio tendriamos que haber jugado los 45 minutos que faltaban del día del pimientazo y abandono bostero

Tema físico quizás no, pero es un arquero nuevo que tiene que laburar con una defensa que no conoce y la pretemporada va a ser clave.

1 me gusta

pero la preparacion futbolistica si no estoy mal es recien los ultimos dias de la pretemporada. me importa mas que venga pratto cuanto antes que armani la verdad

Esperen que lo conozca a Casco…ahí se infarta o le crece 1 brazo más.

7 Me gusta

coincido con [MENTION=26007]JCh[/MENTION]; me parecio una desicion bastante chauvinista darle el titulo al Chapecoense.

y no tiene nada que ver lo que paso con esa final no jugada y el dia del Pimentazo: se suspendio el partido y se tomo la desicion que correspondia de acuerdo al tribunal de penas y el reglamento.

1 me gusta

No son comparables las dos situaciones, en un caso Nacional no hizo nada malo. En el otro boca suspendio el partido atacando a los jugadores. Capaz no es la mejor forma de decir “los resultados se resuelven dentro del terreno de juego”. Pero entiendo a lo que va y estoy de acuerdo con el. Igual no hay ninguna cosa que pueda haber hecho la conmebol que me hubiese podido llegar a terminar de convencer.

1 me gusta

Para mi pensaron que formar un nuevo equipo le hubiese llevado a Chapecoense un tiempo prudencial y seguramente los tipos quisieron darle un cierre a esa Copa en un tiempo inmediato

1 me gusta

Lo que pasa que esa conmebol de mierda le tiró toda la responsabilidad a los colombianos para que decidan y obviamente no iban a ser los malos de la película, esos hdp se abrieron de gambas; es como cuando la tipa te pide el asiento en el bondi diciendo que la operaron anoche de hemorroides, se arma la goma y el chofer se hace el boludo…:lol:

3 Me gusta

Viene con la pija de Piscu puesta o la deja en Colombia?

Lo comparan con higuita a nivel idolatría, tiene record de como 1000 minutos sin que le hagan goles, atajo con los ligamentos rotos y 13 titulos

[spoiler]Y llegó el día de ver partir a Franco Armani de Atlético Nacional. Y resultó que este tímido hombre de Casilda, Argentina, resultó más antioqueño que cualquiera de los forjados en estas montañas. Y resultó que más allá de su gigantesca trascendencia bajo los tres palos del club verde, lo que deja Armani en su paso por estas tierras es un legado que se atiene a la forma de vivir, de salir adelante y ser correcto como persona. Se va el jugador más ganador de la historia del club más grande de este país. ¿Hay dolor para el hincha verdolaga? Hasta la médula de los tuétanos duele. Pero la vida sigue, es parte de la enseñanza que deja este buen hombre.

De la nada al todo, así fue la experiencia de Armani en Nacional. Llegó al club casi por casualidad en medio de un partido amistoso en el que tapó en una gira del equipo verde en Argentina. Alguien, un iluminado por demás que merece una estatua y no sé quién es, le echó el ojo y se le ocurrió traerlo a pesar de que Nacional contaba con su cupo de arqueros a full. Y es así como Armani, supongo, pensó: “¿La ciudad de Medellín? ¿Qué tal será eso?”, y cuando llegó, nosotros los hinchas dijimos: “¿Un Armani arquero? ¿Ese apellido no está reservado para la moda?”. Y sí, su hermano fue un delantero que alcanzó a brillar pero hasta ahí llegaba la cosa.

El Atlético Nacional de 2010 llevaba tres años sin títulos y a pesar de divagar en una calma llena de modorra, se empezaba a estructurar el proceso exitoso que seis años después dio la segunda Copa Libertadores. Llegó Pezzuti, llegó un 9 que era ‘Lechuga’ Maggiolo y al rato apareció Armani. ¿Para qué diablos otro arquero más y más aún argentino?, exclamó la hinchada. De por sí, incertidumbre generó la llegada de Gastón, ni hablar lo que generaba el de Casilda.

Alto de rizos monos, algo desgarbado, quijada romana, el clásico argentino de fuerte antecedente italiano. Casi no hablaba, incluso hoy el Armani hablador no existe. Es él en una especie de silencio que no es timidez, es respeto por el otro. Porque desde su llegada al club se armó de tres armas que fueron su bastión para triunfar: humildad, respeto y tesón. Y dentro del tesón está el trabajar hasta que saliera sangre de su cuerpo en cada entrenamiento.

Debutó en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Postobón 2010 contra Itagüí. Ese día, Nacional ganó 5-1 (5-5), pero perdió la serie por penales. A partir de ese momento empezó su historia. Dura por momentos, con dudas fuertes que lo llevaron a pensar, durante unas vacaciones en su tierra, en no regresar a Medellín, su familia lo convenció. Conoció a una paisa que le robó el corazón y se casó con ella. Soportó la crítica, fue cauto al momento de recibir la avalancha del elogio, aguantó y aguantó como lo indica la formación antioqueña ante las pruebas de la vida.

Y una vez tapó con los ligamentos rotos. Duró 1.046 minutos sin recibir gol. Récord en toda la historia de Nacional. Y luego tapó penales que dieron títulos y realizó una triple atajada que está catalogada como una de las mejores de la historia del fútbol, sí, ahí cerca a la de Gordon Banks a Pelé en México 70. Y cada tarde era una cátedra del atajar, y cada título tenía su sello y cada vez su figura se fue haciendo enorme.

Y el olimpo del arco verde se abrió para él. En una calle de honor le dieron la bienvenida Raúl Navarro, Lorenzo Carrabs, René Higuita, Miguel Calero, David Ospina y Gastón Pezzuti. Y él dio las gracias y se acomodó al final de la fila, pero no, el gran Higuita lo invitó a sentarse al lado de él, en el primer lugar de la historia de ídolos del club Atlético Nacional.

Y llegaron trece títulos… ¡13! Sí, en letras y en números para que no quede ni una duda de sus logros: ser el jugador más ganador del equipo más ganador de Colombia. Y sí, todo lo anterior se dio sin que el buen Armani dejara de ser él. Forjó más el carácter de su liderazgo, pero nunca cambió la esencia.

Jamás hemos visto a este señor en un escándalo. Jamás faltó a sus entrenamientos, no tuvo líos, no estuvo en chismes, no fue negativo, nunca negó una foto, una selfie, un saludo, una firma. Siempre estuvo para remar y de qué forma. Armani es un ser integral.

Y eso lo hace más antioqueño que cualquiera. Llegó de la nada y a punta de berraquera lo logró todo. Humildad, trabajo y tesón, eso es él, por eso les ganó a todos y es más paisa que el más arriero de los arrieros que lograron domar estas montañas.

Se va Franco Armani, así es la vida y más aún en el fútbol, donde los jugadores van y vienen. Pero tipos como él no son de los que van y vienen. Hay uno en millones. Y lo tuvimos siete años en momentos en que un buen jugador dura un suspiro y la plata lo hace ir. Se va el más grande ídolo, para mí, junto a René Higuita (respeto las opiniones diferentes). Ambos son lo más grande que ha dado este club. Y ambos fueron de abajo hacia arriba con una fuerza enorme.

Duele, sí. Pero, repito, la vida sigue y Atlético Nacional siempre estará ahí. Eso sí, Armani puede volver mañana, en seis meses, dos años o 20 y ahí estará su legado. Pasará de generación en generación la narración de cómo un humilde muchacho que nadie conocía llegó a Nacional, lo ganó todo y se robó el corazón y el amor de millones que forman la familia verdolaga.

¡Gracias por todo, por tanto, eterno y amado Franco Armani![/spoiler]

2 Me gusta

Hasta que no se saque la foto y este entrenando no lo pasen a plantel!
O ya ocurrio y no me entere?

1 me gusta