Franco Armani (parte 1)

qué suerte que terminó el circo del grupito de amigos de la selección, me chupa un huevo el tercer gol y messi.

Armani en River, única preocupación.

3 Me gusta

Me estoy confundiendo los goles. ¿Cuál es el que es Mbappé mano a mano con Armani? Yo había dicho que se comía “el tercer gol”, pero no me acuerdo si es este que menciono o el que lo fusila en el área (que Armani casi rechaza). Para mí en la fusilada mucho no podía hacer, es el mano a mano que esperaba más porque es una mucho más atajable (del estilo de las que ataja en el club).

Más allá de eso, espero que no la eliminación no haya dejado secuelas.

Es que el periodismo vendió humo TREMENDO con el “Caballero tiene roce internacional”. El roce internacional EXISTE, pero Caballero definitivamente no lo tiene. Mismo Romero.

El fútbol es como ir al gimnasio. Vos podés hacer pesas dos veces en 1 mes, pero no te podés comparar con el que va al gimnasio todos los días y saca músculo en serio. La exigencia te lleva a mejorar, y la realidad es que a Armani mucho no lo exigen en el fútbol sudamericano. Y ni hablar a Caballero, que por más que juegue en Europa juega cada muerte de Obispo, eso es MUCHO peor, es directamente ser una babosa que ni siquiera sale de la casa y se cree que haciendo flexiones una vez al mes está en forma.

1 me gusta

En el fondo todos queríamos que Armani debutara en la selección,parte por él y sus condiciones, parte por el burro de caballero, pero a la vez sabíamos a la murga de equipo en que se estaba subiendo. Eran muy elevadas las chances de que Argentina terminara en papelón. Solo basta ver como llegamos al mundial y como pasamos a octavos.

Si tapaba algún gol más hubiese sido importante para él pero no creo que cambiara mucho más el destino de una selección que estaba dirigida directamente al precipicio. Sea en el partido con Francia o el siguiente. Armani se iba a contagiar del quilombo que era la selección.

Espero que ese partido no haya erosionado la confianza que Armani mostraba antes de ir al mundial. Espero que estos días descanse y venga preparado para lo más importante del mundo que es la libertadores. La selección con Chiqui Tapia se puede ir a la re concha de su madre.

3 Me gusta

El cuarto gol de Mbappe a Armani muchos dicen que fue mano a mano pero para mi no lo fue… Claro que existe el roce internacional, pero tampoco es cuestión de sobredimensionarlo tanto, se esta exagerando mucho con ese tema, tampoco es casualidad que últimamente predomine tanto los países Europeos, ya este va a ser el cuarto mundial que lo gana un país europeo…

Sabes la diferencia que yo note en este mundial de los países europeos y sudamericanos? Ni siquiera es algo físico como muchos dicen… Lo que yo note es que se están plantando mejor en la cancha y que preparan mejor las pelotas paradas, corners, tiros libres, osea laburan ese tema, el tema de plantarse y pararse en la cancha es algo que hace muy bien el cholo simeone, puede ser fisico, pero no de la manera que se lo exagera como están haciendo… Mas que nada es táctico… Osea, lo note mucho en el partido inglaterra vs colombia, es mas, incluso el partido estaba parejo, pero aun así, podías ver que inglaterra estaba mejor plantado en la cancha que colombia que se lo veía mas desorganizado, igual en el partido de belgica y brasil… No nombro los partidos de Argentina porque dieron pena…

Por ejemplo, el Argentina de sabella contra Alemania en la final estuvo bien plantado en la cancha, en los 90 minutos nunca te dio la sensación que los Alemanes vayan a hacer un gol… Bueno y a eso le agregaron el laburo de las pelotas paradas.

Mira, yo creo que hay una exageración y sobrevaloracion con eso del roce europeo y lo voy a explicar acá, si bien tenes razón con eso que decís del gimnasio y las pesas, pero acá en Argentina ese no es el problema, acá todos estos jugadores juegan en EUROPA, entrenan con ellos, juegan de lo mismo, el problema es meramente táctico, es así, no hubo trabajo táctico, simplemente jugaban a lo que salga, como si nosotros jugáramos un picado con amigos que jugas a lo que sale… Argentina siendo un desastre, sin táctica, sin trabajo en pelotas paradas, salio 4 a 3 contra un Francia re contra ordenado !! Osea, imagínense si Argentina hubiera trabajado, ese partido se ganaba… Después colombia vs inglaterra fueron a penales, incluso le robaron a colombia, el arbitraje fue nefasto, y belgica tuvo un courtois impresionante, uruguay si fue horrible…

Yo creo que Armani si esta a nivel europeo… Pero no se lo puso desde el arranque, cuando empezaron a rendir pickford y courtois? Recién en el cuarto y quinto partido !!! A Armani lo tendrían que haber puesto de entrada, ahí estuvo el tema, en River cuando entro no fue el Armani que todos conocemos, recién en el quinto partido mas o menos empezó a ser así como las atajadas que ahora tienen pickford y courtois… Es mas, flamengo en brasil le había metido 2 goles en uno de sus primeros partidos… El fútbol es confianza… Y la confianza se agarra mientras se van dando los partidos…

---------- Mensaje unificado a las 18:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:38 ----------

Agrego, a Lloris Argentina le hizo 3 goles, y que paso al siguiente partido contra uruguay, tapo una clave en un centro de uruguay… Las cosas no se analizan como hacen los bosteros cabezas de termo y el periodismo berreta que tenemos, ellos son grandes culpables de que Argentina últimamente no gane algo, te saltan con pelotudeces que dicen “le patearon 7 veces y 5 fueron goles”, pero no aclaran que 2 de esos goles fueron de penales. Así no se analiza el fútbol, esa forma de analizarlo es mediocre y muy corta.

1 me gusta

lo que pasa es que caballero no juega nunca alla y eso es por algo. en cuanto a romero disiento, si bien juega poco, yo lo termine “extrañando”, que queres que te diga… por lo menos 1 de las 4 pelotas que patearon al arco los franceses chiquito la sacaba. no se como pero de alguna manera adquirio algo del “roce internacional”, se nota que al tipo no lo sorprenden las bestias que juegan en la elite, que conoce la velocidad y la precision de los tiros que hacen los europeos. ademas nunca olvidemos que el nos clasifico a la final en 2014 contra holanda. igual a franquito lo rebanco (en el contexto sudamericano/local), para la elite mundial no le da pero pq aca estamos en un subdesarrollo bizarro comparado con europa. ademas es muy grande, sino tranquilamente hubiese podido adquirir todo lo que le falta. esta clarisimo que hay otro nivel, las cosas que hace curtua, degea, lloris, pikford, navas, etc etc no se pueden creer comparandolos con nuestros arqueros.

Que tipo nefasto que sos, ni gracia causas Jorge Stern

5 Me gusta

Que dice Ariel [emoji23]

Cómo se extrañó a Romero, el que corre la cara y cierra los ojos en los mano a mano…

12 Me gusta

todavía siguen jodiendo con el gol de mbappe? tenemos al mejor arquero de américa en nuestro club. dejen de hinchar los huevos y disfruten del gran giorgio.
la selección ya fue, ahora hay que ganar la copa y para eso contar con franco es una gran ventaja.

4 Me gusta

cualquiera… xd

que gol boludo se comio chiquito??? yo no recuerdo ninguno y atajo como 10 años seguidos en la seleccion… recordemos que a holanda le gana el partido el, con la ayuda de masche que lo corta justo a roben, sino eramos boleta. dio mucha seguridad en 2014, se notaba que “conocia” o tenia “roce” con los delanteros contra los que jugaba.

Contra Alemania en 2010 el 1er gol que se queda a mitad de camino en el centro. Ni hablar el gol de la final en 2014, que encoje el cuerpo y esquiva la pelota (insólito). Después tuvo muchísimas actuaciones flojas en eliminatorias, recuerdo un gol creo que de Venezuela en las últimas, le amagan a patear y se tira antes regalando todo el arco en lugar de achicar al delantero. En fin, en su thread hay mucho más material de sus flojas respuestas, tanto en la selección como en su club. Nunca me gustó Romero, pero mucho menos un Romero que venía prácticamente sin jugar y semilesionado.

2 Me gusta

Voy a decir algo polémico pero no me importa: estás cometiendo el mismo error que cometieron los demás cuando dijeron “Armani sacaba las que España le metió a Caballero”, “esa Armani la sacaba”. Porque si hubiera sido Caballero o el mismo Romero al que le metían los mismos cuatro goles CLAVADOS, que no te quepa duda que acá muchos hubieran dicho “Armani las sacaba”. Me juego lo que no tengo.

Romero se ha comido 4 con Alemania. Yo por lo pronto me abstengo del juego de “esa pelota X la sacaba/esa pelota X la metía”. No tiene sentido. Pero entre Romero y Armani, dame a Armani siempre. La verdad es que el Mundial pasado fuimos mucho más sólidos en defensa. Contra Francia hicimos agua por todos lados, no puede ser que la agarrase Mbappé y ya fuera medio gol.

Respecto a Curtois, De Gea, etc.: ellos son titulares en sus equipos y juegan en ligas europeas. El fútbol no es diferente a otros aspectos de la vida: no es lo mismo ser inteligente e ir a la escuela en Uganda, que ser inteligente e ir a la escuela en Inglaterra. A los jugadores hay que nutrirlos en ligas de alto nivel, yo creo que Armani atajando 10 años en Europa sería mucho mejor de lo que es hoy en día.

Para hacer una comparación bien boluda: no es lo mismo atajar 10 años en una liga con nenes de 5 años, que atajando 10 años en Colombia. Te van a exigir más, y te vas a desarrollar más. Y acá siempre entra el juego el temple del jugador para bancarse las derrotas y los errores y salir adelante. De nada sirve jugar en Europa si a la primera difícil te rendís.

Seamos honestos y digamos que en una definición por penales, SIEMPRE hay un equipo ganador, y lo más probable es que el arquero ataje penales. Es más fácil ser figura en los penales que no serlo, a diferencia de, por ej., taparle el penal a Gigliotti como hizo Barovero, o sacar las innumerables pelotas que ha sacado Armani.

Para mí Romero está hiper ultra sobrevalorado, sobre todo por los penales. “Te llevó a la final del Mundial”, sí, y después se comió el gol de Götze.

2 Me gusta

Totalmente.

Faltaba Nefastito Romero asi corria la cara en el mano a mano contra el nigeriano y nos volviamos en primera ronda.

8 Me gusta

//youtu.be/uL6PWfFcfn4

No puede ser arquero ni de Real Pilar

5 Me gusta

Mira que escuche boludeces, pero esa es la máxima “extrañe a romero” un tipo en el que le chupa un huevo atajar, solo le importa cobrar en euros, no le importo irse a un club parar ser titular, mamitaaaa !!! La verdad no entiendo que les pasa a algunos, incluso BAROVERO es mejor que romero y merece mas la selección… Que karma que tenemos los Argentinos con esa gente y con los bosteros… Esto explica porque carajo no ganamos nada hace 30 años…

---------- Mensaje unificado a las 23:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:24 ----------

Rulli ataja en EUROPA y es un TOMUER, coincido en parte lo que decís, pero por favor dejemos de exagerar y sobrevalorar eso… ARMANI y BAROVERO son superiores a romero, rulli y caballero, no es garantía de nada que atajen en Europa, seamos realistas por favor, Europa no es otra dimensión… Nos tuvimos que aguantar ese VERSO cuando vino LUX, y que carajo compramos, un TOMUER que atajo en EUROPA mas de 10 años, BASTA DE VERSO

2 Me gusta

Si prestás atención a mi comentario vas a ver que yo jamás dije “atajar en Europa significa que sos mejor”. Pero atajar en Europa sí te brinda la posibilidad de mejorar muchísimo, siempre y cuando 1) seas titular y 2) tengas el temple.

1 me gusta

[quote=“Millonario_Monument, post:5615, topic:116428”]

Mira que escuche boludeces, pero esa es la máxima “extrañe a romero” un tipo en el que le chupa un huevo atajar, solo le importa cobrar en euros, no le importo irse a un club parar ser titular, mamitaaaa !!! La verdad no entiendo que les pasa a algunos, incluso BAROVERO es mejor que romero y merece mas la selección… Que karma que tenemos los Argentinos con esa gente y con los bosteros… Esto explica porque carajo no ganamos nada hace 30 años…

---------- Mensaje unificado a las 23:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:24 ----------

Rulli ataja en EUROPA y es un TOMUER, coincido en parte lo que decís, pero por favor dejemos de exagerar y sobrevalorar eso… ARMANI y BAROVERO son superiores a romero, rulli y caballero, no es garantía de nada que atajen en Europa, seamos realistas por favor, Europa no es otra dimensión… Nos tuvimos que aguantar ese VERSO cuando vino LUX, y que carajo compramos, un TOMUER que atajo en EUROPA mas de 10 años, BASTA DE VERS
[/QUOTE]La autocrítica de Lux: dice que está acostumbrado a enfrentar delanteros de mejor técnica

Cuando se tiene la azul yuta amarillo meo en la piel, se recuerda ese gol de Mbappé

---------- Mensaje unificado a las 16:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:02 ----------

Pensé que Ariel era un muchacho grande pero pone “xd”…qué edad tiene el hijo de puta??

1 me gusta

ustedes le contestan y le dan entidad, si no pasa desapercibido…

1 me gusta

Se ve que no aprendió nada lux en estos 10 años que estuvo en Europa… Hoy tampoco en Europa hay un mejor arquero a Armani, el único que le podría pelear el puesto es Barovero. Ni rulli que esta en un equipo mitad de tabla para abajo de España y lo vi comerse tremendos goles boludos, ni romero que no ataja nunca, ni caballero son mejores… Si los de Europa patean mejor, porque Barovero le tapo un mano a mano a Messi? En el mundialito del 2015 contra el Barcelona. Sigo insistiendo que están exagerando, puede ser que te haga mejor estar en Europa, pero no es el caso de rulli ni de romero y de caballero que son los 3 arqueros Argentinos en Europa. Lo que paso con Armani fue por falta de continuidad en la selección, solo atajo un partido tapo un mano a mano que gracias a ese mano a mano llegamos a jugar contra Francia.

Aver, les voy a poner el mejor ejemplo que se me acaba de ocurrir, que tal si analizamos a Armani por el partido que tuvimos contra el Flamengo en Brasil por copa libertadores donde el partido salio 2 a 2, osea le hicieron 2 goles y fue uno de los primeros partidos que atajo. Que hubiera pasado si el 90% de los hinchas de River hubieran dicho que se comió los goles, y Gallardo decide sacarlo? El emelec en ecuador nos hubiera ganado, Rasing nos hubiera ganado, patronato nos hubiera ganado… y peor aun, la bosta probablemente nos hubiera ganado… Que me digan eso los cabezas de termo de los bosteros es una cosa, pero que hinchas de River digan esto, si me preocupa.

3 Me gusta