Fotos históricas de River

Ya que estamos en el tema 86, siempre tuve un par de preguntas de esa epoca que nunca entendi por no haber tenido uso de razon en ese momento. @Angelito_Millonario @BARBAROJA @El.Feo.Labruna :

1- como es que solo un par de años despues de ganar el triplete, river estaba en crisis y santilli se fue?

2- porque se fue veira, luego de un tremendo año, y vino griguol?

3- porque alonso se retiro “temprano”? se que habia tenido ya 16 años de carrera, pero hubo otros grandes de la epoca en posiciones similares (bochini por ejemplo) que jugaron mas años que el beto. Vi algunos compilados de la copa 86, y el tipo parecia estar en un gran nivel y lejos del retiro, tal vez no corria mucho pero sabia lo que hacer en la cancha, no era un cono tipo valderrama

4- porque funes se fue a grecia? no me imagino al olympiakos con mucha plata para comprar un 9 que era crack, en plenitud y en buena edad

aparte, se sigue cumpliendo la consigna de tener ex boca en el plantel para ganar la libertadores. Pense que era solo ruggeri, pero ahora encontre tambien un ruben dario gomez que entro en la segunda final

(amato en el 96 - maidana y bertolo en el 15 - maidana y pratto en el 18)

2 Me gusta
  1. A santilli lo acusaron de chorearse muchs guita a fines del 86 principios del 87.

2. Lo que dicen las malas lenguas es que Veira se cojió a la hija (o a la esposa, no recuerdo de Santilli)

3. Lo de Alonso el tema es que tuvo bajo nivel en 1985. Era suplente durante el torneo. Ya en la copa fue un pilar clave. Yo siempre me pregute lo mismo. De hecho no tengo dudas que con el Beto se ganaba la copa del 87 también.
    Estaba en un gran nivel.

4. Se ve que si tenian guita. Jaja igual en esa epoca era muy comun que los jugadores se vayan a equipos de mierda. Osea uno imagina que si tenes a ruggeri, alzamendi, por ej. No los dejas ir nunca, hoy es distinto por que en brasil ya ganas mas del doble que aca. En esa epoca quiza al otro año ruggeri jugaba en velez, y era el capitán de la selección.

1 me gusta

lo acusaron de chorearse guita y por eso se fue? osea como se mantuvo aguilar en el cargo 8 años ganando migajas de campeonatos al lado de lo que gano este chabon y encima haciendo todos los desastres economicos e institucionales que hizo sopapa?

a veira lo fueron apenas termino la intercontinental o empezo el año siguiente?

Si Veira creo que se va a cuando temrmina el torneo osea casi a mediados del 87. Y traen a Griguol para encarar la interamericana. De hecho llegan y River ya se va de gira por centro América a jugar amistosos y el partido de ida de la interamericana en Costa Rica. Después fue la libertadores que River ya arrancaba en semi por ser el campeón anterior. Compartía grupo con Peñarol e Independiente. Fue un River que jugaba mal, casi clasificamos jugando mal. Si hubiese estado el Beto clasificabamos fija. Perdimos un partido con Indepte y empatamos el otro. Y con Peñarol ganamos uno y empatamos el otro. Pasó Peñarol por que le ganó los dos partidos a Independiente.

1 me gusta

Te paso archivo para que tengas en cuenta!

Enero 1987
IMG_20201030_141659036|281x500

Abri 87

4 Me gusta

Seguramente, por lo que dijeron más arriba del caso Centurión. En Olympiakos compitió por el puesto con Diego Aguirre el uruguayo y… dio positivo. Por lo mismo que Centurión…

Mirá, no era grande y las cosas se ocultaban mucho. Pero casi todas tus preguntas se resuelven con una respuesta. Siempre se dijo que ese grupo de todos Rambos era muy dificil de llevar. Así como se la bancaban adentro de la cancha hacían mucho bardo en el club y fuera de él que se han tapado. (como se taparon los de boca 2000 con las fiestitas en la casa del negro ibarra). Despues que ganaron todo imaginate lo que eran. Es cierto que se habló incluso de la mujer del presidente. Funes era un loco que tiraba tiros en el vestuario. Y el Bamba estaba lejos de ser un presbítero. Por eso empezaron las salidas.

Tema Alonso… no se si escuchaste la frase de Seba Dominguez de hace unas semanas en ESPN. algo así como que Aimar entero era mucho mas que Riquelme. El físico no lo ayudó. Al Beto tampoco. Encima el Beto era buscarroña y no había un partido que no le pegaran.
En Europa se la pasó lesionado. Volvió a River en el 84, jugó bien el primer año con Gareca, pero al segundo ya estaba mal de nuevo. Y encima apareció Enzo jugando mas atrás y despues Morresi. El equipo de mitad de cancha volaba con pelota dominada. Como un duque jugó de suplente casi todo el torneo 85-86. (con el super de la pelota Naranja como una de las excepciones) . Se va el Enzo y el Bambino cambia la estrategia, juega con un lanzador y dos puntas, sobre todo de visitante, al Beto le sobraba. Se cansó de habilitar de hacer pases con el triangulo y pegarle al arco de lejos, sin correr. Pero sabia que le quedaba poco. Cuando ganó la copa caducó. Una época en la que terminar alto te valuaba. … eso es lo que recuerdo. Tal vez haya algo mas que ahora no me viene.

2 Me gusta

Uhhh conta (de los dos).

no tanto Angelito. Terminaron siendo dupla en el Olympiacos. No es raro que siendo Diego Aguirre un tipo de gran personalidad, no solo no haya dicho nada sinó que hable bien de Funes? se puede salir impune dos veces de semejante trampa, y suponer que compañeros lo avalen?. Yo al menos lo pongo en duda. Los futbolistas son muy de código y lo que le pasa a un compañero, mañana le puede pasar a uno.

jaja. No se nada. Recuerdo lo que se decía… que en casa del Negro Ibarra y Palermo se hacían fiestonas de la ostia y que se tapaban… en el River del 86 tmb…

Fotos históricas de River

:smiling_imp:

3 Me gusta

6 Me gusta

4 Me gusta

3 Me gusta

3 Me gusta

Estas fotos me hacen flashear que dentro de 100 años van a ver fotos nuestras de River de esta época con la misma cara de “uhhh mirá que flashero como se vestían en esa época” jaja

5 Me gusta

8 Me gusta

Todos de traje jajajajaj dentro de 100 años van a ver fotos de ahora con los pantalones bombachos jipis y van a creer que es el 1600.

2 Me gusta
7 Me gusta

3 Me gusta