La foto esa es anterior a la.copa.y a la partida del Enzo. Le pidieron la copa a aaaj que era el ultimo campeón para hacer esa sesión de fotos para “El gráfico” que solo saldrían si River ganaba la copa.
El enzo se fue antes del mundial 86 y la copa.empezó despues del mundial.
Si, vino de Millonarios, por que a Centurión le había dado doping positivo. Aún así el goleador de River en esa copa fue Centurión con 5 goles al igual que Alzamendi.
No se si alguien notó esta rareza. Yo sí. En el primer tiempo en la final del 86 en el Monumental juegan con una camiseta y el segundo tiempo con otra. Miren los numeros de esas camisetas, es una tipografía que nunca usaba. En el segundo tiempo ya tienen la común de siempre.
Las del Beto y Alzamendi con la copa son de principios del 86 también. Ese modelo de camiseta con el león en la banda se uso en 1985 y en el verano de 1986 vs el ex club. Fijense que en la.copa no esta la chapita de River aparte.
Yo lo había leído hace un tiempo, es un dato poco conocido. Tenés que ser medio friki de las fotos como yo para conocerlo jaja.
twitter.com/RiverRetroPics/status/987806366252363776
Acá dejo otra foto que se ven mejor los números.
Es una locura sacarse la foto con la copa sin haberla ganado
Junto con alario son 2 de las mejores 10 compras de la historia no?
La verdad que si. Pero bueno no las iban a publicar sino. Era como el sueño ese año River apuntaba todo a la copa y tenía un equipazo.
Y fue justo. Y sirvió ajajja.
Si, pero las fases grupales no se jugaban al mismo tiempo porque había muchos formatos diferentes en los torneos nacionales. Argentina había adoptado el formato de calendario europeo en justamente ese torneo y Argentinos Juniors había ganado en 1985 la Libertadores y el torneo 1985, por lo que ya arrancaba en segunda fase.
El torneo nuestro fue 1985-1986 y terminó en abril aprox. Por ganar ese torneo, River jugó la primera fase en junio-julio junto al ganador del sistema de liguilla que fue Boque y a los uruguayos que definieron la clasificación a las copas en febrero creo. Los otros grupos se definieron en abril-mayo con los campeones y subcampeones de 1985 de cada país.
Terminó en mayo ese torneo.
¿Eso es posta? ¿Está chequeado? Porque es para cagarlos a trompadas si fue así. Primero por mufas y segundo por despertar suspicacias.
Me acuerdo haber visto un clip de Del Piero que se filmó con la Intercontinental antes de ganarla y arranca algo así como “si están viendo este video es porque ganamos la copa”. Cierra esa filmación y arranca otra donde está el en la cama del hotel con la copa.
Ósea que la libertadores se jugó entera el segundo semestre, si es así como decís
Debe ser la única vez en la historia qué pasó eso no?
No. Nosotros la jugamos entera el segundo semestre con los uruguayos porque jugamos la primera fase en el segundo semestre. Los otros la jugaron antes porque los que participaban no definieron sus torneos en el primer semestre.
Se siguió jugando así hasta que Argentina y Uruguay cambiaron sus nefastos calendarios, o sea, hasta 1990 aprox.
En 1976 pasó algo similar pero en la segunda fase y la final, Cruzeiro definió su pasaje a la final tres meses antes entre el fin del Campeonato Mineiro y el arranque del Brasilero y nosotros jugamos la final de ida en Brasil 5 días después de definir el pasaje contra Independiente y en medio de la segunda ronda del Metro.
La enciclopedia Angelito Millonario (?
Creo que el antidopping fue después. Funes fue suplente hasta que se queda con el puesto contra Argentinos Jr. Viste que se dice que fue él quien le hizo tomar algo a Centurión (tmb está lo de Aguirre en grecia), pero a mi me entran dudas. Mas en un ambiente de códigos como el futbol. Que la CD mandara al frente a uno para salvar al otro podríiiiia ser, pero que un jugador cague así a otro y el grupo lo apañe, mmm
bien ahí angelito. Libro mata memoria.
Y aca una del final del partido