No se fueron en el mismo mercado de pases en que se vendió a Caniggia también? Creo que si… Lo que pasa es que esa misma temporada llegó Menotti y trajeron jugadores a lo loco: Borghi, Balbo, Batista, Higuaín, Carlos Enrique, Basualdo, Passarella… creo que Comizzo también llegó en esa etapa. Además de otros que capaz ni te suenan pero en su momento tenían su prestigio como Julio Zamora, La vieja Reinoso, Rinaldi (el que jugó en boca), Bevilaqua…
Fue terrible fracaso esa temporada para el supesto equipazo que se había armado, pero se quedaron jugadores (especialmente en la defensa) que serían base del equipo en los próximos años.
otra prueba mas que la acumulacion de figuras no siempre funciona, por eso lo discuto siempre en los mdp, no hay que traer todo lo que se pueda, sino solo lo puntual que pida un dt que sabe
en sintesis, basta de mercados de pases “a lo astrada”
Si bien el paraguayo sonó varias veces como refuerzo de River, nunca pudo ponerse los colores del Millonario (en realidad, llegó a entrenar con Menotti como técnico en 1988, pero el pase se cayó). A fines de 1995 hubo un nuevo intento de La Banda por contratar al arquero, que hasta posó con su camiseta en una jugada tapa de El Gráfico que nunca vería la luz. La tarde del 28 de diciembre de aquel año Chila decía: “Para mí es importantísimo que se haga el pase. Llegaría en un momento muy bueno de mi carrera”.
Unos días antes habían empezado las tratativas con Vélez Sarsfield. Los de Liniers empezaron pidiendo 3.500.000 dólares, los de Nuñez Belgrano contraofertaron 1.500.000. Parecía que todo moría ahí, pero Dávicce y Pintado volvieron a la carga ofreciendo más de dos palitos. Vélez también bajó un poco, aunque no se movió de los 3.000.000 verdes. Así fue como la operación nunca se concretó y River siguió teniendo a Chila de verdugo.