Fortaleza vs. River - 5/5 - 19hs

Argentinos nos tuvo contra las cuerdas, pero no tanto tiempo como hoy.
Lo de hoy fue un baile y un empate que se explica mitad por Armani mitad milagro.

2 Me gusta

Angileri queda libre a mitad de año. Lo vas a indultar para jugar con Colo Colo y Alianza de local con el equipo prácticamente clasificado.

Si, Enzo perez necesita ayuda, al menos en determinados partidos como este, que atacan mucho y bastante bien.

Rojas tambien defendia…

TODOS DEFENDIAN.

ah! y TODOS HACIAN GOLES.

3 Me gusta

Escribi Ariel Rojas, y antes de postear, lo borre porque no jugo toda la copa. Pero si, daba equilibrio en el mediocampo.

El River 2015, no jugaba lindo, es mas, por momentos era un dolor de ojos salvo excepciones como contra Cruzeiro en Brasil.

Está bien pero fijate como en el segundo tiempo, sin ser una maravilla y unos metros mas atrás ya la cosa no fue igual.

Primer Tiempo
imagen

Segundo Tiempo
imagen

Cediendo un poco la pelota equilibramos las chances y le bajamos el ritmo al partido.

2 Me gusta

Para mí no es cuestión de ceder la pelota, porque si la tenemos, no nos pueden atacar. El tema es administrar los ataques, no regalarla, no arriesgarse a hacer la jugada/pase que a un megacrack le sale 1 vez en toda su carrera. Y que los centrales y laterales, no suban todo el tiempo, mucho menos los 2 laterales a la vez, y peor cuando Paulo Díaz y a Martinez se autoperciben como enganches y salen a intentar gambetear, trasladan la pelota mucho, o lanzan pelotazos demasiado arriesgados y quedan muy mal parados.

3 Me gusta

Sucede que a veces por necesidad, el rival sale como hoy a presionarte arriba y tenés que estar muy bien para que la salida sea limpia. Y hoy no salía nada, se rifaban todas. Por eso no digo siempre, sino de acuerdo al desarrollo. Hoy era, paso atrás, ordenarse y salir de contra jugando con la desesperación de ellos.

2 Me gusta

Ida contra Tigres
imagen

3 Me gusta

Gallardo ya utilizo esa formula nefasta porque en vez de tener 5 defensores jugabamos con 3 centrales y los dos laterales directamente de mediocampistas y nos llegaban peor que ahora.

Para mi hay dos puestos a mejorar, uno es Herrera que no marca a nadie y otra es Martinez, Rojas compensaba por el lado de Herrera, lo ideal seria conseguir un lateral como Mercado.

2 Me gusta

Que se yo, jugando así fuimos el único equipo que le ganó a Palmeiras en el último tiempo. Obviamente que también por jugar así perdimos 0-3, aunque ese partido tuvimos bastante mala suerte.

Para loco, recien termino de ver el partido de este equipo tibio que nos quedo, metes esa foto y me dan ganas de llorar viejo.

Nos peloteo Fortaleza, si era Flamengo nos traíamos mínimo 5.

2 Me gusta

Porque tenia limitaciones en la definición, pero no te dejaba a gamba nunca … y ese partido generamos mínimo 10 situaciones claras de gol, fue una fatalidad ese resultado.

2 Me gusta

Ese es el problema de raíz, sumado a que Enzo Peréz no está físicamente como hace años.

Vean el partido de nuevo, hay jugadas que hay 4 de Fortaleza y los centrales hacen malabares para marcar porque se ven superados numericamente.

Para mi en esa necesidad de querer salir disparados rapido al ataque, sumado a pases muy arriesgados en la salida nos generan ese problema. Encima, esos pases rara vez terminan en una jugada de peligro, al contrario, las jugadas más peligrosas arrancan de una progresión donde van triangulando los laterales con Enzo P o Enzo F y DLC o Barco.

2 Me gusta

Lo de Martinez estoy de acuerdo, lo de Herrera no lo veo necesario. Veo más necesario prescindir de un volante ofensivo para sumar a otro del estilo de Enzo P., que ayude en la salida y apoye a los centrales. El otro problema que deriva de esto es que Enzo está acostumbrado a jugar solo de 5, ya en otras ocasiones no se lo notó cómodo estando acompañado.

1 me gusta

Yo no veo que falte tanto. Con un segundo marcador central un poco más firme que Martínez y un lateral derecho del estilo de Rojas, estamos bien.

En el medio hay variantes como para no sufrir tanto como ayer, eso va más por una cuestión de planteo que por nombres. Y en un par de semanas vuelve Peña.

1 me gusta

Podes traer al mismisimo Van Dijk, que si te llegan 4 o 5 en ataque y vos tenes a los laterales lanzados vamos a seguir sufriendo. No es un problema de nombres, es un problema táctico, del cuál Gallardo lo acepta porque según él, lo compensamos en ataque.

image

Explicame que pueden hacer los centrales ahí?

8 Me gusta

Dije que me parece más un problema de planteo que de nombres

Igual Martínez es blandito. De hecho en Paraguay lo usan de lateral. Me gustaría traer a alguien en esa posición.

1 me gusta

Pero en fase de grupos jugaba mucho peor que este.
La gloria vino después y no la esperaba nadie, no olvidemos que a esta altura de la Copa 2015 nadie daba dos mangos por ese equipo.

1 me gusta

Encima los volantes son desordenados para volver porque casi todos son ofensivos

image

Esta es otra jugada donde los centrales no pueden hacer mucho. La jugada termina con todos marcando al que tiene la pelota.

image

1 me gusta