Formula 1 (Temporada 2024)

No se en donde va a terminar corriendo el año que viene pero que va a culiar como loco no quedan dudas.

6 Me gusta

:goat:

5 Me gusta

Jajajajja esta con una K47 , en cualquier momento le tira a la novia de Max

5 Me gusta

Ladron que roba a ladrón

1 me gusta

Entre y vi una puteada al mejor de todos los tiempos al gran Michael Schu Majer

Y tuve que salir

3 Me gusta

Un fierrero JAMÁS deja que otro maneje por él. Hay dos cosas que un verdadero hombre NO delega: hacer el asado, y manejar el auto.

Además, si no te interesa el automovilismo, no tenés nada que hacer en este post, es como que opine en Campo de Juego alguien que no le gusta el fóbal.
TuRiver está lleno de temas que te vana interesar más. Andá nomás, nadie te va a extrañar.

Salu2

4 Me gusta

Hoy no, siempre.
A Fangio un día le preguntaron si en su época era diferente porque era más importante el piloto que el auto, y él respondió : “El auto siempre fue, es y será lo más importante”. Todo dicho.

3 Me gusta

Deja de desvirtuar si? Aca hablamos de F1 no de asado o Campo De Juego.

Gracias.

5 Me gusta

Que sea lo mas importante no impide que esos porcentajes varien
Habia mucha mas injerencia del piloto en la epoca de Fangio que ahora.
Por algo Fangio gano con 4 escuderias distintas. Era el, no el auto

5 Me gusta

Pff fangio corrio media carrera sin pedal de embrague, haciendo los cambios “a oido”, incomparables los pilotos de antes con los ahora y los autos no tenian ni de cerca las comodidades ni los sistemas de seguridad que tienen hoy, y todo eso con velocidades que no eran muy diferentes a los actuales.

9 Me gusta

Yo creo que en termino de velocidad es 25% piloto - 75%auto

Entre el auto mas rapido(mclaren) y el mas lento(kick sauber) hay 1segundo y medio por vuelta
Entre pilotos ningun compañero le mayoria no le saca mas de 5decimas(0,5seg) a su compañero, salvo alonso a stroll que le saca 7 decimas(0,7segundos).

1 me gusta

Obviamente que era un groso.

Y es verdad que cambian los porcentajes. Te digo más, en los últimos años, a la dicotomía auto/piloto se le agregó un tercer protagonista: el equipo, tanto los que cambian los neumáticos (en su momento cargaban nafta) como los que planifican la carrera, eligen compuestos de neumáticos, diseñan el auto, etc.

NOSOTROS hablamos de F1, vos no, vos venís a bardear y a hacerte el vivo, como todo piojo resucitado.

Guardate y tomátelas, va con onda.

1 me gusta

Pero igual es incomparable los autos que tenían que controlar antes con las ventajas que tienen ahora. Para colmo antes era muy experimental, acordate el 6 ruedas por ejemplo, ahora está todo reglamentado milimétrico y ni hablemos la comunicación donde reciben datos que antes no.

Un piloto de antes tiene muchisimo mas mérito que los de ahora. Los 5 de Fangio valen mas que los 7 de Hamilton para mi.

6 Me gusta

Esta aprovechando estos meses antes de que pierda su fama en 2025

4 Me gusta

jajajaaa, totalmente cierto

Igual qué te hace pensar que el resto no hace lo mismo, casi todos solteros, con guita, fama, publicidad, viven el hoy como nunca . . .

1 me gusta

Bajo ese mismo dato yo puedo decir que me da la razón porque si existen diferencias entre calidad de pilotos, la diferencia en tiempo es mínima.

En la F1 de los 70s y 80s la mitad de los corredores no terminaba la carrera, además de una competición de velocidad era una competición de resistencia, de la nada se te podía romper el motor y chau chau. Creo que Keke Rosberg era el que ganó un campeonato con un solo GP ganado. No me quiero imaginar lo que era la F1 de los 50s con Fangio.

4 Me gusta

me cae mal el bostero, y peor los que no saben una mierda y lo pintan como Prost por no chocar un williams.

6 Me gusta

Comparado a otras epocas la diferencia de autos hoy es la minima de la historia, si te vas 20 años atras al 2004 la diferencia de tiempo entre el mejor auto y el peor era 6 segundos, mientras mas retrocedas mas la diferencia la marcaba el auto y tambien la fiabilidad por ejemplo el mundial que gano keke rosberg lo gano ganando 1 sola carrera, y en esa parrilla estaba lauda,andretti,piquet,prost,mansell que eran muchisimo mejor que el, pero robserg tenia el auto mas fiable y los otros rompian motores mas veces de los que terminaban la carrera.

1 me gusta