Formula 1 (Temporada 2024)

Yo pensé que era puro humo, sorprendido. Que lastima que es demasiado bostero, pero bueno vamos a bancarlo. Tiene nueve carreras para romperla y meterse de prepo el año que viene, difícil pero no imposible.

2 Me gusta

Olvidate lo va a hacer, ya lo dice en la nota que subi antes, los va a querer meter hasta en la sopa, a los deportistas pimenteros no futbolistas pareciera que les importa mas vender al ex club que ganar cosas.

2 Me gusta

Yo ya me estaba preparando para mirar la F2 a las 5 de la mañana y dormir todo el domingo.

Zafe, solo tengo que levantarme a las 10 el domingo.

pibe te equivocaste de colores, Fangio y Reutemann vigilan.

3 Me gusta

Que felicidad que haya llegado, para mi le faltaba más rodaje en F2 pero bueno no se puede desaprovechar una oportunidad así, aparte Williams viene para atrás, si sale 15º ya es una bestia, ni hablar si saca un punto.

2 Me gusta

Estaba mirando lo que cobran los pilotos, Max Verstappen cobra 17 millones de dolares, los demas casi todos no bajan menos de 5 a 10 millones mientras los de Williams cobran 1 millon de dolares nada mas.

Como cayo esta escuderia que en un momento fue de las mas fuertes en la F1.

Ya veo que el domingo se pega en la primer chicana con todos los paracaidistas mirando

5 Me gusta

Yo lo segui toda la campaña en la F3 Y este año en la F2, vi todas las carreras y el tipo es muy ordenado, se equivoca pocas veces.

Ahora si, Tumufa va a hacer que se haga mierda saliendo de boxes directamente.

Igual es muy probable que con la nula experiencia en F1 cuide el autito sabiendo porque rajaron al otro y salga en el puesto 20, eso es lo mas probable que pase.

7 Me gusta

Más cantado que despacito que tsunoda o el chino lo revolean en la largada

4 Me gusta

Hola. Vengo acá a figurar porque me enteré que hay un argentino que vuelve a la F1 después de mas de dos décadas

2 Me gusta

Se puede retirar sin hacer escandalo?

4 Me gusta

Retirarme sí, pero sin hacer escándalo también

1 me gusta

creo que max y hamilton ganan arriba de 50 palos

max gana mucho mas que el negro

1 me gusta

No se mucho de este deporte así que expliquenme como si fuera bostero, si Williams es uno de los “grandes” de la F1 por qué pelea la media tabla para abajo? Es como el Independiente actual o algo así?

3 Me gusta

vendria a ser un velez, un equipo sin mucho dinero pero que obtenia muy bueno resultados igual

red bull no tiene historia pero tiene toda la papota. Seria el shitty

Ferrari seria un simil independiente pero mucho mas grande el cavallino

5 Me gusta

Los números para que el bostero corra en F1 que andan dando vuelta por tw

A.C.A 500.000 dólares
Globant 3.000.000
ML 1.000.000

4.5 m de rúculas se le oferto a Williams por el asiento.

6 Me gusta

para los paracaidistas:

  • Va a reemplazar a Sargeant, que hace un año y medio viene chocando el auto y saliendo último, sin sumar puntos, lo que hace que Williams pierda mucha guita

  • Williams era un gigante de la F1, pero se vino muy abajo, hoy es prácticamente la escudería de reserva de Mercedes, quién le suministra la unidad de potencia

  • Franco viene 6to en su temporada de F2, pero tuvo muchísimos problemas con el motor del auto durante todo el año, se le quedaba en la salida o en la mitad de la competencia y además el equipo tuvo varias pésimas estrategias con el

  • Cuando todo funcionaba bien, demostraba ser de los mejores de la parrilla, con una victoria y dos podios en este año donde siempre ganaba alguien distinto en la F2

Que se puede esperar? teniendo en cuenta que va a remplazar a un piloto que venía chocando en todos los gp, con que no choque el auto y compita contra los últimos puestos es más que suficiente, terminar 15 por ejemplo sería ya muy bueno, más si termina adelante de su compañero que está por cumplir 100 carreras en F1 ya

Si hace un papel digno, en 2026 se le pueden abrir muchas puertas como Audi, o nuevamente Williams si se le va Sainz, 2025 es una temporada con varios rookies (dohaan, bearman, antonelli) y también pueden salir eyectados según su rendimiento

El año que viene va a volver a la F2, si hace bien estás 9 carreras puede llegar a un equipo más importante de esta categoría, y seguramente haga más prácticas libres en F1 como en silverstone

Para resumir: en 2025 debe aspirar a ir a un equipo más importante de la F2, salir campeón o al menos estar en el podio y con eso, estás 9 carreras y más FP1 durante el año y en 2026 va a tener un asiento asegurado

7 Me gusta

No es así, Williams es un equipo autónomo al que Mercedes le suministra los motores y no más que eso.
Desde que la flia W vendió y se fue, el equipo comenzó a manejarse mejor, mejoró y empezó a obtener algunos resultados interesantes. Tiene un director deportivo con experiencia que lo está rescatando del fondo y hoy ya no es el equipo abonado a los últimos lugares de la parrilla como era antes. Ojo que puede mejorar aún más, Albon tuvo este año ciertas performances interesantes y es probable que el equipo siga en esa línea.
Veremos

2 Me gusta

si toto wolf quería hoy estaba antonelli en lugar de colapinto, y estuvo ahí no más de poner a schumacher pero aparecieron los sponsors de franco a poner $$$, no es solo un tema de motor, hoy W es más un haas con ferrari también por un tema económico

coincido en todo lo demás, albon tuvo muy buenos momentos esta temporada, con un poco más de laburo y un compañero decente pueden afirmarse más arriba

3 Me gusta

En definitiva estos pilotos llegan no por su capacidad sino por la guita que le pueden dar a la escuderia.

Colapinto es muy bueno sin dudas , si tuviera un Red Bull le compite mano a mano hasta a Max pero todo se maneja por dinero, si los otros pilotos ponian la papota Colapinto lo seguia mirando desde afuera.

Ayer vi un monton de notas y todas te hacian creer que solo llega por su capacidad y no es asi, el que pone mas guita se queda con el asiento.

Por ejemplo en la F2 hay un brasilero que se llama Bortoletto que para mi es mucho mejor que Colapinto, Antonelli y muchos mas, pero se ve que el tipo no tiene la guita para conseguir un asiento.