Formula 1 (Temporada 2024)

Ahora quiero ver las excusas que van a poner los mexicanitos, ellos creen que el mundo conspira contra ellos

4 Me gusta

8 Me gusta

Buenísimo si te conformas con eso, yo quiero que sea entretenida la carrera, que le hagan fuerza al primero.
No que sea un entrenamiento con gente y autos para decorar.

3 Me gusta

Yo me re entretuve viendo la masterclass del lord, larga 4to y les peló la chota por la cara

Otra master class del mejor piloto actual por diferencia, a una del record de Vettel. Para los fans del nigga que se “aburren” pero se divirtieron durante 8-9 años cuando solo ganaba él, les informo que la única forma de que no gane Max es que se le rompa el auto o corra en un auto más lento que el resto, no se amarguen y disfruten a este piloto excepcional.

3 Me gusta

es lo mismo que Schumacher, Hamilton o Vettel

Es el mejor en la actualidad?? Claramente, son buenos pilotos?? son excelentes

ahora la mayoria de las veces tuvieron el mejor auto o los ayudaron con decisiones polemicas los comisarios

todos tienen un muerto en el placard y entre los pilotos siempre hay .100 a .300 de diferencia, la mayoria lo hace el auto

parece mucho mas porque hay tanta diferencia entre un hamilton a un bottas, un schumacher a un barrichello, un max a un choque o un vettel a un webber que queda mucho mas evidente pero si dos de elite tuvieran el mismo auto estarian ahi

era muy valorable ver a max entre los 3 o 4 con un auto mas o menos bueno como lo es hamilton ahora en las mismas condiciones

si lo ves desde ese punto de vista no son muy diferentes, terminan ganando solo cuando tienen el mejor auto y es la realidad hoy en dia. El que gana es el auto mas que el piloto

3 Me gusta

En parte si y en parte no, ya ganó un campeonato sin tener el mejor auto y sin un compañero como la gente. Checo no es mal piloto, salvo las clasificaciones, lo que lo hace ver peor es claramente Max Verstappen. Aún así con el mismo auto de Max es mucho más parejo a sus rivales. Hoy les guste más o menos, debe ser el mejor piloto sin lugar a dudas, es arriesgado, tiene huevos y conduce fenomenal. Podés tener pilotos excelentes como Hamilton que le den pelea con un auto a la par, pero para mi hoy en día está medio escalón abajo el británico.

PD: Schumacher también ganó e hizo carreras impresionantes cuando no tenía el mejor auto.

3 Me gusta

por eso cuando no tienen el mejor auto entran en juego los choques y la suerte muchas veces

pero de vuelta no estoy negando que todos esos sean pilotos de elite, al contrario hay un factor comun en todos ellos. Competitivos, huevos de frenar mas tarde, meterte el auto de prepo donde te obligan a frenar o chocar, cagarse en el 2do piloto, putear a la escuderia si las cosas andan mal

todas esas cosas las comparten, los unen y es lo que diferencian del resto

negar que verstappen es el mejor piloto es ser necio, si va a terminar rompiendo todos los records seguramente

despues podemos discutir si tenia mas mano un fangio en una epoca donde si acelerabas y chocabas podias morir, un senna o estos tipos que ya compiten en epocas donde las desgracias pueden ocurrir pero tenes que tener mucha mala suerte

por eso en todo deporte conviene ver por epocas y no hablar de un goat cuando cada una tiene caracteristicas unicas e irrepetibles

4 Me gusta

Lo que me llamó la atención es que cuando max lo superó a checo, en 2 curvas le sacó más de 1 seg. Y después ni hablar. Obviamente Max es mejor que Checo no hay dudas, pero esa diferencia abismal no deja de sorprender( y aburrir).
Hoy la única maniobra destacable fué contra Hamilton que estiró un poco el frenaje y lo paso a lo último. Después abre el drs y los pasa a todos como alambre caído acelerando en las rectas. A esta altura ya están de mas las 10 fechas.
Se vendrá otra época aburrida como con mercedez.

1 me gusta

Bravo.

3 Me gusta

Estás matando la F1 hermano

2 Me gusta

El “pitstop training” de la radio me pareció demasiado.

Habría que tirarle un par de kg de lastre

1 me gusta

Es que venía pasando incluso desde antes, fijate la clasificación, el sprint, etc. El tipo incluso podría haber apretado más, sacar más diferencia y hacer una vuelta de clasificación a lo Lewis sobre el final, que hubiera ganado cómodo por más que sea más “arriesgado”. Y lo pongo entre comillas porque ya tiene el campeonato re contra ganado, lo saben todos. La diferencia con Checo principalmente viene del lado del manejo, fijate cuando venía detrás como hacía las líneas mucho más suaves, entra mucho mejor en las curvas y con eso también genera menos desgaste que el propio Pérez, que es conocido por cuidar los neumáticos.

La única que se me ocurre para que sea más competitiva la categoría es que estandaricen varias partes del auto, ahora que lo hagan o no ya no depende de nosotros sino de la FIA, que fue la que avaló la dominación de Mercedes y perjudicó a todo el resto de equipos con límites presupuestarios y terminó como terminó. También tenés que es un año payasesco para varios como Ferrari, McLaren, etc. Ahora encima se cae Aston Martin… Entonces ya es medio que se regalan todos también o directamente están pensando en el año que viene.

Por comentarios previos hago una aclaración, yo nunca hablé de GOAT, solo del momento actual de los pilotos.

Lo del goat lo dije yo solo igual no por vos o alguien en particular

Fue una aclaracion de las comparaciones muchas veces no tienen sentido y cada epoca tiene sus cosas

Por ejemplo hoy en dia tenes a max con el mejor auto + drs te pasa facil a cualquiera entonces alguno podria opinar que es el mejor adelantando de la historia cuando es verdad que es muy bueno pero cuenta con muchas herramientas que le facilitan demostrar su calidad

1 me gusta

El DRS justamente lo incluyeron porque los autos son gigantes y se limitaría muchísimo el sobrepaso por lo que siguiendo la lógica sería injusto afirmar lo que decís, además es un plus que tienen todos, no solo Max. Si podríamos decir que por ej Alonso o Schumacher sacaron agua de las piedras con autos que no eran lo mejor del momento, pero también es algo injusto compararlo con un Max inmaduro y con tan corta edad. Yo por eso me refiero al momento actual, si bien creo que pilotos como Fernando o Lewis ya tuvieron su punto más alto hace años, que ahora está teniendo Max, tal vez mañana sea otro.

1 me gusta

Si pero fijate que otro auto con drs no e come al red bull tan facil

El red bull con drs en una recta te pasa tranquilo

El de este año estoy hablando

Todos sabemos que va a ganar max todas las carreras que no sean callejeros

Ahi llamativamente le cuesta y choque le gana bastante

Siendo que son circuitos de mucha mano y huevos quizas le falta concentracion porque lo otro le sobra

No tengo dudas que arranca 20 en una carrera normal y te termina en podio si se le complica o primero si no

Hay mucha diferencia. Todas las carreras saca 30 segundos a un minuto a las otras escuderias

2 Me gusta

Ojo que con el Williams también pasaba la carrera pasada, y eso que el piso parecía todo plano :smile:

No pongo en dudas igualmente que el RB es el mejor auto, está a la vista de todos, también funcionan muy bien como equipo a diferencia de la competencia y encima tienen un piloto en su mejor momento. Hoy por hoy lo veo imbatible, salvo que corra con desventaja o tenga mala suerte/fallas mecánicas.

Habría que ver como se maneja Ricciardo con el RB, tal vez el año que viene si le va mal a Checo en lo que resta de temporada, aunque hoy lo dominó Yuki. La otra sería meterle un rookie de compañero, pero sabemos que no está en los planes de los austriacos, además que podría terminar en un Alonso-Hamilton tranquilamente.

Yo esta temporada no me amargaría mucho más, ojalá otros equipos se puedan poner a la altura de al menos ganarle a Checo, el resto será para 2024 y años venideros.

Ricciardo se fue de RB por estar celoso de Max

Tuvieron un choque creo y max te soretea todo el tiempo

Necesita uno que se banque sus forreadas. Ahora que esta mas maduro Daniel y sabe que no le da para campeon puede ser pero creo que van a buscar otro experimentado segundon

Dos buenos es jodido tambien. Rosberg con Hamilton o Alonso con Hamilton mismo era un puterio total mientras peleaban el titulo

Tienen que encontrar otro barrichello, weber, bottas

Por eso no descarto a choque. El sabe que es el dos y siempre lo sera

2 Me gusta

No entre en todo el finde, lo ayudaron largando el sprint en movimiento y no de forma normal como lo hicieron el resto de categorias el mismo dia.

Max puede soretear a quien quiera, a los seres inferiores se los maltrata

3 Me gusta