Formula 1 (Temporada 2024) (parte 1)

Y hablando de jefes, Audi contrató al ex jefe de estrategias de Ferrari, el español Iñaki Rueda. Célebre por momentos absolutamente gagá como parar a poner gomas intermedias cuando salió el sol en el circuito, por entender un undercut al revés y por cagarle el GP de Mónaco a Leclerc en 2022 :skull_and_crossbones:

5 Me gusta
4 Me gusta

y esta salio hoy:

https://soymotor.com/f1/noticias/el-intercambio-perez-lawson-es-altamente-improbable-en-2024-asume-red-bull

Horner dijo que improbable que suban a lawson.

Para recordar la ultima vez que un piloto de Rbjr le lucho la posición a uno de redbull lo terminaron rajando, fue algersuari en 2011 con tororoso que no dejo pasar a un redbull, y despues de retarlo pos carrera al año siguiente ya no le renovaron el contrato.

4 Me gusta

y posiblemente hagan algo asi nomas

supongo que colapinto arrancara en la 2da escuderia. Las dos tienen sus desventajas. Correr en Red Bull es ser el escudero de max toda tu carrera va a depender de eso y el dia que sea al reves el holandes no va a aceptar una orden de equipo

correr en la filial sabes que tambien tu carrera se va a adaptar a lo que necesite red bull. Si te tienen que dejar en pista mas de la cuenta para hacerle perder tiempo a un competidor de red bull tu carrera se va a ir al tacho de una tambien

5 Me gusta

y en los 90 tenia menos de 10 años. Mis primeros recuerdos de schumacher son la epoca de ferrari ya. Imaginate recordar quienes eran los dos con los que compitio por el titulo

en esa epoca era de mclaren me encantaban los autos en la epoca de hakkinen-coulthard y nunca tuve simpatia por ferrari. Hoy en dia que ya son una escuderia sin presente no me disgusta tanto el cavalino

hoy en dia ya no tengo simpatia por las escuderias, si por los pilotos por mas que son unos llorones es un placer ver competir a los hamilton, max, alonso, etc

2 Me gusta

Parece que van a cambiar el motor de Max para el premio de Brasil, si es asi penalizara saliendo del ultimo puesto.

Dicen que no hay caso, no le pueden encontrar la vuelta al motor actual.

6 Me gusta

Che es normal en la F1 pagar plata por los “pases” de los pilotos?

Y es el Honda encima, que lo larga Red Bull y lo ponen en el Aston Martin en 2026. Mamita, la que le espera al pelado Newey si quiere hacer andar esa boronga en 2026 (te hubieras venido a Maranello, pelado botón)…

2 Me gusta

Se viene…

1 me gusta

no, generalmente se cambian de escuderia cuando los rajan o se les termina el contrato

lo normal es que las escuderias grandes pongan a sus pilotos con mas proyeccion en equipos de escuderias mas chica como forma de pago de algun motor o plata

caso russell mercedes se lo cedio a williams unos años hasta que rajaron a bottas

3 Me gusta

Hay 50% de posibilidades de lluvia el domingo.

Dicen que ahi se forma una nube y llueve y a los 15 minutos hay sol, 15 despues llueve de nuevo y asi.

Ojala pase, son mas atractivos los premios con lluvias.

12 Me gusta

Les dejo un video de Adrian Puente explicando de donde surgen los equipos que estan actualmente en la F1

8 Me gusta

Y ahora Newey va a la escudería donde está Alonso.

Que no te extrañe que el asturiano esté entre los Top 5 en la tabla del campeonato que viene.

Lo van a papotear todo como hizo hamilton con Mercedes en 2021 que desde interlagos el auto mágicamente de arrastrarse paso a ser un misil

6 Me gusta

5 puestos le van a dar de penalización probablemente.

3 Me gusta

y es que con motor nuevo vs los otros con motores usados sacas mucha ventaja

en esa epoca max y hamilton despues de penalizar terminaban 2dos o 1eros por mas que arrancaban 20 al cambiar muchas piezas. Tenian un auto mucho mas fresco que los otros y se notaba

1 me gusta

no es que lo papotean, es que un motor tiene que durar 7-8 carreras masomenos, pero como solo faltan 4 podes ponerlo en modo mas picante, subirlo mas de potencia, se te va a desgastar muy rapido, pero como faltan pocas carreras no importa.
Max va a volar posiblemente con ese motor.

3 Me gusta

Un ejemplo un poco más antiguo

2 Me gusta

Spoileaste la futura convivencia de Colapinto con Verstappen (!?).

También fue un flashback del quilombo de Alonso con Hamilton en 2007, cuando Raikkonen salió campeón.

1 me gusta

Analizando a mediano plazo: Ferrari imposible (Tiene definidos sus pilotos), Mclaren (lo mismo), Mercedes (en 2025 imposible, luego depende de como rindan, se intuye una caida en el rendimiento del auto). La unica chance de un auto de punta es el Red Bull. Yo la tomo. Sera un equipo toxico pero mejor segundear a Max e ir ganando experiencia en ese auto. Otro no hay. Con Sauber lucharia por no ser ultimo. Y el Visa RB es como estar en Williams, Alpine es una bosta tambien