Football Manager

Esta cuarentena volví a jugar al FM 2012, y me elegí River en Segunda. Estoy creando mi propia historia en la cabeza, y empiezo siendo Ramón Díaz para luego darle lugar a Gallardo. Y lo haré bajo una política austera estilo D’onofrio, poniendo muchos pibes y ojeando jugadores libres.

La temporada 2011/12 logré el ascenso con mucha comodidad. 33 victorias, 2 empates y 3 derrotas. 81 goles a favor, 22 en contra y 24 vallas invictas. En copa argentina quedé en semis ante Racing 1-2 pero buscamos siempre el empate, se cayó de pie.

Equipo base:
Chichizola
Abecasis - Maidana - Román - JM Díaz
Sánchez - Ledesma - Ocampos
Mauro Díaz
Cavenaghi - Chori Domínguez

Completaban el plantel: Jorge Bava (libre), González Pirez, Lautaro Fernandez (un 3, libre, 17 años, lo encontré de pedo, y lo traje porque no tengo nada en la cantera), Ramiro Funes Mori, Facundo Affranchino, Cirigliano, Maestrico González, Cazares, Villalva y Rogelio.

Ahora estoy en la temporada 2012/13. Ya ganamos de manera sólida el Apertura 2012. Me sorprendió hasta a mí que esperaba ciertas derrotas, pero el equipo funciona de maravilla. 12 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Vencimos a Boca en su chiquero ganando sobre el final con un gol de JM Díaz. Éxtasis.

Ahora estamos punteros con un partido menos en el Clausura, 1 arriba de Boca. En cuartos de Copa Argentina vs Huracán y jugando Libertadores. Pasamos el grupo ante Colo Colo, Tachira y Olimpia. 5 victorias y 1 caída. En octavos tocó Sao Paulo, que fue épico. Perdimos 1-0 en Brasil y goleamos 4-1 en el Monu con goles de Ocampos, Sánchez, Cave y Lanzini. Llega el Pachuca en cuartos.

Para esta temporada, vendí a Román, Mauro Díaz y al Chori. Voló también Ramiro, Martín Aguirre y a Affranchino en mitad de temporada al Botafogo. Traje a José Luis Fernández a préstamo, a Juan Camilo Saiz libre (central zurdo) y a Brian Lluy también libre. Volvió del préstamo Lanzini. Y la bomba del mercado fue la vuelta de Crespo jajaja, D’onofrio estaría orgulloso.

Equipo base 2012/2013
Chichizola
Abecasis - Maidana - Saiz - JM Díaz
Sánchez - Ledesma - Ocampos
Lanzini
Villalva - Cavenaghi

Completan el plantel: Bava, Gonzalez Pirez, Pezzella (estuvo cedido la temp pasada en la CAI de Chubut, gran rendimiento), Lautaro Fernández, Lluy, Cirigliano, Quignón, Carreras, Cazares, Tomi Martínez, Rogelio, Crespo y Andrada (cedido con Pezzella al mismo equipo, 20 goles en 40 partidos y perdieron la promo para ascender a segunda)

Estoy en la recta final. Vamos por la trple crona

Tan malo es pezzella para que lo mandes a tercera?

No me quedaba otra. En la 1era temporada, ya tenía cuatro centrales: Maidana, Román, González Pirez y Ramiro. Es malísimo Ramiro en el juego, pero necesitaba alguien que también pudiera cubrir el lateral en caso de emergencia. Y sumale el hecho de que no había campeonato de reserva. Prefería que juegue en tercera que tenerlo probablemente sin minutos en el campeonato.

Pezzella es inferior a González Pirez en el juego. Incluso veo sus stats y su potencial va variando entre las 3 estrellas y las 3 y media. Para mí, tres estrellas ya es algo bajo, solo lo acepto en jugadores ya veteranos, 32/33 años. Si no lo vendo es por cariño nada más, aunque tampoco ha jugado mal pero no me va a dar ningún salto de calidad.

después de haber terminado para el orto la temporada con el Emmen cambié la forma de jugar y me traje a un par de libres
La otra temporada tuve suerte que estaban todos parejos en puntos salvo el Ajax que sacaba como 15 de diferencia y a 3 fechas del final estaba 2do pero toda la temporada fue ganar 2 y perder 1 o 2 de hecho empaté 1 partido y el resto fue ganar o perder. En copa quedé afuera contra un equipo malísimo.
Ahí faltando esas 3 fechas me llamó el PSV que estaba en la peor temporada de su historia (10mo) y quedé, lo dejé en 7mo puesto pero jugando muy mal. Lo bueno es que lo agarré en semis de la Euro Cup II y la gané, eran malísimos los rivales.

Había guita así que me armé más o menos con algo y ahora a mitad de temporada estoy segundo a 4 del Ajax. En la Euro me tocó un grupo fácil pero pasé como segundo, goleé a dos que me tocaron pero un equipo turco me volvió loco, no les pude ni meter un gol.

Los turcos no se que onda, son todos cracks, pasaba también en un FM re viejo (creo que el 2008). Ganaron el mundial 2022 y tienen lleno de pibes cracks por todos los clubes grandes.

Costo, pero logramos el objetivo con creces.

que tan suicida es jugar con 3 defensores (de los cuales el del medio es un 5 reconvertido en libero, con buena altura igual) y en el medio con 2 todoterrenos y 2 extremos con vocación ofensiva. Arriba 1 mediapunta, un 2do delantero o falso nueve y un delantero avanzado. La probé un par de partido contra equipos chotos y genere mucho juego en ataque (gane 19 a 0 un amistoso a excursionistas).
Nobleza obliga, estoy en 2029 y tengo un plantel mas europeo que sudamericano. Por mas tactica pedorra que arme suelo ganar todo salvo la copa argentina que la juego con todos suplentes

Es dificil decirte qué funciona si tenés más plantel que cualquiera.

Jamás jugué con líbero, es algo que me gustaría probar, pero suelo dar ciertas conexiones en el centro de campo para que se vaya formando una columna vertebral.

A qué voy: tener un DFC con toque, que une al mediocampo si no juego con un PVO. Después, distribuir roles en el mediocampo. Uno defendiendo, otro más armador, y así. Y en ataque lo mismo, uno que enlace el medio y el otro que sea más killer.

Creo que con cualquier otro equipo con 2 CTT vas a sumar mucho músculo pero poco cerebro.

1 me gusta

Por fin campeón del Mundial de Clubes en 2029. Me toco una fase de grupos muy buena, Gremio y un equipo árabe, gane los 2. En cuartos me toco el Corinthians, pase y me toco el Inter de Brasil (que insolitamente le gano al PSG), y en la final el City que le gane por penales. Nunca mas me va a tocar un sorteo tan bueno

Nunca llegó el crack de este juego, no?

Acá estoy

1 me gusta

Al final me aburri de la otra partida. Estuve unos años en el PSV gane una Europa League y la liga un par de veces y me llamo el United… ahi tambien estuve un tiempo, no gane la Premier pero si la Champions una vez. En el United tuve que tirar toda la tactica que venia usando a la mierda y plante un 4-4-2 a la contra y ahi arranco la cosa, la primer temporada fue malisima.

Ahora arranque una con el Hansa Rostock en la 3ra de Alemania voy mitad de temporada y estoy 5to, la idea es dirigir este club nomas y ver hasta donde llego

crackearon el 2020. Capaz lo bajo solo para jugar con Nachota de 9.

en el 19 empecé una con el rostock también, pero ya venía jugando a full (o creo que había salido el Borderlands 3) y la dejé a mitad de temporada. Pero me gusta agarrar esos clubes medios ignotos con algo de potencial y ver hasta donde llego.

1 me gusta

Estuve jugando a full, estoy por el 6to año

Primer año:
Liga:
Ascendi como 2do fue re irregular la temporada igual, remonte en el final. Lo mejor del torneo mi 11 (Omladic) y un delantero holandes medio viejito que lo vendi a final del torneo.

Copa alemana:
horrible perdi en primera ronda.

Segundo año:
Liga:
Me traje muchos jugadores libres y gane la Bundesliga 2 con tremenda performance. Me traje una dupla delantera que la rompia mal. Un tal Quaschner y el otro era Weydandt o algo asi. Entre los dos se metieron como 50 goles. La rompieron toda. El otro que fue figura fue Omladic.
Tambien subi un par de juveniles que me llegaron en el primer año y pintaban muy bien.

Copa alemana:
me quede afuera en semis contra el Leverkusen (0-1). Pero con un partidazo.

Tercer año:
Liga:
No traje a muchos jugadores. Un 4-3 desconocido que jugaba en reserva del werder bremen libre, Dzenis Burnic y a Begovic para el arco.
Fue bastante bueno el año estuve siempre en mitad de tabla para arriba. Le di bastante rodaje a los pibes y cumplieron muy pero muy bien metiendo varios goles claves. Hay un tal Kramer que es una bestia lo hacia entrar en los segundos tiempos y siempre clavaba un golcito. Termine 7mo en el torneo y me clasifique para la Europa League II.

Copa alemana:
horrible me quede en segunda ronda contra unos re pedorros.

Cuarto año:
Liga:
Me traje libres a un tal Otto del Hoffenheim delantero y a un regen ruso-japones con muy buenos stats. Compre a un 6 por 5 palos. Kevin Ehlers (bastante bueno)
Arranque para el culo mal, no le metia un gol a nadie y me cagaban a goles. No la podia remontar. Estaba en los ultimos puestos.
Me agarra el mundial de Qatar en el medio y con el parate levanto el equipo. Saque a Quaschner del equipo titular y puse a ese Otto. Anduvo muy bien el chabon. Despues se enchufo Kramer y lo hacia rotar con Weydandt. Saque a mi 8 y puse al ponja (mande a Omladic de 8). Tambien subi a un pibe y lo fui rotando con Omladic que ya no rendia tanto. (En el final le gano el puesto)
Ahi remonto el equipo y en la segunda vuelta de la liga se ganaron varios partidos y termino 5to.

Europa League II:
Pase el grupo de taquito y goleando varios partidos (eran equipos pedorrisimos, el mas jodido el Maritimo de portugal). Despues me toco el AZ al que le gane en los minutos finales. El CSKA Moscu al que le gane por gol de visitante. En semis el Sevilla y ahi gane bastante bien 2-1 los dos partidos.
Y la final se la gane al Shakhtar 2-0.

Copa Alemana:
Flojo. Primer partido antes de arrancar el campeonato le gane 10-0 a un equipo pedorro. En segunda ronda tuve que ir a tiempo extra contra un equipo de 3ra y en tercera me garcho el Schalke.

Quinto año:
Liga:
Me traje libre a Toni Kross y a un pibe Serbio que juega de 8.
Arranque maso maso estaba tipo 6to pero en un partido golee al Friburgo y ahi remonte.
De ahi en mas empece a juntar puntos y en la recta final del torneo estaba peleando mano a mano versus el Monchen lo que sea (venia de ser bicampeon) y el Dortmund.
En la ultima fecha golee al Hamburgo y me puse puntero a 1 punto. La ‘final’ contra el Augsburg si ganaba era campeon. Primer tiempo asqueroso (son medios pechos los muchachos) los cague a pedos y en el segundo salieron con todo. En los primeros 10 me puse 2-0 arriba. Faltando poco le di minutos a Omladic que se retiraba a fin de torneo y metio un gol.

Campeon de la Bundesliga en la ultima fecha con 70 puntos.

Otto la rompio toda, metio 12 goles y una bocha de asistencias. Kross tambien, medio viejito y no aguanta los 90 pero termino en el top de asistidores. Weydant medio irregular pero rendia. Quaschner flojito pero en el final metio algunos goles. El goleador fue el pibe Kramer con 14 goles pero siempre entrando desde el banco (cuando iba de titular ni la veia) y salvando las papas a los pechofrios que tengo en la defensa.

Europa League:
Malisimo pase segundo en el grupo pero por ‘nacionalidad’. En octavos me hizo pomada la Lazio

Copa Alemana:
Llegue a la final de la copa bastante tranqui, hubo un partido contra el Hoffenheim que se complico pero lo pase. En la final contra el Dortmund termine ganando por penales. Asi que otra vez campeon.

Sexto año:
Recien lo arranco, se me retiraron bastantes jugadores (la mayoria recambio, el unico que jugaba era Begovic).
Ando en el mercado de pases, por ahora me traje libres a Karius y a un 5 Aleman que jugaba en Suiza.

Arranque una con Santamarina de Tandil con el objetivo de llevarlo hasta la Libertadores. Primera temporada me saque de encima todos los viejos con contrato alto y pelee entrar al reducido hasta la ultima fecha, quede afuera por 3 puntos.
Estoy en la segunda temporada peleando el primer puesto de mi zona, me traje muchisimos jugadores juveniles a prestamo porque no hay un mango para incorporar. Entre ellos Rollheiser, Augusto Aguirre, Lucas Beltrán, Londoño, RICKY ALVAREZ, etc. Tambien traje a Carbonero libre. El goleador del torneo es Benja Rollheiser con 15 goles en 20 partidos aprox

Estoy con el Celta.

Primer temporada salí 5to
Segunda temporada salí 2do
Tercer temporada salí 2do

Ahora voy por la cuarta temporada y sigo segundo. Terrible cebollita, pero el Barca no baja de los 100 puntos por temporada.

para los interesados, sacaron una database para jugar con los equipos de 1999. Saviola, Aimar, Angel, el Muñeco, Sorin, Placente, Dalessandro, todos en River. Incluso esta configurado para que con el pasar del tiempo te aparezcan en las inferiores ciertos jugadores. En River configuraron a Ramiro FM, Higuain y no recuerdo cual mas.

Football managef 2020 gratis en steam a vos que te gusta esta cagada @FenixCARP

Perdón que esto puede parecer tarde, pero es un viaje de ida. Hace dos versiones juego con línea de 3. El tema es que solo sirve si jugas con la línea defensiva muy adelantada y los 3 centrales tienen que tener muy bueno el atributo de juego en equipo para que se hagan bien las coberturas

1 me gusta

Epic Games lo está regalando junto con Watch Dogs 2; es un ofertón. Aunque personalmente, me gustaría algo más casual; sé que está por salir otro manager de futbol para navegador a ver qué tal: Manager de Fútbol Online - Juego de Fútbol Online - Juega FootballTeam

Ahora en Steam? Desde ayer estaba gratis en Epic