Football Manager

La primera temporada es jugar con lo que hay. Te alcanza para ganar la Copa tranqui pero no hay mucha rotación. Despues tenes que empezar a vender algunos suplentes que ejemplo Zuculini al cual le podes sacar unos 5 millones y tiene el sueldo mas alto del plantel (!!!)

2 Me gusta

Partida con River. Estoy en el 2025. Gane casi todas las copas libertadores, pero no pude el Mundial de clubes (perdí con el Liverpool en 2019 y despues se pasa a jugar cada 4 años con el formato de como 30 equipos)
La Superliga la gane casi siempre también y en el medio meti algunas Copas Argentinas.
Pratto es dios, sale goleador del campeonato siempre. A DLC hay que mantenerlo como recambio al menos porque no sirve venderlo, el 70% va para Liverpool de Uruguay. Borre no le hace goles a nadie.
Despues del retiro meti a Casco, Enzo y Ponzio como preparadores del Sub 20, que tuvo a Crespo! como un tecnico un tiempo
De las inferiores los cracks son Lecanda y Peña Biafore (centrales), Geralnik (mediapunta), Ferreyra (te salva siempre con goles de tiro libre) y Santiago Simon (extremo por la derecha, es mas rapido que Mayada el hdp). Despues las inferiores siguen sacando buenos jugadores creados por el juego (le vendi un delantero al barca casi sin haber debutado en primera por unos 80 millones)
Refuerzos que me rindieron mucho: Belmonte Lanus, Orellano de Velez (este es dios), Mati Palacios de CASLA (crack). Arriba Matias Godoy de Rafaela y Arezo de River de Uruguay son muy baratos y hacen 30 goles por temporada si van de titulares.
Ah, Quintero arranca con los ligamentos rotos y se lesiona seguido pero es dios.

Geralnik me apareció en el villareal ya. Yo perdí el primero y gane el segundo mundial de clubes al aleti del corneta. Después se complica con ese nuevo mundial porque los agarra después de las vacaciones o cuando deberían estarlo. No podes hacer partidos amistosos para que agarren ritmo y no se te recuperan después de los partidos como lo hacen normalmente. Igualmente volví a cogerme al aleti en mi grupo, que eliminado por el flamengo que terminó siendo campeón. Quedé 4to ese mundial.
Esta temporada traje libre a FM6. Sigo buscando un lateral izquierdo. Formó asi: Unsain; Montiel, MQ, FM, Angileri; Ugarte, Boggio, Anibal Moreno; Rollheiser, Sarmiento, Arezo. Traje también a Fausto Vera por 6 y a Cingolani.
Mi mayor venta fue Ferreyra 58 millones más un 20% de los beneficios. A china.

Vera es crack, lo vendi al Liverpool como por 50 millones. Arezo tambien pero era suplente de Godoy y lo vendi para traer a Kaio Jorge de Santos.

Y de lateral por izquierda a quien ussas? Estoy aguantando con. ANGILIERI, VALENTINI

Use a Casco hasta que se retiro, ahora tengo a Matias Viña, un pibe de Nacional de Uruguay que compre muy barato una de las primeras temporadas y lo fui moldeando hasta que le di la titularidad. De suplente acabo de comprar a Olaza, el ex boca.
Angileri en una partida lo vendi como por 20 millones, no es malo. Y Franco Valentini me salio muy bueno en una partida y muy malo en la otra

Velez esta roto en el 20. Es muy jodido ganarle y saca muchisimos cracks. Salio campeón perdiendo un solo partido en un torneo de 38 fechas!

Si, el research de Vélez es un pelotudo. Lo quieren echar hace como 10 fm

Viña lo compró un brasileño apenas empezó el juego, no se si en la realidad también. Fue vendido a un grande Europa.
Al que me cuesta mucho ganarle es a boke.

Si, me fije y esta en el Palmeiras. Pasa que yo lo empece a jugar apenas salio asi que no tengo los fichajes nuevos (siendo 2025 sigo teniendo a Exe Palacios, al principio siempre pedia irse pero subiendole el sueldo acepta quedarse)
A boca cuesta ganarle mas que nada las primeras temporadas por el equipo que tiene, mas adelante pierde un poco de poder. En las copas ni siquiera pelea, habré jugado como mucho 1 final de libertadores contra ellos

Tengo que jugar final de MdC con Juventus. Juega con 4 (cancelo - bonucci - rugani - sandro), 2 (Pjanic y Bentancur), 3 (Bernardeschi - Dybala - Duoglas costa) y CR7 arriba. Estoy hace una semana planificando como jugarle y todavía no me largo.
Escucho sugerencias :grin:

Supongo que estas jugando con River. No te metas muy atras porque te van a cagar a pelotazos y por habilidad de los jugadores un par van a entrar. Yo siempre jugue a recuperar pelotas mas arriba contra esos equipos y me sirvio mas que tirarse atras. De todas formas es complicado ganarle

1 me gusta

Jajajajajaja justamente lo que hice, así me fue. No me alcanzan los caracteres para describir la goleada que me comí.
Tan difícil ganarle a la Juventus como juntar unos mangos para traer jugadores como la gente

igual es muy jodido, yo en el mundial de clubes 2025 que es con fase grupo llegue a empatar 1 a 1 con el manchester united en el primer partido, y en el segundo tenia que ganar para pasar y perdi como 15 veces con el barcelona (lo mejor que conseguir fui un 3 a 1 en contra). Y tengo un equipazo comparado con el que arrancas, media seleccion argentina juega en River

1 me gusta

Yo elimine al aleti pero los jugadores no están ni en pretemporada, no se recuperaban del. Cansancio, tampoco podía organizar amistosos para que tengan ritmo. Un error del juego supongo.
Me ganó el flamengo que después salió campeón, quede cuarto detrás del bayern. Barca 2.

a mi en mi grupo me toco el united y el barca, mientras que en otro grupo habia un asiatico, un africano y gremio creo. Q c yo, mala leche supongo, pero siempre en copa libertadores y en mdc me tocan los grupos mas dificiles

Nooo, tremendo, a partir de que año? Estoy en la lib 22 recién

creo que hay uno en 2021. Es cada 4 años, 2025, 2029 etc. No se bien como es el criterio de clasificacion, yo entro por ganador de la copa. Encima es a mitad de año asi que llegas con los jugadores sin ritmo (la pretemporada es justo antes me parece). Ya ahí se hace imposible ganarlo porque son grupos de 3 y pasa 1 solo, y siempre te toca un europeo. Y si pasas tenes que ganarle a mas europeos para llegar a la final.

1 me gusta

Me puse a jugar una con un equipo de segunda división de Finlandia: el “EIF”
Primer temporada más o menos, terminé en mitad de tabla. La segunda casi con el mismo equipo conseguí ascender y gané la copa de Finlandia por penales 15 a 14 jajaja.

El tercer año ya en primera me fue para el orto en la copa de Finlandia y en el torneo muy bien había terminado 3ro en la tabla antes de la liguilla (después salí campeón por un punto) y como gané la copa de Finlandia el año que ascendí clasifiqué para la “Euro Cup II” ahí me fue muuuuy bien las primeras eliminatorias contra equipos muy malos las pasé de taquito, hacía el partido de local y después a aguantar el resultado de visitante. El más jodido que me tocó fue el Amberes que pasé 3-2 en el global. Después los grupos muy fáciles también, me tocó un equipo ucraniano desconocido un equipo portugués también muy malo y el jodido era el Genk pero andaba para el orto y en el medio echaron al DT. Así que pasé los grupos sin complicaciones. Perdí uno por goleada y después gané 1-0 los otros.

Al otro año ya me armé un equipo bastante bueno, me traje un par de libres de equipos de finlandia, un brazuka y un puntero alemán-ghanés muy bueno. Ahí gané la copa otra vez, el torneo también y gané la Euro Cup II (con la mano en el orto a partir de cuartos) en cuartos me tocó contra el Genk de nuevo que venía en levantada con nuevo dt, 1-1 y pasé por penales…
Las semis contra el Wolves también pasé 1-1 en el global pero con gol de visitante. En la cancha de ellos tuve que meter todo atrás casi y marca a los punteros-laterales, de local me tendrían que haber goleado. Orto mal.

En la final me tocó el Everton, ahí fue un poquitín más parejo pero gané de orto en tiempo extra. Tim Väyrynen la rompió toda la copa.

Bueno el torneo local lo gané sin mucho esfuerzo, tenía un plantel bastante bueno y 2 regens que los quieren un par de equipos grosos de europa.

En medio me tocó la Champions tuve que jugar unas eliminatorias previas, las tres primeras las pasé por goleada eran equipos re chotos de lituania, kosovo y cosas así, última eliminatoria el Celtic. De vuelta sufrimiento mal pero 1-1 de visitante y adeeentro. Otra vez de la mano de Tim Väyrynen (que loco que está).

En los grupos de Champions me tocó Zenit, Dortmund y el RB Salzburgo
pasé a octavos cagando aceite por un punto. Al Zenit lo bailé. El Dortmund y el Salzburgo me rompieron el orto de local por salirles a buscar el partido pero de visitante les robé un puntito.

Así que con 8 puntos me sortearon en octavos contra el Barcelona. Ahí bueno… nada que hacer.

De local me pegaron un baile mal perdí 4-2 pero no tendría que haber metido ninguno (fueron de pelota parada) y ellos por ahí algunos más. Después de visitante ya no tenía chance así que todos atrás y 1-0.

Después de eso renuncié (en el medio de octavos tuve unos partidos de copa de Finlandia que me fue medio flojo clasifiqué a la otra fase 3ro pero clasificaban los 4 o 5 primeros)

Ahora me contrató el Emmen de Holanda que está en mitad de tabla pero cerca del descenso. Primer partido me rompió el culo el AZ de local 2-6 a ver si remonto con los que vienen…

Miren la otra semifinal, si no gano la copa tengo que presentar la renuncia!