Football Manager

¿La del 3-3-3-1 o la del 4-3-3? La última le hice retoques en los roles y se juega mejor. Rejunto jugadores por el medio y siempre llegan libres los laterales.
Jorginho (PVO Def)
Kante (CTT apoyo) Kovacic (OAD ataque)
Willian (OAD ataque) Hazard (DLI soy)
Giroud (Hombre objetivo apoyo)

La defensa se para igual, no se toca la presión . Solo pases en corto y ritmo alto en positiva en arranque y en ofensiva si veo que lo puedo pasar por encima. No sé la dejas tocar al rival, rematas seguido y al arco en buena proporción, con un promedio de 55 de posesión

Tener seteado centros rápidos, tocados regateando menos. Explotar el medio doblando por las bandas (si no saturas a los 6 muñecos que tenés en el medio y se chocan entre sí). Si querés, proba abriendo la amplitud pero sin llegar al máximo

Última recomendación: juga con los botones de instrucción a los jugadores hasta que salga lo que vos querés. Recordá que la máquina va a priorizar las instrucciones individuales por sobre los de equipo. No los satures salvo casos puntuales y necesarios como en mi caso Kante que no puede pegarle al arco, ni regatear o tocar con riesgo porque es un burro

1 me gusta

ayer me agarré el Freiburg. Ultimo en la bundesliga, plagado de delanteros y wings (mucho enojados porque quieren jugar y no hay lugar), 1 lateral derecho potable, 3 centrales y un lateral izquierdo que pide plata que no puedo pagarle para renovar (400k por semana me dan, eso gana Lwandowski solo mas o menos). Lo agarré ultimo a 4 puntos de la salvación con 10 partidos por jugar. Justo entraron los juveniles y me vino un lateral izquierdo japonesito que pinta bien (convenio con club japones, lo bueno es que tiene 18 y puede jugar, porque los mas pibes no pueden jugar en primera) así que le voy a dar rodaje. Dejé todo preparado para el finde, todavía no jugué ni un partido.

si te vas a quedar mucho tiempo en un club te conviene darle bola, hay varias cosas que podés hacer para mejorar un montón los juveniles:

(yo lo juego en Inglés así que no se si los terminos son correctos):

Contratar un director general de inferiores con buena personalidad (en orden): Ciudadano Modelo, Profesional Modelo, Profesional, Ambicioso, Bastante Profesional, Bastante Ambicioso, Perfeccionista. Eso hace que a muchos de los juveniles los influencie con su personalidad, entonces por ejemplo un juvenil que entra a los 14/15 años con media estrella y 2 de potencial pero es profesional puede terminar con 4 o 5 estrellas. Por ahi te entra uno de 2 estrellas con 5 de potencial pero no tiene ambición y termina siendo un jugador de 3 estrellas. Obviamente ademas del director tiene que tener altos atributos en el trabajo con juveniles y lo que es scouteo (habilidad actual y habilidad potencial). La formación preferida también, ya que el “equipo” que entre ese año servirá “en teoría” para armar un equipo como le gusta el director de juveniles (por ejemplo, si le gusta la 3-4-3 van a entrar mas delanteros que con un 5-4-1).
Después pedirle a la gerencia que te mejore el reclutamiento de juveniles (los clubes de una misma región “pescan” en el mismo lugar, cuanto mejor reclutamiento, mas chances de quitarle los mejores proyectos a los equipos cercanos), el entrenamiento de los juveniles (para que entren con mas estrellas a las inferiores) y las instalaciones (para que progresen mas rapido). Otra muy buena es pedir un “club afiliado” con muy buenas inferiores que te mande pibes a entrenar a tu club, y siempre queda alguno. Si además en las “filosfías” pedís que se te juzgue por formar juveniles y comprar juveniles para formarlos, la dirigencia es mas “docil” para esas concesiones y los scouts que andan dando vueltas te encuentran “perlitas” que “coinciden con la filosofía del club”.

1 me gusta

JAJAJAJAJAJA NO TE LO PUEDO CREER

Perdio 4 a 1 el Real Madrid con el Al-Hilal en Semis del Mundial de clubes y ahora juego la final con los arabes :lol:

Vendí a Olivera en 65 millones de euros y la gente me criticó igual por la venta I

65 millones!!?

Por Montiel me ofrecieron 40 y por M.Quarta 55. Por L.Martinez también como 40

Faaa zarpado. Nos acostumbraste mal a los hinchas

Che es normal que se buguee la copa Libertadores y haya en algunos grupos 3 equipos en vez de 4?

impecable, me traje al jefe desarrollador del BVB, jajajaj

1 me gusta

El campeon del mundo debutara en la Libertadores en un grupo inedito (?) con la U. de Chile y Monagas. Clasifican 2 en el grupo de 3, imposible quedar afuera.

Bueno retome la del Chelsea pero en vez de repetir los partidos me fui de vacaciones y que los dirija Zola. La cagada es que en vez de tener una diferencia de cinco puntos sobre el ManU como tenia antes, ahora tengo dos

De todas formas, que manera de jugar mi Chelsea mamita querida posho. Ni Gallardo. Tengo a Hazard, Willian, Giroud y Herrain goleadores, entre ellos se reparten 35 goles en 16 fechas

Ahi previo al primer partido de copa agregaron de prepo a Deportivo Cali al grupo y quedamos cuatros.

Perdimos la Supercopa con boca 4 a 2 pero salimos campeones de la Recopa vs Newells. Tambien somos practicamente campeones de la Superliga faltando 2 fechas

Renuncia!

Tengo ganas de empezar una partida, estoy viendo entre 3 opciones: agarrar River, algun equipo de mierda de europa o empezar sin club.

Vamos a ver que sale.

Pe pe pero gane el mundial de clubes y elimine a boca en 2 copas

Mi primer refuerzo en River: Fabra libre :lol:

1 me gusta

Banco.
Renuncie en river (en el 18) y Volví al equipo que había creado, traje a FM6 libre, un par de chicos maravilla, y a uno que tenia de River , a buscar la copa

Elimine a botafogo en Octavos, lo que juega el paraguayo Lezcano es impresionante

1 me gusta

River rompe el mercado y trae a Kannemman a prestamo

Consejo para los que anden flojeli: siempre usen el entrenamiento de cohesión de equipo, a mi gusto el más importante de los de entrenamiento. Un equipo cohesionado hace que la táctica se vea más rápido y los jugadores se entiendan entre sí

Le saque 5 de diferencia a ManU. Le hice 4 al Leicester, que tenía 10, en 30 minutos. Los otros 60 fueron un recital de Schmeichel sacando pelotas imposibles y de todo tipo. Antes del gol de San Willian (dicho sea de paso, muy parecido al del Pity Martinez a la caca en el 3-1 donde casi la caga Bostalla) que arranca la goleada, pensé que era un 0 a 0 clavado

Se me rompió Azpillicueta por tres meses y metí a Zappacosta que poco más es la reencarnación de Cafu. Igual ya lo tenía fichado que era crack de la otra a partida que jugué con el Chelsea antes que está

Igual necesito un 4 suplente. ¿Recomendaciones? Estoy a nada de traer a la Rata Montiel

Pero Cohesion se sigue usando en el FM19? Porque cambio mucho el entrenamiento. Yo ahora directamente delego el entrenamiento al 2do entrenador porque es mas complicado

1 me gusta

Al final empece en paro y me llegaron ofertas de la Real Sociedad y de Ferro :lol:, obviamente agarre Ferro. El objetivo es ascender y si asciendo me voy a otro club, seguramente uno de primera para ganar la Libertadores o sino Europa, vemos.

Ah, compre al rayo Menseguez que estaba libre jaja

2 Me gusta

yo ayer terminé la primera con el Freiburg. En plena pelea por el descenso (que encima me había colgado que son 34 fechas y no 38) me tocó Dortmund>Leipzig>Bayern seguidos, saqué 5 puntitos, terminé en un buen decimotercer puesto (había arrancado 16, en “promoción”). Quise juntar chirolas para comprar a Pala (clausula de 17 palos), pero justo renovó y si bien la clausula es mas baja no me quiso negociar el contrato por haber firmado recientemente. Me traje a Livakovik, un central que ahora no me acuerdo el nombre del Hertha (descendido) y selección alemana , Allan, Alex Blesa (mediocentro con mucha proyección y muy barato para alguno que juegue equipos intermedios en europa), Dani Olmo, Lovro Majer y Rabonita Calleri (libre). Encima si bien me traje a Livakovic para el arco, justo tenía la platita ahorada para Pala y Butland pidió el traspaso, así que por mas quilombo en puerta que tenga me lo traje. Voy a ver si puedo ceder a Livakovic a prestamo y meterme en europa para poder usarlos a los 2 la proxima.

1 me gusta