Football Manager

La posición/rol de cada jugador depende justamente del jugador. No podés, por ejemplo, poner a Vangioni a jugar de lateral limitado porque va a rendir mucho menos que como carrilero.

Si tenés “ir por la vía rápida” no podés jugar con “ritmo más lento”, que se usa para mantener la posesión hasta encontrar un hueco.

Cuando jugás de manera defensiva, tenés dos formas:
el atlético del cholo que perdió la Champions contra el Madrid: más cerrado y defensivo, con un esquema “Fluido” (para que los jugadores ayuden en otras funciones, que los delanteros marquen y que los defensores sirvan de apoyo. Se forma un bloque)

el borussia de klopp, que perdió la final contra el Bayern: contras rápidas, con un mediocentro que con 2 toques te limpiaba. Para eso es mejor poner “estructurado”. Así los 3 delanteros de arriba (2 extremos), se quedan siempre esperando la contra. Mientras que los otros 6/7 jugadores se dedican a recuperar el balón bien atrasados, para generar el espacio y salir de contra.

Hace 4 días que trato de hacer andar el 2015 y no hay caso, instale fácil 5 versiones diferentes y todas me tiran el crash dump ni bien lo abro. Le descargue el dll que faltaba por el antivirus, lo uso sin el antivirus y como administrador pero tampoco arranca… Alguien sabe que podría ser?

El crash dump no se si sea igual pero se arregla instalando el directx 9 o la version mas reciente en tu pc

1 me gusta

Ahí lo pude arreglar, había formateado la pc y se ve que me faltaba instalar el framework que era lo que me jodia para entrar.

Despues de 3 años mas o menos volvi a jugar a esta verga. Skidrow ya saco el parche bastante terminado, faltan un par de selecciones chotas nomas que aparecen con los nombres en gris y el parche de las lesiones pero que se consigue en fmsite

Me lei las ultimas paginas y me agarro alto vicio, no lo juego desde el 2010 este juego. Ahora hay alguna version del Fm16 andando bien o solo del 2015?

Anda el 16? Algún alma caritativa con link?

Encontre un bug para traer jugadores mas barato, no siempre funciona asique tenes q hacerlo en muuuchos hasta q te salga 1, por temporada me traigo 2 o 3 locos asi.

Vas a hacer una oferta, pones el candadito ese para fijar un precio (sin cambiar el precio con el q viene) y ofertas para negociar ahi en le momento, es como q te van a renegociar pero como pusiste candadito no te suben el precio.
Ahi envias la oferta (no volves a negociar) y listo, te aceptan la oferta.

yo estoy usando el de nosteam y me funca perfecto.

1 me gusta

Gracias loco, ahí lo estoy bajando. Voy a tener que borrar con mucho dolor el 14 que ya se puso viejo jajaja.

El 15 me pareció una poronga.

Los mejores FM son los que tienen años pares…

el 2008 y el 2012 son de lo mejor.

El 2008 es por lejos el mejor, me vuelvo loco! jajaja

El 2016 la rompe. Todavia lo tengo pirata pero si no hacen cagadas con el engine lo compro a finde mes

En la PC de escritorio me anda re bien, pero en la notebook me tira crash dumps, saben por qué puede ser?

Que magia volver a jugar este (FM15).

Empece en la B con Ferro, obviando 2 gruesos errores… Me di de alta con licencia de tecnico Nacional C y Ferro esta endeudado hasta las manos y tienen 0 presupuesto.

Me toco jugar el torneo corto previo al primer torneo largo de 30, ascendian 10 de la B… termine puesto 4 de mi grupo pidiendo permiso. Intente jugar 4-4-2 diamante pero no terminaba de rendir el equipo
En el primer año en primera termine 10vo, con la base del equipo anterior mas 6 o 7 libres que consegui. Exito para el club, llegue a tener un presupuesto de 1,5M Euros y al intentar irme vi que con lo de la licencia no me tomaban en ningun lado.
Me quede otro año hasta que logure la licencia A, en el medio con un par de incorporaciones mas esperaba poder llegar a sudamericana, pero el equipo tuvo una involucion y me desgano, termino el campeonato y renuncie. 13vo en 1era.

De ahi pase al FC Utrecht, me traje a Cerro, Sara (a mitad de torneo porque se rompio el arquero que tenia) , Romero Gamarra, Leandro Vega a prestamo, Federico Higuain como el enganche titular y un par de brazucas libres. Se esperaba que este en mitad de tabla y ofreci a la dirigencia llevarlos a puestos de Europa League
Meti un 4-3-1-2 con los 3 volances centrales (1 de juego ofensivo y 2 defensivo) y ahi aparecio la magia, con Rafael Guedes como el brazuca figura que metio 26 goles en el torneo. Termine primero ganando la liga 2 fechas antes.
Me quedo un año mas, traigo a Alario, Rogelio Funes mori, Ziyech, un peruano Renato Tapia (5 crack) y meti Supercopa de holanda, Copa de Holanda y Liga de nuevo (empate el ultimo partido y el 2do perdio, sino se me escapaba el campeonato) En la champions desastre, 1 triunfo, un empate 4 derrotas. FM9 clavo 18 goles en el año.
No valia la pena mas y renuncie… 4 meses en espera y se retiro el Tolo Gallego de River (Gallardo era el tecnico de Uruguay) y consigo el puesto.
Tactica 4-2-3-1 amplia, voy 15 partidos y estoy primero a 4 puntos del 2do (Los pimenteros, que en todos estos años juntaron toda la guita y tienen un re plantel, ganaron 3 ligas y 2 libertadores).
Vamos a ver como sigue la historia.

2 Me gusta

El Antivirus te estara eliminando algun archivo cuando guarda, ponele prioridad a la carpeta

Actualicé el DirectX (creo que se llama así) y funcionó.

Despues de tanta espera por el FM16, termine instalando el 2015 que es mas o menos lo mismo, ademas de que le agregue todos los escudos.

Arranque una partida con Colon en la B, y con un 4-3-1-2, con 2 volantes por afuera, un mediocampista central y un mediapunta; lo ascendi siendo primero en mi grupo, como figuras a Broun, Gonzalez Pirez (a prestamo), Maxi Lugo (refuerzo), Galarza, Villarruel, Alario y Curuchet.

Ya en primera division, unicamente se me fue el mediocampista por la derecha y traje al chileno Fernando Meneses para reemplazarlo. Ademas se me rompio a Alario asi que cambie el esquema a 4-3-2-1, agregando a un buen juvenil que tenia esperando. Me fue bastante bien, terminando 7° a un puesto de clasificar a la copa, y finalista de la Copa Argentina.
Debido a que la dirigencia de Colon no me querian pagar lo que queria (solamente me ofrecian la mitad), no renove contrato y decidi irme al terminar la temporada.

Habiendo echado al Vasco por una mala campaña, Boca me llamo para reemplazarlo y como me ofrecian lo que me pedia, acepte. El presupuesto de fichajes era de 25M de Euros (para mi Macri andaba metido ahi) y encima tenia un buen plantel. Arme un 4-4-2 con el siguiente equipo

------------------------Orion----------------
----Peruzzi-----Muñoz------Noguera-----Casco

Ayala/Castellani–Nery Dominguez–Valeri–Correa

-------------Araujo—Calleri/JM. Martinez--------

En el primer semestre me fue bien, yendo 1° en el torneo de 30 equipos pero quedando afuera en primera ronda de la Copa Argentina contra Gimnasia. Ahi fue que traje a Tacuara Cardozo porque Calleri no rendia. Y ahi fue que poniendolo como hombre objetivo, fue una pieza clave en el equipo.
Termine ganando el torneo, y la Copa Sudamericana ganandole a River por gol de visitante en semifinales y a Lanus en la final. Entre medio dirigi la Sub23 de Argentina para los juegos olimpicos y logramos la medalla de bronce.

Ahora en el arranque de la nueva temporada, se me fue Muñoz, Correa y Calleri, entre otros suplentes, y traje algunos refuerzos quedando el equipo de esta forma:

-------------------Chichizola------------------
----Peruzzi-----Ortiz------Noguera-----Casco–

—Castellani–Nery Dominguez–Gil Romero–Ayala-

-------------Viatri—Tacuara Cardozo-----------

En el banco tengo a: Orion/Gustavo Cabral/Colazo/Valeri/Marin/Erbes/Araujo.

Tengo pensando jugar estos 6 meses mas, por lo menos la Copa Libertadores e irme a la mierda porque si bien tengo un gran equipo, y me va bien, odio ver esos colores en el menu. En el arranque del torneo gane 2 y perdi 2. Y en la Libertadores me toco a Flamengo, Oriente Petrolero y Tolima en el grupo.

1 me gusta

Sos de River Fenix? No podes dirigir a la bosta y encima ganarle a River… yo habre agarrado la bosta 1 o 2 veces en mi vida pero para hacerlos MIERDA y renunciar, ni en pedo lo sacaba campeon de nada

FM 2016

Rulli (vendido)
(Regen)Stefan Medina-Pezzella(Luan)-Balanta-J.Silva (Rojo)
R.Pereyra (L.Romero, lo habia vendido pero lo traje a prestamo de nuevo)-Gil Romero (J.Mauri)
Espinoza(Driussi)-Lincoln (brasilero)- De Paul (D.Barbona)
Alario-(Ponce)

Estoy por traer a Higuain, en activos tengo para gastar 120 palos

Rulli casi 50 palos
Mammana 40 palos
Arzuza 17 palos
L.Cabral 21 palos