Por eso River siempre genera más faltas que el rival. Todo el tiempo como queda mal parado necesita cortar al rival y hacer falta. River juega a tener la pelota, adelantarse demasiado y cuando la pierde hacer falta por estar mal parado.
Como que River no concibe el plan me defiendo un poco atrás y salgo rápido. No tiene plan b ni c.
Las estadisticas del partido de anoche no desnudaron 1 sino que TODAS las falencias del equipo, lo unico que faltó fue que nos hagan un gol de pelota parada. Para ganar la copa falta mucho laburo todavía. Se siente otro año de transición
3 Me gusta
No se si llamarlos lentos porque con el delantero promedio no siempre pasa de llegar tarde. Pasa que el atacante brasilero promedio es rápido. Si te atacan siempre en mayoría o igualdad de condiciones y en retroceso, tenes que ser rapido de mente mas que de piernas para anticiparte a los movimientos del rival, y veo que hay mucha vista a la pelota que lo que puede hacer el posible receptor. La jugada que termina atajándole Armani a Cazares es un claro ejemplo, todos mirando la pelota estáticos.
Como dije ayer durante el partido, River se para, presiona y tiene los movimientos del Barcelona de Guardiola pero ejecutados por jugadores del montón en su inmensa mayoría.
Como no tiene remate de afuera, ni filtradores, ni volantes con gol, ni gambeteadores, ni un killer, ni nada, sus únicas armas son el ataque con los laterales y robar la pelota arriba. Eso hace que el rival esperando y controlando los flancos lo meta a River en un embudo del que habitualmente pesca pelotas resultado de malos pases de nuestros volantes o defensores para salir en una contra.
River es muy previsible. No tiene material para hacer lo que pretende. Tiene la sana intención de atacar pero no sabe como hacerlo. Lo mas importante que tiene hoy River es el respeto del rival.
8 Me gusta
Se nota mucho que el equipo no sabe jugar sin la pelota, ni ofensiva ni defensivamente
1 me gusta
El último River inteligente fue el de la seminifinal de la copa del 2019, fue el último Gallardo pragmático y que se adaptaba al material que tenía y al rival. Desde Flamengo en adelante flashea un Bielsismo: el estilo se mantiene a rajatabla no importa el rival, los jugadores que tengamos, la instancia que estemos disputando, el resultado y los minutos que falten.
5 Me gusta
Lo único que podría ayudar a este equipo es que toque un Flamengo un rival poderoso que haga que River le tenga más respeto y se cuide más atrás y se pare en la cancha unos metros atrás. Creo que es lo único pero a estos rivales supuestamente inferiores, gallardo no va a cambiar la postura hasta terminar de chocar.
Que sea como el boca del 2015 en octavos que hizo que River meta doble 5 y cambie la forma de jugar tiene que pasar algo así si toca un Flamengo en octavos. Eso podría ayudar
3 Me gusta
Yo espero que el muñeco vuelva a ser el de antes cuando se vengan partidos así. Por verdes de mierda tantas veces nos fuimos antes de las copas en la historia, aunque sin dudas el muñeco es mas efectivo porque llega bien arriba siempre.
Ese es terrible mérito, y sea como sea es lo que mas importa, GANAR.
2 Me gusta
En resumen, river tendria que volver a ser pragmático. Saber que el partido tiene distintos momentos que piden distintos planteos segun el desarrollo. River siempre juega igual, perdiendo 3-0, empatando, ganando de pedo o por goleada. Siempre hace lo mismo. Tiene que arriesgar mas el ultimo pase y no trasladarla tanto. En 2017 trasladabamos un montón la pelota y teniamos los mismos problemas en el retroceso. Y PEGARLE MAS AL ARCO VIEJO, TODOS LOS GOLES EN EL AREA CHICA QUIEREN HACER
8 Me gusta
La estadística de ayer de tiros al arco en relación de posesión da vergüenza ajena, ah no, es vergüenza propia, somos nosotros los pelotudos.
Infumables, y el nivel de efectividad de los rivales en cuanto a oportunidades de gol contra nosotros, mamita.
Es todo muy raro y estúpido, increible que en este ciclo que nos da orgullo y es tremendo también nos pase esto, meados estamos.
4 Me gusta
cuando pase eso nos comemos un pesto de local con 3 goles y despues tenemos que ir a hacer “la heroica”
3 Me gusta
Este ya es otro ciclo. Comparar a este equipo con el que tenía a palacios, el pity, Nacho f, scocco y juanfer es un insulto a aquellos jugadores que la rompieron toda y eran más vivos. Este es un ciclo con algunos jugadores ganadores y despues el resto nuevos que les falta bastante para ser alguna ves un pity o un palacios
4 Me gusta
Si me refiero al ciclo munieco y desde que empezó la saga de destrucción de uoqa, a pesar de todo seguimos ganando mucho y llegando cerca de las finales, la falta de calidad es lo que no nos deja llegar un toque mas y ganar.
Ahí debería aparecer la mano del muñeco y reemplazar la calidad común de hoy con un juego mas inteligente. Pero no estaría dando señales del todo convincentes. Algunas cosas si tomó nota y la defensa se está acomodando un poco mejor, pero la principal que ya sabemos cual es, no modifica.
River anoche me dió la sensación de que “reguló” bastante. Lástima que no pudimos aguantar ese 0-1 , porque hubiera salido redondo todo y eso siempre es mucho pedir
tiene que saber que hay distintos rivales, que a veces tenés distintos intérpretes, leer partido, qué instancia se está jugando, cuánto tiempo falta, etc. Además tenés que saber que la energía no te sobra todo el tiempo y cuando el marcador es apretado en algún momento viene el envión del rival y hay que poder aguantar. Todas cosas que Gallardo recontrasabe y dio sobradas muestras de dominarla, eso es lo que jode, es una involución. Gallardo y River ya hicieron todo esto que estamos pidiendo y ganó una banda de títulos y cruces decisivos así. No entiendo este empecinamiento, parece que hubiera sido abducido por una secta de adoradores de Bielsa y Cappa
7 Me gusta
jaja parece como una moraleja que nos quiere dar todos los partidos. Muy cappezco. Enzo y Jony pueden ser claves en el exito copero pero no los podes exponer a tanto desgaste
4 Me gusta
Necesitamos de Suarez, sino es horrendo lo que hacen los delanteros. Ni uno es capaz de tirar un desborde.
3 Me gusta
A mi lo que me preocupa es que la lección que nos dió perder en 5 minutos con Flamengo es como si no la hubiéramos aprendido. Seguimos repitiendo los mismos errores, en pos de mantener a rajatabla un estilo que a veces por contexto no podemos mantener todo un partido
11 Me gusta
Es un estilo agotado. Todos los grandes de Brasil en copa saben jugarle a River. Nos juegan con respeto pero sabiendo que no necesitan demasiado para meternos goles de lo abierto que jugamos y obviamente los brasucas tienen calidad para con poco meter goles.
Jugando así no le ganas ni en pedo una final a un brasuca que es seguramente el que va a llegar
6 Me gusta
Influye un poco este periodismo pedorro que lo alaba exageradamente luego de un victoria abultada, al muñeco le debe encantar que digan “imparable River, una máquina invencible que cuando está bien te pasa por arriba”. Entonces siempre busca una demostración de superioridad total con varios goles de diferencia, en vez de un 1-0 metiendo bidon… hay partidos para una cosa y partidos para lo otro
4 Me gusta