Finalissima: ARG vs ITA 15:30hs - Wembley

Nah, el del 98 era un equipo que no arrasaba a sus rivales en mano a mano hasta la Final (condicionado por la salud de Ronaldo), pero equipo y nombres tenían y mostraron buenos pasajes, el tema es que no lo plasmaban tanto en el resultado, pero ganaron bien. De hecho, no tienen polémicas a favor, hasta le suspendieron a Zidane por dos fechas en ese torneo y le echaron a Blanc en la Semi, su central titular, de cara a la Final…

El único punto realmente flojo era su centro delantero, el perro de Guivarch. Preferían a él antes que a los jóvenes Henry y Trezeguet. Pasaba que venía de romperla en el Saint Etienne, había sido goleador de la Ligue 1. Otra muestra que jugar en esa liga de mierda no es parámetro de nada, ni siquiera jugando para la selección francesa en un Mundial jugado en su propio territorio.

1 me gusta

Viéndolo en frío y con el diario del lunes, la sacamos híper barata. No es lo mismo perder con Alemania que con Inglaterra, sobre todo una final, era la revancha perfecta de la mano de Dios y el gol del siglo de cuatro años antes. Nadie quiere perder, sobre todo una final, pero hacerlo con los ingleses y en una final mundial… Uff, no lo viví ese Mundial, pero hasta a mi me duele inmensamente de solo pensarlo si habría sido así.

Fue el mal menor al fin y al cabo, más allá de que le dimos revancha a Alemania por lo del 86. Aunque necesitaron de polémicas para ganar, aún con una Argentina híper diezmada.

2 Me gusta

Si…no digo que era un equipo verga. Pero no era el mejor, no lo considero el equipo que debia ser campeon
Desde mi punto de vista, los mejores 4 equipos de ese Mundial eran Argentina, Inglaterra, Holanda y Brasil. Y oh casualidad que los 4 se fueron eliminando entre ellos, mientras que al local le toco una llave mucho mas facil hasta la final, en la que encima tuvieron el orto de que convulsione Ronaldo la noche anterior (Bah, dejame dudar si eso fue realmente lo que paso).
Ese Brasil venia de ser campeon del Mundo y al mundial siguiente tambien fue campeon, una locura jajaja lo que jugaba Ronaldo era una obscenidad, y encima estaban en su prime Rivaldo, Romario, Cafu, Roberto Carlos…
Yo creo que la Francia del 2002 estaba mucho mas para campeona que la del 98, porque varios de sus cracks ya estaban mas curtidos (En el 98 eran muy pibes). Venian de ganar la Euro pero por esas cosas del futbol fracasaron.

1 me gusta

A esas tanas hay que consolarlas

3 Me gusta

Claramente el campeón debía salir de la otra zona de la Semi, tanto Brasil como Holanda estaban para campeones. Esa generación holandesa, mamita. Ni la del 2010 tenía tanto en nombres (a mi gusto). En esa misma zona, estaban Argentina que quedó afuera con Holanda (aunque a ese Brasil no le ganábamos ni en pedo en la Semi, sobre todo con el cagón de Passarella) e Inglaterra que no tenía mal equipo.

La otra zona era más tranqui, estaban Italia y Alemania como cucos. Esa Alemania estaba muy veterana ya (México estuvo cerca de ganarles) y Croacia los goleó. Italia tenía plantel pero era muy demasiado defensiva (como casi toda su historia, bah, pero acá era muy asqueroso). Decir que España (que tenía equipo) no superó la Primera Fase, sino iba de esta zona también (si quedaba segundo, porque esa Nigeria estaba en un muy buen momento).

Después tenías algunos equipos molestos que estaban para hacer buena campaña pero no les daba para campeonar, como la generación dorada de Rumania que fue su último Mundial, el último Mundial de Yugoslavia como tal (más allá de que ya se había desintegrado bastante pero tenía a figuras como Mijatovic y Mihajlovic), la Dinamarca con la base campeona del 92, la Nigeria campeona de Atlanta 96 que jugaban bien cuando se enchufaban y la mismísima Croacia, que aprovechó al máximo el oportunismo para meter una buena campaña. Es la mejor campaña de un debutante en Mundiales hasta la fecha, obvio considerando la era moderna con 32 equipos.

Lo único criticable de la selección francesa en ese Mundial es que Platini reconoció que metieron mano en el sistema de playoffs para evitar a Brasil hasta la final, eso sí, pero futbolísticamente ganaron bien.

1 me gusta

Esto tiene un aroma a mufa que ni te cuento, ya con el nombre drapie del amistoso te digo todo.
Para mí deberían cancelarla.

No es Amistoso (la oficializaron) y le cambiaron el nombre por Finalissima (?!), una continuación directa de la Artemio Franchi.

Hoy pasaron un video de esta copa después del sorteo de la Libertadores, y Buscalia no dijo nada que Italia se quedó arafue ayer kjjj

Pero dijo que esperan repetirla con los años entre los campeones de Europa y Sudamérica

REEEE, comparto practicamente todo lo que dijiste.
Increible esa seleccion de Holanda. Y tambien esas Croacia, Rumania y Yugoslavia, todos grandes equipos.
Olvidate, a ese Brasil no le ganabamos ni en pedo y a Holanda le hicimos partido de pedo ja
Por eso te digo, yo creo que Francia llego a la final porque le toco una llave mas accessible, pero de haber enfrentado a Brasil en plenitud o a cualquiera de las otras que te cite, lo logico era que pierda.
No estaba para campeona, pero era un buen equipo.

Si nos ponemos a analizar finos y justos, salvo en la Final donde Francia tranquilamente le pudo hacer siete goles a Brasil (lo vapuleó, otra que la Semi del 2014) después siempre pasó cagando aceite en todas las fases. En Octavos te complica una Paraguay híper defensiva que apostaba todo a ir a los penales teniendo a Chilavert en el mejor de su carrera, en Cuartos van a penales contra Italia donde ahí puede pasar cualquier cosa (les volvió el karma acá en la final del 2006) y en Semis arrancaron perdiendo en el mismísimo Saint Denis contra Croacia. Decir que empataron rápido, sino se les iba a complicar mucho ese partido. Lo curioso es que en ese partido, Thuram marcó los únicos dos goles que tiene con Francia.

Y respecto a un posible Argentina-Brasil en Semis, seh, eramos pollo de una. Muchos se agarran del Amistoso que se jugó en el Maracaná pocas semanas antes del Mundial, que ganamos 1-0 con gol del piojo López, que los macacos terminan aplaudiendo a Argentina. Son contextos distintos, Brasil en los Mundiales o partidos posta se transforma, más teniendo el antecedente de los Octavos del 90 relativamente “fresco” y que eran los campeones mundiales vigentes aún. Passarella jugaba de contraataque en una selección que tenía a Ortega y Batistuta en el mejor momento de su carrera, ni hablar los ataques cardíacos por como formaba esa línea de tres fantasma atrás, contra Inglaterra quedaron en evidencia y no se perdió de pedo, solo por huevo y empuje. Y encima cometió el pecado mortal de hacerse el milico derecho y dejó afuera a un jugador como Redondo, que llegaba en un gran momento tras ganar la Champions con el Madrid. Al traica de Caniggia ni lo cuento, ya estaba en otra y prefería darse picos con el negro en Boca.

Ese fue un muy lindo Mundial, estuvo repleto de grandes equipos y figuras. Solamente faltaron Uruguay (con Enzo ya en su última Copa) y podría ser Portugal, que no era ni a palos la de ahora pero tenían a Figo que era figura en el Barcelona y tenía la base de la bi campeona mundial sub 20 del 89 y 91 (Rui Costa, Sergio Conceicão).

1 me gusta

Igual no fue un “debutante” como los que llegan de milagro, antes jugaban combinados con los otros ex Yugoslavia

Debutante.

Técnicamente eran una selección completamente nueva al haberse dividido, no lo tomaban como la continuación directa de Yugoslavia, eso se lo dieron primero a la RF Yugoslavia, después a Serbia y Montenegro y por último a Serbia. Que sus jugadores hayan tenido participación y experiencia en la vieja Yugoslavia, es otro tema. La gran Stankovic, que jugó tres Mundiales y todos para una selección con distinto nombre (Yugoslavia 1998, Serbia y Montenegro 2006, Serbia 2010).

1 me gusta

Cómo hubieses vivido la posible copa Diego Armando Maradona en los 90s?

Con pizza, champán y la camiseta del tricampeonato 97 puesta.

3 Me gusta

Déjense de joder, casi 30 años sin ganar una copa estuvimos. Y si esta copa ahora la volvieron 100% oficial, HAY QUE GANARLA COMO SEA, me chupa un huevo si se juega un día antes de que arranque el Mundial, el técnico tiene que poner a los mejores jugadores, y estos dejar la vida en la cancha tratando de ganar esta copa. Además estamos hablando de ganarle una copa oficial a Italia, que más allá de que ni siquiera hayan clasificado a Qatar, no deja de ser la selección que tiene 4 copas mundiales.

4 Me gusta

Cuánto garpa que los ingleses van a ir a hacer fuerza por quién le cagó la Euro en ese mismo escenario? La gran brasucas en la final 2014 o los tanos en el 90.

SOLOS CONTRA TODOS.

1 me gusta

Son los mismos que desprecian las surugas y recopas de river , como si nos sobraran.

2 Me gusta

CIAO COPPA :-1: :-1: :-1: :-1: