En mi opinión este partido perdió razón de ser. A nivel clubes ponele que se genere una competencia por “sumar estrellas como sea”. ¿Pero a nivel selecciones? ¿De qué sirve un título como éste? ¿Copa Maradona? Es poco serio. Lamentablemente tenemos pocas posibilidades antes del Mundial y hay que jugar contra equipos que estén clasificados, o sea, pongan toda la carne al asador. ¿Con qué ganas va a venir Italia a jugar este partido? Ya no sirve. A nivel Selecciones lo único que vale es ganar el Mundial. Para eso, hay que preparar estos pocos meses para jugar la mayor cantidad de partidos “en serio”. No este invento.
Sirve más jugar frente a Italia que el partido de hoy frente a Venezuela
Son pocos los partidos antes de un mundial que juegues frente a rivales aceptables
pasa que la seleccion paso como 28 años sin ganar nada… y ahora que por fin ganemos una copa america para mi esta bien viene joya que esta copa sea oficial cualquier cosa suma despues de semejante sequia… hay que ganarla
Si fuera en otro momento te lo tomo; pero faltan 8 meses para el Mundial, tenés dos ventanas sólamente para armar amistosos. Entonces, se debería privilegiar jugar contra selecciones de jerarquía y que jueguen en serio. Italia no va a jugar en serio en junio.
Por supuesto, para jugar contra Israel ni hablar que bueno, que jueguen contra Italia. Pero es preferible jugar con Camerún, con Nigeria (si clasifican, obvio), con Corea del Sur, ni hablar si se pudiera con algún europeo, aunque sea Suiza o Croacia antes que con Italia que ya está eliminada. ¿Con qué ganas van a jugar ese partido?
aparte creo que esta copa ya se jugaba en el 92 o 93 por ahi la seleccion gano una, osea no es un invento
como buen bostero busca estrellas por donde sea kj
Logico lo que decis. El tema es que “en los papeles” este partido era una prueba excelente.
Italia es el vigente campeon de Europa, la gano hace tan solo unos meses. La misma Copa en la que participaron Inglaterra, Alemania, Francia, Belgica…
Como un equipo que sale campeon de esa competicion tan solo meses despues pierde con MACEDONIA DEL NORTE???
Igual vos te pensas que a dos meses del Mundial, una seleccion va a “Dejarlo todo” en un partido amistoso de mierda? Juegan con intesidad si, pero ningun jugador va a poner en riesgo su Mundial por un amistoso pedorro.
No, lógico. No digo que se van a matar por un amistoso. Pero el equipo, ya clasificado y con el Mundial a la vista, juega con un horizonte, juega en serio, prueba alternativas en busca de algo importante que está por pasar. Italia va a jugar sin ganas, en realidad con ganas de que hagan un pozo en la tierra y se escondan ahí. Van a poner todos jugadores nuevos para probar, y ni siquiera se lo van a tomar con ganas, porque el horizonte que tienen les queda a más de dos años mínimo. Bue, ahora ya está. Espero que para septiembre consigan algún partido importante porque una Selección (como la nuestra) que está 4 años sin competir en serio con un país europeo es una incógnita.
Un ex pais vs una ex seleccion, suena justo
Si, tu vision es logica. Pero a su vez otro punto de vista puede ser que esos jugadores no tienen nada que perder y van a dar todo para dejar una buena imagen, porque no deja de ser una competencia oficial.
Si hay jugadores actuales, van a querer ganar si o si. Y si hay nuevos, van a darlo todo para ganarse el puesto. Yo creo que en ambos casos, puede ser un partido competitivo.
Para mi es una buena medida ese partido. No sera Francia o Alemania, pero un equipo que gano la Eurocopa hace 5 meses evidentemente es mas que Bolivia, Venezuela, Chile, Ecuador…
Que haya quedado afuera del Mundial es un accidente y todos lo sabemos. Yo lo que considero al pedo son las fechas estas de eliminatoria. Directamente pondria a la reserva y armaria amistosos con equipos de verdad.
Y ahora da mas bronca tambien que a lo largo de este ciclo la seleccion jugo 800 amistosos contra selecciones porongas como Mexico, pero solo un amistoso medianamente serio contra los suplentes de Alemania. Harto de que organicen amistosos contra rejuntes y nunca contra potencias. Ahora se acordaron? Un desastre los que organizan eso
saquen el posible, se juega
Ahora es oficial? Jajaja, bueno, la oportunidad para Messi de sumar otra estrella posta (? Igual, desde el primer momento debía ser oficial, una continuidad de la Artemio Franchi. Sí es verdad que hubo un par de ediciones en su momento que fueron Amistosas, como la del 89 y el 97, pero bueno.
Que desastre lo de Italia, cómo mierda te vas a quedar afuera de dos Mundiales seguido, hermano. Tremendo el decrecimiento de esta Selección, hicieron flojo pacto con el diablo en 2006 a cambio de ganar el Mundial, y yo que me quejaba de la etapa moderna de Argentina…
Eso sí, gracias eternas por cogerse a los ingleses en pleno Wembley el año pasado. Los tipos se hicieron los boludos y organizaron la Euro para jugarla (casi) toda de local y ganarla de una puta vez, y perdieron contra una selección que no va al Mundial, jajaja.
La cagada de que Italia no vaya al Mundial, es que no vamos a ver a los videos de las putanas poniéndose en pelotas por las calles de Roma cada vez que ganen un partido. En la Euro le ganaban a un choto onda Turquía y pelaban, ni hablar cuando la ganaron. Cagamos con eso @Michael_Huddleston. Que aprendan de las tanas las infumables pañuelito verde de acá.
En 2014 jugaron, quedaron afuera en primera ronda.
En esta tenés razón, totalmente obligados a ganar.
Perder sería un papelón histórico de Messi, otro más para la colección
Confirmado posta, es oficial (solo le cambiaron el nombre, pero es la continuidad de la Artemio Franchi):
Italia paga el precio de haberle arrebatado a todos los amantes del futbol que Zidane se retire con una copa del Mundo.
Esa copa debia ser de Francia y de Zidane, que se cargo al equipo al hombro y dio una de las mayores demostraciones de futbol en un Mundial vs Brasil.
Ese equipo amarrete y mala leche de Italia, con burros de mierda como Materazzi, no merecia esa copa.
Nobleza obliga, tenia un plantel del re carajo (Pirlo, Totti, Del Piero, Inzaghi, Toni…) pero su forma de jugar era totalmente antifutbol.
Por haberle cagado la vida a Zidane, quedo afuera en primera fase de los 2 mundiales siguientes y no clasifica a los proximos 2. Alta maldicion
Si no era por Italia, Francia tendría más mundiales que nosotros ja.
Re! Igual asi como perdieron injustamente el 2006, jamas merecieron ganar el del 98.
Y si no era por Alemania, hubiéramos perdido una Final del Mundo ante Inglaterra y nos hubieran igualado en Mundiales, mientras toda la cancha se iba a cagar de risa. Al final fue el mal menor ese…
Y, chorear nos iban a chorear igual. Era imposible que Argentina ganara ese Mundial, todo en contra.