Fin de un ciclo

En la fase de grupos de la Libertadores jugábamos mal, no nos salían las cosas, eso que nos llevó a perder la Supercopa con Huracán, con la excusa del superclásico en un finde donde no hubo fútbol y ellos venían de un viaje de Venezuela dos días antes.
Pero lo de ahora es jugar sin ganas, no muestran ganas de jugar. Y no es de 1 partido, me desespera esto.

1 me gusta

Los ganadores no ponen excusas. A practicar pelotas paradas a morir estos 19 días. Lo ganamos por ahí.

2 Me gusta

No me parece que sea un fin de ciclo.
Anoche Gallardo explicó claramente que es una cuestión física. Lo que puede parecer falta de ganas o de compromiso es falta de físico, y yo le creo, sobre todo porque demostró sobradamente su capacidad como entrenador.
Desde lo táctico tiene que resolver lo del volante por izquierda. Si logra corregir eso y recupera al equipo desde lo físico, creo que esta copa es perfectamente ganable.
Y si no se gana habrá que esperar el mundial de clubes.
Y si tampoco se gana, habrá que aplaudir y agradecer, y esperar el receso para que pueda armar todo para intentar que el próximo año sea tan glorioso como este.

hoy en frio, y uniendo las opiniones coincidentes y para mi acertadas del foro mas lo que ya expresan hasta oralmente los protagonistas podemos dirimir que a River le pasan dos cosas.
Los titulares, los ganadores de todo, los que siempre pusieron el alma están agotados física y mentalmente.
Los reemplazantes, tanto de los que se fueron como de los que deberían ser alternativa no cumplen.

Si RIVER tendría un plantel patrocinado por empresarios como Voca, èsta copa que se presenta sin demasiados cucos, era mucho mas accesible. Es una pena que lo MONETARIO haya sido lo que perjudicó a RIVER en tantos momentos de ésta década, tanto para tocar el fondo, como para aprovechar mas los momentos de gloria.

Si vale la comparación, a Voca le pasó de tener su mejor equipo, y luego aprovechar el envión para ganar otras copas con jugadores medio pelo del estilo CASCINI, IARLEY, DONNET apuntalados por la estructura, aunque era mucho mas conservadora y ayudó, creo que el tema fue la personalidad de los reemplazantes.

Creo que ese es el sentido y ahí está la posible salvación. Que algunos de los nuevos manifiesten progresos, futbolisticos y de actitud, o recurrir una vez mas a la base ganadora.

2 Me gusta

“A River se lo ve mal fisicamente”, “Los jugadores ya no tienen piernes” “A River se le acabo la nafta”…

Para mi lo gana boca con gol de humaldo

Mi viejo lo repite todo el tiempo. Barovero, Kranevitter, Sanchez, Mora… Pareciera que no tienen incentivo ya, porque ganaron todo.

El unico con actitud es Alario, pero solo no puede. Y OH CASUALIDAD es el unico que aun no ha ganado nada mas que la Libertadores, porque la Suruga ni la jugo. En fin…

1 me gusta

Acá todos hablan de rojas, rojas tenía sus partidos asquerosos también que lo llevaron a comer banco varias veces; yo creo que noi bertolo ni martinez sienten volantear por izquierda, parar la pelota y esperar que les pase vangioni o ahora casco como hacía rojas, son mas bien medias puntas que necesitan de otro contexto, de volantes de verdad que los abastescan cerca del área, ahí pueden marcar la diferencia sino son jugadores que no van a generar nada en esa posición y menos si encima tienen que hacer algo que no saben como es marcar porque a los 15 min. ya están fusilados. Por otro lado se nota mucho la ausencia de un 10 que los enlace, ayer eran todos pelotazos porque nadie la pedía, recién cuando entró viudez empezó a hilvanar un poco al equipo pero con los que salieron anoche a jugar de titulares está claro que no se puede salir más.

2 Me gusta

Sí, coincido en lo de Rojas, tuvo momentos bajísimos. El tema es que ahora Gallardo está tratando de cubrir ese sector con delanteros devenidos en volantes, y eso descompensa todo. No trajo volantes, trajo extremos.
Me pregunto cuánto influirá eso en los rendimientos, tanto de Pity y Bertolo como de Casco y Balanta. Unos porque no son aptos para la función y otros por sufrir las consecuencias.

2 Me gusta

vamos a Parque Patricios, les metemos 3 y otra vez caranaval.
Digo, en la Libertadores en Fase de Grupos no le podiamos meter ni un gol a Juan Aurich y le metimos 3 a Cruzeiro en Brasil y 3 a Tigres en la final. TRANQUILOS. Algunos ciclos se van a ir cerrando naturalmente, pero en Diciembre, no ahora… ahora se puede volver a festejar, tranquilos.

Como nunca Aramixs y sus palidas :lol:

2 Me gusta

primero que nada hay qe sacar las lacras, casco, driussi, martinez, que no juegen mas

a mora agarrarlo antes de cada partido y preguntarle, tenes ganas de jugar? decime la verdad… y que diga, no hoy no tengo ganas, ok, va al banco, capaz despues en el minut o 70 se entusiasma y entra

sin dudas que hay que traer refuerzos y de jerarquia de una puta vez

el tema es que no se que vamos a hacer contra el barcelona… lo unico que nos podria salvar seria un “inflador animico” terrible , y que por mas que tengamos jugadores muertos le pongan garra a morir, a ver si se dan cuenta que pueden quedar en la historia marcados para siempre

yo se que incluso este actual river que es malo, no va a salir a jugar del a misma manera contra el barcelona de la forma que salio ayer con huracan

y tambien se que en el partido de vuelta con el globo, la cosa va a ser diferente y para mi clasificamos

sin embargo capaz ya no dependa de nosotros, desde el punto de vista que quizas sea tarde porque los de huracan con el 1a0 a favor se van a matar con tal de empatar el partido y pasar

1 me gusta

Yo todavía no creo que esto seq un fin de ciclo para el técnico, pero si se aproxima un “fin de ciclo” para jugadores que creen en su fuero íntimo que han dado todo y que ya buscan nuevos aires…
Que un arquero te diga que están “cansados y estresados” es una señal clara de alarma que el técnico y la CD deben ver y actuar, proque sino todo se te va a la merda como ahora acontece…

Es el momento más delicado por lo que nos falta jugar para que algunos crean que su tiempo ha pasado y esperan armar las valijas…River debería hacer un “recambio”, pero este debe ser planificado minuciosamente para no equivocarse, gastar dinero al pedo y no bajar el nivle del euqipo, y mucho menos que algunos ya tiren la tohalla, faltando tan poco para poder revertir el resultado con huracán, poder ganar esta sudamericana y hacer el mejor papel en el mundial de clubes…

El ciclo Gallardo se podrá ver como clncluído cuando el mismo técnico entienda que él ya no puede darle mas nada al club y que ya no tiene fuerzas para poder seguir, no ahora por algunos resultados negativos y un bajón del equipo que creo yo, se debe a multiples causas y no solo al “agotamiento físico y mental” de los jugadores, porque si esa es la causa, que Kraneviter piense seriamente si va a jugar en europa y varios quie tiene su mente puesta en otros lares fuera de nuestras fronteras se replanteen si entonces están o no capacitados para jugar en otras ligas que pueden ser más exigentes y con calendarios más afixiantes que la nuestra, porque algunos piden que se les pague sueldos casi europeos, pero parece que no pueden rendir como se exige en el viejo continente, sino que quieren rendir cmo un jugador de equipo chico que ya cumplio un objetivo extraordinario (ganr la Libertadores) y aghora quieren monumento, plaqueta y vacaciones pagas en el caribe como premio…

1 me gusta

Ah mal!

Que poco me importa el torneo ese de mierda. Nunca menosprecie tanto un torneo como el mamarracho este.

1 me gusta

Y otra vez, los llorones creando temas. Mamadera.

Para mi ganamos en cancha de huracan

Anoche me fui a dormir con la misma sensación que vos. Hoy creo que la situación es tan adversa que desde lo irracional (y un poco pensando en los antecedentes cercanos como un sustento racional) siento que vamos a dar vuelta la serie. Queseyo capaz esta es una buena prueba para reencontrar la motivacion y el carácter. La pelota parada de piscu puede ser decisiva, ayer cuando no se caia una idea, nos podía haber salvado las papas como con los brasileros. Además así como siempre me quejó de que nos embocan a la primera llegada TODOS los partidos y nunca se va afuera desde hace tiempo, veo cierto guiño del destino en esa última jugada del partido que dio en el palo. Huracán es un equipo muy sólido y práctico, pero esta jugando una instancia que no jugó nunca antes , probablemente uno de los partidos más importantes de su historia y con la presión de su gente y eso puede pesar a nuestro favor también. Van a quedar más espacios porque van a atacar más, no pueden salir a hacer el mismo planteó de ayer así lleven la ventaja. Y de última si quedamos afuera a enfocarse en el mundial de clubes que es uno de los objetivos más importantes de la historia de nuestro club. Nada de tirar la toalla antes de eso viejo, por favor.

esto es simple, el que se quiera ir tiene las puertas abiertas, gracias por todo y exitos. Y el que se quiera quedar tiene que pelarse el ojete en cada entrenamiento y dejar la vida los domingos. Corta la bocha.

6 Me gusta

Pasemos o no la serie, para mi también hay un ciclo terminado. Lamentablemente duro poco, pero va a ser inolvidable este ciclo. Gracias eternas a este plantel!

2 Me gusta

Yo estoy agradecdo al Dt y al grupo , ahora tampoco podemos vivir de festejo eterno.

Es preocupante y más sabiendo que se te van Krane y casi seguro Sanchez que viene para el futuro. Está claro que ni con plata te asegurás conseguir jugadores de nivel ( le pasó a Boca estos 4 años) por eso es clave mantener jugadores ganadores.

Con barovero, Mercado, Maidana, Vangioni, ponzio, Piscu y Alario tenés una base. esos jugadores no se pueden tocar y hay que incorporar gente de caracter que ayude a seguir ganando y por favor mantenerlos.

Yo coincido en lo que dice aramixs1, solo rezo que el ciclo pueda estirarse hasta el mundial de clubes, cosa de que el ciclo termine dignamente. No quiero quedar afuera de la copa con huracan ni quiero hacer un papelon en japon.

Sacando eso, Guardiola hacia algo asi con los delanteros. Los llevaba al barcelona, les sacaba jugo y los vendia. Etoo, henry, ibrahimovich… Decia que una vez que los jugadores lograron niveles que no lograron en otros clubes hay que aprovecharlos hasta que termine el torneo y venderlos, porque es dificil que sostengan ese nivel (piscu, mercado, vangioni… incluso Mora).

Para mi este ciclo exitoso no esta definido por los jugadores, si no por la mano de Gallardo. No tengo problema que vendan a todos menos Barovero, Maidana y Alario (Krane ya se fue, Sanchez es dificil), y que el muñeco rearme el equipo.