Fin de un ciclo

Gallardo:

• “Para nosotros, 2016 va a ser un año completamente nuevo, volver a cero a todo nivel. Es un desafío para nosotros y para mí personalmente renovarnos en todo sentido, hasta posiblemente de sistema. Empezaremos a armar una estructura en base a los jugadores que tenemos y los que vamos a necesitar, para conformar un equipo que siga siendo competente y que nos dé la posibilidad de reformarnos.”

• “Terminamos un ciclo hermosísimo, estamos orgullosos de haber vivido todo lo que vivimos en este año y medio, pero el proceso se terminó acá y empezaremos a renovarnos a partir del año que viene.”

:mrgreen: Se viene el 4-3-3 y mi tocayo se mata.

3 Me gusta

hace mucho que no entraba , pero hoy es imposible ver tele o estar en las redes sociales! eternamente agradecido a este cuerpo tecnico y jugadores que desde 2014 nos dieron alegrias increibles, las dos eliminaciones historicas a boca…con el tiempo vamos a apreciar mejor y valorar mucho mas todo esto.
Ahora, que se cumplió un ciclo no hay dudas, llegamos de la peor manera a japon y era logico el desenlace contra barcelona y en esto diria yo que hay mucho de la dirigencia, no le trajeron uno como la gente a gallardo (sumados a los que el mismo pidio) y le sacaron muchos, si queremos ser los mejores del planeta o por lo menos pelear mucho mejor un pártido contra un rival así , necesitamos jerarquia y compromiso, un jugador sea quien sea no se puede ir cuando quiera si hay un contrato firmado ni mucho menos viajar a arreglar su pase a europa

No se tiene que jugar más el Mundial de Clubes. Las diferencias economicas de los europeos ya son insalvables, es ridiculo. Este torneo devino en un show bizarro para alimentar el morbo y el ego de los europeos.

Los clubes europeos son como nenes con tarjeta de credito en una jugueteria. Compran lo que se les da la gana y tienen para mantenerlos sin vender a nadie durante años (hasta los de paises de mierda con crisis terribles como Grecia, Irlanda o Chipre, ni hablemos de España)

Aca no sabes si es bueno o malo que un jugador tuyo destaque demasiado, porque si lo hace, desde alla nos tiran un morlaco, un vuelto para ellos, y aca se hace imposible retener a nuestro jugadores.

Lo de San Lorenzso el año pasado y lo de River este año habla a las claras. Al mundial no se presentaron los campeones de la Libertadores, se presento la resaca de lo que quedo de ese equipo despues de que los europeos te los desmantelan. A

Algo tiene que pasar en la administracion no solo de AFA, sino de la CONMEBOL como bloque regional.

Tiene que haber una iniciativa politica, firme, que aunque sea regule, ponga ciertas restricciones a la venta desalmada de jugadores. que se queden un tiempo más aunque sea. Muchachos, a este paso los pibes en el futbol local van a dejar de debutar en primera y se van a ir todos a los 10 años

Un ejemplo: Riquelme creo que debuto en el 96 o 97. El salto a Europa lo dio recien en 2002 creo. 6 o 7 años minimo estuvo en el futbol local jerarquizandolo. Poco más de 10 años despues no pudimos disfrutar a Kranevitter en buen nivel ni 1 año. Y asi con Lamela, Oampo, el tucu Pereyra, Pezzella, Ramiro y que se yo cuando piberio mas, solo nombrando a River.

5 Me gusta

Muchachos, “no comamos vidrios”, como se dice normalmente, porque la enorme mayoría de los que escribimos aquí sabemos que el actual plantel de River cumplió exageradamente con todos nosotros los riverplatenses. Digo esto porque después de venir de la noche mas negra de nuestra historia vivida en el año 2011 este plantel no tardó en llevarnos a recuperar el alto nivel perdido por culpa de las bestias directivas que nos hundieron.
¿Hace falta que tengamos que recordar que en solo 24 meses (los últimos dos años) River Plate ganó el campeonato local de primera división, la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores de América? ¿Cuántos clubes conocen ustedes que hayan conquistado de manera seguida en 24 meses todos estos torneos? ¿Se acuerdan cuando en el 2013 nuestra preocupación era recuperar rápidamente el promedio alto para no volver mas a los puestos de la tabla de posiciones que no corresponden con nuestra categoría de club gigante de la Argentina y del continente americano?
Muchachos “que el árbol no nos tape el bosque”, como también se dice. Tenemos que corregir y perfeccionar algunas cosas, estamos todos de acuerdo, pero este es el camino y no hay que salirse de la ruta trazada.

3 Me gusta

Para el año que viene firmo la recopa y apuntar a la copa argentina. Hay que ganar esa poronga de copa, te da entrada a libertadores y encima un poco de plata.

3 Me gusta

mira vos, hoy me lo dijiste, con el diario del viernes… un visionario el sr. santillan y despues varios “pibitos” que no saben nada lo quieren cuestionar.

2 Me gusta

renovacion los huevos (no te digo a vos, al rodo), que se pongan con la guita los dirigentes de una vez, los buenos jugadores se tienen que quedar a vivir y rodearlos de mas jerarquia, asi se arman verdaderos equipos campeones

el barça cuantos años hace que tiene su base? vos sos joven y por ahi no los viste desde siempre, pero ya desde 2005 que mantienen la misma base y hace 10 años que ganan todo!

xavi-iniesta-messi las claves de tantos titulos, xavi se fue pero trajeron otro de jerarquia que ocupa su lugar, eso hay que hacer, despues se sumaron los busquets, pique, masche, alves, que juegan hace como 6 o 7 años, despues vinieron los neymar, los alba, los suarez, que ya tienen un par de años juntos…

el dia que se vaya alguno de esos seguro traen mas jerarquia pero MANTENIENDO LA MISMA BASE

river tiene que armar el equipo alrededor de la base ganadora, el tema es que hay que traer jerarquia, si ya sabemos que 5 o 6 funcionan y transmiten lo que es river se hace todo mas facil…

1 me gusta

santillan es un chupapija, solamente lo sigue la gilada.

1 me gusta

Igualmente estos dos años hubieron dos ciclos distintos. Uno que duro 6 meses con Ramon y el otro 1 año y medio con el Muñe

2 Me gusta

Con Days duró 1 año y medio. Un irregular 2013 y un buen 2014.

Lo cierto es que River, sin tener la guita que tienen los primos que viven cerca del Riachuelo y que gastan “a mano abierta” comprando jugadores caros, llegó a ganar estos últimos dos años para Argentina los únicos títulos internacionales que se tiene, no me olvido de las dos eliminaciones seguidas a los pimienteros a manos nuestras en Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Si se mantiene a Barovero y a la defensa (con Balanta en el nivel de ayer obvio) seria un paso importantisimo en cara a lo que se viene

1 me gusta

1 me gusta

Es como que venga un hincha de Aldosivi a pedir que no se juegue mas el torneo local porque River y 2 o 3 mas tienen los mejores jugadores, si algo es mejor no esperes que empeore, preocupate por mejoras vos. Para empezar, saquemos adelante este pais bananero donde vienen de Brasil y te llevan jugadores a cobrar el doble

El torneo local lo puede ganar cualquiera, preguntale a banfield o argentinos juniors. Tigre estuvo ahi dos veces Gimnasia (sí, Gimnasia, mira vos) estuvo ahi tambien el torneo que ganamos con Ramon . Tu comparacion es ridicula

El Colombiano es una incognita, esperemos que se haya despertado de la Paja Atomica que tuvo este semestre.

en torneos largos queda claro que los grandes hacen diferencias

Ahora sí es el final de un ciclo. Espero que Gallardo la emboque con los nuevos reguerzos y que “el proyecto” esté a la altura de nuestra historia.

1 me gusta