[TWEET]623121241700892672[/TWEET]
[TWEET]623131897586143232[/TWEET]
:lol:
[TWEET]623096417175928832[/TWEET]
:lol:
- Suspendido el partido de Brasil – Argentina en septiembre por la corrupción en la FIFA: “La suspensión del partido está exenta de indemnización por causas de fuerza mayor”, ha informado la AFA en un comunicado. Queda suspendido como consecuencia del vínculo de estas sociedades con el FIFAgate. Las autoridades han detenido a sus dirigentes en Buenos Aires.
- Platini confirmó que será candidato a presidente de la FIFA: “Se trata de una decisión muy personal, muy meditada, en la que se mezclan consideraciones sobre el futuro del fútbol y otras que atañen a mi carrera personal. Es también resultado de las expresiones de estima, de apoyo y de ánimo que muchos de ustedes me han prodigado. Durante casi medio siglo, la FIFA no ha conocido más que dos presidentes. Esta estabilidad extrema encierra una especie de paradoja en un mundo sujeto a cambios radicales y en un deporte que ha experimentado una transformación económica considerable. Sin embargo, los sucesos recientes obligan a la máxima institución que rige el fútbol mundial a reformarse y a replantearse su gobernabilidad”.
Parece que se le acabó la nafta al amigo de Grondona. El Comité de Ética de la FIFA(!) suspendió a Blatter del cargo
La verdad que pensé que el tipo iba a aguantar la tormenta y a seguir como si nada, pero se metieron los sponsor (McDonalds, Visa) y presionaron para que se vaya
El camerunés Issa Hayatou estará al frente del organismo hasta enero. Es el Presidente de la Confederación Africana y de la Comisión de Finanzas del ente; también enfrenta cargos por sobornos
TODA UNA GARANTIA…:twisted:
Proponen que cada confederación gobierne la FIFA cada cuatro años
Según declaraciones a Reuters, Doménico Scala, presidente del Comité Electoral, ve con buenos ojos la idea de imitar el modelo de presidencia de la Unión Europea y establecer en la FIFA el sistema de presidentes rotatorios.
“Esta medida podría transformar la política del fútbol global. Hay otras entidades de gobierno que rotan las presidencias, como la Unión Europea. Cada confederación podría nombrar a su presidente para un mandato de cuatro a seis años. Creo que cuatro sería mejor” dijo.
Así, la UEFA, CONMEBOL, CONCACAF, AFC, OFC y CAF tendrían cada una un presidente cada un período establecido de tiempo. Para Scala “esto reflejaría mejor la diversidad del fútbol y evitaría que un individuo se volviera poderoso. Así se podría evitar casos de corrupción como los vividos en el pasado en la FIFA”.
Ex compañero de mandela que estuvo 13 años como prisionero politico va a ser candidato a presidente de la FIFA.
Al final no se presento Maradona yo me quería reír un rato.
Los 8 candidatos a presidente de la FIFA
-
Michel Platini (60 años) - Francia - presidente de la UEFA
-
Sheikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa (49 años) - Bahréin - Vicepresidente de FIFA y presidente de la AFC
-
Tokyo Sexwale (62 años) - Sudáfrica - Miembro del Comité de Anti-racismo de la FIFA
-
Gianni Infantino (45 años) - Suiza - Secretario General de la UEFA
-
Ali Bin Al Hussein (39 años) - Jordania - ex Vicepresidente de la FIFA
-
Jerome Champagne (57 años) - Francia - ex Secretario General de la FIFA
-
David Nakhid (51 años) - Trinidad y Tobago - ex capitán de la Selección de Trinidad y Tobago
-
Musa Bility (48 años) Liberia - Presidente de la Federación de Fútbol de Liberia
FIFA vetó a Platini y sólo aceptó a 5 candidatos
La Comisión Electoral informó que las candidaturas de Michel Platini y Musa Bility no fueron aprobadas. En el caso de Platini, el veto se debe a la sanción del Comité de ética que afronta, aunque se aclaró que en enero podrá apela e intentar postularse. Quedaron como candidatos: el príncipe jordano Alí, el jeque bahreiní Salmán, el francés Jérôme Champagne, el suizo Gianni Infantino y el sudafricano Tokyo Sexwale.
Viejo como no hay ningun Americano o de la Conmebol dejame de joder… con la diferencia abismal que hay aca con Europa no me imagino en 5,10 años.
Que mierda pueden saber de futbol esos tipos? Es como cuando ponen a dirigir a la Seleccion o River arbitros de El Salvador o Surinam… Que asco de corrupta es la FIFA.
La FIFA se maneja mas como una empresa que como una Federacion de Futbol. Platini mas alla de que nos quiera sacar una plaza, a mi me parece que le haria bien a la FIFA, de hecho en la UEFA aplico un monton de cosas positivas. No por nada tienen la mejor competicion de la actualidad, incluso para mi mas importante que un Mundial.
Adentro Napout tambien.
No quedo nadie, todos chorros.
Bien, ojalá se sepan los arreglos de todos estos años, moriría por un Carlos Amarilla Gate II
Tinelli nuevo presidente de la fifa (?)