Igual es una tontería. Tienes un pie habilitado el resto del cuerpo en offside, le tienes que pegar una volea de primera? si haces algún control o regate ya te cobran offside?
no se la verdad …seguir cambiando el juego no me va la verdad , igual Arsene Wenger que DT por dios , lo de 2003-2004 fue terrible
No sé, pero me acuerdo cuando nos cagaron un gol por un supuesto offside DESDE UN LATERAL
Para mi debería seguir la regla actual.
a ver si entiendo bien, esta nueva regla haria que si vos tenes una parte del cuerpo adelantada, pero la parte del cuerpo con la que hiciste el gol esta habilitada, el gol cuenta?
o es que con que tengas una parte del cuerpo, sea cual sea, habilitada, no importa uqe el resto del cuerpo este en off side?
si es como la segunda me parece una poronga, imposible marcar para los defensores, tendrian que estar constantemente atras de los atacantes… ahora la primera puede ser mas discutible.
lo que mas creo que tienen que modificar es los criterios, como con el caso de borre, por ejemplo, en el que el jugador esta volviendo, lo que no supone ningun movimiento de ataque… es mas, ni siquiera saca ventaja de su posicion… eso creo que tiene que ser lo mas clave en cuanto al critero… si saca ventaja o no de la posicion que esta teniendo cuando esta delantado
Símil paso 0 del basquet. Va a favorecer a los jugadores más explosivos y rápidos.
La idea es que haya más goles por partido, privilegiando el ataque por sobre la defensa.
Para que funcione, primero hay que aceitar y afianzar el uso del VAR en todo el mundo.
Peor fue el offside desde un corner que nos cobraron, si mal no recuerdo, contra Rafaela, creo que se lo cobraron a Balanta, y así anularon el gol.
En la fecha siguiente le hicieron lo mismo a independiente, pero no me acuerdo contra quien.
Para eso directamente que saquen el offside y habría que regularlo de alguna manera en que esté prohibido tapar al arquero o molestarlo. Asi tendrías 20 goles por partido
Asi pero no tan así, cintura para abajo de estar si o si sobre o detras de la linea del offside. No puede ser que se anulen goles por pelotudeces de 5 cm adelantado por el brazo.
Y como sabes cuando saca ventaja y cuando no?
A veces pienso que me gustaria que se saque la ley del offside pero me da miedo el tipo de partidos que veriamos.
Quizas en vez de favorecer el ataque tenes un equipo con 10 jugadores marcando en el area y un tipo en el area rival esperando el pelotazo y es feo ver a 2 o 3 tipos a 75 metros de la jugada por si acaso
Tambien serian discutibles las medidas de las canchas ya que al eliminar las restricciones del posicionamiento quizas te sobran 10 o 20 metros de largo
Creo que terminaria haciendo mas daño al juego sacar el offside o cambiar el criterio que mantenerlo como esta
Jaja tampoco la pavada. Para mi esta bien el cambio, porque es una injusticia que te anulen un gol porque la uña del dedo gordo está adelantada…
Pero como dije, primero hay que hacer que el VAR funcione en todo el mundo, funcione bien y sea aceptado por todos.
Con este cambio, Borré haría 20 goles por partido… Jaja
Se abrirían muchos espacios, al tener un 9 rival en “offside” permanentemente, tenes que dejar a alguien atras y en el medio habría menos gente. Se verían jugadas distintas ya que podes dejar a un delantero pegado contra la raya rival, le tiras la pelota y te devuelve una pared para rematar frente al arco. Algo asi:
Una jugada comun en los picados donde obviamente no hay offside y no veo que el futbol informal cambie en su esencia por no tener offside
Eso nunca se va a acabar.
La regla es que estarías habilitado si una parte de tu cuerpo está detrás de la línea del defensor, sin importar después como hagas el gol o con que parte de tu cuerpo lo hagas
basicamente una cagada
Si. Todo es para que existan más goles. Antes por ejemplo si estabas en la misma línea era offside, y lo modificaron por lo mismo
No era más fácil medir la punta del pie de apoyo más cercana a la línea de meta propia del defensor y listo?
@ellocopablo necesito tu opinión despiadada y sin filtro al respecto.
Es una mierda la modificación. Tendrían que dejar todo así como está y agilizar el temita del var semiautomático para que se cobren más rápido los offsides.