FIFA prueba nueva regla del offside

Hace un año Wenger propuso un cambio en la regla del offside, no le di bola pensando en que iba a pasar de largo. Hoy me entero de que es probable que el futbol chino empiece a probar con esta nueva regla. ¿Qué les parece a ustedes?

https://twitter.com/martynziegler/status/1367898222602166272?s=20
https://twitter.com/VarskySports/status/1229941384431439875?s=20
https://twitter.com/VarskySports/status/1367954105151459336?s=20

2 Me gusta

O sea que Borré pasaría a tener 100 mano a mano lícitos por partido?

21 Me gusta

Osea que si uno esta una zancada adelantado no se cobraría?

Claro tipo si vos tenes tu brazo por delante de la linea pero metes el gol con la pierna estando habilitado, vale.

2 Me gusta

No se, hay que ver porque puede salir o muy bien o muy mal.

Suponete que es al reves, la pierna adelantada y el brazo/cuerpo atras (como volviendo del offside), que se cobraría?

Si haces el gol con la pierna seria offside, si lo haces con la cabeza estaría habilitado porque usaste esa parte del cuerpo.

Esto para mi ya es mucho, a mi lo que me da asco es cuando cobran offside por un dedo.

4 Me gusta

Malísimo, estaba buscando esa imagen. No debe prosperar, jugar con la defensa adelantada pasa a ser equivalente a regalar el partido. Atenta contra los equipos que adelantan sus líneas, van a terminar todos defendiendo como los equipos de Simeone.

7 Me gusta

Quieren inventar cualquier cosa, la unica vez que lo cambiaron y estuvo bien fue en sacar del offside los brazos

Tiene que salir un ex jugador consagrado YA MISMO a decir que pongan el límite que pongan, SIEMPRE van a haber polémicas porque este un deporte lleno de llorones.

Imaginate esto, dios mío, la catarata de llantos que van a seguir habiendo con la ventaja que saca el delantero.

6 Me gusta

Posición del pie de adelante y punto, para qué complicarla de más?

3 Me gusta

Pero no era asi ya? Si nos anularon el gol de suarez a nacional xq supuestamente el hombro sobrepasaba 2 cm la linea del defensor

1 me gusta

Posta, esto me parece mil veces más viable que la berreteada esta

No va a cambiar nada.

El “problema” no es ese. Sino que la ley del offside se cuantifica y hay un límite. Y da igual el límite que pongas, siempre habrán casos “milimétricos” a favor o en contra.

Por ejemplo, si dicen que para estar en offside hay que estar 5 cm por delante de la línea del defensor para que sea una “ventaja significativa”, entonces 4.99 cm no lo son? Pero 5.01 cm si?

Y siempre habrá boludos llorando porque “lo anularon por un pelo”. Estos casos son imposibles de acabar.

A mí me parece que la regla actual está bien y si te anulan un gol por offside de un milímetro, te jodes y punto.

5 Me gusta

Esto es como jugar al pescador, te pones al lado de los palos, y esperas que vengas una. Lo empujas al defensor y salis corriendo con el impulso.
No se porqué quieren cambiar la regla, a veces, si es absurdo que por unos milimetros se anule una jugada, pero esto es patetico

Si se aprueba la ley, lo mas probable es que los equipos jueguen mas al contragolpe, en vez de ser un futbol de pases. ¿Para que quieren volver al futbol cavernicola de Ferro?
Si el futbol ya esta medio choto porque no hay jugadores habilidosos que te paren la pelota, imaginate ahora con esto, pelotazo arriba y a la que salga pero mil veces potenciado

No me gusta el cambio, tampoco el de la mano en ataque.

2 Me gusta

Me parece ridículo, las polémicas seguirán estando exactamente iguales por que la discusión siempre va a estar en si el jugador en cuestión esta un poquito más adelante o un poquito más atrás, el problema no es por la regla sino cuando se da una situación en el límite, hay que convivir con eso y ahora que hay tecnología no veo cual seria el problema.

1 me gusta

Si no entendí mal el tweet de Varsky, lo que haría esta modificación es que vos como atacante con tener una parte de tu cuerpo(permitidas reglamentariamente para marcar gol) detrás de la linea del defensor pasas a estar habilitado,en el ejemplo que marcas no seria offside por que, exceptuando el hombro, tiene el resto del cuerpo(exceptuando las partes que no están permitidas por reglamento, como la mano) detrás de la línea de la pelota.