Fernando Cavenaghi (Part 1)

tenes que tener movilidad para generarte las jugadas de gol ,cosa que no tiene cavegol.

Y de ahí vino el segundo. O sea, se molestaron solos Mercado y Sanchez creo que fueron, pero de ahí derivó la contra. No tuvo mucha participación. Un pase, apertura del centro a la derecha y el disparo fallido, creo que fueron las únicas dos que tocó. Después, una tibia presíon a Caranta para que saque rápido, eso fue todo.

Con Olimpo, el último partido q había jugado, fue horrible. Jugó de titular, y no tuvo participación. Está bien q se lo critique, no tiene nada de malo.
Pero ayer, entro a los 25 ST con dos menos y se lo critican más q a Maidana, por ejemplo. Hasta le echan la culpa del segundo gol…

Que siga Boye que parece que es mucho mejor q fernando. Las cosas que hay que leer.

Que puede seguir jugando me parece que sí, pero ya no te va a salir a ganar partidos, va creo que nunca entro bien desde el banco.

en el torneo lleva 6 goles en 13 partidos (y no fue titular en todos)
como es el tema? hace 1 o 2 meses tenia movilidad y ahora no? palermo seguro quebraba la cintura mejor que el burrito y tenia mas pique que el mencho ¿no?

no jodas, es muy berreta tu analisis
el 90% de los equipos a River le juegan a defenderse, con 10 jugadores atras de la pelota y la ultima linea no supera la linea del area grande.
no necesitas un 9 tan agil, necesitas un delantero de area que marque presencia entre los 2 centrales, que sepa pivotear, que intuya donde cae los rebotes dentro del area, y sobre todas las cosas, que sepa definir…
insisto con mora, que seguro tiene mucha movilidad pero ayer se recontra comio un gol abajo del arco

Pero Palermo tenia mas fundamentos de 9 que Cavenaghi hoy en día papá jaja, le tirabas un ladrillazo y lo cabeceaba, mucho más oportunista, la verdad es que Palermo era de madera, pero tenia un olfato como pocos jugadores en la historia del fútbol argentino.

Y Cave hace un año que no tiene movilidad, dos goles a Banfield o a Argentinos no me dicen nada a mi.

no jodas, es muy berreta tu analisis
el 90% de los equipos a River le juegan a defenderse, con 10 jugadores atras de la pelota y la ultima linea no supera la linea del area grande.
no necesitas un 9 tan agil, necesitas un delantero de area que marque presencia entre los 2 centrales, que sepa pivotear, que intuya donde cae los rebotes dentro del area, y sobre todas las cosas, que sepa definir…
insisto con mora, que seguro tiene mucha movilidad pero ayer se recontra comio un gol abajo del arco

Exacto, todo lo que NO hace Cavenaghi hoy en día.

Todo va de la mano con la movilidad, si estás lento y estático, no llegan solas las ocasiones y más en el River de hoy en día que propone un juego combativo y físico, sin jugar mucho. Vos pensás que es todo sencillo, te ponen una asistencia Messiana y tomá definí mano a mano… tan fácil, no se porque no lo hacen todos los equipos.

---------- Mensaje unificado a las 14:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:29 ----------

Necesitás un 9 que pique, que se desmarque, que genere sus propios espacios, todo se logra con movilidad, Cavenaghi está lento, no es muy dificil.

En Barcelona va a meter goles seguro, pero en River hoy en dia no nos sirv.e

si entra asi como?? entro en un partido que se perdia y el equipo estaba 9 contra 11… el mejor cavenaghi que vimos no es un jugador ni rapido, ni que eluda de a 3 jugadores, ni cabeceador… claramente no era el momento para que entre, menos junto con piscu

con dos jugadores menos, querian q cave juegue bien. insolito.

1 me gusta

Volvieron los virgos a usar al cave como chivo expiatorio de la derrota por un partidito de copa argentina? son unos grandes filosofos eh, aristoteles un poroto.

Pero hay que abrir los ojos hermano y darse cuenta de una vez por todas que Cavenaghi ya no da para mas hermano! Algunos partidos va a hacer goles por la cuestion logica de que juega de 9, pero es un desastre!

cada vez me sorprendo mas en este thread
ahora hacer goles es una cuestion logica por ser 9
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJ

que facil es el futbol la puta madre!!! como no me di cuenta antes!!!

1 me gusta

El lo personal, me han tapado tanto la boca, que no digo más q un jugador no está para jugar en River (ej. Ponzio). Pero una cosa es decir q es un desastre y que jugó mal y otra es decir que se perdió por su culpa cuando entro 20 minutos.
Comparto q tiene un nivel bajísimo, pero no por eso hay q crucificarlo como el principal responsable.

A lo sumo puede entrar para empujarla. Porque el viernes terminamos jugando con 8, no con 9. No le da mas para para la primera de River, gracias por todo Cave pero hasta Boyé juega mejor

1 me gusta

q hizo boye el viernes? cuantos goles hizo?

Ni Boye ni Cave están bien, seamos buenos, ni uno ni otro, por eso estamos en pelotas adelante y lo vamos a estar mas todavía después que se vaya Mora

Con el “hasta boyé juega mejor” fui tambien despectivo con Boyé. Muy flojo pero participó mas que Cave, que fue sin dudas el peor de River

pone huevo en la cancha la concha de tu madre…!!!

despues la boqueas pidiendo titularidad y cuando entras lo unico que haces es arrastrar esa buzarda …

Cavenaghi: despedida con una cuenta por saldar

“Me quedó pendiente ganar la Libertadores, pero volveré y lo lograré”, dijo el goleador, en su último paso por River antes de ir a Spartak, de Moscú.

Como siempre lo rodearon los pequeños buscadores de autógrafos y la mirada colectiva en el anillo interno del Monumental. La diferencia es que se trató de la última vez en River. Fernando Cavenaghi ya asumió su futuro como jugador de Spartak, de Moscú, que compró su pase en 11.500.000 dólares; por la capital rusa ya tuvo un paso para tomar el primer contacto con su nuevo club, con el que firmó un contrato por cinco años y donde ya superó la revisión médica. Pero ayer, aprovechando el regreso por unos días para resolver cuestiones personales, el goleador, de 20 años, vivió su último encuentro con el ámbito que lo vio nacer al fútbol. Y entregó su despedida en palabras, con la promesa de un regreso.

*La despedida de River: “Me despedí muy bien con todos. Sólo tengo palabras de agradecimiento con el club y con su gente. River es mi segunda casa. Me brindó la posibilidad de vestir la camiseta, de ganar títulos. Lo que ocurrió en la cancha de Boca -en la primera semifinal por la Copa Libertadores, que originó una controversia por su floja actuación- se habló en su momento y quedó en eso. Hablé con el cuerpo técnico y con los jugadores antes de que se fueran de gira a Holanda y quedó todo muy bien.”

*El futuro nueve de River: “No quiero que me pongan en ese compromiso; el DT sabrá quién es el dueño de la camiseta. Si es Maxi López, ojalá haga muchos goles porque está rindiendo en un gran nivel y convirtiendo muy seguido.”

*La llegada a Rusia: “Me sentí Susana Giménez cuando llegué. No creí que tuviera tanta importancia por la cantidad de gente y de periodistas que me recibieron. Pensé que no me iba a recibir nadie. Veremos de qué manera me adaptaré. La gente con la que estuve durante la última semana me trató muy bien. El idioma es difícil, pero yo hablo un poco de inglés y así nos entendíamos”.

*Una nueva vida: “Evalué muchas cosas y tomé la mejor decisión. Se habló mucho, hablé con muchos, lo pensamos bastante, lo hice con el Malevo -por Osmar Ferreyra- y me dieron el empujón que faltaba. Me aseguraron todo para vivir cómodamente y finalmente se pudo dar. Estoy bien y al mismo tiempo triste por alejarme de River.”

*Spartak, el mejor: “En verdad, es el mejor club ruso. Allá, el fútbol está creciendo muchísimo. No quería decir nada mientras no terminara la participación de River en la Copa Libertadores, y además, estábamos a punto de salir campeones, como finalmente lo logramos. No quería entrar en ninguna negociación hasta cumplir los objetivos que nos trazamos. Dejé pasar el tiempo, hasta que apareció Spartak. Se había hablado mucho de otros mercados, pero se optó por Spartak porque era la oferta más concreta y seria.”

*La selección nacional: “El técnico ve a todos los jugadores que hay en distintos equipos del mundo. Clemente Rodríguez, el Malevo y Rolfi Montenegro son jugadores de selección y se van a jugar a Rusia. No creo que por ir allí un jugador no sea convocado.”

*Una futura vuelta a River: “Pienso irme algunos años, pero volveré a River. A este club le debo todo. Si me voy es porque considero que he madurado como para jugar en otro mercado.”

*Una asignatura pendiente: “Con River no tendré más que palabras de agradecimiento. Si hoy estoy acá es por el club, que me brindó todo. Me quedó pendiente ganar una Copa Libertadores, pero sé que volveré joven y lo voy a lograr.”

http://www.lanacion.com.ar/623446-cavenaghi-despedida-con-una-cuenta-por-saldar

4 Me gusta

para ganar la copa hay que dejar la vida en la cancha…no peguen mas notas que no plasman lo que el jugador da.con la guitarrita no hacemos nada…hay que bajar el nivel de colesterol en sangre,20 kilos y pelarse el orto en el campo de juego.