Fernando Cavenaghi (Part 1)

Si la Bruja jugara en esta época de vendehumos y diarios como Ol* sería IDOLO ABSOLUTO.

Solo vengo a decir que amo a Cavegol. Nos vemos.

Eso lo hizo después del 1-4 contra los cochinos, cuando veníamos de ganar la Libertadores. Nos morfamos 3 goles de Caniggia ese día, Francescoli no hizo una reverenda mierda (de hecho se ESCONDIÓ entre los centrales de Boca cada vez que lo miraban para darle un pase) y cuando terminó el partido, cambió la camiseta con Maradona, se puso la 10 de Boca y pasó por delante de la tribuna donde estábamos nosotros. Yo, menos lindo, le gritaba de todo.

La Bruja veía la camiseta de los cochinos enfrente y se transformaba. Uno de los pocos jugadores de los 90 que se salvaban del incendio (otro, claro, era el Burrito Ortega, por ejemplo).

Abrazos, Martín.

Mirá vos Martín, yo como no estaba en la cancha se ve que no lo recuerdo muy bien, más bien eso nunca lo supe. Era cierto que Enzo no se destacó contra Boca (si recuerdo uno de su primer etapa pero era contra el peor Boca de la historia), pero como decís no era de aparecer mucho. No sé si al punto de esconderse entre los centrales, en general River jugaba muy distinto los superclásicos en los 90, nunca se había regalado tanto, en los 70 los jugaba muy bien y en los 80 también pero Boca andaba a los tumbos. Pero es como todo Martín, hay jugadores excelentes que en los superclásicos no la ven pasar y otros medio-pelo o buenos jugadores o por lo menos no tan destacados que la rompen. Ejemplso en la otra vereda también los hay eh… Tevez y Palacio contra River hicieron papa y Guillermo que quizas no era mejor que estos dos o por lo menos que Tévez se cansó de hacernos la vida imposible. Otro ejemplo el Manteca Martinez, ese no era la gran cosa y contra nosotros jugaba bien, Latorre quizas también, aunque este era un gran jugador para mi. De este lado como Enzo tambièn está Salas eh… nunca le ganó a Boca, acordate que el único que tiene ganado fue el que sale en 2004 y entra López, pero si no me equivoco no le ganó ningun partido y no lo matan tanto.
Esos clásicos me ponían los pelos de punta porque River arrancaba excelente, Boca aguantaba como podía y en el ST se nos venían como podían, un par nos han ganado de contra, otros lo han ganado bien. Pero nosotros también en esta década con equipos sumamente menores a los de ellos sacamos resultados más que positivos… mirá el año 2004, ganamos 5 de 6, el año 2006 ganamos muy bien de local y allá se nos escapa en el último minuto, contra un Boca prácticamente tricampeón.

Los superclásicos son así, no me parece juzgar a Enzo por eso, ya que Salas fue peor en ese rubro, pero lo de ponerse la camiseta es totalmente reprochable…

Hubo varios partidos de Francescoli contra Boca en los que no descolló ni destacó. Pero en ESE PARTIDO puntualmente SE ESCONDIÓ, te lo puedo firmar, y hay otro que te puede dar fe, que es [MENTION=23364]Andy[/MENTION]. Él, obviamente, por edad no se acuerda de un joraca. Pero el padre de él fue también a la cancha, y me comentó que cuando él le contó al padre lo que yo decía de ese partido, el padre le contestó “tiene razón, yo estuve también en la cancha y vi exactamente lo mismo” y el viejo de Andy lo detesta al yorugua exactamente desde el mismo partido que yo. :lol:

Como digo siempre, contra los cochinos podés jugar bien, mal, pésimo o regular. Lo que yo no perdono nunca es que alguien contra los cochinos NO PIDA LA PELOTA. Mucho menos si ese alguien es el capanga del equipo.

Lo de la camiseta fue para matarlo. O sea, perdiste 4-1, hijo de puta, en la cancha ni te moviste, nos vacunó 3 veces Caniggia… si vos querés cambiar la camiseta con tu amigote, hacelo adentro del vestuario, la reputa madre que te parió (te reitero toda la letanía que decía en la tribuna entre una puteada impublicable y otra… imaginate que si en esta frase fueron dos puteadas y las otras eran impublicables, lo que serían :twisted:)

No me había percatado de tu firma… sencillamente genial, je! :lol:

Agrego algo para redondear el concepto.

Jugamos contra Boca, ¿a quién le voy a pedir que me gane el partido? Sencillo, a Francescoli, a Amato (que estaba ese día como delantero, marcó el único gol nuestro), a Ortega, etc. No se lo voy a pedir a Celso Ayala. Si Celso lo hace, fantástico, genial, lo aplaudiré, pero le voy a pedir que gane el partido al jugador que sé que está dotado para ganarlo.

El Beto Alonso jugó una bocha de clásicos. En muchos jugó bien, pero claro que en algunos seguramente anduvo mal, le tocó ganar y perder, golear y ser goleado… ahora, NO PEDIR LA PELOTA, NUNCA. Ortega, mismo caso. Aún en la nefasta década del '90, siempre fue el primero en pedirla de los de arriba. Berti igual. Salas tuvo muy mala racha contra Boca, y sin embargo también la pedía.

Yo no respeto nunca que alguien se borre. Mirá, prefiero que pidan la pelota trescientas veces y que pasen papelones porque no les salga una, antes de que se borren.

Eso es cierto… como se la bancaba Alonso… lo que le pegaban y siempre la pedía y la pedía… Ortega mismo también. Pero bueno… el Enzo salvo contra Boca era fundamental… le agradezco eso…

Ortega fue el jugador de River con más huevos en los clásicos que yo haya visto.

Claro. En mi caso fue el Beto Alonso. Pero del 90 a esta parte, Ortega y Berti fueron por afano los que ocuparon ese rol (guarda con la Bruja, fue decisivo en varios clásicos, tanto de verano como oficiales).

---------- Mensaje unificado a las 18:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:49 ----------

PD.: A veces con una de cal y una de arena. :lol:

Estas dos cosas pasaron en el mismo partido:

//youtu.be/RnKv0aVLr24

//youtu.be/pekQM_bgDNE

PD2.: Miralo al Mencho tirando un caño de taco contra los cochinos. :lol:

Ayer estaba hablando con un amigo bostero y decia que en general en River los jugadores que venian de afuera los terminabamos quemando (por esta ultima etapa obviamente) y me dice “que jugadores que hayan traido de afuera rindieron” y yo le tire obviamente sin pensar “Francescoli, Salas…”. El me respondio, “igualmente Francescoli contra boca no aparecia nunca, el que aparecia siempre era Ortega”. Le dije que tenia razon y aproveche para mandarle un saludo de parte del Beto Alonso
Que grande tiene que ser el Burrito como para que un bostero recalcitrante como el nefasto de mi amigo reconozca que siempre iba al frente contra ellos…

El representante de Cavenaghi dijo que lo tantearon desde el Rojo, pero que se quedará en España y recién en junio analizará la vuelta a Argentina. El Tolo Gallego debe seguir esperando por el delantero…

Un tiro por el Torito | Olé
.

Bien por Cavenaghi. Que se quede afuera y aguante un añito, y después vuelve para quedarse hasta el retiro.

Seria lo ideal, pero en River todo puede pasar, hasta la reeleccion del tipo que nos mando a la b.

Esperemos que no, que esta vuelta se vote a alguien que valga la pena.

Volvé a River crack.

mi mensaje numero 1000 te lo dedico a vos. Te amo gordito culòn.

---------- Mensaje unificado a las 21:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:26 ----------

como lo extraño :frowning:

Haciendo un poquito mejor las cosas era Cave - Mora - Trezeguet - Andrada … pero tenemos a funes mongui y al chino “nunca mas voy a parir” luna

Somos medio gata flora igual: cuando estaba acá al Cave se le daba con un caño…