Fernando Cavenaghi (Part 1)

Para mi lo de Cavenaghi se va a ver en perspectiva, para bien y para mal.

Para mi para llegar a ídolo tenes que tener un plus que Cave todavía no tiene. Si hubiese vuelto de la lesión con todo y, por ejemplo, metía un gol en la final de la Sudaca y ahora en la Libertadores la rompía toda, era otra cosa. No hay duda que ya esta en la historia grande de River, pero de los 10 máximos goleadores del club, solo 3 se pueden dar el lujo de ser llamados ídolos…

1 Ángel Labruna 317
2 Oscar Más 217
3 Bernabé Ferreyra 200
4 José Manuel Moreno 184
5 Norberto Alonso 158
6 Adolfo Pedernera 143
7 Enzo Francescoli 137
8 Carlos Peucelle 118
9 Daniel Onega 117
10 Fernando Cavenaghi 107

1 me gusta

3 Me gusta

el tema es que es muy dificil romperla en un torneo tan dificil como la libertadores, y peor jugando para River, que siempre nos costó este torneo de mierda. Pero fue un filtro casi obligado para los ultimos idolos de River, además de tener otro tipo de hazañas tambien… Alonso, Ortega y en menor medida Francescoli, fueron artifices de las libertadores que ganaron… Yo sinceramente no seguí mucho la campaña de Alonso porque era muy chico, pero si vi su ultimo año que fue fantástico, asi como final de pelicula yanqui: desde los goles con la pelota naranja, los estiletazos para ganar de visitantes en montevideo y guayaquil, un gol en la final en cali y el pase gol a alzamendi en tokio… yo creo que si Stallone escribía un guion de un jugador de futbol ficticio, no lo hacía de esa manera, le salía con menos épica.
Lo del Enzo quizas no alcanzó esos niveles de hazaña, podría ser el famoso 5 a 4 al bicho en donde hizo 3 goles y en esos dias tambien la chilena a Polonia, pero es ídolo porque en todos sus años en el club elevó a lo mas alto lo que es respetar el paladar riverplatense… sin dudas que en esta epoca moderna, si se tiene que nombrar a un jugador para identificar el estilo River, ese es Francescoli.
El burro es mas conocido por todos los mas chicos: otro jugador del exquisito paladar de River, cuyas basureadas, humillaciones a las que sometió a los pobres defensores de la bosta en el propio inodoro en aquellos clasicos del 94, sumados a la libertadores del 96 y aquel clausura 96 en donde la rompió recontramil mal, lo catapultó al pedestal de idolo.
Obviamente que es muy dificil, casi imposible cumplir estos “requisitos” para ser ídolo, pero por algo somos River

Luis, te leo reiterativo respecto a los partidos del burro en la boca. Y la verdad que si me pongo a repasar lo de Cavenaghi en esa cancha, es MUY bueno: 2 goles y 1 asistencia en 5 partidos jugados por el torneo local. Siempre que le tocó jugar de titular ahí rindió y aportó al equipo para obtener triunfos importantes. Sin ser un fuera de serie, nunca le pesó jugar contra boca.

pero Ortega la remil rompió, sobre todo en el de diciembre… una cosa es hacer un gol, o dos goles, lo cual es muuuuy bueno, sin dudas, y otra cosa, jugar como jugó Ortega esa vez… de otra dimension…

---------- Mensaje unificado a las 15:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:11 ----------

leyendo diversas opiniones, me termino dando cuenta que los de mas edad somos unos privilegiados hinchas del mas grande, porque pudimos ver cosas que los chicos de ahora no… porque una cosa es leer una estadistica, ver una recopilacion de goles y jugadas, pero otra es haberlas vivido en el momento… ganar en la boca es grandioso para un hincha de River, pero mucho mas grandioso es haberlo hecho de la manera en que se ganó esas veces… el partido vs Polonia la noche de la chilena fue un amistoso de verano, pero quien que lo vió en vivo no sintió que se le salía el corazon de tanto gritarlo por como se dió el partido? que se yo, me doy cuenta de que muchas cosas que se sienten como hincha, que sentí en su momento, no se pueden transmitir, simplemente están ahi y lo van a estar por siempre… Ya está muchachos, evidentemente nunca van a poder sentir lo que sentimos en algun momento los que tuvimos la dicha de disfrutar a estos monstruos, a estos cracks de todas las epocas.

1 me gusta

[quote=“Luis, post:17920, topic:99141”]

es muy importante hacerle un gol a la bosta, como no lo va a ser? pero los idolos de River se “distinguen” por cosas futbolisticamente
sobrenaturales jajajaj por llamarlo de alguna manera… Ortega no solo le hizo un gol a la bosta sino los humilló en su propio chiquero… incluso al colorado Mc Allister lo sacó del mundial 94, ya que fue tal el baile que se comió de parte del burro, pobre… Yo no me acuerdo los comienzos de Alonso, pero mi viejo me contaba que en el metro 75 Alonso estaba suspendido por varios partidos y el equipo se caía, volvió contra san lorenzo y nos encaminó al campeonato que mas festejamos en la historia… “volvió alonso, volvieron los dias felices” recuerdo el titular de una nota… ni hablar el año de su despedida: dos goles a los inmundos en el chiquero, figura en la libertadores, gol en la final de visitantes, asistencia de gol en la intercontinental… o sea, un idolo de River debe tener mucho mas que un gol en un superclasico, debe tener hechos que trasciendan la historia, que 30 años despues todavia sigan frescos en la retina del hincha que lo vió… Cavenaghi es un muy buen jugador con corazon riverplatense, no es crack… PARA MI un idolo de River, ante todo, tiene que ser crack. Si es crack, despues hablamos del resto
[/QUOTE]en el partido que cavenaghi le mete el gol de cabeza a boca en 2005 mas alla del gol que hizo ni la toco…las figuras fueron ameli,husyn,el massi lopes.

que se yo,farias le hizo un gol a boca en la cancha de boca y para mi era un delnatero que no lo quiero en mi equipo porque sus 180 goles en la carrera fueron todos de relleno aca,en portugal ,en estudiantes y en independiente…por eso no lo queiria nadie

y el video que pasaron de sus goles de taco?

Esa es la clave. Seguramente, en cuanto a lo futbolístico, esté lejos de Ortega, Enzo o el Beto. Pero Cavenaghi, para nuestra generación, es River. Y es una generación que gano un par de títulos (con Cavenaghi) y después se tuvo que fumar la peor falopa de la historia. Y cuando todo era una mierda, la única esperanza fue él. Que vino y ascendió. Se va y otra vez todo era una cagada. Hasta que vuelve y nos saca campeones. Qué se yo, para mí, cuando el 90% de la gente ama a un jugador es porque algo hizo por el club. Si vamos a esperar tener un Ortega (crack que juegue 10 años en River) difícilmente volvamos a tener un ídolo. Y no me parece justo.

1 me gusta

Titular

cavenaghi volvio y en la primer parte de ascenso fue importante junto con el chori, pero para ser sinceros y honestos. En la segunda etapa dieron asco los 2 casi, y encima estaban hechas unas vedetongas. Sin trezeguet tampoco volviamos eh.

jajaj

Barrionuevo sobre Cave:

- “Lo de Cavenaghi está vinculado a una decisión exclusivamente de él. Nos juntaremos más adelante a ver que decidió”.

Ojala que juege al menos media hora

TE AMO FERNANDO, NO TE VAYAS.

1 me gusta

ojo que cuando el Beto nos conduce a ganar el campeonato del 75 veniamos de 17 años (la noche mas larga de la historia de club) sin ser campeones; y cuando llegò el enzo a River, no recuerdo bien si el equipo terminò ante ultimo (el ultimo fue rosario central) y era una murga impresentable casi al borde del descenso… el 83 debe haber sido el peor año despues del 2011. Ambos equipos, tanto el que terminò ganando el 75 como el que despues ganaria todo en el 86 crecieron bien desde abajo al influjo de Alonso y Francescoli… es decir, no es que llegaron a un equipo ganador en donde solo venian a ser la frutilla del postre… llegaron con su futbol a cambiar la historia y de què manera la cambiaron. El caso de Ortega es diferente: debutò en el 91 con la tranquilidad de hacerlo en un equipo campeon, en donde no habia presiones. La unica mancha de esos años era la insoportable paternidad de la bosta sobre nosotros, que es precisamente donde el burro tambien logra torcer la historia y de que manera.

Si para el entretiempo seguimos 0 a 0 o perdiendo, que el gordo entre al minuto del segundo tiempo asi tengamos que jugar con 3 delanteros

Cavegol ni en pedo se va, ahora que estamos en Semis.

2 Me gusta

Como no quererlo a este tipo!

me encanta como festeja los goles, cuando se tira arriba de todos. Solo quería decir que me hace cagar de risa

1 me gusta

Te tenes que quedar

1 me gusta