Fernando Cavenaghi (Part 1)

o sea, fue muy valorable eso… pero si algo nos distinguiò siempre a los hinchas de River de los de otros equipos, la bosta sobre todo, es de poner allà por arriba de todo, la excelencia futbolistica… un Ortega que humilló a todo boca en el mismo inodoro, no una sino dos veces en la peor época de nuestra historia contra ellos, un Francescoli que desparramò futbol en dos de los equipos argentino que fueron quizàs de lo mejor de los ultimos 30 años (el del 85/86 y del 96/97) , un alonso que arrancò su carrera siendo figura excluyente del campeon que dejò atrás los 17 años sin titulos y la terminò siendo figura tambien del equipo que fue el mejor del mundo… no es que uno quiera desmerecer a Cavenaghi (como se puede desmerecer a un tipo que hizo mas de 100 goles?) pero un idolo en River es palabra mayor no solo en River sino para todo el futbol argentino.

3 Me gusta

El ultimo mes que lo voy a ver con la banda puesta. Gracias eternas Cavegol, llenate de guita adonde quieras, no nos debes nada.

10 Me gusta

Ramón es otro que tenia todas la condiciones para ser idolo (como jugador) pero jugò poco tiempo en River en su plenitud… era un cavenaghi con la velocidad de caniggia.

Por favor… poner a aimar al lado de cavenaghi es una falta de respeto. Si bien el payaso futbolisticamente es mas q el cavegol, nunca demostro nada de amor por river, sumado a que se borro en la mayoria de los clasicos que jugo, incluido el del 2000. Aimar fue un gran jugador y punto, el cavegol mostro su amor al volver, y no solo volvio sino que nos ascendio y despues fue campeon en primera. Incomparables.

1 me gusta

Comparto en todo lo que decis. Para mi a Cavenaghi le falta ganar una libertadores teniendo influencia para entrar en ese podio, pero no creo que ocurra lamentablemente.

Tambien hay contextos diferentes, asi que comparar se vuelve imposible. Alonso en esta época no hubiera jugado casi toda su carrera en River, o Francescoli capas ni hubiera vuelto.

Pero de ortega para aca, el que mas hace meritos para ser idolo es el. Aunque termine siendo idolo o no, sin dudas va a quedar en el recuerdo de los hinchas, no como idolo, pero si entre ese grupo de segunda linea.

yo a cavenaghi a esta altura si lo considero idolo

para mi, tan exigente es River, que si Ramòn no hubiese ganado lo que ganò como dt, no hubiese sido ìdolo, con todas las condiciones como jugador que tuvo y lo que hizo en el club, que no fue poco.

2 Me gusta

Para mi el gordo se tiene que quedar minimo hasta diciembre, el torneo local sigue aun si River sigue o no en la Libertadores, esta la Suruga que es oficial, la copa Argentina y la Sudamericana, motivaciones tiene de sobra y va a jugar porque son mas competencias que las de este semestre y un calendario mucho mas apretado que ahora

2 Me gusta

CAVEDIOS

El tema es que de a poco lo van a dejando en las sombras, y no hablo por lo futbolistico. Mira las cosas extrafutbolisticas. Los dirigentes el otro dia a Sorin y perfumo casi le hace un pete en el estadio, a Cavenaghi le tiraron una remera con el 100 nada mas. Mira el video ese a la “no violencia”, decia video con los referentes de River, esta aimar que ni siquiera jugo y no cavenaghi. Eso te marca un mensaje, como francescoli o gallardo hablando de su contrato cuando no habia necesidad.

2 Me gusta

Aimar no es ni el 1% de lo que fueron Gallardo y Cavenaghi para River.

1 me gusta

Si eso si, también quería agregar que como seguro se va a ir Teo y/o Mora y no se si algún pibe también a foguearse a otro lado, si el se queda, por mas que puedan traer algún refuerzo arriba, en una de esas forma parte mas importante del equipo y juega mas y los partidos mas importantes

Est gordo forro solo nos dio torneo de primero nunca una copa internacional

Imbécil.

Callesé, imbécil

2 Me gusta

No le fue como a Farias por que Farias ni siquiera nos dio un campeonato, en cambio Cave con sus goles nos dio algunos

1 me gusta

Esto es lo que más me llama la atención…posta, como puede ser que haya aparecido Aimar en el video y no Cavenaghi?? Ojala que quede solo en una anécdota, no me gustaría nada que se vaya. El se tiene que quedar acá hasta que se retire.

a Cavenaghi le faltaron partidos importantes? ja, se cogió a Boca allá, eliminó al Rojo de una Copa, tiene de recontra nieto a Racing, etc, etc. El principal artífice de que River vuelva ser River. Lo ascendió y lo sacó campeón para que todo sea mucho más fácil ahora.

4 Me gusta

es muy importante hacerle un gol a la bosta, como no lo va a ser? pero los idolos de River se “distinguen” por cosas futbolisticamente
sobrenaturales jajajaj por llamarlo de alguna manera… Ortega no solo le hizo un gol a la bosta sino los humilló en su propio chiquero… incluso al colorado Mc Allister lo sacó del mundial 94, ya que fue tal el baile que se comió de parte del burro, pobre… Yo no me acuerdo los comienzos de Alonso, pero mi viejo me contaba que en el metro 75 Alonso estaba suspendido por varios partidos y el equipo se caía, volvió contra san lorenzo y nos encaminó al campeonato que mas festejamos en la historia… “volvió alonso, volvieron los dias felices” recuerdo el titular de una nota… ni hablar el año de su despedida: dos goles a los inmundos en el chiquero, figura en la libertadores, gol en la final de visitantes, asistencia de gol en la intercontinental… o sea, un idolo de River debe tener mucho mas que un gol en un superclasico, debe tener hechos que trasciendan la historia, que 30 años despues todavia sigan frescos en la retina del hincha que lo vió… Cavenaghi es un muy buen jugador con corazon riverplatense, no es crack… PARA MI un idolo de River, ante todo, tiene que ser crack. Si es crack, despues hablamos del resto.

1 me gusta