Fernando Cavenaghi (Part 1)

Les guste o no, Cavenaghi es el ultimo Idolo de River.

1 me gusta

Depende para vos que sea un ídolo

Y a quién le va a hacer goles? si en la copa no juega nunca. Le hace goles a los equipos contra los que juega.

La diferencia es que no hace el 3 o el 4 como otros… Y cuando los hace, son importantes. En este torneo tiene 6 goles, segundo a Sarmiento, primero a Unión, primero a GELP, primero a Argentinos. liquidó el partido contra Banfield y coronó con un taco magistral, no sé que será importante para ustedes, si el torneo es lo más importante que juega.

Porque no sean tan hipócritas, que cuando erró un mano a mano contra Unión vinieron todos a matarlo, y ahora resulta que no son partidos que importan? son cualquiera.

3 Me gusta

Ojala que el gordo este de titular el miercoles, teo al banco…

Si Teo no mandaba a la mierda la primera que toca Cavenaghi en el partido contra Cruzeiro hoy muchos estarían chupandole la pija.

Seamos buenos, si en lugar de Teo estaba Crespo iba adentro. Con la calidad que tiene Fernando solo nos hace falta un socio explosivo arriba, cosa que River amaga tener con Mora de a ratos.

No sé, yo no comparto.

Si a un jugador que hizo más de 100 goles con la de RIVER y le dio tantos Títulos, lo discutís, que le queda al resto no¿? En lo único que estoy de acuerdo es que le falta éso que todos queremos, es lo único que le falta… y si lo logra, seguramente le discutirán por qué se llama Fernando y no Enrique VII…

No me entra en la cabeza que juegue Teo y ni él de arranque

No discuto al jugador, discuto a la figura de idolo que le armaron. Un par de paginas atras lo compararon con Ortega, una cosa de locos.

2 Me gusta

Nadie le armó ninguna figura. Se lo ganó el solito.

para mi está en el escalon de jugadores muy queridos, no idolos, asi como el mencho medina bello

1 me gusta

[quote=“EntreRiosCARP, post:17879, topic:99141”]

Decís que pasó por 7 equipos y fue un fracaso en todos, y ahora decís q en River le fue bien… te contradecís un poquito…
Amén de eso, estoy de acuerdo q no llegó al nivel de Ortega, pero como bien decís es una cuestión generacional. Imagínate a alguien q tenga 20 años, vio a el Burrito apróx. a partir del 2006 en River y no va a tener la misma impresión de nosotros q los vimos en los ´90
[/QUOTE]le fue normal …fue bien para los que estan fanatizados por su sonrisa bonachona y sus declaraciones .

¿como le fue…?
normal como a farias…asi le fue.

aca lo llegaron a comparar en calidad con salas y crespo…eso es como decir que bonano era fillol.

1 me gusta

igual, le faltó ser figura excluyente en alguno de los titulos que tuvo con River, romperla mal contra la bosta o algun hito por el estilo. Por algo el beto es el beto, el enzo es el enzo y el burro es el burro… no por la cantidad de goles sino por la epica futbolistica en determinados momentos: el campeonato del 75, la pelota naranja en el caso del beto; el increible nivel de francescoli en el metro 85/86 y las gigantescas actuaciones del burro en el inodoro en 1994

2 Me gusta

[quote=“Luis, post:17892, topic:99141”]

igual, le faltó ser figura excluyente en alguno de los titulos que tuvo con River, romperla mal contra la bosta o algun hito por el estilo. Por algo el beto es el beto, el enzo es el enzo y el burro es el burro… no por la cantidad de goles sino por la epica futbolistica en determinados momentos: el campeonato del 75, la pelota naranja en el caso del beto; el increible nivel de francescoli en el metro 85/86 y las gigantescas actuaciones del burro en el inodoro en 199
[/QUOTE]los grandes jugadores te definen los grandes partidos.
Crsepo y salas definian los grandes partidos…a parte de los goles a banfil y platense.

es muy facil ponerse como goleador historico con 5 goles a atlanta,4 a jujuy,4 a san martin de burzaco…

claro, igual hay que meterla contra atlanta o aldosivi eh? pero los cracks, los idolos tienen actuaciones mucho mas grandes que ser un muy buen partido… o alguien que lo vió se puede olvidar de la actuacion de francescoli en el 5 a 4 a argentinos jrs del 86, cuando el bicho era el mejor equipo de america? un gol a boca lo hizo tambien alejandro montenegro en esa epoca. El hincha de Rvier tiene la necesidad de un idolo contemporaneo y por eso pone en ese pedestal a Cavenaghi, pero sinceramente está lejisimo del nivel futbolistico que hacia extasiar al hincha, que tuvieron los ultimos tres grandes idolos que tenemos

2 Me gusta

Lo que pasa es que muchos de ustedes se olvidan del gesto que tuvo en volver para ayudar a SU RIVER, y no lo digo para sonar pesado o algo parecido, es algo que NO SE PUEDE NI DEBE pasar por alto. Éso, sumado a todo lo que le dio al Club (goles, títulos) -además de que nació del semillero-, le da un plus tremendo a comparación de los ídolos anteriores que afortunadamente no tuvieron que pasar por lo mismo.

El día que ustedes sean conscientes de su gesto y del contexto que envolvió a River, quizás entiendan por qué algunos lo queremos tanto. Ojo, no estoy diciendo que sólo por volver ya deba serlo.

Por todo eso, es que digo y pienso que le falta sólo un paso para pasar a ser ídolo para el común general de la gente. No habrá tenido actuaciones sublimes vs rivales importantes (como si Enzo u Ortega hayan tenido varias…), pero para muchos reemplazó esa parte con su vuelta, en el momento que más lo necesitaba River como Institución.

Si por ejemplo Crespo hubiese seguido los MISMOS pasos de Cave: siendo goleador histórico, ganando títulos, volviendo en el peor momento, sumado a lo que nos DIO… ¿quién te dice que hoy en día no sería ídolo? En cambio, sólo es un jugador más querido.

Es que es asi, la gente disfruta de los idolos cuando ya no estan, ahi es cuando cae la ficha. Y no digo que sea tarde, pero despues lo ven por video no es lo mismo. Es lindo reconocer a Fernando como un idolo, por que para cualquier hincha, o mas del 50% es idolo por lo que hizo en RIVER. Si fracasó o no en otros equipos, no me va ni me viene.

pero precisamente eso estoy diciendo: que está en el escalón de los jugadores mas queridos… pero me parece que no hay que confundir un jugador querido con otro que sea idolo… PARA MI un idolo tiene que alcanzar, por lo menos en River, niveles futbolisticos que estan muy por encima del resto, con actuaciones dentro de la cancha que trasciendan a traves de la historia… obvio que esto es algo que se les da a unos cuantos elegidos nomas, pero de eso se trata un club como River, que el que está arriba sobre todo, esta por actuaciones futbolisticas memorables… lo de Cavenaghi, por lo que veo, está mas por cuestiones afectivas basadas en hechos, no digo extrafutbolisticos, pero que no tienen mucho que ver con la grandeza basada en actuaciones soberbias…

1 me gusta

es un jugador muy querido cavenaghi, como gallardo y aimar

3 Me gusta

como gallardo, como aimar, como el mencho, como alzamendi (aunque el yorugua para mi es lo que mas se acerca a ìdolo, sacando los monstruos indiscutibles que ya nombré, sin serlo)

1 me gusta

El gesto de volver cuando nos fuimos a la b, lo pone en un escalón aparte. y volvio cuando era un mar de dudas lo que iba a pasar. El volvio igual, no volvio a mitad de campeonato con el equipo segundo.