Fernando Cavenaghi (Part 1)

Teo tiene uno muy parecido y lo defenestramos. Cavenaghi no puede ser indiscutible titular en River, creo que todos los hinchas con este plantel y esta dirigencia que tan bien vienen, estamos en condiciones de pedir por alguien todavía mejor o mas regular.

Cavenaghi desde que volvio a River en 2014 jugo 34 partidos y 16 goles no ? perfecto, mal promedio no es y otra cosa de los 16 goles que hizo 8 sirvieron para que River salga campeon en el 2014 a si que sus goles fueron importantes , y Teo tambien puso lo suyo para que ganemos el torneo del 2014

De esos 34 cuántos son entrando en los últimos 10 minutos?

Claro, pero triunfar es otra cosa, triunfar es lo que hizo la década pasada. Como 9 Cavenaghi en este River no sé si triunfó. Tal vez como lider, como ídolo, pero no se si como 9. Teo tiene como 26 goles en River y no sé si “triunfó”.

jugó 43 partidos desde q volvió. Los 19 con Ramón fue cuando tuvo mas continuidad, e hizo 8 goles. Despues jugo 45´ la superfinal con San Lorenzo, y tuvo q salir en el entretiempo por la lesión.
Ya con el Muñeco jugo 6 partidos a fines de 2014, pero muy pocos minutos. Por ejemplo en 3 partidos de la sudamericana jugo 30 minutos aprox. Y por el torneo local, jugo algunos minutos con Racing, Banfield y Quilmes.
Y en este 2015 jugó un partido por recopa (20´ aprox), 4 por Libertadores, creo eran algo de 60 minutos en total y 12 por el torneo local, donde hizo 6 goles.
En lo personal no creo q haya triunfado, pero tampoco fracasó. Más teniendo en cuenta q estuvo varios meses lesionado.

1 me gusta

Desde que volvió, fue el goleador del torneo en el que salió campeón.
En el segundo volvió en las últimas 2 fechas y metió 2 goles.
En lo que va del actual torneo es el goleador del equipo.

Qué se yo, mal no le fue.

2 Me gusta

Goleador de River con 8, igual que Gigliotti, Goleador fue Zárate con 13 y Carrillo segundo con 9. Podemos decir que Gigliotti que, tiene 23 goles en 60 partidos, bastante parecido al cave, triunfó en B*ca? Si no fuera por todo lo que hizo ya Cave en River no se si se podría tratar este trayecto como “triunfo”.

Zarate y Carrillo, dos jugadorazos que seguramente si vinieran la romperian. Ambos incomprables para River, desgraciadamente es como que comparemos a Cavenaghi con algun buen jugador de Europa porque ellos dos en realidad lo son, Carrillo por irse y Mauro ya alla, que si no fuera por su cabeza estaria jugando en un muy buen equipo europeo.

Despues los goles que meten los demas jugadores en otros equipos…asi como minimizas las estadisticas minimiza esto tambien. River es una cosa y los demas equipos son otras, la realidad es que Cavenaghi tiene uno de los 5 mejores promedios de gol de la historia del club y eso mantenido en 3 etapas en River asi que no se puede hablar que lo que hizo fue hecho a principios de su carrera.

Y en algun mensaje te vi compararlo con Teo como si lo de Teo no fuese bueno. Lo de Teo desde que vino Gallardo en los numeros es excelente, de hecho el semestre pasado rompio un record historico del club. El tema radica en la Libertadores de este año y los goles convertidos vs las jugadas que elaboro el equipo. Ahi se ve el deficit que tuvo el colombiano y que la gente se desvive por esta copa por ende se le cae el doble, nada mas.

Vos decis que Cavenaghi no triunfo, que lo de Cavenaghi es algo terrenal. Me gustaria entonces que me señales un caso de un jugador DE RIVER que haya triunfado como goleador, que se haya sostenido una buena cantidad de tiempo y haya triunfado.

1 me gusta

No es lo que quiero lograr porque coincido en todo, solo no me parece correcto que se sostenga que Cavenaghi fue goleador cuando lo fue de River, tampoco se menciona que Teo y Carbonero terminaron con 6. Que su promedio actual está a la par de Teo y todos lo defenestran. Cavenaghi es un buen jugador aún hoy por hoy, pero no es y creo que jamás logrará ser como el que supo ser a principio de milenio.

Lo que vos decís de Zárate y Carrillo también es cierto, lo de triunfar no lo niego, pero no lo acredito. Su actualidad no me parece que merezca tanto aprecio o confianza, no así su historia en el club que ya bastante nos dio.

Es verdad que cavenaghi no es el mismo de antes, todo el mundo lo sabe, pero para este partido, donde no hacemos un gol hace 5 partidos (salvo el de penal), a lo mejor que podemos aspirar es a la cuota goleadora de cavenaghi. Desde mi punto de vista yo retrasaria a teo, le sacaria la presion de hacer goles y que se dedique a generar juego con piscu, sanchez y rojas. Al cave dejalo arriba, una va a tener y la manda a guardar.

[quote=“Cavegol1, post:17833, topic:99141”]

Hijo de mil puta, como vas a decir que Cavenaghi fracaso en River pajero, gracias a los goles de el River gano 4 torneos Clausuras, payaso , ¿ en que mundo vivis ? un dia voy a averiguar quien sos y te voy a recagar a trompadas, todabia no por que tengo que solucionar unos problemas , pero de que te voy a ir a cagar a trompadas mas adelante lo voy a hacer me tenes podrido con tus mentiras, la reconcha de tu madr
[/QUOTE]yo no dije que fracaso en river,es mas creo que fue en el unico lugar donde le fue bien dentro de lo que puede dar.
Lo que si sostengo y creo es que es un jugador que ha hecho goles sin trascendencia y que sabe como venderse hasta el punto que toda una generacion lo pone a la altura de ortega casi…

---------- Mensaje unificado a las 18:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:11 ----------

[quote=“EntreRiosCARP, post:17839, topic:99141”]

Para vos Cavenaghi fracasó en River?..
[/QUOTE]te respondo exeactamente lo mismo que le respondi a la esposa de cavenaghi que entra con el seudonimo cavegol 1 o algo asi…

---------- Mensaje unificado a las 18:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:12 ----------

[quote=“Lucas_tr, post:17832, topic:99141”]

Despues dicen que ahora se puso “gordo” :lol:

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xta1/v/t1.0-9/11377086_10206634027753166_7343766420042651970_n.jpg?oh=b69853ecbec36b4f421534dbe286492b&oe=560C366C&__gda__=1439216161_e3f557784b7f5b45b945b915e740f507

---------- Mensaje unificado a las 22:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:06 ----------

Me robaste la idea jaja depsues dicen qe ahora se volvio gordo

---------- Mensaje unificado a las 22:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:06 ----------

ojala que a vos te pasen 7 autos por arriba, la concha de tu madr
[/QUOTE]para cuando el nuevo tread “el bocon de turno”???

---------- Mensaje unificado a las 18:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:14 ----------

[quote=“Gustavolr73, post:17860, topic:99141”]

Si nos guiamos por el promedio de gol si, cuantos jugadores tuvimos en los ultimos 10 años con mejor promedio de gol? y lo corto en 10 años por que justamente hace 10 años estaba Cavenaghi tambien.
Y si me guio por los titulos tambien, compara titulos en la etapa Cavenaghi y titulos en la etapa sin Cavenaghi, compara goles de Cavenaghi contra delanteros en la etapa en la que no estuvo, compara como quieras, lo de Cavenaghi en River sigue siendo indiscutible
[/QUOTE]y tambien si ponemos a tipos como marco ruben,fuertes,el magico canales,villaba, rogelio,andres rios,tortuga fernandez…y el tecla farias que es muy parecido a él ¿como no va a ser el mejor de los mejores?

los dos tipos que podian juagr en river eran falcao que vivio lesionado y figueroa que jugo 4 partido metio 5 goles…

despues ,logicamente cavenaghi es indiscutido en la decada 2003 a 2014 donde ha sumado mucho en partidos contra rivales de baja jerarquia .

Ha hecho goles para abrir partidos chivos, liquidar otros, en todos los títulos de River que participó fue el goleador, + de 100 goles, goles a Voca, un triunfo en la Bostamierda (con lo que históricamente nos cuesta)… y por más que no haya sido una Libertadores: volvió a darnos una mano en el peor momento de la historia de River, y encima, siendo el goleador. Eso no lo va a poder borrar nadie.

Dentro de 50 años cuando alguien lea sobre la historia del Más Grande va a poder apreciar lo siguiente:

Fernando Cavenaghi, ese pibe nacido en el semillero del Club y que alguna vez supo brillar como profesional en la Institución de Núñez, con el tiempo volvió de Europa para ayudar al Más Grande a retornar a la 1ra División del Fútbol argentino, logrando su anhelo y de qué manera, siendo el Goleador del equipo en su regreso a la máxima categoría”.

ESO TIENE UN VALOR SENTIMENTAL HACIA EL CLUB MUCHO MÁS GRANDE QUE CUALQUIER COPA O GOL “TRASCENDENTE”
, lástima que muchos como vos todavía no lo ven… o no quieren verlo.

ah… ¿Y cuáles se suponen que fueron los goles de tanta trascendencia de Ortega? Si con trascendencia te referís a definir Títulos…

Lo que hizo Cavenaghi en y por River es muchísimo, decís lo que decís de Cave como si fuera uno más de tantos que pasaron por el Club. Como si por ejemplo hacer 100 goles fuera una boludés. El Burro es eterno, por su fútbol y Amor al Más Grande, así como Fernando lo será(?) por sus goles y Amor a River.

Además comparar a Ortega con Cavenaghi no tiene sentido. Cualquiera.

A Cave sólo le falta un pasito…

1 me gusta

[quote=“pulgamar, post:17872, topic:99141”]

Ha hecho goles para abrir partidos chivos, liquidar otros, en todos los títulos de River que participó fue el goleador, + de 100 goles, goles a Voca, un triunfo en la Bostamierda (con lo que históricamente nos cuesta)… y por más que no haya sido una Libertadores: volvió a darnos una mano en el peor momento de la historia de River, y encima, siendo el goleador. Eso no lo va a poder borrar nadie.

Dentro de 50 años cuando alguien lea sobre la historia del Más Grande va a poder apreciar lo siguiente:

Fernando Cavenaghi, ese pibe nacido en el semillero del Club y que alguna vez supo brillar como profesional en la Institución de Núñez, con el tiempo volvió de Europa para ayudar al Más Grande a retornar a la 1ra División del Fútbol argentino, logrando su anhelo y de qué manera, siendo el Goleador del equipo en su regreso a la máxima categoría”.

ESO TIENE UN VALOR SENTIMENTAL HACIA EL CLUB MUCHO MÁS GRANDE QUE CUALQUIER COPA O GOL “TRASCENDENTE”
, lástima que muchos como vos todavía no lo ven… o no quieren verlo.

ah… ¿Y cuáles se suponen que fueron los goles de tanta trascendencia de Ortega? Si con trascendencia te referís a definir Títulos…

Lo que hizo Cavenaghi en y por River es muchísimo, decís lo que decís de Cave como si fuera uno más de tantos que pasaron por el Club. Como si por ejemplo hacer 100 goles fuera una boludés. El Burro es eterno, por su fútbol y Amor al Más Grande, así como Fernando lo será(?) por sus goles y Amor a River.

Además comparar a Ortega con Cavenaghi no tiene sentido. Cualquiera.

[i]A Cave sólo le falta un pasito…[/i
[/QUOTE]bue, ortega fue fundamental en el apertura del 94 invicto donde metio el gol a boca y la decsocio,fue fundamental incluso en la final de la copa libertadores, fue el mejor jugador del torneo 2002 donde jugo incluso cavenaghi y fue tambiene el mejor futbolista en el clausura 2008 junto con el arquero.
Nada que ver con alguien que pertenece al plantel pero que solo paracere para sacarse la foto y tratando de sacarle la copa al capitan en la copa sudamericana para lo cual no hizo absolutamente ningun merito mas que estar sentado en el banco de suplentes.

---------- Mensaje unificado a las 19:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:11 ----------

igual ,el miercoles o jueves si lo ponen que ponga huevo en la cancha igual que el otro colombiano hijo de puta ese …

Es que estás meando afuera del tarro troesma. El 9 está para hacer goles, el enganche para generar Fútbol. ¿Alguno cumplió mal su función?. Ortega eterno pedazo de jugador, Cavenaghi pedazo de goleador. No lo digo yo, tiene + de 100 motivos.

*Claramente no entendés lo que significa Fernando para River o para este plantel. Sino tendrías que chequear nuevamente con videos esa termeada que sostenés. Porque qué curioso, hasta los jugadores piensan lo contrario a vos… pero vos estás en lo cierto ehhh “se metió para figurar” claro. En ningún momento sucede lo que decís, son los propios jugadores los que lo buscan para levantar la Copa.

Tenés un serio problema vs Cavenaghi y decís la boludés que acabás de decir. Típico argumento termo y sin sustento.

[quote=“pulgamar, post:17874, topic:99141”]

Es que estás meando afuera del tarro troesma. El 9 está para hacer goles, el enganche para generar Fútbol. ¿Alguno cumplió mal su función?. Ortega eterno pedazo de jugador, Cavenaghi pedazo de goleador. No lo digo yo, tiene + de 100 motivos.

*Claramente no entendés lo que significa Fernando para River o para este plantel. Sino tendrías que chequear nuevamente con videos esa termeada que sostenés. Porque qué curioso, hasta los jugadores piensan lo contrario a vos… pero vos estás en lo cierto ehhh “se metió para figurar” claro. En ningún momento sucede lo que decís, son los propios jugadores los que lo buscan para levantar la Copa.

Tenés un serio problema vs Cavenaghi y decís la boludés que acabás de decir. Típico argumento termo y sin sustento
[/QUOTE]yo hablo de importancia de jugadores,te pongo a crespo estuvo un año y medio no hizo mas de 25 o 30 goles aca y son todos imborrables como el 2-0 a boca y todos los que metio en la copa.

cavenaghi cada vez que jugo la copa ,sobre todo en esa noche del 2004 se comio los mocos con schiavi…se rajo de la jugada toda la noche.

No digo que sea un mal jugador ni un negado,pero creo que se lo exalta y se le inventan logros que no tiene ya que es un delantero de buen nivel y punto de la talla de un tecla farias.no mas que eso…

A eso me refería, goleador de River. De los últimos delanteros que pasaron, si no me equivoco es el de mejor promedio. No se si triunfar, pero saliendo campeón y goleador del equipo, mal no le fue.

Yo dije que le fue mal? Cavenaghi alcanza y sobra para el torneo local. De acá a que logre algo similar en partidos internacionales…

Para ser un pedazo de goleador tenes que hacer grandes goles, epicos por decirlo de alguna manera, y de Cavenaghi tenes el del 2004 en la Bombonera y no muchos mas. Y ha jugado partidos importantes en River eh.
Para mi, mas alla de que corras con la estadistica de los 100 goles, a Cavenaghi le falta no solo un partido sino un torneo consagratorio como para ser idolo. Ya se que ya salio campeon goleador, pero en ninguno fue la figura. Ni hablar en los superclasicos que tiene un promedio de mierda, 2 goles en como 10, 11 partidos.
Para mi va a terminar siendo un jugador querido y nada mas. Lo tiene merecido igual. Pero ya esta en declive

1 me gusta

Decís que pasó por 7 equipos y fue un fracaso en todos, y ahora decís q en River le fue bien… te contradecís un poquito…
Amén de eso, estoy de acuerdo q no llegó al nivel de Ortega, pero como bien decís es una cuestión generacional. Imagínate a alguien q tenga 20 años, vio a el Burrito apróx. a partir del 2006 en River y no va a tener la misma impresión de nosotros q los vimos en los ´90.

jaja cavenaghi no hizo goles importantes dice