Fernando Cavenaghi (Part 1)

No, logico, siempre fue “el torito”, incluso cuando debutó no era un flaquito como lanzini, yo a lo que iba era que se lo nota más flaco, y que estando bien físicamente es un delantero de primer nivel. La culpa de que no haya conseguido un estado óptimo para su físico pasa por el preparador físico, por el Dt y por él.

Contento por el gordo, pero que bronca la puta madre, que bronca.

No negro, no lo digo por tu comentario en si…
Cada vez q se habla del gordo (:P) recuerdo como se le daba los ultimos tiempos en el foro y donde mas hincapie se hacia era en el tema del peso, del estado fisico y demas. Y ahora que sale el tema peso me viene a la mente la misma indignacion que me agarraba cuando leia cosas como “con ese estado fisico no le mete un gol ni al arcoiris” cuando para mi ese tema nunca fue el detonante de su bajo nivel en el ultimo semestre.

Eternamente gracias cavegol!!

Che esta gordisimo ahi! Menos mal que Almeyda lo rajo. Me gusta la idea de un equipo mas rapido :roll::roll::roll:

Almeyda, Passarella y la puta madre que los remil parió.

Si alguien anda pensando en suicidarse, primero lo invito a la reflexión para que no lo haga…si no logro convencerlo ¿Me haría el favor de cargarse a estos dos hijos de puta antes de pegarse el tiro? Gracias.

Para mi el estado físico tenía mucho que ver en el déficit que Cavenaghi mostró sobre el final. Tiene un físico que ante el primer descuido le pasa factura. Para estar fino tiene que estar 100% físicamente. La falta de reacción y dificultad en el arranque eran evidentes. Llegaba cansado a la definición y mas de una vez eso motivó definiciones imperfectas o demasiado suaves. Eso no quita que lo extrafutbolístico y las aberrantes decisiones tácticas estratégicas del que se sienta en el botiquín no sean también responsables del bajón del segundo semestre. Pero entiendo que el físico le pasó factura ( deficiente - en tiempo y/o formas - pretemporada, desgaste excesivo producto de tácticas equivocadas, etc )

Por eso siempre dije que Cavenaghi mas allá de su bajo nivel era un jugador recuperable con un buen trabajo físico. Un jugador con capacidades técnicas de categoría y que hoy lo dejó en claro a través del fabuloso gol que marcó para la victoria del Villarreal.

Seguí cerrándoles el culo a los traidores gordo!! en el 2014 te tenemos haciendo la pretemporada, Gracias por todo GORDO!!!

"El Partido ha sido espesito pero me ha gustado la contundencia que por fin tenemos arriba gracias a Cavenaghi. "

“A veces es mucho mejor, balon a Cavenaghi, que la baje y ya estamos en campo contrario.”

“Ah, i espectacular CAVENAGHI.”

Del foro de Villareal, varios ya se estan pajeando con el torito :lol:

Almeyda te odio.

CUANTA VERDAD JUNTA!

Comparto 100% todos y cada uno de los puntos. Y tanto pajarella, almeja y todos los pelotudos de mierda q no entienden una chota de nada q lo criticaban me pueden chupar bien la pija e irse a la re putisima madre q los re parió…manga de hijos de puta!


Exacto, la gordura de Cavenaghi es otro mito. Cuando se levantó la remera contra Merlo demostró q estaba todo marcado, q no tenía 1 gramo de grasa y le cerró bien el orto a los pelotudos q hablaban idioteces.

Respeto, pero no comparto.
Al llegar a River ya se empezo a hablar (en el foro) de su estado fisico, se decia que se lo veia con kilos de mas y algun que otro comentario sobre el tema. Sin embargo en toda la primera mitad del año estuvo FINISIMO en definición y en pegada, metio goles de todos los colores (jugada colectiva, jugada personal, taco, tiro libre exquisito, de afuera del area, goles de 9 de estar ahi para empujarla y creo, no estoy seguro …de cabeza)
El tema de llegar cansado a la definicion durante el segundo semestre para mi fue pura y exclusivamente merito del equipo (y por consecuencia del entrenador) ya que durante el mismo periodo todos (o casi) los jugadores maximizaron sus falencias, el miedo se hizo un festin y la pelota era una briqueta al rojo vivo. Cavenaghi durante ese lapso jugo casi la totalidad de los partidos a mas de 30 metros del arco, teniendo que bajar constantemente a buscar la pelota a mitad de cancha, aguantar, descargar, e intentar volver al ataque y claramente esa no es su principal caracteristica ni su funcion en la cancha, lo cual a mi criterio hacia que llegue limitado al ataque y fundido a los segundos tiempos. Es mas, en mas de una oportunidad se lo vio a metros del arco de River intentando recuperar una pelota o mismo al ataque tratando de desbordar para tirar un centro…claramente ese tipo de responsabilidades en la cancha a un jugador de sus caracteristicas no lo ayuda, es como poner a Palermo (salvando distancias) a jugar de enganche, lo matas. Una vez por una circunstancia del partido puede pasar, pero tener que hacerlo casi por 18 partidos es imposible para ese tipo de jugador.
Por ultimo creo que lo que habia que intentar recuperar no era Cavenaghi, sino el circuito (o aunque sea intento) de juego del equipo. Para mi el mismo Cavenaghi que mas de uno, incluido vos, veian muy mal fisicamente en el ultimo semestre de haber estado en un equipo con un poco, un MINIMO de juego, no hubiera tenido partidos tan malos ni por asomo.

Al margen, apareciste nene ? Pense que Almeyda te habia quitado hasta la capacidad de analisis que no te leia mas :stuck_out_tongue:

Abrazo !

grande el tanque… felicitaciones para él

Hoy vi los goles que hizo y me dio una bronca terrible, que impotencia loco, ganas de llorar.
En cuanto a lo que se viene discutiendo de su estado físico, es simple, nunca fue flaco. Él de 9 único del equipo hizo bastantes goles, cuando le tocó ser segunda guitarra se adaptó a un rol diferente en el que era difícil que llegara a situaciones de gol. De todas formas para mi redondeó un gran torneo y fue de los principales responsables del ascenso de River. Todo esto sin tener en cuenta que jugó en un equipo dirigido por Almeyda, mamurra.
Ya lo quiero de vuelta.

Coincido con Ariel. Para mi es un tipo que cualquier variación en su físico se le nota más que a cualquiera. No quiere decir que sea una ballena como Fabbiani o que esté fofo como Caruso, sino que no estar al 100 % de sus condiciones lo perjudicaba, junto con otra cantidad importante de factores como las que señaló Hernán.

La posición en cancha, la situación dirigencial, ser la cara de las derrotas y casi nunca de las victorias en el último semestre creo que lo afectó mucho, pero no se puede negar que tardaba 2 días y medio para darse vuelta. Además estaba lento e irresoluto para definir, muchas veces lo llegaban a trabar porque tardaba mucho, algo que nunca fue característica en él.

Repito, con esto no quiero decir que estaba gordo, sino que para mi no estuvo en ningún momento al 100 % de sus condiciones físicas y eso se notó en algunos pasajes del torneo.

Te juro no se si decir que nunca fue flaco, pero el tipo es CULON asi de corta, caderon o como le quieras decir, el loco podia tener los abdominales marcados que siempre le van a decir gordo, y lo digo porque yo soy asi, soy culon loco jaja. Mis amigos me joden diciendo gordo, pero no tengo panza nada hasta estoy abajo de lo que deberia pesar, pero ser medio culon da esa apariencia de gordura que nada que ver.

En todos hay un poco de razón en cuanto al porque del bajón futbolístico de Cavenaghi en el segundo semestre.

El estado físico de un futbolista va mas allá de si sus abdominales están marcados o no. Hay una capacidad aeróbica que laburar asi como fuerza y tiempos de reacción. A Cavenaghi se lo veía falto de reacción cuando iban 10 minutos del primer tiempo. No estamos hablando tampoco de un jugador de mas de 33 años para que eso justifique que sea un jugador que involuciona en sus capacidades atléticas. Es decir, hay elementos para entender que por cuestiones físicas y no técnicas, Cavenaghi no era el mismo jugador que conocimos o que sabemos que puede ser.

Junkie dice que a Cave siempre se lo tildó de gordito culón. Y es cierto. Justamente viene con acoplado :mrgreen: y las patas son dos columnas del Partenón. Es un tipo pesado por contextura, no es RM9 que es un escarbadiente. Por eso cualquier descuido, cualquier falta de laburo en sus capacidades físicas las siente mas que cualquier otro, mas aún porque su función en la cancha requiere de reacción, fuerza y velocidad. El motivo del porque de esas carencias puede ser variado y ahora poco importa.

Ahora que el esquema del mamarracho de Azul tampoco contribuyó a sacar lo mejor de Cavenaghi también es cierto. Obligando a desplazamientos inútiles, llegadas forzadas, abastecimiento intermitente y de escasa calidad. En un jugador con las características físicas de Cavenaghi contribuye enormemente al desgaste y mentalmente te fatiga.

es verdad, pero también es cierto que como te puede pasar en el laburo, en un contexto de mierda con gente de mierda, perdés las ganas, aunque sea inconscientemente

no es para justificar ciegamente a cave y chori, pero claramente había que cambiar de dt y presidente, no de jugadores

Bien Kanser. Bien Almierda. Bien por dejar a ir a un gran goleador… como les esta cerrando el orto pelotudos!!! la puta que los parioooooo X(

1er semestre siendo único punta, finalizador de las jugadas 13 goles de todos los colores.
2do semestre tirandose atrás, sin jugar en su posición, mientras lo boludeaban con el contrato, le traian otro 9 para empezar a sacarselo de encima, lo sacaban en el entretiempo aunque juegue bien… 6 goles.

Siendo un gordito culon toda su vida, más de 90 goles en River, más de 150 en toda su carrera.

TE AMO

Creo que 91 goles en 159 partidos puede ser? En River eso.