Fernando Cavenaghi (Part 1)

No jugo mal ni ahi eh, pero el titular es Mora, por mucho

4 Me gusta

Yo creo que Cave es más compatible con Mora que con Teo por una cuestión posicional y de sacrificio también. Ni Cavegol ni Teo te van a pelear pelotas que el uruguayo sí.
Ayer igual me gustó bastante como jugó, el problema fue que el medio y los dos laterales no ayudaron un carajo, era muy difícil para Teo o Cavenaghi generar algo, sobre todo en el primer tiempo.

3 Me gusta

Como se ubica en el área, sabe donde esperarla. Esto es algo que Mora no va a aprender nunca.
Mora es un tipo que rara vez pisa el área, juega mucho tiempo afuera, y cuando Teo sale también, tampoco se mete y el área queda desierta si Sánchez y Rojas no llegan.

1 me gusta

Cavenaghi es un N°9 de area y goleador, sabe asociarse a sus volantes y sabe tocar en paredes con ellos pisando el area ademas de jugar muy bien con un delantero de punta abierto que arranque desde las bandas que lo sepa asistir y/o asociarse en ataque con él.
Cavenaghi no puede rendir al máximo de sus posibilidades jugando con Teo porque los dos ocupan el mismo lugar de la cancha. Pero Cavenaghi sí podría funcionar mejor con Mora porque el uruguayo arranca siempre por los costados y ahí es donde Cavegol puede tener un buen aliado porque se buscarían y asociarían verticalmente como ocurre en cualquier equipo con los 9 y los 7.
El futbol debe ser siempre simple para ser efectivo.

1 me gusta

con el partido de ayer, donde tuvo un aceptable nivel, quedó demostrado que la gran mayoría de las cosas que dicen los antis son mentira. “que no le da para 90, que está de vuelta, que le cuesta 2hs darse vuelta”. movilidad, amagues y aguantando todo el partido inclusive con peligro. Una cagada que no se le dé el gol. Pero demostró estar a la altura y que si está en este plantel, es por algo.

3 Me gusta

Se canso de tocar con criterio, abrir la cancha y generar espacios. De hecho la jugada de Mayada que menciono arriba donde este se la da como el orto recontra abierta y le queda re mal, Cavenaghi gira se saca una marca y la vuelve a abrir dejando solo a otro muñeco. Eso para vos son pases intrascendentes, anda a saber cuales son los pases trascendentes de los demas. Hasta un gol regalado le dejo al piri.

3 Me gusta

Pity-Teo-Cave y todo el año es carnaval

2 Me gusta

Està siempre en mis 11. Ayer jugó un partido fenomenal.

2 Me gusta

barrilete cosmico…!!!que jugada esa que te quedaste aentro del arco…!!!de que planeta viniste reencarnacion del beto alonso!!!

5 Me gusta

La pelota en el remate de Ponzio fue a donde estaba Cavenaghi claramente. Es algo instintivo que se encuentran todo el tiempo.
Si el Cave estaba a un costado el remate se iba afuera.

En que te basas para decir eso? te recuerdo que con los dos juntos ganamos un torneo ya.

1 me gusta

A la mitad del segundo estaba fundido ya.
Igualmente la mayoria de esos argumentos fueron el año pasado, donde si eran verdad. Creo que casi todos aceptaron que esta ultima pretemporada lo habia hecho bajar de peso.

Igual me quedo con Mora. De hecho, si quieren poner a Fernando, saquen a Teo

1 me gusta

en el esquema táctico que utiliza gallardo ahora.

con ramón era totalmente diferente la creación de juego en los 3/4 de cancha.

2 Me gusta

jajajajajaja, mira la pelotudez que dice

menos fulbo que flavio mendoza

discrepar en opiniones es totalmente entendible, ahora creerse superior denigrando la opinión del otro?

porque no te gastas un poquito en exponer tus argumentos en lugar de actuar como un nene de 5 añitos de edad?

4 Me gusta

“hoy en dia me inclinaria mas por cave, si bien teo me parece mejor jugador, cave se nota que le esta metiendo muchas ganas”

No se puede ni mover pa,de que ganas me hablás.

Teo por más que este año no la está rompiendo, en este equipo no puede faltar, no digas boludeces

1 me gusta

En un partido chivo y sin espacios como el de ayer Mora iba a fantasmear como siempre. El Cave siempre que salió del área lo hizo perfectamente, no perdió ni una bocha, y adentro del área tiene ése tiempo mas que tienen pocos. Titular siempre.

2 Me gusta

Bueno cave este último partido trató de jugar en la posición de Mora, lo cual lo perjudica enormemente, ya que coincido con vos, esta muy flojo físicamente, pero con la pelota sabe casi igual que Teo.

Teo por su lado si bien es un dotado técnicamente últimamente lo veo desganado, no presiona como el cuatrimestre pasado (cosa que cave si bien le cuesta muchisimo, trata de hacerlo), la mayoría de las veces trata de hacer lujos intrascendentes que terminan en pérdidas de balón, entre otras cosas.

Hoy en día me inclinaría a probar Mora-Cave para ver como juega Cave sin la necesidad de tener que retroceder tanto, ya que mora haría ese trabajo.

EDIT: te aclaro que yo desde que termino el torneo con ramon estoy diciendo que cavenaghi esta totalmente fuera de forma y merece ser suplente por el mal estado físico, pero hasta ahora no lo pude ver como 9 de área el solo, acompañado por un segundo punta

el otro dia teo se corrio todo y eso que yo veo que es un jugador no mucho correr casi siempre pero recupero 2 o 3 pelotas “a lo mora” contra quilmes y cavenaghi era el que corria menos y no te recuperaba una…

cuando juega mora el yorugua es el que hace ese trabajo y lo deja con menos responsabilidad a teo que sin embargo presiona tambien

la cosa es asi, cave es el mejor de los 3 para definir en el area y es el que mas tranquilidad tiene cuando tiene la bocha dentro de ella, la contra es que no esta capacitado para hacer la presion del equipo y no tiene el pase gol de teo ni el de mora

mora es el que mas corre y pone, jugara mal algun partido pero la entrega no se negocia, es el mejor cabeceador de los 3, es goleador y es el que mejor centros pone de los 3 tambien, encima mete buenas asistencias tambien y es un correcto definidor, es un jugador equilibrado que cuando tiene ganas o esta enchufado destaca en cualquiera de sus facetas (en definicion como esa vaselina deliciosa contra el rojo 4-1, en pases profundos como el que le dio a driussi o teo en la final de sudamericana y en centros los que le puso a teo en las finales de recopa y sudamericana), como contra su tecnica dentro del area y que controla en 2 tiempos casi siempre

teo es el mas tecnico de todos, hace calentar rivales y es goleador, pero muy lagunero, hay partidos que te hace 1 sola y se desaparece, cuando te puede hacer mas genialidades, es irregular en su juego dentro de los partidos, tambien tiene gol aunque no se destaque en definiciones mano a mano que le cuestan mucho y es un buen cabeceador, podria ser el mejor delantero de no ser por sus lagunas, ademas tiene la mejor vision de juego

en fin… para mi es mora y uno mas la delantera si queremos ver el mejor river, la gallardeta

1 me gusta

con la pelota sabe. pero lo note muy parado el domingo.