Las críticas tienen que tener sentido, es IMPOSIBLE pasar por alto a la hora de criticar que uno tiene 30 y el otro 36. No sé, me parece lógico que no se puedan comparar ambos jugadores de la misma manera. A Cavenaghi lo critico también por su estado físico, porque a diferencia de Trezeguet, Cavenaghi lo puede mejorar.
---------- Mensaje unificado a las 13:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:41 ----------
[MENTION=40841]Lucas9[/MENTION]; me parece que queres teorizar demasiado acerca de las criticas, el paga y el debe de cada jugador… es irrisorio que festejes o te alegres cuando trezeguet hace un gol cada 15 partidos en un equipo que no es el tuyo (encima un equipo que termino navegando por la mitad de la tabla) y critiques a Cavenaghi PASE LO QUE PASE, incluido en el “pase lo que pase” hacer goles para que tu equipo sea campeon una vez mas. Insolito realmente. Que le importara al jugador y al hincha la forma de los goles no? Si en los proximos dos partidos hace 5 goles en el area chica lo vas a seguir dilapidando? Me parece que estetizás al recontra pedo y pones un discurso sobre la mesa que nada tiene que ver con la realidad del futbol.
La gente se alegra con Messi, con Higuaín. ¿Por qué no puedo alegrarme cuando Trezeguet hace un buen gol?
No lo critico pase lo que pase, porque ahora no demostró mucho más que lo que viene demostrando desde el principio del campeonato. La única diferencia es que ahora estamos por salir campeones, pero eso no significa que de repente voy a mirar el rendimiento de Cavenaghi con mejores ojos.
“La gente”… la gente se alegra con Messi o con Higuain porque van a jugar el Mundial y son dos de los mejores delanteros (ambiguedad de puesto para Messi en realidad) del planeta y van a luchar para sacarnos campeones del mundo. Yo entiendo que lo quieras mucho a Trezeguet, lo que no me parece es meterlo en el medio para defenestrar a Cavenaghi… y la “comparacion” con Messi y el Pipa no tiene razon de ser, disculpame.
Y si, lo criticas pase lo que pase. Cuando te hablaba de soberbia te hablaba de esto, nunca le diste la razon a nadie, o al menos tuviste criterio para contemplar lo que piensa “el resto”. Vos pregonas coherencia de tu parte, pero eso esta dentro de tu tozudez. Casi todos los que bancamos a Cave reconocemos que esta en un nivel malo. Te repito la pregunta si mete 5 goles en el area chica con la rotula en los proximos dos partidos, ademas de recontra gritarlos vas a seguir sugiriendo que el gordo no sirve para nada? No me digas que vas a seguir apostando a tu coherencia…
Igual yo no entiendo por qué siguen cuestionando mi manera de pensar, yo ya no me molesto en cuestionar la suya. En este tipo de cosas actúa el sentido común de cada uno. Yo creo que es sentido común opinar como yo, ustedes creen que es sentido común opinar como ustedes, perfecto. No tiene sentido seguir.
---------- Mensaje unificado a las 14:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:04 ----------
“Los de este foro”. A muchos del foro les pone contentos que Messi haga goles, no creo que se pongan contentos pensando “dale, sacanos campeones del Mundial”. También se ponen contentos con Cristiano.
Nunca lo metí en el medio, acá alguien dijo que a Trezeguet nunca se lo criticó, y eso es una mentira. Basta con ver el día del Superclásico empatado que estaban todos locos, incluído yo.
¿Y a mí alguien alguna vez me dió la razón? Porque los demás serían soberbios entonces. Y si nunca le dí la razón a nadie, es porque “hacer 1 gol = cerrar ortos” es un pensamiento que no comparto.
Ya te la contesté… ahora le agregaste algo que nunca dije, de paso. Nunca dije, ni sugerí, que el gordo no sirve para nada. De donde sacaste eso, no sé. O sí sé, de tu imaginación.
A Cavenaghi hay DOS cosas que le critico:
El estar en mal estado físico.
El no estar jugando bien.
Hasta ahora no corrigió ninguna de las dos. Así que hasta ahora nadie me cerró el orto.
Y te contesto tu pregunta: que haga los 5 goles con la rótula en los próximos dos partidos, si sigue jugando mal lo voy a seguir criticando. Porque sería ser consecuente con lo que pienso. Porque hacer más goles no significa jugar mejor, y en especial cuando los hacés con la rótula en el área chica.
Me molesta que salgas a preguntar cosas que ya respondí, me molesta mucho. Si no te gusta, perfecto, dejá de meter la palabrita de soberbia cuando acá la palabra soberbia no se aplica. Y si se aplica, es al otro, no a mí, porque desde la primer fecha me pareció que estaba mal Cavenaghi, fecha 17 y sigue estando mal, todos lo admiten. Pero nadie dice “Lucas9, tenías razón”.
---------- Mensaje unificado a las 14:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:10 ----------
Y para el que decía que hacer goles lindos no significa nada: tienen razón, no significa nada real. El paladar negro tampoco. Somos una mentira colectiva.
Ok, entonces será mi imaginacion que sugiere que decis que no sirve para nada. Ponele que siga en mal nivel, pero haciendo goles importantes, para mi eso es parte de jugar bien; otra cosa es su estado fisico le impide rendir masomenos al 100x100 dentro de SU FUNCION, o cosas similares. Vos lo reducis a una totalidad (paradojicamente), jugar bien para un nro. 9, si podria implicar un monton de cosas… Pero la funcion principal del gordo, como en general la de todos los nro. 9 natos de la historia del futbol mundial es meter la pelota adentro del arco (nada es blanco o negro, todos sabemos como le gusto desde siempre tirarse atras a veces hasta como enganche para participar de las jugadas y no solo estar esperandola en el area chica) y DE LA FORMA QUE SEA, como tambien se va a comer varios. Con ese criterio ningun jugador en ningun puesto puede estar a contratiempo en ningun momento, ni mandarse ninguna cagada o traspie, tanto dentro como fuera de su funcion real y objetiva en el campo de juego, no “jugaría bien”. Repito, mi sentido comun es ese, asi que no me vengas con la “imaginacion”. Es “sentido común”… creo que aca resumo todo.
Ah y lo primero. Es demasiado obvio que muchos cuestionen tu forma de pensar, como otros cuestionen la mia, otros la de otros y asi sucesivamente. Mas cuando se cuestiona a veces desmedidamente y de forma sistematica al capitan y referente del equipo. No es que estamos debatiendo en un thread sobre Menseguez… no se que mas responderte la verdad.
yo creo que midio mal el keko, le falto precision en el pase. Fijate que cuando deja atras al defensor levanta la cabeza y tiene tiempo de ver como venia Cave.
Me voy a meter para decir una cosa. Si meter goles (dos el partido pasado, cinco en dos partidos en el ejemplo que están usando) no es jugar bien para un nueve, cuando mierda juega bien? Si hace jugar al equipo y no tiene ninguna situación, estaría jugando bien, regular o mal? A Teo cuando jugaba de nueve el torneo pasado no le criticábamos justamente que no estaba metiendo goles? Jugar bien siendo nueve ES meter goles. Para considerar que el partido de un nueve es malo cuando mete dos goles tiene que haber hecho DEMASIAAAADAS cosas mal durante el partido como para opacar eso, y de hecho no fue así.
Es más, hasta participó menos en el juego y estuvo más pendiente de pisar fuerte el área contra Racing, como tiene que hacer un nueve en general. Jugar bien no es solo con la pelota amagarse a 4 o meter un pase gol, también es importante jugar bien SIN la pelota, y en ese sentido Cavenaghi les pasa el trapo a TODOS sus compañeros. Siempre tiene ubicación, arrastra marcas, pivotea, empuja al equipo para adelante, obliga a los defensores rivales a quedarse más atrás y no apoyar el ataque rival… River siempre que Cavenaghi sale pierde terreno y termina contra su propio área.
Mi sentido común me dice que jugar bien no es sólo hacer goles, que podés estar en una sequía jugando bien. Por eso estar en una sequía, a diferencia de lo que todos veían como “está mal el Cave”, yo lo veía desde la perspectiva que tenía desde la primera fecha. Mientras todos decían “2 goles en 4 partidos”, yo veía el juego, y lo notaba mal. Pero cuando dejó de hacer goles (así hubiera hecho tan pocos) de repente todos lo veían mal.
Respecto a lo de “ningún jugador puede estar a contratiempo en ningún momento”, ese no es el criterio que yo uso, los jugadores son humanos y se equivocan, aunque más importante, no pasa por ser humano, dudo que un jugador pueda hacer todo perfecto, no existe tal jugador y nunca va a existir.
También me gustaría decir que hacer goles importantes es una medida de carácter, capaz el gol del campeonato que haga Cavenaghi el Keko Villalva, por más que esté capacitado para hacerlo, no lo vaya a hacer por cagón.
Y, seguro. Pero ya cuando uno no hace más que repetirse pierde sentido seguir discutiendo, no vale la pena.
Yo la razón por la que quiero que juegue mejor es simple: ayudar al equipo, ayudarse a sí mismo. Hacer goles depende de uno mismo pero en mucha medida del equipo, y a veces a causa de este los goles no van a venir. Como quedó demostrado en el caso de Cavenaghi, el equipo lo ayudó y él mismo se ayudó a hacer goles cerquita del arco. Pero a veces el equipo no va a hacer lo suficiente, y ahí entra en juego lo que el jugador pueda hacer que te gane el partido, como un buen remate de afuera del área o movimientos que agilizen las contras y cosas así.
---------- Mensaje unificado a las 14:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:33 ----------
¿Por qué hacer goles es jugar bien? Si se cobran 5 penales en un partido, y Cavenaghi hace 4 goles, ¿jugó bien? ¿Y si dió asco todo el partido?
Me molestó mucho cuando dijeron “ahora dicen que juega mal, pero la semana pasada Messi le hizo 3 al Real Madrid”.
2 de penal…
Depende de si el hacer jugar al equipo influye negativamente a la hora de hacer goles, la prioridad es hacer goles, y el delantero tiene que hacer lo posible para hacer goles. El delantero depende del equipo también para hacer goles.
Yo no. Yo le criticaba el juego, y sólo me causaba gracia como es que todos esperaban un magnífico goleador cuando la realidad del equipo era muy distante a la necesaria para tener un goleador.
Jugar bien siendo nueve para mí es ser efectivo, generarse chances, contribuir con el equipo. Efectivo, porque a veces se producen pocas chances de gol. Generarse chances, porque a veces el equipo no ayuda. Contribuir con el equipo, porque a veces necesita una mano en otras tareas.
¿Será porque Ramón no quiere salir a atacar? Tendría que ver un partido con Simeone de titular para sacar mis conclusiones, y ver si efectivamente desde el minuto 1 River no tiene terreno. No digo que Simeone tiene que ser titular, sino que digo que tal vez se esté siendo un poco injusto con el pibe.
veo mucho resentimiento de los cave boys para con el frances… tendrian que agradecerle que aparecio en uno de los momentos mas bravos de todos, mientras cavenaghi vaya a saber que hacia.
Ningunearlo a trezeguet es no tener memoria. Me chupa un huevo que no tenga ningun titulo local y que lo “unico” que nos haya dado haya sido un ascenso… ese ascenso yo me acuerdo como lo sufri y no puedo dejar de agradecerle todo lo que hizo esa segunda rueda, por mas horrible que haya jugado despues en primera (donde lo critique y pedi que lo sacaran al igual que estoy haciendo con Cavenaghi ahora, igual).
Trezeguet hizo bajar el rendimiento de Cavenahi, hizo cambiar su función en el equipo y fue factor determinante en la baja de la cantidad de goles que hizo el Torito…
Igual, a mi mientras haya uno que los haga, no me importa quien. Yo banco a los 2.