Fernando Cavenaghi (Part 1)

River hasta en los peores momentos, cuando teniamos a FM9, generaba situaciones… creo que oportunidades para convertir no le faltaron en estos 16 partidos en los cuales hizo solo 3 goles de jugada… a esta altura es innegable el bajo nivel de Cavenaghi, no se puede justificar por el lado de que el equipo no genera

y cual juego sirve ?? el de Simeone, Andrada o Driussi prendidos fuegos corriendo a los laterales ???

El juego que hace Cavenaghi es el juego que tiene que hacer un 9… el mismo que hacia la carreta de Palermo y le sirvió para ser un goleador terrible…

Cavenaghi está flojo de goles y de timing… ahi no discutimos nada, es cuestion de tiempo… Si traes a Carrillo de 9, a Zarate o a Benedetto ( ex-Arsenal )… YO lo mando al banco a Cavenaghi y no se discute más… mientras tanto…

Para vos lo más importante es que me equivoqué en una jugada que puse como ejemplo, lo demás no importa. Hablemos de lo que es el jugador en sí hoy por hoy, no en jugadas aisladas.

De todas maneras fijate que cuando parte la pelota Cavenaghi está por delante del defensor y cuando vuelve quedó atrás.

en lo otro estoy acertado, por eso te remarqué lo otro…

y estoy de acuerdo con vos, querido, pero se desentiende de la jugada porque todos pensaban que entraban… fue un bombazo hermoso… no te enojes!

El juego de cavenaghi es hacer goles , crear situaciones , esa es la funcion de un 9 de area y no hace nada eso ,sino todo lo contrario.Tenemos un jugador al pedo adelante, que lo unico que hace es dar pases intrascendentes y sin sentido.
Tan simple como eso. Y sin dudas… que yo lo pondria Andrada.

Saludos.

directo al pie del defensor ??? el defesonr busco el rebote y le gano la posicion al gordo y este ni se movio.

Otra jugada que me sorprendio muchisimo fue el centro de vangioni casi en el area chica y se lo ve al gordo, mas atras y lejos de donde fue la pelota. Ahi tenia que meterse con pelota y todo adentro del arco.
Si se ponen a ver cuando se tira atras y la toca de primera y la jugada avanza el ya queda atrás y se pierde una referencia. Tienen que volver a tocar para que vuelva arriba, me parece mas productivo que pibotee aguante la pelota o los pelotazos, toque atras y siga a que se tira tan atras casi como un 5 para tocar de primera y tener que correr 20 o 25 m para no quedar mal posicionado en la jugada

tiene las patas como batistuta y patea como una mina…
es gordo y corpulento ,pero lo empujan y se cae…

porque no te vas a la concha de tu madre…

Respeto tu opinion, te recuerdo que este mismo equipo el torneo pasado ( con Teo incluido errando goles ‘inerrables’-segun muchos de TR ) se ganó un puesto 17° hermoso. El goleador del equipo fue Lanzini con 3 goles creo … Andrada metió 1 gol y Simeone metió 1 o 2… no recuerdo… y eran los titulares…

Este Cavenaghi desastroso ( el peor, al parecer segun uds ) tiene 4 goles ( el maximo goleador de River es Carbonero con 5 )y fue participe importante en varios de los otros goles… el equipo está a 2pts de la punta y con ALTAS posibilidades de ser campeón…

Si para vos y varios mas lo que hace es intrascendente, te lo respeto, pero a las claras está que no es asi…

Saludos!

En general el fútbol argentino está bajísimo de promedio de goles. River tiene 18 en 16 partidos, apenas por encima de 1 por partido, y sólo Velez y GELP tienen sustancialmente mejor promedio, el resto están todos igual o peor que River, apenas 3 equipos tienen un gol más.
Salvo Zarate, que creo que todos coincidimos en que es un jugador que está por encima del nivel de nuestra alicaída liga, y el caso excepcional de Carrillo, el resto de los “goleadores” del campeonato, tienen apenas 6 goles. Cavenaghi tiene 4.

No quiero decir con esto que sea un fenómeno y la esté rompiendo. Está bajo, podría tener fácilmente 3 ó 4 goles más de los que tiene, pero digo, analicemos la cuota goleadora en el contexto de nuestro fútbol también.

Ahora no tambalea, hablo del torneo pasado.

Durante todo el torneo tuvo varias, y muy claras. Todas afuera.

El torneo de Cavenaghi es muy malo. Cuando no convierte, no aporta casi nada. Y esto último lo digo porque Teo, que también ha errado goles bastante claros, aporta mucho más aún sin convertir

Cavenaghi hizo 4 goles. Uno en la derrota con Colón, otro con Godoy Cruz para ponerse 1-0, uno de penal con Arsenal y el restante empujandola debajo del arco contra Lanús. Es demasiado poco, y más para un jugador de un talento inmenso como el gordo.

Sabes la tranqulidad que les debe dar a los demas cuando tienen que marcar a un jugador como Cavenaghi??? No se mueve el tipo.

Osea, Cavenaghi es mediocre entre los mediocres.

Este tipo no puede jugar más, ocupa una posición al pedo. Se tira atrás y después no le da el aire para ir a buscarla, y cada pelota que le llega la desperdicia. Hace lento el juego, caga las contras, y ya no sirve ni bajo del área.

No pasa por la mediocridad sino por la tónica del torneo. En una liga donde se hacen pocos goles, los delanteros hacen pocos goles, y Cavenaghi no escapa a esa lógica.
Creo que a esta altura nadie debe discutir que el nivel de Cavenaghi es bajo, lo que no encuentro es alguien en River (y pocos en todo el fútbol argentino) que pueda reemplazarlo con mayor efectividad.

Que no juegue mas. Me hartó ayer.

Que raro, fantasmeó simeone y ahora piden a andrada, despues a quien van a pedir? Hinchas con el diario del lunes.

La tonica del torneo es tal porque los delanteros son malos definiendo. Ocasiones hay en todos los partidos, pero son pocos los que asisten y pocos los que definen como se debe.
Mas alla de los goles que hizo o podria haber hecho, despues hace todo mal, y eso tambien pesa. Casi todos los 9 del futbol argentino aportan por lo menos algo al equipo, siendo peligrosos, aguantandola en el area, cabeceando, algunos son rapidos… Cavenaghi no tiene nada de eso. Cero peligro.

Ayer me pasó por primera vez q cada ve q Carbón o Fabbro se la saban a Cavenaghi afuera del area yo decía “No, a Cavenaghi no”, ya sabiendo q el ataque iba a terminar en nada.

Está IGUAL q el 2d semestre en la BN, sin confianza para jugar de centrodelantero, bajando y tocando, lo mismo q hacía en la BN mientras trezeguet se quedaba de 9.

Igual centrar el análisis sobre Cavenaghi en su efectividad de cara al arco es reduccionista. No sólo no la mete, sino que no aporta absolutamente nada en el juego más que alguna buena descarga de espalda. No le podés tirar un pelotazo porque sabés que no lo va a ganar; a veces ni la pelea. No se la podés tirar larga porque no llega. Cada vez que recibe tarda un año y medio para cada movimiento. La verdad que se arrastra adentro de la cancha. Lo mediocre que será el torneo para estar peleándolo con un 9 en estas condiciones…