Fernando Cavenaghi (Part 1)

Sigamos con el “Con ese criterio que entre el que no puede ser nombrado”.

Para mi estas equivocadísmo, siento que tenes una visión demasiado microscopica de las cosas, pero bueno, no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Lo que quiero que quede claro es que yo no defiendo a Cavenaghi xq me caiga bien o x su pasado, lo defiendo xq creo que suma mucho para el equipo y es infinitamente mejor que cualquiera de sus reemplazantes. Me chupa un huevo Cavenaghi, quiero que River gane nomas.

Bueno, son opiniones. A Cavenaghi lo esta ayudando que sus compañeros estan jugando bien y que el equipo tambien, porque sino lo estarian puteando todos. Acordate del partido con Belgrano, perdimos y aca entraron a crucificarlo. Ahora, si erra esos goles en un partido que ganamos como estamos de buen humor “jugo bien porque dio un pase al compañero”. Y no hablo de vos ni de nadie en especifico, sino de la opinion general.
Igual yo no pido que lo borren, si que coma banco por lo menos una fecha. Tengo el pensamiento de que no va a cambiar el equipo si el sale; si eso llega a pasar, que entre en el ST y listo. Pero River jugo muy bien, y tambien muy mal con Cavenaghi en cancha. No creo que sea una especie de “absorbedor de presion” como lo era Ortega o lo es Riquelme. No da con ese perfil.

No, Marquitos, por Dios. Salas estaba más afuera que adentro, pero las veces que jugaba rendía.

Cavenaghi no falta nunca, nunca es baja por lesión, pero su aporte al equipo es algún pase afuera del area, alguna habilitación, todo con clase y calidad pero en el área hace agua.

Salas jugaba muy poco pero convirtió bastante (y en gral goles “lindos”/importantes). Y estamos hablando de un ciclo de 2 años como fue la 2da parte de Salas comparándolo con 4 meses como lleva Cavenaghi ahora.

Si ya en 4 meses se lo compara con una etapa de 2 años signadas por lesiones y quirófanos no vamos bien.

Más allá del cariño enorme por el Cavegol, no puede juegar de titular así. Dios quiera q meta el gol del campeonato, pero salvo el partido con Boca que dejó la vida, está siendo 1 menos desde la fecha 2.

Banco a Cave por la cuota de sacrificio que pone en todos los partidos aunque este bajo en la definicion.

Me parece importante en muchas jugadas donde busca a compañeros desmarcados con buenos cambios de frente.

Es un tipo que obliga y yo siendo defensor si lo tengo enfrente a el o al Keko, elijo al segundo sin dudar. Todos harian lo mismo.

Si bien no se puede armar un equipo solo por trayectoria, es un historico hecho en el Club.

Y un detalle mas…

No puedo ni debo olvidar que vino en el peor momento de River, con el peor presidente de la historia y para ganar menos.

Gracias por tanto, perdon por tan poco !!

Para mi si es “absorvedor de presión”, no es lo mismo tener a Cavenaghi en cancha que al Keko Villalva. No es lo mismo para los compañeros, no es lo mismo para los rivales, no es lo mismo para el árbitro, no es lo mismo para nadie. Pero además de esto, ofrece un monton de cosas que para la gran mayoría pasan desapercibidas.

El problema de Cavenaghi es que sus “falencias” son mas fácil de notar que sus virtudes. Xq si el gordo pierde en velocidad queda muy expuesto. Pero si hace un movimiento inteligente para generarse espacios para él o compañeros no pasa nada xq se supone que tiene que “estar ahí” (sin considerar que ningun otro delantero en River tiene la hábilidad para casi siempre “estar ahí” que tiene el gordo). Xq sus 2 o 3 pases errados por partido se notan mas que sus 15 o 20 bien dados, xq todo lo que corre para ayudar en defensa (bastante mas que la mayoria de los delanteros argentinos) no le importa a nadie, etc, etc, etc.

Para mi esta jugando mal en serio, eh. Y para muchos tambien, no es como dicen algunos bobos del “resentimiento” y que se yo, es una opinion basada en lo que vemos. Que tiene que cosas buenas, seguro, es un buen jugador, que cuando esta bien es superior a la media del futbol argentino, y esas cositas las va a tener siempre. Pero a veces no alcanza. Esta jugando igual que Trezeguet en su ultimo campeonato; la tocan bien, se desmarcan, son tipos importantes para el grupo, tienen calidad, pero en el analisis global del partido no gravitaron en ataque. Y el 9 tiene que aportar mas.
No es tan cierto que todo lo que hace mal se nota mas, contra Boca jugo bien y lo dije, contra San Lorenzo, o Godoy Cruz. Quizas el otro dia no jugo mal, pero tampoco bien, porque no la toca en todo el partido!. Es poco, a que jugador se banca por jugar 3 partidos bien por campeonato?

El tema en cuestion es que no hay nadie en el banco y es verdad. Pero tampoco los van probando para ir viendo como andan… asi es imposible despues.

A veces se pide de Cavenaghi lo que nos gusta de otros delanteros… Cavenaghi no cambió su juego, siempre fue igual… es injusto pedirle a Fernando lo que nos gusta de cualquier otro delantero. Su juego nunca fue físico ni de fricción… siempre pivoteó, entregaba limpio y se metia en el area o tenía esa intuición de que el balón iba a llegar a el ( como en el gol en la bombonera ). Yo le pido que este 1 segundo mas rapido, lo que se llama timing. Pero no pidan que Cavenaghi juege que cualquier otro, el gordo siempre jugó igual…

Se le pide que meta goles, por lo menos los goles boludos que erra, lo minimo.

Te amo

El BOBO se quedo con lo del resentimiento… oh… los efectos del mismo, no?

Claro, porque yo digo que la esta rompiendo… :lol:

El domingo la mete.

Hay que dejar que la gilada hable y no darle importancia, cavegol en vos confiamos.

Vos no podes pasear a nadie porque no sabes un carajo , desde el momento que me puteas cuando yo afirmo con razon que Cavenaghi es un desastre ya te das cuenta que no sabes nada y tenes 0 objetividad , va con solo leer por ahi que tu nick es por tu idolatria a Belluschi :lol: ya directamente podemos cerrar todo y deja en claro lo mucho que sabes de la historia de River , y mira que hay que tener de idolo a un 4 de copas como este:lol:

Señora, mi nick no es porque idolatro a Belluschi,sino porque me lo hice en la epoca que el jugaba. Deje de sacar conclusiones apresuradas porque asi como usted dijo eso yo puedo decir que se la da de paladar negro y tiene de avatar a un picadiedras mala leche.

Vaya que le tiene que hacer la comida a sus nietos mientras les habla de Labruna, no se quede discutiendo conmigo.

si en el futbol argentino y en todo el mundo los delanteros no se erraran goles ( faciles y dificiles ), todos los partidos terminarían 10 a 8… 9 a 6…etc…etc…etc…

Coherencia… el equipo esta puntero… y Teo, Cavenaghi y Carbonero son los goleadores del equipo con 4 goles… el equipo que mas goles tiene es Velez, no pasa la mitad de la tabla y perdió 7 partidos en el actual torneo…

seamos buenos…

No hay que darle mas bola, que siga hablando sola que ya se va a cansar de decir tantas pavadas.

Cavenaghi o muerte!

estoy seguro que se le va a abrir el arco ahora cuando se vengan los momentos definitorios del campeonato, le tengo toda la fe, es a uno de los pocos que la situacion no lo va a superar y hay gente que lo quiere sacar del equipo… :roll:

Para mi es una locura q pidan que vaya al banco. Una cosa es que pidan q juegue 60’ 70’ 75’ y lo saquen, y otra es q pidan que entre uno de los pendejos de titular.

Esta pelicula ya la vimos el torneo pasado. Sin cavenaghi river no tenia peso en el area asi sea arrastrando marcas o descargando. Andrada baja mucho, como Teo; el keko, menseguez van por las bandas. El unico reemplazo natural me parece q es Gio pero no hay nada concreto como para decir q se merece ir de entrada.

Pensemos tb en el rival, no es lo mismo q te pongan en frente un jugador como el torito q te manden un pendejo. River necesita otro 9 de categoria; y a los pendejos ir llevandolos de a poco, a esta altura gio y/o andrada capaz q podrian haber jugado un par de minutos mas en primera.

Tampoco seamos tan pelotudos de decirle “gilada” a todo aquel que considere que está jugando para el orto porque efectivamente está jugando para el orto (el último partido jugó bien)