Fernando Cavenaghi (Part 1)

Titular hasta Mayo, tres meses de pretemporada y despues discutamos si el fisico le da para esto o esta mal fisicamente porque volvio a River con 3 meses sin jugar al futbol.

Somos todos Preparadores Fisicos y Kinesiologos en este foro, no lo sabia…

una cosa es no tener continuidad en lo futbolistico y otra totalmente diferente es que se haya dejado estar en lo fisico. De lo primero se vuelve, de lo segundo no…Tiene 30 años, una edad donde si no hiciste la cosas bien en lo fisico, te pasa factura y empieza el declive, te guste o no.

Si ya hablas de discutir con las orejas abiertas tambien estas sacando chapa, hace poquito dijiste que no discutias con pelotudos, asi que no se que estamos discutiendo… no?
No me creo tu discurso del debate, pero ni un gramo, hace rato que te vengo leyendo. Y me parece que bien que no te fumes mis posts, hace bien estar en desacuerdo. Y si empleo frases del estilo “ay me canse con vos, sos demasiado para discutir”, es porque te boludeo como siento que vos boludeas con tu pseudo discurso platonico del pensamiento y la razon, no me cabe ni medio tu perfil de muchacho serio-maduro-contemplador, me resulta una falsa modestia, bastante pedante. Y ojo yo soy soberbio y lo reconozco, siempre fui igual, asi que prefiero andar puteando a mansalva y que pienses que soy un pelotudo mira lo que te digo…
Tambien es aburridisimo discutir con vos, al fin y al cabo te leo y no me dejas nada. De hecho me agrada que pienses lo mismo acerca de mis mensajes.
Y te repito lo que hablabamos una vez, yo con altura discuto y muy bien, no tengo problema, pero la pedancia me la paso por el ojete, ahi si que me caliento.

¿Qué es “sacar chapa” para vos?
¿“Sacar chapa” es algo bueno o malo?

Siempre que boludeo a alguien lo hago, obviamente, con intención. Y cuando estoy discutiendo nunca boludeo al otro, cuando lo boludeo es porque ya veo que la discusión no va a ningún lado y entonces deja de ser discusión.

Yo no tengo un perfil, yo no creo un perfil, yo soy como soy y listo. Trato al otro cuando discuto como me gusta que me traten a mí, siempre uso las palabras del otro contra él si es necesario, a diferencia de los que usan palabras que yo no dije contra mí (“ahora los ¿goles debajo del arco no valen?”), con tal de hacerme quedar como un boludo que dice cosas sin sentido, cuando nunca digo boludeces sin que después me arrepienta, como una vez que se armó una discusión por lo de estadísticas en la que después reconocí que comprendí mal.

¿Acabo de sacar chapa explicando por qué no soy un forro?

Ese es el problema, me leés y nada más, sino no se explica que no entiendas lo que quiero decir, cuando debería entenderse sin explicación.

Yo leo lo que vos decís, lo que dicen otros con respecto a Cavenaghi, y sinceramente no me cierra cómo, fuera del profundo amor que le tienen, se puede justificar que “hacer goles debajo del arco es suficiente” (y esto, indirectamente, lo dijo el usuario Neo Matrix cuando me boludea por exigirle más a Cavenaghi). Lo leo, lo pienso, y no le encuentro sentido.

Yo no le encuentro sentido que pedirle más a Cavenaghi, pedirle que haga algo más que goles debajo del arco y de penal, sea malo y digno de burla.

Y aclaro, para el que lea: no pasa por la facilidad de hacer goles debajo del arco o la facilidad de hacer goles de penal. Pasa por la dificultad de encontrarse en situaciones de gol cuando tu limitación es esa: hacer los goles más fáciles que requieren las situaciones más difíciles.

Yo quiero un tipo que la pueda meter seguido. Y los que la meten seguido son los que aprovechan la mayor parte de las situaciones que se le presentan, una gran parte de las cuales no son los goles debajo del arco.

Excepto que hasta ahora nunca lo demostraste, siempre te terminás calentando y no sé por qué.

Te dejo lo que yo entiendo por “sacar chapa”: asumir que por ciertas razones inequívocas sos más que el otro en ciertas cosas.
Vos “sacás chapa” cuando traés a una discusión el hecho de que yo vea a River hace poco.

Insisto, a esta altura del campeonato Cavenaghi es insacable. Después de Junio se verá incluso ya dije que piense seriamente si quiere seguir jugando profesionalmente al fútbol. Pero este campeonato lo tiene que terminar él.

Ok, para vos ya esta y puede dar hasta aca, a mi dejame el beneficio de la duda con una pretemporada mas. Desde Enero que mi opinion es que en este semestre se ponga a tono futbolisticamente, ya que venia de 3 meses parado sin tocar una pelota, y a partir de enero con la suerte que se juega mundial y de que puede hacer una pretemporada mas larga, se ponga 100% en lo fisico y ahi ver si ya no da para mas o si tira 2 o 3 años mas en buen nivel.

Como mucha gente pedia a Ramon afuera en Enero y muchos lo querian ver con otro presidente que no sea DAP, a mi dejame 6 meses mas de Cavenaghi con una buena pretemporada y a conciencia.

Mira, si vos pensas que yo lo unico y solamente LO UNICO que digo del gordo es que hace goles abajo del arco que sirven, no tiene sentido que me digas que yo leo y nada mas, porque estoy muy lejos de sacar esa una conclusion acerca de la gorda. Como dije antes, yo lo he criticado y lo sigo haciendo, PERO LO BANCO.
Vos el otro dia dijiste “yo no estaba equivocado” y diste las razones por las cuales tenias razon Y LOS OTROS NO. Eso no es sacar chapa? Igual es al pedo que sigamos discutiendo (y ahora no me digas que quiero cerrar la discusion) :lol:
Lisa y llanamente porque no vamos a llegar a ningun lado…

---------- Mensaje unificado a las 16:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:04 ----------

Y ojo yo tambien no armo ningun papel eh, te lo dije, siempre fui soberbio y calenton, siempre fui igual, no tengo nada para caretear.

Si entraba la que pegó en el ángulo todavía lo estoy gritando

Yo no creo que vos pienses eso, sé que hay varios que evidentemente piensan eso, sino no se explican sus chicanas. Lo tuyo es otra cosa, directamente pensás que uno es mala leche con el gordo. Para mí la única que entra en esa categoría es natyriver.

Si uno tiene una opinión y los otros lo boludean por esa opinión, me parece normal que uno venga a decir “¿Vieron? Tenía razón”. Pero el sacar chapa por sacar chapa yo nunca lo hago. Yo voy con el sentido común a las discusiones, siempre.

Y en las discusiones que vine teniendo en este thread estos días, es sentido común que un Cavenaghi en un mejor nivel y más versátil es mejor que el que tenemos ahora, que hasta ahora sólo ha hecho los goles menos complicados y nada más.

Hinchas pelotudos… vos venís a decir qué hincha es pelotudo y cual no? La hago cortísima porque no tengo más ganas de gastar mi tiempo en vos: Sos insoportable y no valorás un carajo. No sé quién te pensás que sos para ningunear tanto como si fuese la tortuga Fernandez.
Cavenaghi está flojísimo? Sí. Ahora vos lo hacés ver como si fuera el hijo de Aguilar robando en River y cagandose en todo. Realmente por hinchas como vos estamos así, porque el hincha como vos critica a alguien puntual como Cavenaghi para hacerse el erudito futbolístico pero seguro bancaste a cada burro… es fácil hacerse el pelotudo y no decir nada para no quedar mal parado en el foro. Creo que hasta si hablás esto con algún gran jugador de River como Alonso o el Enzo ninguno lo trataría así como lo tratás vos, así que imaginate el derecho que tenés para basurear.

---------- Mensaje unificado a las 17:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:26 ----------

En el mensaje que citaste dice: “Tuvo un buen gesto en volver para jugar en la B…”
Fijate cuánto tardó en empezar a decir que vendió humo viniendo y que tendría que haber venido 6 meses antes…

Vos no leiste lo que puse? A veces se vuelve tan “violenta” la discusion que terminas puteando al tipo que criticas solo porque te dan bronca los que lo defienden.
Asi y todo cada uno piensa lo que quiere. Melezama no putea siempre a Enzo? No hay otro muchacho que no quiere a Ortega? Al mismo Ramon tambien. Es Cavenaghi, tampoco para tanto… le falta mucho para que la gente que lo quiera sea unanime, mientras tanto los que lo aman se van a tener que bancar a los que lo “odian”.

Martin ya se agarró con un par por lo del Enzo. Varios por putear a Gallardo tuvimos cruces, mismo los que no bancan al burrito contra los que si. Siempre va a haber discusiones de este tipo, es al pedo aclararlo, pero si te ensañás tanto y te querés hacer el ente superado ante una parva de “pelotudos” o “hinchas de la nueva generación” bla bla bla como si fueses el nieto de Labruna que las vio todas entonces no te puedo tomar en serio.
Tiene razón en que Cavenaghi está bajo, estamos todos de acuerdo? (hay que preguntar como las maestras de primario, a veces ni así llegan a entender que TODOS coincidimos en eso) pero entra todos los putos partidos a ningunearlo más allá de si el partido fue bueno o malo.
Seguramente lo mismo que sintió el adorador de Gallardo lo pensaré yo o varios más que bancamos al gordo cuando puteabamos a Gallardo pero no sólo porque se arrastraba y salvaba todo con tiros libres, si no por lo que generaba el conventillero. Acá a Cavenaghi no lo vemos haciendo cosas de mala leche, simplemente no se le da y es su responsabilidad también que esté así, en este estado físico. Decime sacando el nivel bajísimo que tiene, qué le podés reclamar a este tipo??

No se, a mi Cavenaghi en su primera etapa me encantaba, el tipo era un goleador neto de esos que hacia goles y que jugaba bien ademas, que tenia una sola y la mandaba a guardar… pero en la B en la segunda rueda me decepciono. Ya en el mismo momento cuando llego lo discutia porque creia que ya era tarde para volver, que se acordo tarde. Igualmente no le reprocho eso, no fue su responsabilidad que nos hayamos ido pero bueno, no lo tengo alla arriba por el gesto. Despues la segunda rueda lo termine re puteando todos los partidos… mas todavia cuando declaraba idioteces y se peleaba con los plateistas cuando estabamos pasando un momento de mierda y el tipo no hacia nada en la cancha. Fue todo una mierda, ya se, pero si quiere que lo consideremos idolo tendria que haber aparecido en los momentos mas duros y en los ultimos partidos ni la miro a la bocha. Ahi es como que rebalso el vaso… te imaginas si contra almirante no ascendiamos? Hoy todavia lo estamos puteando, a el, al Chori y a todos. Encima aparecio Trezeguet y se prestaba para la comparacion todo el tiempo.
A mi es un tipo que la verdad, hoy en dia, me parece que le dio mucho al club pero que no es un distinto, ni tampoco un intocable como para decir que tiene que jugar si o si, este como este. Hoy esta muy mal, y viene asi hace años, y River se merece lo mejor en lo futbolistico, el sentimiento es otra cosa, para eso que juegue el Beto. No es alguien que me caiga bien, pero tampoco me cae mal. Si me caen mal los que me putearon por cuestionarlo, pero eso ya es otra cosa.

Bueno, si, si te la das de sabiondo y criticas con dureza a alguien que sabes que quieren todos, te la tenes que bancar. Es obvio que alguien te va a putear. A lo que voy a es cuando hay casi una unanimidad en alguna opinion, como cuando estaba por llegar al club en el verano, y sale alguien a decir que no esta de acuerdo. Lo toman de boludo despues, se sincero.

Aca podemos discutir todo lo que quieran con post re largos y coherentes, pero la realidad domingo a domingo quedando tan solo 4 fechas, es que cave no le mete un gol a nadie y se come goles boludisimos… asi y todo estamos punteros.

Si Ramon se hubiera avivado antes y hubiera puesto a cualquiera, al keko, a simeone, andrada, estariamos 3 puntos mas arriba minimo. Es el gran error del tecnico en el torneo para mi… encima cuando lo pone, lo deja todo el partido.

Paraaaaaaaa… el año pasado teniamos el mismo equipo sin cave y no le haciamos goles a nadie, para ganar tenes que hacer goles y el torneo pasado quedo demostrado, por favor no digas pavadas.

pero no está haciendo goles… El último fue hace 6 partidos.

Y, el flaco ese no tenía todos los caramelitos en el frasco, por eso lo “protegí” :wink:

Cave, River te necesita, el domingo tenés que aparecer si o si.

Aca no se trata de hacerse el mas conocedor de River y del futbol, pero lo que no estan entendiendo algunos personajes del foro es que ya se vivió esta historia de " el pibe de inferiores ( ese que juega en reserva y siquiera va al banco )es mejor que el titular irregular" tratandose de 9s y 10s de River… y la única verdad es la que se vive desde el 2001 (Cavenaghi) o el 2006 (Higuain, que ni siquiera se alcanzó a disfrutar) no pasa nada viejo, los pibes no suben para amoldarse, sino para cubrir espacios, correr y meter y se queman como si nada. Lo ultimo bueno de inferiores que tuvimos en materia creativa fue Lamela… y cuanto duró ?? nada…

Keko que correrá mucho pero esta destinado a irse sin pena ni gloria de River, Andrada-Simeone-Driussi que estaban antes porque no habia un 9 en quien apoyarse y tuvieron que volver a reserva. Pero estan CONVENCIDOS de que estaríamos mas arriba con ellos de titular… ni les bastó un puesto 17º y Lanzini goleador con 3 goles…

Cavenaghi TIENE como obligacion mejorar fisicamente y eso le va a traer mejores resultados en goles, pero con lo POCO que hace, le alcanzó al equipo para estar ahi arriba, para soltar a Teo ( que no queria jugar en el area ) y permitirle hacer su juego sin obligación fecha a fecha de que se le recrimine por goles errados Y OH CASUALIDAD el tipo esta hoy entre los goleadores del equipo…y de ahi para atras, que se pudieron acomodar todos de a poco…hasta Rojas y Carbonero engranaron… y esto no es por arte de magia, muchachos… cada jugador tiene su merito, pero este equipo el torneo pasado se arrastraba en la cancha y los 9s titulares son los que piden hoy en lugar de Fernando… dejense de joder viejo…

y no sean tan duros viejo… todos los jugadores del futbol argentino erran goles HECHOS… le caen al gordo x 2 o 3 errrados…