Fernando Cavenaghi (Part 1)

Lo amo al Cavegol.
Pero hoy no le salio UNA, horrible como jugó. Y viene hace bastante… seamos realistas :frowning:

Claro que no te meto ni a los vos ni a GALE. Yo veo los méritos pero tanto la peinado como el taco creo que son cosas muy chiquitas, es aferrarse a un cactus cuando todo lo demás es desierto. Yo entiendo que todos quéramos que la rompa pero estamos contando cositas chiquitas como si fueran grandes méritos cuando deambula 90’. Si en lugar de Cavenaghi el mismo partido lo hubiera jugado Rogenio Funes Mori, lo hubiéramos re puteado y con razón. No te digo que lo re puteés de arriba a abajo pero le colgamos cucardas por cosas menores.

Yo lo vengo puteando bastante en varias jugadas, pero lo recontra banco y lo voy a seguir haciendo, a mi el gordo me dio muchisimo. Esta en un MAL nivel, pero lo banco a las piñas, SIEMPRE, no lo voy a defenestrar asquerosamente haga lo que haga como hacen muchos (como tambien hay muchos que lo critican y muy bien, es lo mismo…). ya lo pregunte el otro dia … Es necesario escribir las idioteces que se leen para criticarlo? No. Listo.

A Cavenaghi lo amo de por vida, pero bueno yo creo que llego el momento que tiene que ir al banco y dejarle el lugar a otro no esta rindiendo tanto, esta con una sal terrible de paso era cantado que el gol de hoy se lo erraba. Te amo gordo pero hay que mejorar y mucho.

sigue jugando infiltrado?
físicamente está dando ventaja

Va a hacer el gol del campeonato.

Muchachos, de verdad estan festejando un taco de cavenaghi en una jugada que teo arranca de la mitad de cancha y pasa entre 3 jugadores (uno de ellos cavenaghi que estaba pintado) y esa jugada termina en un penal errado de cavenaghi ?
Son boludos o que problema tienen en la cabeza gente ? lo pregunto con la mejor de las ondas.

Si, para mi es obvio que no es de pedo. Se la quizo bajar. No se si de taco (eso si fue de pedo para mi), pero se la quizo bajar a Teo.

Igual agarrarse de eso no da.

Algunos confunden las cosas, no dejas de bancar a un tipo por decir que viene jugando pesimo hace 1 o 2 meses. Yo a Cavenaghi lo re contra banco, pero esta jugando pesimo hace rato, que juegue un tiempo, y los juegue a full. Y no que este baboseando todo el partido. Hay que ser realista, el unico partido que jugo BIEN, fue contra Gimnasia, despues si aporto goles, pero no jugo para mas de 6 puntos.

Andrada y Simeone no colaboran mucho con su promedio de gol, pero bueno, si no los pones y los vas fogoneando, nunca van a terminar de crecer. Lo que si, que deje de poner al infeliz de Menseguez que lo unico que aporta son años al promedio de edad.

Ojo, yo anteriormente dije que el rendimiento de Cave en este partido fue malo en general, pero tuvo una participación importante en el primer gol y en la jugada del penal (que luego erra él, je), acepto que su nivel es bajísimo pero negar sus pequeños aciertos -que en este caso fueron importantes- es… no sé, de pelotudo.

Lo que sorprende es q cuando vino en el 2011 no estaba ni tan gordo ni tan lento ni tan negado a la hora de rematar, todos defectos q se le pegaron en el 2012 con la presión del ascenso encima y que se hiper potenciaron en esta etapa.

No seas malo y trata de entender lo que puse. Es obvio que el mérito mayor en esa jugada es de Teo, el 99,9% si queres, pero si Cavenaghi no hace esa genialidad de bajarla de taco la jugada de Teo no hubiese ocurrido. Y esa genialidad para mi la pueden hacer solo dos delanteros en River: Gutierrez y el gordo. No veo ni a Villalva, ni a Menseguez con la jerarquía para siquiera pensar ese tipo de pase.

Cavenaghi estará gordo, lento, impreciso, fallón, etc. pero tiene una jerarquía, una presencia y un concepto futbolístico que ningún delantero suplente de River te da. Se puede equivocar en la ejecución pero generalmente va a pensar bien la jugada y eso después de tanto delantero pelotudo que tuvimos en la útlima época es muchísimo.

Yo no entiendo como despues de años de sufrir a delanteros que pateaban cuando tenían que pasarla, que la pasaban cuando tenían que patear, que tiraban una bicicleta y se caían solos, que no sabían como carajo moverse para generarse situaciones de gol, que no imponian ni el mas mínimo respeto en los rivales ni árbitros algunos pierdan la paciencia tan rápido con Cavenaghi.
Repito, este equipo con el gordo en cancha es muchísimo mas que con cualquiera que lo pueda llegar a reemplazar de este plantel.

Acuerdense lo que eramos el semestre pasado con este mismo equipo menos el gordo, no pateabamos al arco. Que paso de un torneo a otro? Los demas jugadores mágicamente subieron su nivel a pesar del estorbo de Cavanaghi? O es que al lado de Teo en lugar de tener un delantero intrascendente en el mejor de los casos (como pasaba cuando les tocaba jugar a alguno de los pobre pibes Gio o Andrada) o una maquinita de elegir todas mal (el descerebrado de Mora) tenemos ahora un tipo con experiencia que sabe como moverse, que le salga o no siempre intenta lo que pide la jugada, que tiene voz de mando e inteligencia táctica para indicarle cuestiones básicas a sus compañeros, que te puede dar un pase gol, etc, etc, etc.

Está a la vista de todos que se encuentra en muy mal nivel, sobretodo físico. Aún así lo sigo bancando, pero no vería con malos ojos que Ramón lo saque antes asi no termina tan fusilado.

es un desastre, fisicamente es lamentable. pierde mas pelotas q rogelio. no se porque ramon no lo saca, en los segundos tiempos. ni q me fuera messi.

Que triste es esta versión de Cavenaghi, al que hay que rescatarle un taco y una peinada en el primer gol, y un penal errado y un gol insólito errado en el PT (y van…)

lo dije varias veces y lo repito
es un ex jugador
no es que esta mal fisicamente, es todo lo que da
Sinceramente da lastima ver asi a quien fue un buen jugador y mejor goleador
Esto no lo arregla ni el mejor preparador fisico ni la pretemporada mas exigente. Esta acabado

Muy bien Cave, de vez en cuando esta bueno fallar para demostrar que los humanos tambien nos equivocamos.

Me da lástima verlo así. No lo saco del equipo por lo que hay atrás, pero no puede ser insustituible todos los partidos.

Acabo de ver otra vez el partido deteniendome en la actuación de Cavenaghi. La verdad que no ví el partido horrible que dice la mayoría. Fallos tuvo 4: el gol perdido abajo del arco y el penal ,que son fatalidades mas que nada, despues una jugada en el 1er tiempo en la que tarda en decidir que hacer al borde del area y se lo comen y otra en el segundo que erra una pared con Carbonero. Sacando esas son todas participaciones correctas y algunas muy buenas y decisivas (la peinada en el 1er gol, el taco en el penal y el movimiento para quedar solo y meter el buscapie que Teo no llega a impactar en la 1er llegada del partido)

Un gol en La Plata como en el 2002 y te perdono el partido de ayer.