Fernando Cavenaghi (Part 1)

A muerte con Fernando Ezequiel.

La calidad, la jerarquia en determinadas situaciones nunca se pierde… eso es atribuible en gran medida a la claridad mental que tiene en ese tipo de jugadas, en donde muchos se nublan, jugadores como cavenaghi ya la tienen muy clara lo que van a hacer… le saca una decima de segundo al defensor porque ya sabe que va a hacer,no tiene mucho que ver lo fisico para mi ahi

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

El mano a mano con Boca y estos 2 ultimos con NOB, demuestran que Cavenaghi, si no se la das a metros del arco, no te hace un gol NI EN PEDO. Esta mal fisicamente, aunque haga 20 goles de aca a que termine el torneo. El que no lo quiere ver, es ciego.

El problema para cavenaghi lo tiene cuando tiene que recorrer unos cuantos metros, dentro del area es muy peligroso

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Recién tiene 30 años, son boludos algunos? Una buena pretemporada y está, y hay nueves que juegan hasta mas edad eh, ciegos son ustedes

Ehhhh… ejemplos de jugadores que a los 30 años estaban en la curva descendente hay un muchos, no quiere decir que lo de cavenaghi lo sea hoy por hoy, pero tampoco es descabellado pensarlo… el mencho medina bello por ejemplo, volvio a esa edad del exterior y no fue ni la sombra de lo que habia sido unos años antes…

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Ya pudo hacer una buena pretemporada. No se si la hizo o no. El fisico ese ya lo tiene. A veces se manda jugadas que no se las ves ni a Teo, como el tremendo pase a Rojas contra Boca o la del gol vs Newells. Pero llegan los ultimos minutos y esta muerto

Mientras siga contribuyendo al equipo y Ramon sepa cuando sacarlo, yo me conformo. No le voy a pedir que sea el Cavenaghi del 2003-2004 que vivia haciendo golazos. Encima este es otro contexto

Eso sí, si se hubiera puesto las pilas en su momento, al día de hoy seguiria siendo el 9 de la Seleccion.

Yo pienso que hace desgaste bajando a buscar, lo que hace falta todavía es un asistidor (#10) que ya no se ven ni conseguimos, no cualquiera se pone la de enganche en River.

Disculpen la forma de expresarme en la anterior, el cave fue el primer jugador que quise imitar cuando era chico, siempre cuento que con un amigo jugábamos a yo ser Cavenaghi y el D’alessandro… en fin, ojalá agarre ritmo, veremos en el resto del torneo y a partir de julio

Siempre pienso que cavenaghi seria mucho mas letal si no saliera tanto del area, es mas importante ahi que cuando se tira atras

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Opino lo mismo… si se quedara más arriba tendría más chances y por lo tanto la metería más seguido, porque los goles q hizo hasta ahora fueron enfrentando al arquero.

Pero el Cave no evita eso de querer asociarse más e instintivamente baja y quiere manejar el juego.

Pero si no bajara tambien disminuiria el caudal de juego de River. Si baja no es porque le encanta si no porque a veces River se queda sin aire o ideas y necesita la ayuda de los de arriba. El gol de Teo que el baja y arma con la rabona si no bajaba que pasaba? Quedaba la jugada en la nada. Si River fuera el Barca yo creo que se podria quedar arriba a esperar las oportunidades.

Claro, se debe a eso…
Es también porque Lanzini no es un enganche clásico, si él manejase los tiempos del equipo y gestase las jugadas sería otra cosa, pero no se caracteriza por eso… menos si, como frente a NOB, tiene la función de ir a tapar al lateral o al 5 para no dejarlo salir jugando al rival.

Ramon era un jugador que cuando comenzó hacía casi todo en base a su tremenda velocidad, cuando tomaba vuelo era imposible pararlo… cuando volvio a los 32 años esa velocidad ya no la tenia, se habia transformado mas en un delantero de area, que hacia la diferencia con la claridad mental, la misma que tiene el cave, para decidir practicamente sin espacios… que haya perdido velocidad no significa que sea un jugador acabado, teniendo las virtudes que tiene, solamente tiene que adaptarse para aprovecharlas mejor

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Si está bien para este partido, lo meto de titular de una. Algo me dice que el planteo de Belgrano lo va a favorecer.

Hoy hay que meterla eh

Que lo saquen viejo, es uno menos. Tiene un cagazo de ir al roce encima, no sirve para nada.

Qué mal que está jugando. Tiene que entrar Simeone o el gnomo, pero así no puede seguir.

Ese mano a mano.:frowning:

VAMOS CAVEEEE

Dale torito que este es el partido

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

DALE CAVE