Fernando Cavenaghi (Part 1)

Dato de color, la ultima vez que ganamos en la bombomieda (hace 10 años) fue con gol de cave, cortara la racha ?
Si se coje a los bosteros no lo critico mas en lo que queda del 2014, por mas que no le meta un gol a nadie y lo vea todos los dias en pampita pasado de escabio.

Para, vamos a separar los tantos. Yo lo adoraba cuando arranco en River.

Ahora cuando volvio, ya no era el mismo. En la segunda vuelta en la B fui el primero en decir que no me gustaba lo que venia haciendo, que estaba gordo. Nunca voy a decir que no me gusta como jugador. Siempre lo quise. No pongas palabras en mi boca que nunca dije.

Ahora esta fuera de estado. Por que no puedo opinar al respecto? Lo hice con mi ultimo idolo Ortega, no lo voy a hacer con Cavenaghi?? Lo que pasa es que aca los ponen a algunos en el pedestal y no admiten nunca las criticas.

Ese taco de cavenaghi no me genera nada. No importa que haya sido gol. El taco fue en camara lenta. Un lujo me gusta cuando tiene estetica. Los de teo son rapidos y esteticos. El amague de Cavenaghi contra el arquero fue estetico y lujoso. Por que tengo que alabar ese taco si a mi no me genero nada?

No es tiempo de adaptacion. Si Cavenaghi necesita tiempo para adaptarse a River, estamos listos. Cavenaghi esta asi hace rato. Yo lo dije antes de que venga. Deci que vino gratis.

Hoy por hoy sigue siendo titular, pero porque no queda otra, no porque lo merezca. Si vos queres conformarte, alla vos. Que sea lo mejor que hay no me impide exigir mas de él.

Por ultimo, leo mal o lo que me estas diciendo en negrita es que Teo se beneficia de la lentitud de cavenaghi?? No es serio

Siento que todo el tiempo no estamos con la cabeza en el lugar que corresponde, Hernan. Esto es futbol argentino, y a veces criticamos pidiendo nivel de Premier League, y estamos a años de eso.

Que Cavenaghi no está en su mejor estado, estamos todos de acuerdo, a pesar de eso el trabajo del gordo se ve y como hinchas tenemos que agradecerle, sin dejar de exigirle. Si el tipo metió 94 goles en River ( en los mejores y peores momentos ) como no lo vamos a bancar nosotros ahora ??? si en definitiva estamos lejos de tener en el banco a Higuain, Lamela, etc ?? Yo pediría banco para Cavenaghi si minimo el equipo del nivel fuera de " BUENO " para arriba y si en el banco tuvieramos terribles CRACKS, en ese caso si seria un capricho.

Teo se beneficia ( fue chicana " el gordo que tarda bla bla bla " ) del juego de Cavenaghi y eso es clarisimo. Mientras ( por nombre, trayectoria, etc ) es la referencia de area para compañeros y rivales, Teo puede bajar y hacer ese juego, que si bien no tiene la velocidad europea, sirve porque son de calidad, de hecho parece mas enganche él que Lanzini ( aunque le critico que vive a los codazos con los rivales, y tambien siempre camina sobre la cornisa ). Un poco mas de agilidad del gordo lo terminaría de beneficiar… pero podemos repasar juntos los goles que Cavenaghi ha hecho, y si bien no se le exige al “10” de turno que lo deje siempre mano a mano, la mayoria de las veces esta en posicion o tirando diagonales o atacando el espacio, solo es necesario que alguien ponga ese pase, asi como contra SL el mismo gordo le puso 2 o 3 bochas a Teo adentro del area. MERITO de ambos, el que ataca el espacio y del que lo ve picar y tira la bocha adentro. Es claro que ambos se benefician del juego del otro.

Cavenaghi necesita tiempo de adaptacion al ritmo del futbol argentino, a eso me referia. Porque no viene con mucha actividad y porque aca es todo friccion, físico y velocidad, pero está claro que con poco, ya metió 3 goles y fue actor clave en el resto de los goles que hizo el equipo. Al mejor del equipo, TEO, los primeros 6 meses tambien le costaron adaptarse a pesar de la calidad que siempre tuvo…

Si la excusa de que a la calidad de Teo no le ayuda la mediocridad del equipo, al Cave le cabe la misma excusa… porque son los mejores jugadores que tiene el equipo, le pese a quien le pese… sino pongan a Simeone o Andrada y vean los mismos resultados del torneo pasado… son buenos, pero son pibes…

Y lo del taco a SL, puede no causarte nada, fue de zurda y una clara maniobra a lo que correspondia la jugada… lento ?? lento es el cerebro de los otros 28 que viven restandole al equipo…

Que le falta adaptacion al futbol argentino , que tiene que estar dentro del area, que solo tiene que estar para empujarla, que mejora a Teo blablabla, aflojen con las excusas y acepten que es un desastre , que es el maximo goelador en actividad blabla, de los 75 goles que tiene el gordo en River 72 los hizo en su primera etapa cuando habia un equipazo que acompañaba , no porque era un crack, hasta el muerto horrible de Cardetti en esa epoca metio si bien recuerdo 68 goles en River y me parece que con mejor promedio que el gordo , eso te da la pauta que con ese equipo hasta un 9 patadura como Cardetti se cansaba de hacer goles , hasta se dio el lujo de meter 17 !!! goles en un torneo el chapulin.

Fijate cuántos jugadores en la historia de River tienen 94 goles y con el promedio de Cavenaghi. Y eso que no jugó con Francescoli o el Beto Alonso, eh.

Sos igual que Fracassarella vos , el Kaiser contaba campeonatos de la B y vos goles de la B :lol:

no podes ser tan cerrada, flaca. Qué culpa tiene Cavenaghi si los hizo en la A o en la B ? No cuentes los de la B y fijate cuantos tienen 75 goles con el promedio de Cavenaghi. Si Almeyda y DAP no lo rajaban ya estaría entre 9no u 8vo en al historia.

Culpa, ninguna. Pero decididamente es más fácil hacer goles en la B que en la A. No es muy meritorio que River esté en la D y venga Higuaín y haga 300 goles…

Aunque es cierto que tampoco deberíamos comparar épocas, tratemos dentro de lo posible mantener la Primera División como stándard. Si tengo que elegir entre 300 goles en Primera y 300 goles en la B, me quedo con los de Primera por mucho.

cuando mirabamos partido a partido con ansias de ascender y teniamos que jugar contra rivales de mierda, los goles se gritaron y valieron oro… no se festejara el campeonato de la B, pero los goles habia que hacerlos para ascender… viejo, no se hagan los distraidos…

Que tiene que ver donde los haya hecho? nosotros ascendimos y hoy estamos en primera gracias al “gordo” y sus 19 goles que vos menosprecias, asi que tene un poco mas de respeto.

Peor para Trezeguet entonces. Si no contaran sus goles de la B, su paso por River fue espantoso

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Compara a Cardetti con Cavenaghi… yo trato de ser menos discriminativo con esto de las mujeres en el futbol, pero…

Tiene mucho que ver, si se contaran los goles de la B el pirata seria el tercer maximo goleador de la historia ,ya seria muy bizarra la tabla esa si se contaran los goles del ascenso, el pirata no figura en ninguna lista, por lo tanto no lo podes contar como si fueran goles de primera, otro ejemplo muy claro es el de Batistuta en la liga italiana , donde los goles que hizo en la B eb el recuento no los ponen
Arsenio Erico 293
Ángel Labruna 293
ADRIAN CZORNOMAZ 258
Herminio Masantonio 256
Manuel Pelegrina 231
Martín Palermo 227
José Sanfilippo 226
Ricardo Infante 217
Oscar Más 215
Bernabé Ferreyra 206

Estas mezclando todo, estamos discutiendo sobre la importancia que tiene Cavenaghi en la historia de River y vos saltas con el pirata no se cuanto que no se quien carajo es. Lo que te quiero decir es que no podes menospreciar los goles de Cavenaghi en la B como si fuera que los hizo jugando un amistoso o boludeando con amigos. Los hizo en un contexto complicadisimo para la historia de River y gracias a eso nuestra estadia en esa categoria de mierda duro solamente un 1 año. Solamente un ignorante del futbol o un bostero puede menospreciar los goles de Cavenaghi en el ascenso.

Esos goles de cave en la B se gritaron mas que muchos que se hicieron en la A, lo mismo los que hizo trezeguet…

Igual muchachos por mas que tenga 50, 100 o 290 goles en river, su presente (y por presente tomemos desde la 2da rueda de la B al dia de la fecha) no deja de ser deprimente.

Adrian Czornomaz :lol: :lol:

Tampoco es que sea un desastre jajaja… podria rendir mucho mas con un mejor estado fisico, pero creo que en determinados momentos del partido se mueve bien, se acomoda al andamiaje que forman teo y carbon y de ahi salen sus cosas mas productivas

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

El problema es que le da la nafta para esas ráfagas por no más de 5’ o 10’ (y en algunos partidos como con All Boys ni eso). Es poco si lo vas a mantener el resto del tiempo

Aguante el cave.

Criticar de mala leche a Cavenaghi es de bostero simplemente porque eso es lo que hacen los hinchas de Boca en estos momentos. Un hincha de Boca jode a Cavenaghi de la misma forma que lo joden algunos acá. Podés criticar pero con buena leche, no haciendo esos chistes ácidos al pedo. Pedimos que vuelvan vejestorios todos los días, y se nos cagan de risa en la cara, este volvió 2 veces (RINDIÓ SIEMPRE) y lo criticamos y hacemos chistes mala leche por 1 partido. No me parece, y lo repito, me parece de bostero.