Fernando Cavenaghi (Part 1)

Se está dando lo que muchos sospechábamos: un Cavenagui con un estado deplorable. Cuando se argumentaba que era preferible traer un jugador en plenitud como Scocco, te tiraban la estadística en la cara, como si eso fuera fundamento para que hoy rinda. Hoy la estadística nos la metemos en el orto cada vez que la agarra y tarda 7 años en girar.

Lamentablemente, así y todo, es titular, no hay otro mejor de recambio.

Que tiene que ver la pelea con el chori? vos estas enojado con el y ellos dos son super amigos jajaja, es un gran delantero, uno de los goleadores de river y me parece una pavada por no decir otra cosa calificar sus goles de esa manera, despues con su carrera me da igual, aca en River rindio es lo que a mi me interesa, si hubiera rendido bien en otro lado bien por el.

Ya se que son amigos, pero estabamos pasando papelones, siempre segundos en la B, y ellos se peleaban, armaban quilombo, despues empezaron a jugar horrible, y todo lo que nombre. Osea fue un conjunto de cosas.

vos decis el Scocco que jugó mas partidos y metio menos goles que el Cave en el Inter de Brasil ??? o el Scocco mega-goleador del Al Ain de emiratos arabes ???

No estoy midiendo los goles. Voy a tratar de explicartelo sin tener que hacer un dibujo.
Ustedes cada vez que se habla de la calidad de jugador que es, saltan con “eh pero en poco tiempo es uno de los 10 mejores, eh, puto, tragaleche”, en fin, estadisticas, numeros frios. Bueno, yo digo que no tiene nada que ver, todos los goles que hizo en River en su primera etapa, la mitad los hizo abajo del arco, y hubo mucho merito del equipo en hacerlo goleador. Despues nunca pudo repetirlos en ningun lado. No es medir los goles y decir si fueron importantes o no, es tratar de quitarle valor a ese argumento pedorro.
Los goleadores se consagran como grandes goleadores, no haciendo 4 goles a gimnasia de jujuy y despues desapareciendo, sino haciendo goles en momentos clave, en finales, etc.

El gol a Boca fue importantisimo y fue suyo el gol. Ahora, no digan, “cavenaghi es una leyenda, hizo un gol en la bombonera, crack, haceme hijos”, porque la empujo nomas. Despues no la volvio a tocar en todo el partido, y en la semi contra Boca ni hablar.

Si me vas a discutir que Sccoco hoy en día no es mejor que Cavenagui es al pedo que sigamos hablando, porque me parece un disparate. De todos modos, era muy jodido que venga. Al pedo hablar de el. Lo puse de ejemplo porque se lo nombró en su momento. A lo que voy es que de una vez por todas tenemos que darnos cuenta que por más pasado glorioso que tenga un jugador eso no implica que sea siempre así. PRESENTE, eso se necesita.

Jaja pero vos me estas nombrando otros estilos de 9, yo estoy hablando del Cavenaghi de ahora que tiene como unica funcion hacer goles.

Palermo era un tipo que lo unico que hacia era hacer goles, despues no le pidas otra cosa y sin embargo fue un excelente goleador, para vos no sirve esa clase de 9? ponele a un jugador como Palermo a jugar en River ahora y fijate como va a fracasar. Lo mismo esta pasando con Cavenaghi, mientras no haya nadie que traslade la pelotita decentemente para que Cavenaghi pueda tener chances claras de gol, entonces lamentablemente vamos a seguir puteando y defenestrando a uno de los mejores goleadores que saco River en la historia.

---------- Mensaje unificado a las 23:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:44 ----------

El Scocco que desaparecio contra Boca y contra el Atletico Mineiro?

Yo no te discuto ni en pedo.
Si te vas quien viene?
Los hinchas de river tienen el sindrome de “la gataflora”

El presente te dice que el juego de Cavenaghi le permite a Teo hacer el juego que no pudo hacer el campeonato pasado, donde se erró goles abajo del arco.
El presente y el pasado me dicen a mi que no cualquier jugador que brille en un club del futbol argentino puede venir a River y descoserla asi como todos firmaban que Scocco si venia la iba a romper. El archivo no miente y nos fumamos estrellas de todos los equipos que " si venian a River, se iban a cansar de hacer goles ".

Mira el ultimo torneo… Mauro Zarate (crack) en Velez (2do) dio ASCO y metio 5 goles y el maximo goleador metió 9. Este torneo lleva 6 en 8 fechas.

Pero en River cero paciencia y cero reconocimiento para el goleador hijo del club…no ?
Mucha histeria viejo, mucha. Muy desagradecido el hincha de River… demasiado.

Ahora sale del área porque el “enganche” desaparece por 80 minutos todos los partidos, por eso él y Teo tienen que bajar hasta la mitad de la cancha para agarrar la pelota.
No es por preferir a Cavenaghi por sobre Gallardo, sino porque prefiero un 9 que te asegure goles antes que un 10.

Si, toda la vida es mas que Cavenagui hoy en día. Lo saben todos, no discutamos boludeces. Si quieren hablamos de lo que amamos a Cavenaghi y todo el cariño que le tenemos. Pero eso no quita que hoy su rendimiento sea mediocre. No lo vamos a querer menos si decimos que está mal. Es la realidad.

CavenagHHHHI

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Que?

Que se vaya?

De que carajos estan hablando?
Por dios. Que putas histericas que parecen algunos hinchas de River viejo… Eso, con el perdon de las damas, putas histericas son.

El nivel es pobre? Pues claro.
Se lo puede criticar? Mas vale.
Ahora, de ahi a pedir que se vaya… Yo ya no entiendo mas nada.

Estoy confiadisimo en que Cavenaghi va a levantar el nivel.
Son sus primeros 6 meses en River en esta nueva etapa.
Estuvo casi dos años baldoseando por un par de clubes sin mucha continuidad.
Cuando pase un año entero en River, recien despues de eso, se va a ver la mejor version de Cavenaghi.
La que, presiento, sumandole a sus cualidades la experiencia adquirida sera la mejor que ha mostrado en este club en toda su historia.

Para mí le va a pasar como a Teo, 6 meses chotos y luego explota (futbolísticamente, nada de chistes je)

Seguro voy a ligar un par de puteadas pero para sumarme a la discusión, para mi en toda su carrera falcao es mil veces más jugador que el gordo, de River se fue puteado. Entiendo el punto de patito que cavanaghi hizo muchos de sus goles de la primera etapa por el equipo en el que jugaba, el contexto juega y mucho. Si le preguntan a la mayoría de los hinchas de River, quieren muchísimo más al gordo que a falcao por lo que hizo en el club, pero le preguntas a cualquier hincha de cualquier otro club del mundo con cual de los dos se queda y dudo que cave saque 2 votos entre 100. Repito, no es sólo un tema de talento, también es de contexto, el gordo en el River del 2009 hacia máximo 3 goles en todo el campeonato, algo parecido a lo que le sucede hoy. Si queremos hablar de nueves talentosos creo que habría que buscar por los lados de ibrahimovic o algo así.

con el nivel que tiene ahora . tendria que comer banco . pero no hay nadie quien lo pueda remplazar , asi que hoy es insacable … despues se vera . el problema es que para junio las prioridades son otras. un 5 y mediocampista de creacion … asi que va a ser jodido traer otro 9 , salvo que se de el milagro de la vuelta del conejo pesetero … pero por lo menos cavenaghi te asegura algunos goles . antes ni eso teniamos , asi que no se olviden .

Hacer goles sin correr, sin quitarte una marca de encima y dejandote anticipar en el 80% de las jugadas es muy complicado… palermo metio un gol de mitad de cancha CON LA CABEZA, tiraba un centro y la clavaba en el angulo, y lo comparas con este cave, que no puede darse vuelta en menos de 10 minutos.

Ademas palermo siempre fue palermo, siempre jugó igual… cavenaghi en su mejor epoca, su auge, no era un 9 que estaba solo para empujarla (le pegaba de afuera, tenia tiro libres, podia hacer un enganche) por ende no pretendas que ahora su virtud sea esa, solo empujarla… porque nunca fue un jugador asi, ni cuando jugamos en la B.

Perdon pero me parece que la comparacion no tiene mucho sentido. Es facil decirlo cuando Falcao hoy es uno de los mejores 9 del mundo y Cavenaghi esta en un estado pesimo fisicamente. En su apogeo el gordo jugaba SOLO, Falcao se rompio y hasta que no se fue a Europa dio pena acá. No le encuentro el sentido. Otro caso es el del gusto, que a vos te guste mucho Radamel, es obvio que hoy el colombiano le saca años luz al gordo. Pero en su momento hasta que se fue de River era uno de los goleadores mas importantes que tuvimos en MUCHO tiempo, y por eso se lo reconoce con justa razon, no solo por el cariño que se le tenga, tiene casi CIEN goles en River che…

EL CAVEGOOOOL EL CAVEGOOOOL

Cavenaghi: ‘‘Es increíble que discutan a Ramón’’
‘‘Soy optimista, no pienso en perder los últimos partidos’’.

Lo único increíble acá son los partidos que pierden contra rivales pateticos. Verguenza les debería dar. Un poco de autocrítica???
Cuando van a reconocer que están jugando patéticamente y que no se merecen ni la cuarta parte de lo que ganan.
Con que lo reconozcan ya me basta, lo mejor que nos puede pasar es que este campeonato termine lo antes posible gracias a los jugadores que tenemos…
Todo bien con Cavenaghi, todos sabemos lo que hizo para sacarnos del pozo y estaremos eternamente agradecidos(los que me leen saben que siempre fui defensor de él y del chori) pero eso tampoco tiene que ablandarnos la mano, no digo que Cavenaghi sea el principal culpable de este presente pero hay que reconocer que su nivel en este campeonato deja muchísimo que desear. No es una catastrofe ni una falta de respeto probar alguna alternativa aunque no la tengamos realmente… pero bueno… Cuando sienten que son intocables es lo peor porque es cuando aflojan y empiezan a no exigirse tanto.

Me cae como el culo que salgan a hablar y que intenten hacernos ver como que los partidos que pierden son porque los hinchas desestabilizan las cosas.

Voy a ser feliz el día que salgan a decir, jugamos como el culo, es una vergüenza como perdimos, no hay excusas, el próximo partido no se va a repetir. Nos podemos cagar de risa de Orion con el ‘‘esto es boca’’ pero por lo menos entre jugadores se deben haber recriminado aquella derrota.
Nuestros muchachos son todo lo contrario, prepotentes y se sienten intocables, nadie les puede criticar nada y si perdemos es por algo inexplicable, no por las cagadas que se mandan ellos. Cero autocrítica, son todas princesas a las que no se le puede reclamar nada.
Salen a quejarse como si esto fuera nuevo en River, cuando se sabe historicamente que en este club no podes perder ni un partido de bolita. Y encima que ahora estamos adormecidos con esta nueva cultura del ‘‘jugando bien o jugando mal’’. Si se quejan por esto… en otras épocas entonces de que se disfrazaban?

Y no me vengan con que ‘’ Cavenaghi renunció a un sueldo alto para venir’’. Es un gesto noble, que se aprecia pero a los jugadores los evaluamos por lo que hacen en la cancha. Para eso eligieron ser jugadores de futbol, es lo que les gusta, que se la banquen si se los critica o putea cuando juegan vergonzosamente. Si no pueden convivir con eso que se dediquen a la agricultura.

Sigo caliente del finde, se nota