Fernando Cavenaghi (Part 1)

4 de copas? Al 9 de River? Curioso que venga de alguien que opina en un foro de River justamente de él. Replanteate muchas cosas porque es probable que la 4 de copas seas vos.
El tipo es millonario, conocido, jugador de fútbol profesional y amado por millones de personas, imaginate que te venga a decir 4 de copas esta chica que vaya uno a saber a que se dedica, me le río en la cara 3 días seguidos.

Que digan lo que quieran, vos sos mi Ancho de Espadas gordo querido

Yo le digo 4 de copas porque algunos lo pintan como si fuera Labruna o el Enzo y el gordo para la historia de River es un 4 de copas que casi no existe, si te pones a ver los 9 que jugaron en River o que podian jugar en ese puesto tenes a
Ferreyra
Labruna
Pedernera
Gomez
Distefano
Mas
Ramon
Kempes
Funes
Luque
Onega
crespo
Salas
Enzo
Morete

Por poner algunos y hay muchos mas , si vos comparas estos que jugaron en su puesto que son los que hicieron grande la historia de este club con solo saber muy poquito de futbol te vas a dar cuenta que el gordo es un 4 de copas y en la historia de River casi no existe, ojo que sea un 4 de copas para la historia de River no quiere decir que sea mal jugador , para el mediocre campeonato argentino donde Pereyra sale goleador si el gordo se pone bien fisicamente es de los mejores 9 del campeonato, para jugar aca le sobra estando en forma, despues hablas de goleador historico , hasta Cardetti tiene 3 o 4 goles menos que Cavenaghi y creo con mejor promedio y ni siquiera llega a 4 de copas,otra cosa idolo sera para vos , para los que conocen bien la historia de River y saben los monstruos e idolos que pasaron por esta institucion esta a años luz de serlo, Cavenaghi no llega ni siquiera al segundo escalon de los delanteros de River en los que estarian Saviola , Angel, Medina Bello , Centurion , etc
Despues con lo que salis de los 30 años es un chiste , un jugador profesional que se cuide como tiene que hacerlo a los 30 años esta en plenas condiciones fisicas , si te fijas muchos jugadores su pico de rendimientos lo tienen a esa edad ejemplo Ribery,Robben,Van Persie,Zidane,Xavi,Xabi, Riquelme, y hay muchisimos mas , y lo de los 10 puntos se lo puse porque el payaso ese Beluschi_10 me escribia "es para vos " como si el gordo hubiera jugado un fenomeno y hubiera metido 3 goles por partidos , cuando la realidad es que tuvo partidos muy mediocres ,en los que futbolisticamente estuvo muy mal , con poca reaccion y hasta perdiendo en velocidad con una tortuga como el cata Diaz , lo unico que se le puede argumentar de estos partidos es el despliegue y sacrificio que hizo , sacando eso futbolisticamente no llego a 5 puntos
Y obsesionados con el gordo son ustedes ,que este al ser unos de los peores planteles de la historia y no tener ningun referente ni idolo, pretenden inventar uno donde no los hay, y no lo digo solamente por Cavenaghi , sin ir mas lejos hace 1 año atras la mayoria de aca idolatraban a tipos como Ponzio al cual ahora putean y a Trezeguet, tipos que en la historia de River no existen, al ultimo idolo y referente que tuvimos la despedida se la hicimos hace poco

A ver si nos entendemos, nadie lo pone a la altura del burrito ni del enzo, ni de angelito, solamente decimos que es un gran jugador, y si gana titulos tiene todo para ser idolo, me parece muy de estúpido cerrarse en el comentario de decir que es un 4 de copas solo para quedar como paladar negro, y lo único que haces es quedar como una idiota.

Ni te calentés…
Te va a responder con 327 renglones exactamente lo mismo que arriba… es al pedo.
El gordo sabe lo que nos puede dar y lo que tiene que demostrar. El primero que se va a exigir por River es el (no creo que aca entre en cuestion la segunda rueda de la B, donde para mi si se dejo estar, pero reflexionando con algo de tiempo encima, era una situacion mental complicada para todos me parece).

Una falta de pija tremenda sigo notando

Gano 3 campeonatos en River, volvio para darnos una mano en la B y fue figura, casi 100 goles con la banda. En serio es un 4 de copas?

jaja con ese criterio ponzio puede decirte lo mismo a vos y a todos lo que lo bardeamos

Si, claramente. En mi barrio se dice MALCO.

Midan los contextos…un idolo no solo se mide por titulos y goles. Tambien se tiene que tener ese cariño y carisma con la gente. Igual sigo con el tema del contexto, los idolos no se comparan, cada cual con sus cosas y con su epoca.
Cavenaghi es Idolo total de River. Surge en una buena etapa de River,donde se destaca y se cansa de hacer goles, pero no solo eso, sino que siempre demostro su amor por la banda y ya se habia metido en el corazon de la gente. Esa etapa es indiscutida,sobretodo porque metio alrededor de 70 goles en 4 años. Un monstruo.
En la segundo etapa todos sabemos lo que paso, fue un gesto sensacional. Si fuera por el nunca se hubiera ido de River. En fin le toco estar en los peores años institucionales de la historia del club y sin embargo hizo todo lo que hizo.Miren donde esta ahora. Un verdadero idolo, no se lo puede putiar de ningun punto de vista.

Cavenaghi en la historia de RIVER (como te gusta remarcar a vos) es muchísimo más importante que Di Stéfano.
Que este último sea para muchos (incluido mi abuelo que jugó contra él) el mejor jugador de la historia no significa nada, en River estuvo poco tiempo como jugador, dirigió a boca y como DT echó al que probablemente haya sido el mejor jugador en la historia de River…

El domingo el gordo moja

En River:

Kempes: 16 goles en 33 partidos

Luque: 75 goles en 176 partidos

Cavenaghi: 91 goles en 158 partidos.

Conclusion: Cavenaghi no se discute. Dejen de discutir con esta impresentable.

Vamo feeer el domingoooo

Te iba a escribir que no lo pienses mas, pero algo de historia sabes, la cosa es que la repetis como una lorita. Cavenaghi estuvo en una etapa gloriosa con titulos y siendo el goleador del campeonato, con River cansandose de dar vueltas olimpicas y tambien estuvo en una etapa oscura en la que sin el, no se podria haber salido, por lo menos a medias. Goleador del equipo, capitan y referente de un equipo que la presion le llegaba por los 4 costados, con un tecnico que hacia boludeces y un presidente que lo odiaba. En la historia de River se hizo un lugar porque asi como los grandes idolos nos dieron grandes cosas, Cavenaghi nos saco del peor momento en el que estuvimos en la historia. Para mi hay que reconocer a los que estuvieron en la grandeza y en la miseria nos sacaron adelante, y que fueron participes directos de eso y Cavegol estuvo en las 2. No hace falta compararlo con monstruos en River, es un gran definidor que tiene todo dado para ser otro gran idolo. Por lo menos idolo personal mio, es.

Despues vamos a cosas mas puntuales como las del rendimiento contra bosta. El Cata Diaz no paro a nadie, pero que yo me acuerde nunca lo intento desbordar Cavegol como para que digas que no lo paso, es mas ni siquiera en sus inicios se lo destacaba por la velocidad vos que sos el libro gordo de Petete version riverplatense. Despues es en serio cuando decis que no define en esa jugada que se saca de encima a Forlin con un solo toque de aire y (merito del bostero) le cierra justo. Esa calidad hace cuanto no la veias en River? O esa que en el corner la pica 2 veces para sacarse de encima a los bosteros, esa tampoco la viste? Tuvo buena movilidad, arrastro marcas, se mostro como opcion y siempre abre la cancha, toca y va a buscar. Muy buen verano del Torito.

Me encanta porque te la das de objetiva pero siempre que podes lo desmereces. “Este mediocre campeonato donde salio campeon Pereyra”, “para los que conocen bien la historia de River”, “no le puede ganar en velocidad a una tortuga como el Cata Diaz” (:lol:). De onda no se que habra pasado, tal vez se movio una nieta tuya y no la volvio a llamar, pero es increible el resentimiento que le tenes al pibe este. Lo bueno es que ya se con quien voy a discutir este torneo y a quien va a ir dedicado especialmente el “Es para vos”

“Tal vez se movio a una nieta tuya”

:lol::lol::lol:

Yo tengo mi teoria pero natyriver, una de las socias vitalicias mas importantes de la historia de River, una VERDADERA hincha de River me la refuto muchas veces.

Dejenla que tenga su opinion, no coincido en la forma de bardear pero respeto la opinion de ella o cualquiera :slight_smile: . Me sumo a la discusion para decir que nos puede gustar o no, pero para mi forma parte de la historia riverplatence por un monton de circunstancias, ojalá salga goleador y campeón se lo merece, puso el pecho cuando pudo ir a cualquier equipo de la B de Francia, España e incluso así cobraría 3 veces lo que actualmente cobra en river. Seguramente no será nunca un Alonso, o Franchescoli lógico, somos el club de paladar negro y está en nuestros genes enamorarnos de los 10 que tengan la pelota en los pies e inclinen la cancha con una gambeta, o un pase ya sea a la red o al compañero; pero yo al menos considero que a Cave se le debe el respeto de nuestro club.

“Hace un año la mayoria de aca idolatraba a Ponzio”
pero que foro leiste? somos muchisimos los que lo venimos puteando hace MUCHISIMO mas de un año.

Hasta cuando la vas a estirar Naty? A donde te vas a meter cuando el Cavegol meta 2 el domingo contra GELP?

Ahí tiene razón eh