Fernando Cavenaghi (Part 1)

Nos sacamos a Ferrari de encima pero cambiamos de lado y tenemos a Arano…

Es el summum de la ineptitud River.

ALMEYDA TE ODIO HIJO DE PUTA, BASURA DE MIERDA, LA CONCHA DE TU MADRE. Pusiste a Rios y Bou y le decis que no a CAVENAGHI? ponelo bien vos forro

La última vez que un delantero en River había hecho más de 19 goles en una temporada, había sido… Cavenaghi, en la 2003/2004. Analicemos la relevancia de los goles en el NB.

GOLES DETERMINANTES DE CAVENAGHI EN EL NACIONAL B
Quilmes 1 - River 1: 1 gol, 1 punto.
River 2 - Defensa y Justicia 2: 1 gol, 1 punto.
Gimnasia (J) 1 - River 4: 2 goles, 3 puntos. (Hizo 4 pero 2 significaron puntos).
River 1 - Central 1: 1 gol, 1 punto.
Almirante Brown 1 - River 1: 1 gol, 1 punto.
River 3 - Independiente (R) 0: 1 gol, 3 puntos. (Hizo el gol que abrió el partido).
River 2 - Brown 2: 1 gol, 1 punto.

En síntesis: de los 73 puntos que hizo River, 11 fueron gracias a goles de Cavenaghi. De los 19 goles que hizo Cavenaghi, 8 de ellos fueron determinantes.

Para mí, 11 puntos, en un torneo tan pero tan parejo, obtenidos gracias a un solo jugador, es bastante meritorio.

//youtu.be/5_5Pnn_EOrc


Por que 2 pts? Hizo los 4 goles de un 4-1, sin esos goles perdíamos 0-1. Fueron 3 los pts.

Ah, es el 15º máximo goleador en la historia de River, y el máximo goleador de River en actividad.


Puse: “hizo 4 pero 2 significaron puntos”. Es decir, 2 de los 4 goles que hizo significaron puntos (es decir que hubiéramos ganado 2-1, con sólo 2 de esos goles, los otros 2 sirven de relleno).

Solamente voy a decir una cosa: sos un chalchalero. :mrgreen:

Si, pero esos 2 goles son los 3 puntos.

Que increíble que no le tiren un contrato con un clausula de x plata por bajar 8 kilos, ¿TAN DÍFICIL ES?

Sí, y puse “2 goles, 3 puntos”, fijate bien, che. :wink:

LA CONCHA DE TU MADREE RENUEVENLEEEE !

:scratch: Para mi lo cambiaste jaja, había leido 2 pts.


No es muy apropiado el lugar pero ya que estamos…

GOLES DETERMINANTES DE TREZEGUET EN EL NACIONAL B
Defensa y Justicia 3 - River 3: 2 goles, 1 punto.
River 3 - Deportivo Merlo 0: 1 gol, 3 puntos. (Hizo el gol que abrió el partido).
River 1 - Instituto 0: 1 gol, 3 puntos.
River 1 - Gimnasia (J) 0: 1 gol, 3 puntos.
Atlético (T) 2 - River 4: 1 gol, 3 puntos. (Hizo 2 pero 1 significó puntos).
River 2 - Almirante Brown 0: 1 gol, 3 puntos. (Hizo 2 pero 1 significó puntos).

En síntesis: de los 73 puntos que hizo River, 16 fueron gracias a goles de Trezeguet. De los 13 goles que hizo Trezeguet, 7 de ellos fueron determinantes.


El 53,8% de los goles de Trezeguet valieron 16 puntos.
El 42,1% de los goles de Cavenaghi valieron 11 puntos.


Otra a favor de David es que jugó bastantes menos partidos.


Igual, Dios quiera se quede Cavenaghi, es el centrodelantero de más categoría que puedo llegar a imaginar en nuestro fútbol, y tiene más años de carrera por delante que David.


Algo impresionante es que 27 puntos los ganamos solamente gracias a Fernando+David.

pablocalvari
Para que la dirigencia de River le renueve a Cavenaghi, primero lo deberia pedir Almeyda no? o me equivoco…

Me parece que no estamos en condiciones económicas de traer un 9 de su jerarquía, más allá de sus condiciones físicas pero tiene edad para reponerse, es cuestión de plantearle un acuerdo honesto y sin cosas raras o falsas promesas.

Estoy de acuerdo. Igualmente hay goles que ahora los vemos como “relleno” pero en un partido que va 2-1 y se pone complicado, un 3-1 es importantísimo.

Se que a lo que vas es que matemáticamente los goles que ganan partidos y suman puntos son los otros, solo quiero destacar que capaz un gol que entra en la categoría de “relleno” sirve mucho para asegurar un encuentro y no sufrir hasta el final.

Totalmente. Por ejemplo el 2-0 de Cave contra Huracán, que liquida el partido deportiva y psicológicamente. Pero eso es muy difícil de medir estadísticamente, digamos.

Por estas cosas no te tenias que ir…

El del 2-0 a Merlo fue mas que clave, cerró un partido muy jodido. Que casi nos empata Estevez de cabeza!!!

Vi un repaso rápido de todos los goles de River en la B, y por la manera de definir que tiene, el inmediato pensamiento que te asalta es “no podes prescindir de este jugador”.

Igual, yo banco la iniciativa de Almeyda acá: no tiene el puesto comprado, y si se lo quiere ganar, que se ponga a punto. Su estado fisico en la segunda rueda fue impresentable.

Pero hizo 15 goles en 3 partidos, no sirve. Volvé Canales, te perdonamos.