Fernando Cavenaghi (Part 1)

Y lo de minas que te levantas.

1 me gusta

Que dice este muchacho, compara a rasin con River jajajajaja el torneo del 2001 estuvo mas arreglado que la mierda y el del 2014 se lo regalamos nosotros porque nos cruzabamos con bosta sino milito acá no ganaba ni la copa nestle. Cavenaghi es idolo de River le pese a quien le pese y la cuente como la cuente.

2 Me gusta

Tremendos problemas de comprensión lectora este muchacho. Justamente lo que se hizo fue NO comparar a River con Rasin, marcando las claras diferencias entre uno y otro: River multicampeon, 11 titulos en 5 años; Rasin una verga…2 titulos en 50 años.

[quote=“Alf_Tanner, post:24695, topic:99141”]

¿Se imaginan ser jugador y tener al Cavegol de representante? “Y, mirá, estos te ofrecen tanto pero yo tendría cuidado porque x, pensala bien”. Un tipazo. Encima ponele que te sentís como el orto y te dice de hacer un asado y te cagás de risa cantando Fantasma de Árbol con el Rayo Menseguez en la sobremesa
[/QUOTE]Y también con ferreira, emiliano diaz, Chiarini, urribarri ect

Cavenaghi no jugaba en el tricampeonato , el fundamental del tricampeonato fue el Enzo y el muñeco ,futbolisticamente Cavenaghi esta lejisimos de ser idolo de River , aca le ponen el mote de idolo porque se vino manejando de Brasil :lol: y porque vino en el peor momento( hay que aclarar que en el peor momento no lo queria nadie y venia desde hacia años comiendo banco en donde estaba , obvio que si hubiera estado en su equipo en la situacion de Dale por dar un ejemplo con el cual compartia equipo en el cual era idolo total , figura de la libertadores ganada y con contrato millonario vigente Cavenaghi no venia ni en pedo , vino porque no lo queria nadie,

1 me gusta

Ah ok, están cuestionando a Cavenaghi. No le pidamos a los foristas de tuRiver que no sean los foristas de tuRiver.

3 Me gusta

Si pero lo decis dandole merito a milito (y sacandole a cavenaghi) porque salio campeon 2 veces en 50 años y yo te explique en que contexto salió campeón. Mira los de rasin ya hoy en dia muchos te ponen al licha por sobre milito y nisiquiera salio campeon todavia imaginate lo importante que fue para ellos.

TOTALMENTE SUBJETIVO E INCOMPROBABLE ESO.
Aparte no podes tomar lo que digan/piensen un par como una verdad absoluta. Es como que diga que Mora es mas idolo que Francesoli porque algunos aca piensan eso…
El punto es que jamas sabremos si Milito hubiese sido idolo en River, o si Cavenaghi lo hubiera sido en Rasin. Pero si es un hecho que Milito tiene muy bien ganados sus laureles en Racing, asi como Cavenaghi aca (Aunque para mi esta esta sobrevalorado).

innecesario

Entrá al tema de rasin y preguntá o a algun amigo yo te lo digo basandome en lo que me dicen mis 2, 3 amigos de rasin que tengo no hice una entrevista en el cilindro. Igual está bien decis que tiene ganado sus laureles pensé que cuestionabas que Cavenaghi sea idolo, lo de sobrevalorado es un detalle tuyo. Abrazo!

1 me gusta

no me parece que este sobrevalorado

del 02 al 04 fue de lo mejor que vi en 9 en river en muchisimo tiempo

y volvio para la gloria

1 me gusta

Fernando Cavenaghi lo mejor que le paso a River despues de Gallardo en esta decada, el que diga lo contrario puede venir y hacer unas salchichas en una sarten.

4 Me gusta

Cuantos años tenes? O estuviste en coma, te despertaron esos años, y volviste a dormirte otra vez?

Si te vas unos años antes al 02, tuviste a Crespo, Salas y Saviola. Posterior al 04 tuvimos a Falcao e Higuain. Y hace poco a Alario.
Todos delanteros de la re cocha de la lora, que la rompieron en River y luego hicieron carrerones en Europa (Menos Alario pero todavia tiene tiempo).
Igual Cavenaghi en esos años que decis tuvo un rendimiento extraordinario, yo lo tenia de idolo en esas epocas y para mi debia ser el 9 de la seleccion por muchos años. Por eso me senti defraudado con el cuando se fue a Rusia y se perdio totalmente porque prefirio la guita antes que una carrera deportiva seria.
No esta mal que lo idolatren, es entendible. Pero de ahi a ningunear a otros jugadores de esa manera?

primero, tengo mas edad que vos y me acuerdo perfecto todos los equipos y jugadores de river del 89 para aca, asi que con ese argumento conmigo no.

segundo, lee bien antes de salir bardeando a lo loco. yo no “ningunee” a nadie. yo puse “de lo mejor”, no puse “el mejor”.

en los ultimos 30 años, los 3 mejores 9 de river que hayan jugado tiempo suficiente en river a ese alto nivel y que hayan participado de los momentos mas gloriosos del club son, sin dudas, crespo, cavenaghi y alario

es muy complicado poner a higuain ahi cuando jugo un solo semestre a alto nivel y lo vendieron

falcao en river fue mucho menos que cavenaghi en river. despues lo que hicieron en europa es justamente la inversa. mismo caso para saviola.

salas y pratto redondearian el top 5.

2 Me gusta

Pero vos dijiste del 02 al 04, y si te guias por lo que hizo Cavenaghi en tan solo ese periodo, lo podes comparar con cualquiera de los otros que te cite. Y quedaría en clara desventaja con la mayoria de ellos. Esta bien que fue goleador y parte vital de planteles campeones de torneos locales, pero casi todos los otros que cite tambien. Y si me pongo en modo termo pelotudo (Lo cual no voy a hacer pues no lo comparto), puedo decir que fue la cara de la pecheada historica contra Cienciano en el 2003 y contra bosta en el 2004 (Como hacen algunos pobres tipos aca que bardean a Aimar y Saviola que tenian 18 años por perder con bosta en el 2000).
Higuain y Falcao tuvieron rendimientos descollantes en River, el tema es que jugaban con Domingo, Ferrari, Archubi, Galmarini, Rosales, Fede Dominguez, Coty Fernandez…
Cavenaghi era parte de un super plantel con Dalessandro, Husain, Astrada/Mascherano, el Chacho…
Yo soy muy insistente con el tema de contextualizar al jugador. Para mi es mucho mas valorable destacar en un equipo de mierda, que en un equipo aceitado que es una maquinita.
Al margen de esto, obviamente es logico que el cariño con Cavenaghi sea mayor que el que se le tiene a los demas porque el tuvo otras etapas en el club y todas gloriosas, pero si nos enfocamos en esos primeros años, para mi hubo varios delanteros con mejor rendimiento.

1 me gusta

es que yo no enfoque SOLO en 02 a 04.

dije que en esa etapa fue de lo mejor que vi como 9 en river, en cuanto a calidad y goleo

en su vuelta en la b, anduvo muy bien, y aparte el gesto de venir seguia sumando puntos

en el clausura 14 anduvo barbaro

despues por lesiones y por estar cerca del retiro figuro poco en el primer año del ciclo gallado, con alguna que otra perlita como el taco a viudez, la llegada a los 100 goles, etc

entonces, si bien su primera etapa fue la de mejor juego, sus 3 etapas hacen que sea idolo

y por otra parte, si te decepcionaste con el yendo a rusia, acordate bien sus declaraciones antes de irse. a mi no me gusta hablar sobre suposicion, pero en esta lo voy a hacer: claramente se notaba que no se queria ir y el hijo de mil putas de aguilar necesitaba la plata.

y el imbecil, asqueroso y repugnante de aguilar podria haber vendido bien al imbecil de maxi lopez que venia de jugar su unico partido bien en la cancha de boca, y el forro mental de aguilar decidio por cavenaghi.

1 me gusta

aaah bueno ahi esta, ahi nos entendemos.
De lo otro comparto, pero yo tengo la sospecha que se lo sacaron de encima por el quilombo con Pradon.
Para mi fue algo similar a lo de Driussi con el doping. Pero bueno, nunca lo sabremos.

1 me gusta

Yo tengo 34.
Para mi el Cavenaghi de principios del 2000 en River era un crack, y a mi en esa época me parecía obvio que iba a ser el 9 de la selección por muchos años.
Para mi que después haya tenido un par de años muy exitosos en Francia, ganando la liga con un equipo de mitad de tabla como el Burdeos, un par de copas de Francia, siendo goleador y siendo premiado como el mejor extranjero de la liga francesa, demuestra que tenía el potencial para hacer una buena carrera europea, y si no lo hizo fue por malas decisiones profesionales y tal vez falta de profesionalismo (en su segundo ciclo en River engordó bastante)

Si Boca ganó más que River en esa época de principios del 2000, es porque en esa época Boca tenía un gran equipo de atrás para adelante, de Córdoba/Abbondanzieri hasta Palermo, mientras que River tenía un gran equipo sólo del mediocampo para adelante. Los defensores de River y los arqueros como Constanzo o Lux no estaban a la altura del resto del equipo, no fue culpa de D Alessandro o Cavenaghi o Cambiasso o Coudet.
Para mi lo revolucionario de Gallardo fue sobre todo la defensa, con Barovero, Armani, Vangioni, Maidana, Ramiro, Mercado, Pezzella, Pinola tuvimos/tenemos una defensa mucho más fuerte que la de principios del 2000 o incluso que la de los 90s, en algunos momentos fue una defensa con nivel de selección, y eso es lo que nos permitió volvernos un equipo copero.

2 Me gusta

Por fin alguien que pone en palabras lo que pienso!
Y lo mismo que dijiste sobre Dalessandro/Cavenagghi, etc…aplica para Aimar y Saviola, que muchos perejiles los bardean por lo del 2000…
Siendo que ambos con tan solo 18/19 años fueron de los pocos que dieron la talla en esos cruces, mientras que los referentes que realmente debian dar la cara se cagaron todos (Yepes, Trotta, Astrada…). Encima perdieron contra el mejor bosta de la historia que despues le gano al Madrid, dolio porque eran ellos, pero era un verdadero equipazo.
Los equipos se arman de atras para adelante, con una defensa solida y un buen mediocampo, haces la diferencia.

1 me gusta

Y por un supuesto penal de Trotta a battaglia que a nosotros no nos cobran ni en pedo a favor

Empezaban las compras y el choreo

1 me gusta