Fernando Cavenaghi (Part 1)

Ponzio tambien vino a dar una mano en el ascenso.

Pd: En el “tramite” de la primera rueda terminamos segundos, abajo de Instituto.

1 me gusta

Por cuestiones de piel Ponzio nunca va a ser mas que Cavenaghi, la idolatria no se mide solo con titulos.

Seguro, pero por eso te digo que Ponzio para mi va a ser mas. Cavenaghi tiene bastantes mas campeonatos.
Que se yo, la discusion surgio como respuesta a un comentario, tampoco quiero discutir la idolatria de Cavenaghi.

Ah bueno para mi es al revez, igual discutir idolatrias es una boludez por que es bastante personal y generacional. Cavenaghi no es idolo ni en pedo para mi viejo ponele, y yo tengo tatuado un nueve con su nombre

2 Me gusta

Ponzio vino a fin de año y por un arreglo con Passarella, no estaba identificado con el club como Cave. Preguntate como nos hubiese ido sin sus goles.

Si de tu mano siempre fui campeón…
Ta luego gente

1 me gusta

Cuestionan al Cavegod en un foro de River, me quiero morir

Va a estar en la final de la Champions el gordo, para ESPN

[TWEET]868517398076420096[/TWEET]

[INSTAGRAM]p/BUkBmYih3X5[/INSTAGRAM]

[INSTAGRAM]p/BUhy74thFzG[/INSTAGRAM]

[INSTAGRAM]p/BUk2UvYB7X1[/INSTAGRAM]

[INSTAGRAM]p/BUiFZzNB_tN[/INSTAGRAM]

[TWEET]867930717170302980[/TWEET]

CAVENAGHI ES TAN GRANDE COMO ANGELITO

Miralo al gordo yendo a Cardiff.

Que paja tengo de ir a buscar las entradas para su despedida, espero valga la pena porque me rompiste el orto hdp

Flasheaste aca garufa… solo alguien que no lo vio a Ortega podria decir algo asi, algo normal sos mas chico que yo, yo lo vi recien en el 2001/2002 con 10 añitos de edad y tenia un nivel europeo aun, en un futbol argentino de mucho mas calidad que el de ahora sacaba mucha diferencia, ni hablar el Ortega del 94/99 el cual vi por videos, en esa epoca era uno de los mejores jugadores del mundo, lo tenias que comparar con monstruos como el Ronaldo y Zidane del mundial 98, Rivaldo, Del Piero, Bergkamp y unos cuantos cracks de esa epoca. Yo lo quiero mucho al torito pero ni de cerca llego al nivel que tuvo el mejor Ortega. El burro fue un monstruo, un crack que marco epoca, en Italia le hizo goles a todos los grandes ademas. En Tokio en 1996 se bailo a toda la Juventus dopada (que era uno de los mejores equipos del mundo, eso esta fuera de discusion) no lo podian parar, no tuvimos suerte y nos hicieron trampa esos soretes sino traiamos la intercontinental a Nuñez.
Si tu postura la sostenes por los titulos Ortega gano cualquier cantidad de titulos locales e internacionales con River y siendo clave en todos ellos, algo que Cavenaghi no logro.

Te dejo un video y el canal donde hay varios compilados de esa epoca gloriosa del burrito

//youtu.be/wMqRfslHq5s

1 me gusta

15 de julio de 2011, menos de un mes despues del partido con Belgrano, lo presentan a Cavenaghi en River y todos volvemos a sonreir por lo menos por un rato.

FERNANDO EZEQUIEL CAVENAGHI, IDOLO ETERNO DEL CLUB ATLETICO RIVER PLATE.

1 me gusta

tas loco
el burro era una cosa de locos, si hubiese tenido un par mas de neuronas hubiese sido messi

¿Que tiene que ver lo bien que jugaba con ser mas o menos ídolo?

Ronnie, ¿Que me importa como le fue a Ortega en Europa? la cosa es lo que paso en River. Todos sabemos que fue tremendo crack.

EDIT: yo lo pienso desde el lado emocional, Cavenaghi termino en River en un momento tremendo. Ambos ganaron los mismos titulos me parece, por eso el factor emocional del gordo me hace inclinar la balanza.

Bueno ahora si, es por la parte emocional, no hay mucha discusion entonces xq es algo personal tuyo.
Yo al burro lo amo y no vi desde la tribuna un jugador mas grande que el.

No le gustaba entrenar y vivia de joda y con mujeres … por eso volvio a River en el 2000, aca se sentia comodo en su casa. No creo que haya sido falta de inteligencia, no lo veo a messi un tipo muy avispado eh, a ese lo supieron encarrilar entre todos en el barcelona.

Recuerdo que mi viejo siempre me contaba la anecdota que una vuelta en el 96 creo o antes el burro se pega un palo en libertador con el auto 0km que tenia jaja, el acompañante era la Pradon :lol:

3 Me gusta

Considero que los títulos tienen un componente de circunstancia importante. Un club puede tener el mejor equipo de la temporada por escándalo y le pasa lo que le pasó a Gerard con el Chelsea: cometió un error pelotudo que le costó la Premier al Liverpool. Creo que Cavenaghi, sin ser un crack como Ortega o Francescoli, fue fundamental para que ese componente acompañara muchas veces al equipo.

Por otro lado, algunos dicen que no hizo un choto en las copas, yo no creo que sea así. Concuerdo en que tenemos que evaluarlo por lo que hizo, y sus mejores actuaciones fueron como suplente contra Cruzeiro en la ida y con Guaraní en la vuelta, cuando siendo titular en la final con Tigres fue más bien discreto. Entonces, ¿cómo evaluamos su importancia? ¿No es también igual de relevante ingresar desde el banco y aportar soluciones? No puedo evaluar su impacto en base a su ausencia en casi todos los partidos, ya que es una decisión del técnico armar el equipo, no depende del jugador. Puedo decir que Trapito, Maidana, FM, Mercado, Vangioni, etc tuvieron mayor relevancia en la obtención del título, pero eso no habilita a minimizar al gordo en su desempeño individual, que fue positivo cada vez que jugó.

1 me gusta

Si es cierto, ya sabía que me podían decir que messi no es un intelectual justamente jaja, eso obviamente.
Pero a lo que voy es que al margen de como le gustaba la joda al burrito y su problema de alcoholismo, siempre me pareció un tipo muy limitado intelectualmente, y que producto de eso no pulió ciertas cosas de su juego. Fue puro talento siempre, siendo profesional y más inteligente para mi hubiese llegado a ser un jugador para marcar una época en el fútbol mundial.

[INSTAGRAM]p/BUt5NuahbxK[/INSTAGRAM]

[TWEET]869664405319020544[/TWEET]

[TWEET]869683407877439488[/TWEET]

[INSTAGRAM]p/BUw1REbht9A[/INSTAGRAM]

Estoy de acuerdo con el lado emocional, yo al Cavegol lo quiero mucho principalmente por eso, el tipo fana de River como el primer hincha, siempre tirando para adelante, vino a ayudar en el peor momento, etc. y en ese sentido puede ser hasta un poco más que el burro.
Pero Ortega fue un jugador que marcó una época en River. Está entre los mas grandes jugadores de la historia del club, era un mago dentro de la cancha. Ganó unos cuantos títulos, y la rompió en todos los campeonatos que ganó, el hincha lo amó siempre.
Para mi Ortega es el último ídolo indiscutido como jugador.

Edit: Aclaro que estoy hablando en términos generales, de por qué la hinchada de River en general lo tiene a Ortega como el último gran ídolo indiscutido, y lo del Cavegol es más para una cierta generación. Yo por ejemplo siempre lo admiré más al muñeco cuando jugaban los dos, pero se que para la hinchada el burrito fue más ídolo (como jugador).

3 Me gusta

No coincido amigo, para mi ni a palos fue limitado futbolisticamente hablando, entiendo a donde vas pero no me parece el caso con Ortega. No nos olvidemos que fue mutando su posicion en el campo de juego con el correr de los años, el ultimo Ortega jugaba de 10 porque ya no tenia la velocidad que llevaba en sus años mozos pero siempre fue mediapunta, numero 7, y en ese puesto no le falto nada para ser un jugador de elite mundial. Claro si lo comparamos con Messi que es un jugador que juega en varios puestos de una cancha sale perdiendo.

En europa no se adapto porque todos le pedian sacrificio con la marca, algo con lo que no se sentia nada comodo, ademas de que desperdicio parte de sus condiciones para ser el mejor del mundo por vivir de joda, por sus problemas con el alcohol.