Dije ‘‘atacar’’ porque me parece muy boludo que le digas que se fue a baldosear cuando no tenía lugar en el equipo por decisión de Almeyda.
Y no sé por qué se fue a Rusia, la verdad. Pero en Francia anduvo bien, y el Bordeaux era un buen equipo en ese entonces, junto con el Marsella y el Lyon. Es más, le cortaron la racha de 7 titulos consecutivos a este último. Y ganaron un par de torneos nacionales más. Ah, y el Bordeaux llegó a cuartos de la Champions en 2010.
El PSG no existía en ese entonces, tuvo que venir un jeque a poner millones. Y el Mónaco dejó de ser ese equipo que logró llegar a la final europea en 2004. Asi que Cavenaghi jugó en el quizás segundo equipo más fuerte de la liga francesa.
Ahora, te digo, respeto tu opinión. No bardeaste ni nada. Pero es que el Cave tiene todos los requisitos para ser ídolo: nació en el club, convirtió una cachilada de goles, está en el top 10 de artilleros -algo que vaya a saber cuando en nuestra puta vida vamos a ver- y en cada etapa que vino al club, se fue campeón.
Y sí, está lejos de los Enzo, Ortega, Alonsos. Quizás hasta de Labruna, pero tiene ese amor por el club, de querer venir a pelearla, de embarrarse para levantarnos otra vez que solo recuerdo en otros dos tipos: Angelito y Ramón. Asi que, repito, me parece injusto que no se lo tome como ídolo solo porque no la rompió en Europa. Orteguita y el Enzo tampoco hicieron grandes cosas. Habrán ganado alguna liga como Cave en Burdeos.
Es verdad lo que decis, tampoco es una locura que lo idolatren (Como si me parece de otros casos de jugadores, pero que no voy a citar por las dudas jaja). Yo solamente explique porque no deberia estar en el mismo escalon que los otros grandes idolos.
Lo de dar verguenza fue una exageracion, pero si sostengo que un “idolo” como cavenaghi es mas para un san lorenzo y rasin. Nosotros que somos los mas grandes, debemos tener la vara mas alta y el que lo cataloguen asi al gordo no hace mas que demostrar lo sufridas que quedaron las ultimas generaciones de hinchas debido a todas las palidas que nos toco vivir, que ante la primer figura que aparece ya se le otorga el titulo indiscutible de idolo maximo.
Para ser idolo no debe ser crack, sino rendir de muy buena manera en el club. Por eso puse los ejemplos de los sucios, que sus idolos citados eran terribles mediopelos que fracasaron en todos lados, pero que cuando jugaban ahi la rompian.
Cavenaghi no solo rindio de puta madre en su primer ciclo, sino que ademas el si era un terrible crack. Un jugador con unas condiciones de la re hostia y que no llego a mas en el exterior y en la seleccion por pura responsabilidad suya y consecuencia de sus elecciones de vida.
Yo lo que veo es que están comparando como jugador a Cavenaghi con semejantes monstruos. O que creen que Cavenaghi está debajo de Labruna y Ramón, y encima del Enzo y del burro.
Y no, no es así. No es una competencia de ídolos, porque todos jugaron para el mismo equipo y todos ganaron una banda de títulos.
Además, a Ramón nadie lo discute, pero sus mejores aportes los hizo en el banco de suplentes: como jugador fue buenisimo, pero suplente en la primera etapa. Y en la segunda solamente pudo ganar el Apertura 91, si hubieran metido esa Supercopa al mismo tiempo hubiera sido una fiesta. Sin embargo, nadie lo discute.
En cambio, Cavenaghi tuvo un gesto de los que ni siquiera los de Independiente pueden jactar. Y algunos lo toman a la ligera. Porque ese campeonato se ganó sin técnico y sin presidente. 100% mérito de los jugadores, que pusieron la cara e hicieron lo que pudieron. Y Cavenaghi era el capitán. Y que algunos lo pongan en un segundo escalón junto con ‘‘otros grandes’’… me sabe a poco. MUY A POCO. Casi que roza el desagradecimiento.
Pero si los ídolos no se analizan por lo futbolístico. Entonces Kempes, Di Stefano son ídolos de River? NO.
El ídolo es alguien que le brinda algo al club, que hace al hincha sentirse identificado… Cavenaghi cumple TODO eso.
Por otra parte, dejame decirte que el aporte de Cavenaghi fue grandísimo en River, siendo partícipe de muchos títulos y CLAVE en el ascenso (que no es un dato menor). Más de 100 goles y top 10 de goleadores históricos del club.
Igual, todo bien si no compartís, pero en ningún club los ídolos son los que ‘futbolísticamente’ más rindieron, tiene en cuenta muchas cosas más.
Dije “baldosear” por su carrera general fuera de River, principalmente a la previa a su retorno en 2011, que fueron sus mayores años en el exterior y en su plenitud de carrera. Su carrera fuera de River post almeyda fue breve, de 1 año y medio nomas, aunque se repitio lo mismo.
EL burdeaux no existe, es un equipo totalmente medio pelo de una liga poco competitiva. Fijate que en esa epoca, el Lyon que como vos mismo dijiste habia sido campeon 7 años seguidos, en la champions ni figuraba. Lo mismo que le pasa al PSG hoy en dia…
El gordo fuera de River no rindio nunca (A excepcion de ese paso en Francia), y no es casualidad eso. El motivo es el mismo por el que en parte lo limpiaron Almeyda (Aunque aca habia bardo con Pa$$arella) y Gallardo: No es un gran profesional.
Hay que diferenciar esto con que sea un mal tipo o un mala leche. Esto claramente no aplica para el cave, que es un genio y un lider positivo.
Pero nunca fue un tipo 100% dedicado, lo cual se reflejo en su estado fisico siempre disminuido.
Tiene todos los requisitos para ser idolo a excepcion de uno: No tuvo un rendimiento determinante con regularidad, como si han tenido otros citados.
Por eso, esta bien el reconocimiento, el respeto y el cariño hacia el. Se merece el partido despedida y yo incluso voy a ir cuando se haga.
Pero en MI bandera de los mejores, no esta ni en pedo.
---------- Mensaje unificado a las 20:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:28 ----------
Al menos pude ver al enzo, ortega, salas y gallardo en plenitud. Un pibe de 20 no.
Asi que aprende a leer y chupame bien la verga pedazo de puto.
Pero me parece que te equivocás al decir que no es ídolo porque…
1- no tuvo un buen paso por Europa. Cosa que nada tiene que ver con River porque el Enzo y Ortega tampoco hicieron mucho. Bah, el Enzo justamente ganó la liga de francia en el 90 con Marsella. Y vos eso le quitás mérito al Burdeos del Cave.
2- no me parece para nada un tipo irregular Cavenaghi con la camiseta de River. Ganó los Clausura 2002, 2003 y 2004, el campeonato de Segunda en 2012 y el Final 2014 siendo el goleador del equipo. Encima, en el primer título tenía 19 añitos creo y en el Final ya tenia como 31/32. Mirá si no va a ser regular. Agreguemos que terminó goleador del campeonato 2015 sin siquiera jugar los últimos partidos. Es como Ramón, afuera puede que no haga mucho. Viene a River e indefectiblemente sale campeón.
3- el tema de su indisciplina lo tomo con pinza. Ya le tomaron de punto por su etapa en el 2004, en el que TODO ESE EQUIPO era una manga de drogadictos y fiesteros. Ojo, jugaban muuuy bien. Por poco no meten campeonato y final de Copa, en donde quizas hubieramos levantado la tercera. Asi que, creo que le quedó ese estigma.
El burrito tambien chupaba, faltaba a entrenamientos, chocaba autos… pero nadie dudaba de lo que valía en el plantel.
Respeto tu opinión, pero me parece que tenés que dar otros argumentos por los que no es ídolo. Además comentaste que es más para San Lorenzo o Racing. Dudo mucho que tengan un jugador que haya metido más de 110 goles y ganado como 5 titulos ligueros siendo goleador en estas epocas. Hasta Milito fue agua en el desierto para la Academia. El Cave ganó mucho más acá.
Por favor no queres a Cave y mira el avatar que tenes, y en el campeonato que ganamos con Ramon fue importante, Anda y repasa los goles que metio que no fueron para redondear, la mayoria que metio siempre fueron el primer gol de partido, incluso metio asistencia y participo de goles por ejemplo en el gol de teo contra san lorenzo, en el gol de teo contra argentinos juniors, estos anticave son terribles, inventan cada cosa…
A mis 31 años, casi 32, siguiendo a River con uso de razón desde 1991, puedo afirmar que Cavenaghi es un ídolo con todas las letras. No le dio a River menos que Ortega, Enzo, Gallardo, Salas y otros grandes referentes de las últimas 2 décadas y algo. Con esto no digo que sea más o menos jugador, porque es otra discusión, pero este muchacho siempre dejó todo por la camiseta. Inclusive su carrera, algo que muy pocos descuidarían (por plata en primer lugar). Tiene números y títulos que avalan su lugar en la historia, pero fundamentalmente hay condimentos extra que le otorgan la épica necesaria para colarse entre los grandes.
Y sí… imposible que el cavegol sea ídolo de River. Para demostrarlo voy a poner su recorrido en OTROS CLUBES. :roll: se boludea sólo, este boludo. petedesma
---------- Mensaje unificado a las 22:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:21 ----------
Ídolos son el mache, el pepita, el bugs bunny y “hola cabezón” aimar. jugaron en altos ekipos papáaaaaaaaaaa
cabegorda? xDxdXDxX locomotib moscu, burdeos y paro de contar
El tipo chapea que vio a Enzo en plenitud y tenia siete años cuando se retiro [emoji23] lo unico que pudo ver en plenitud fue la fusion de Goku y Vegeta dejate de joder.