Fernando Cavenaghi (Part 1)

Anda a chuparsela a Aimar bobo

2 Me gusta

Estoy en un foro de futbol y de River. El que esta pifiado aca sos vos, no yo jajajajajaja aparte me bardean todos solo por opinar diferente, si leen bien yo hablo bien de cave tmb, solo que tengo una opinion mas critica que ni siquiera tiene porque ser la verdad. Por esto estamos en un foro. Se ve que gente como vos y los demas que me bardean miran mucho a fantino y a liberman jajajajajaja

Y vos le miras el bulto a aimar

Idolo eterno el cave

Yo a vos no te dije nada.

Vaya a pintarse las uñas

Encima se enoja el anti river de enesma… anda a mirar la novela bobi

1 me gusta

Quien es más ídolo, Cave o Aimar?

Cavenaghi obvio, es una nimiedad eso (Hablando de River).

Bueno por lo menos sos objetivo, te banco. Pense que ibas a salir con Aimar :lol:

//youtu.be/_eK0bNzuyqk

La imagen de Cavenaghi lo dice todo, tremendo líder.

2 Me gusta

Pero eso obvio, uno elige sus idolos personales por cuestiones propias (Porque se siente identificado, porque lo considera un ejemplo para algo, porque le genera simpatia, porque lo hace acordar a una buena epoca de su vida, por algo puntual que haya hecho, etc etc etc). Pero de ahi a decir que es mas idolo es otra cosa. El beto Alonso es el maximo idolo del club creo, la mayoria debemos coincidir. Pero no es mi idolo, pero no por algo puntual, sino porque simplemente ni lo vi jugar jajajaja
Lo del liderazgo del cave lo reconoci en unos comentarios atras, dije que era un gran lider positivo y que por cosas como esa tiene mas que merecido el cariño de la gente. Yo solo dije que PARA MI, no era tan idolo como otros y puse mis argumentos. Pasa que todos se ponen como locos irracionales y bardean a mansalva sin detenerse dos segundos a leer

1 me gusta

Cada uno puede tener la opinion que quiera, lo que vos te jactas de tener es la verdad y para demostrarlo te pones en el lugar de pedante y prepotente creyendote mas que otros por, entre otras cosas, tu edad (papelon).

Un idolo es un exponente, una figura, alguien que mueve sentimientos y despierta cosas entre los hinchas que el resto no. Por supuesto que dentro de los idolos tenes escalas o idolos mas importantes y otros que no lo son tanto, pero eso en nada tiene que ver con la calidad que tuvieron como futbolistas.

Vale aclarar antes que nada que el que piensa o dice que Cavenaghi es un burro o es limitado no es digno ni de gastar medio segundo en contestarle y demuestra no haberlo visto durante toda su carrera. Por otro lado si uno se fija en los grandes idolos de River van a ver que hay tipos que al club le dieron titulos muy importantes y otros que en realidad su peso lo hicieron desde otro lado. Amadeo Carrizo por ejemplo es uno de los maximos idolos de la historia y fue participe de uno de los partidos mas desastrozos de la historia de River, vos te pones a Aimar de avatar cuando al club no le dio la gran cosa, para muchos el burrito Ortega es lo mas grande de la historia y no le dio mas a River ni fue mejor jugador que el Beto Alonso. Lo importante no es la posicion en que cada uno pone a cada jugador sino no criticarlos desmedidamente solo para demostrar que otro fue por ejemplo mejor jugador, mucho menos hacerse el critico de teclado o paladar negro diciendo que tal y tal no son idolos porque no dan el tupe.

Primero que nada habria que contextualizar y separar en epocas, hoy en dia un tipo como el Beto Alonso no podria jugar aca la cantidad de tiempo que el jugo en River porque un jugador de ese nivel vuela a Europa en 6 meses y no vuelve mas. Teniendo en cuenta eso habria que aclarar que Cavenaghi salio campeon y goleador en TRES ETAPAS con River y siendo las 3 el peor presente del club de la historia. No se si vos u otro pelotudo lo comparo con Aguirre o Chiarini al llamarlo talisman :roll: Vuelvo a repetir, un tipo que tuvo 3 pasos por el club y en todos salio campeon y goleador siendo uno de los 10 maximos goleadores de la historia y uno de los mejores promedios de gol del club (para el sr irregular)

Habiendo dicho todo eso, ya tranquilamente se lo puede catalogar como idolo que nadie tendria que decir nada, ya que en titulos y goles esta muy por encima de otros que no tienen discusion. Pero hay un temita mas, un detalle mas que lo hace aun mas significativo en la historia de River. Seguramente vos que sos tan grande y con tanta experiencia te acordaras como si hubiera sido ayer ese 26J y las semanas que siguieron despues, como absolutamente todo el mundo se cagaba en nosotros, como prendias la tele y nos deliraban todo el dia, como la dirigencia se escondia y como otros huian como ratas. Yo vi durante las ultimas fechas y ese mismo dia a nenes desde 4 o 5 años hasta abuelos de 90 llorando desconsoladamente, yo me acuerdo como sentia que ya no habia mas nada, como despues de tanta lucha me habian arrebatado todo y habiamos tocado fondo. Y sabes que era lo peor? Porque todo eso era nefasto pero lo peor es que no habia luz, no habia esperanza, no habia nadie haciendo bien las cosas y dispuesto a tratar de enderezar el rumbo. Y aca nuevamente les pido que contextualicen, que piensen como aun hoy en dia tantos jugadores se ponen en estrellas, negocian contratos impagables o se van sin dejar un peso, como otros renuevan sin parar en otros clubes o se van a cualquier liga ignota antes que volver a River. En un contexto mucho peor que ese donde la presion ASFIXIABA, donde el equipo era una lagrima, donde no habia un peso, donde el tecnico era un desequilibrado inutil y donde el presidente no solo no lo queria si no que lo ODIABA, el hizo fuerza para venir. Y como eso no era suficiente ya que la ineptitud e imbecilidad del presidente hacia que ponga a su ego antes que el bien de River y no lo fuera a buscar salio publicamente a hablar y hacer lo imposible para venir. Rescindio dos contratos. Pero guarda, de esos contratos en euros que tu idolo Aimar tanto persiguio eh, nada de boludeces. Y se vino para aca en auts porque no tenia un vuelo en esos dias. Te pregunto en serio: Vos te acordas de todo eso? Vos te acordas de la angustia y desesperacion que se vivia en esa epoca? De lo solos que estabamos? De la desesperanza? Me acuerdo como si hubiera sido ayer cuando lo vi en la tele dando las primeras notas, todavia me acuerdo como se me caian las lagrimas al pensar que capaz no estaba todo perdido, que todavia algo quedaba, que entre tantos pseudoidolos algunos todavia se acordaban de donde habian salido. Despues de lo que habia pasado pense en tratar de cambiar, guarde todas las camisetas, deje de mirar futbol, trate de alejarme de lo que me habia hecho tanto mal. Pero ese partido contra Chacarita no pude faltar, a pesar de la lluvia, a pesar de estar con muletas por haberme roto. Lo fui a ver a el, no aplaudi, no grite, no llore, nada mas sonrei cuando lo vi salir por el tunel. Creo que la primera sonrisa en semanas, ese que salia era el unico que me acompañaba y me hizo bien entre tanta mierda.

Tal vez se estoy pidiendo mucho, tal vez no sentis ni entendes a River como lo hacemos la mayoria por aca. Te invito a usar el buscador y encontrar UN SOLO MENSAJE que haya estado en contra de su vuelta, que haya criticado algo de aquel momento o que siquiera no le haya agradecido con la mayor emocion habernos dado esa mano. Porque ahora es muy facil hablar, con la noticia del superavit, con un River supercampeon, Libertadores, Recopas, eliminaciones a Boca, pero haceme el favor y buscame en aquel momento alguien que no pensara que Cavenaghi era todo para el hincha de River.

Despues de eso para que hablar? Ascendimos a pesar del tecnico, a pesar de la dirigencia, a pesar del periodismo. El como estandarte y bancando toda la presion haciendo que de esa manera los pibes puedan jugar algo aunque sea. Ah, goleador tambien. Eso si, despues lo echamos como un perro porque este club y esta gente evidentemente es bastante desagradecida a veces. Sabia decision no? Otra vez un River papelonezco, otra vez peleando mitad de tabla. Y ahi volvio el, porque lo unico que le importaba era volver a River, era jugar aca, con esta camiseta, lo unico que queria era volver a salir campeon. Otra vez poniendo un contrato en blanco para que el club lo llenara con lo que quisiera. Y sabes que si? Exactamente el mismo equipo pero con el en cancha volvio a ganar en la boca despues de 10 años, volvio a salir campeon, volvio a ser el goleador del equipo. Todo lo que vino despues es yapa, es una historia de pelicula, es un sueño. Retirarse de River dejando una buena imagen (porque sabia hasta donde le daba), retirarse JUGANDO y levantando la copa mas importante de todas, esa que soño desde que dormia en la pension del club. Que mas le puedo pedir? Como puedo tener la caradurez de no considerarlo idolo?

Cada uno puede tener su opinion y su forma de ver las cosas. Mas alla de lo estrictamente futbolistico donde el fue un crack y nos dio todo, no puedo olvidarme que en el peor momento de mi vida donde no podia salir siquiera de mi casa el unico que me dio una mano y me hizo sentir esperanza fue el. Asi que si, hoy, despues de 5 años y te juro que te lo escribo con lagrimas en los ojos, Cavenaghi es lo mas grande que hay.

9 Me gusta

Lei los primeros dos renglones y me aburri. Aparte de la biblia que te mandaste, dejaste en claro que sos un pelotudo porque yo siempre puse que cavenaghi era un crack, con condiciones de puta madre y a su vez dije que el idolo no tiene porque ser el mas “crack” ni mucho menos. Se es idolo por muchas cosas. Reitero, solo dije porque PARA MI no es taaaan idolo. Y expuse MIS ARGUMENTOS para lo mismo. En ningun momento me considere dueño de la verdad, como si lo estas haciendo vos. Repeti muchas veces que cada uno es libre de idolatrar a quien sea, pero no por eso tienen que bardear al que opine distinto. Aprende a leer y respetar en vez de escribir tantas huevadas.

Porque escribas aca un resumen de tu diario intimo, con tus sentimientos y emociones a flor de piel, no se que esperas conseguir. Y lo de la edad no viene por una cuestion de “superioridad” como lo haces ver vos. Viene porque justamente pibes de 20 años no tuvieron la suerte que si tuve yo de ver a un River que se cansaba de dar vueltas y ganar 6 a 0. Del 2003 para aca, River entro en una crisis progresiva que alcanzo su pico en el 2011. De ahi para aca, tuvimos a costumbrarnos a planteles nefastos con tipos q jamas podrian haber jugado en el club, perder de manera vergonzosa con banda de equipos desconocidos, situaciones turbias y bueno, el propio descenso. Entonces YO CREO que un pibe que nacio y crecio con eso, al ver el resurgir del club en estos ultimos años, con Cave a la cabeza (Que como dije antes, se merece todo el cariño de la gente en hizo meritos mas que suficientes para ganarselo), lo adopto como su idolo maximo.
Yo no adopte esa postura, aunque obvio que lo respeto, le agradezco el gesto y reconozco sus logros! No veo que por eso deba recibir las puteadas y ninguneadas que recibo, y menos entiendo que carajo tiene que ver Aimar en todo esto jajajajajajajajaj Ni se para que lo nombran, busquen otro argumento, de onda se los digo ya aburren con eso!

Vos dijiste textualmente que Cavenaghi no es un idolo en serio y para argumentar empezaste con que AFUERA EN OTROS EQUIPOS BLA BLA BLA

Y el pelotudo soy yo…

Sos un caveliever, no se puede dicutir con vos. Lo de los otros equipos lo dije porque yo creia que el no era un graan profesional y que por eso no triunfo afuera. Ortega fue “parecido” y no tiene nada que ver.
Sufris una ceguera total y lees lo que vos queres, para llevarlo para donde mas te conviene. Listo amas a cavenaghi, perfecto. Yo no y por mas huevadas que escribas eso no va a cambiar.

La concha de la lora casi lloro.

5 Me gusta

Antes de tener a Mora, Alonso… Yo traería al toro, que entre cuando haga falta y aporte en el vestuario

[TWEET]801001915136012288[/TWEET]

4 Me gusta

Que venga como apoyo moral de última, a este y al Gula Aguirre los quiero SIEMPRE en el club.

2 Me gusta