Mundos inferiores al nuestro. Por ejemplo. Donde son habitados por criaturas que fisicamente son diferetnes a lo que estamos habituados a ver en este mundo.
Otro ejemplo es que veriamos almas flotar por todos lados. Iriamos a un cementerio y veriamos el alma perteneciente a cada difunto al rededor de su tumba. Y podriamos escuchar hablar una con la otra a las almas pertenecientes a personas difuntas.
Exactamente. Segun el judaismo eso es debido a que vivimos en un mundo fisico. Donde lo esperitual no se puede percibir. Hasta la llegada del Mesias, donde todo va a cambiar, y todo va a pasar a ser 100% espiritual.
Un conocido de unas minas del laburo VE todo eso que decis… es mas hasta conversa con los espiritus y tiene viajes astrales zarpados. Una vez “viajo” hasta la sala de un hospital y vio que una mina se estaba muriendo, describio ESE momento a la perfeccion y dice que ademas vio 2 sombras negras como alargadas al lado de la cama mirandola…
Tmb le detecto un cancer a un pibe q murio 3 meses despues 8|
Hay mas para contar pero ahora tengo q vender humo… digo laburar :mrgreen:
La Cabala (para el que no sabe explico brevemente, es como la parte mistica del judaismo, se encarga de estudiar todos los temas que tienen que ver con el funcionamiento del universo, el hombre y demas cosas desde el lado espiritual y mistico) explica que es posible en algun momento de nuestras vidas poder tener expericencias que nosotros le llamamos paranormales, porque no le encontramos una explicacion racional. Pero desde el punto de vista de la Cabala no es paranormal, es normal, y puede llegar a ocurrir. Ya que los que habitan en mundos inferiores, suelen venir al nuestro.
Por eso hay historias a las que yo considero que son verdad, muchas son inventadas tambien.
Lo que si nos dice la Cabala, es que en el caso de tener una de esas experiencias, no hay que temer, porque no le hacen daño al hombre, ya que el mundo fue creado justamente para el hombre, y todo gira en torno al hombre, y se acercan a nosotros porque tenemos energia, tenemos luz interior, o alma, llamemoslo como quieran, y eso es como si lo envidiaran.
El tema de los viajes astrales, tiene una explicacion por parte de la Cabala y tiene que ver por como esta formada nuestra alma, y que es lo que sucede cuando dormimos.
Tuve mis dos primeros casos de parálisis de sueño casi uno atrás del otro, una auténtica mierda, conocí lo que eran gracias a este thread así que acá se los comento.
El primero era un sueño normal, medio raro, pero con cosas que pensándolas después, tenían relación con lo que me había pasado en el día. Estaba discutiendo de política con mi vieja en su habitación y también se encontraba un amigo mío (habíamos charlado un poco de política en la cena con mi vieja y mi amigo me había visitado y había entrado a la habitación de mi vieja a saludarme porque yo estaba viendo el partido de River ahí, digamos que más allá de la incoherencia de soñar que estoy charlando con un amigo y mi vieja en su habitación, era un sueño bastante lógico), cuando de repente voy a intentar decir algo que era muy importante supuestamente y me quedo completamente trabado, sin poder moverme ni modular una palabra, una sensación horrible, me quería mover y hablar pero no podía, solo sentía como una vibración en todo el cuerpo, pero estaba duro. Al toque no se si me despierto o algo parecido y aunque no lo crean se me vino a la cabeza este thread y lo que había leído hace mucho que contaron algunos usuarios así que me dije a mi mismo (pensando obvio), “tranquilo, es parálisis de sueño, ya se te va a pasar, respira”, igual sentía que casi no podía respirar, horrible. Pero así la pude pasar como un campeón, se me fue, calculo yo, más rápido de lo que normalmente es, gracias a quedarme tranquilo y relajarme. El error es que como me relaje tanto me volví a dormir muy rápido, algo que no hay que hacer si no queres que te vuelva a pasar lo mismo enseguida. De esto me enteré recién hace un rato mientras le leía a mi vieja lo que es la parálisis de sueño porque medio que no me creía una mierda y no se lo tomaba en serio mientras le contaba esto. Bueno, el tema es que esta vez si fue una garcha el sueño y me recontra cague en las patas. Estaba acostado en mi habitación, estaba todo muy oscuro y la puerta que queda al costado al lado del pie de mi cama abierta, empiezo a sentir que algo malo me va a pasar, como que me lo esperaba, se me empieza a entumecer todo el cuerpo de nuevo, cuando noto una silueta oscura que se asoma por el marco de la puerta y me mira, ahí me salió una “aiaa!!” medio gay y al toque parálisis y casi al mismo tiempo la sombra esa, que no era humana, pero tenía una cierta forma humanoide, se me viene encima a toda velocidad hasta la cara, ahí es como que logro gritar muy fuerte, pero en realidad como me desperté al toque me di cuenta que no estaba gritando nada, estaba boca arriba, con los brazos levantados, la boca abierta, las manos y las muñecas todas retorcidas y enroscadas, duras como si fuese un cadaver (me imagino muy parecido a cuando en un capítulo de los simpsons de halloween muerte Martin y lo llevan en camilla al jardín de niñños:lol:), la sensación en el pecho es espantosa, el corazón se me salía por la boca, pensas que te vas a morir. Quedé un rato así hasta que logré de a poco recomponerme, no me dormí más. NO DE NUEVO DECÍA!:mrgreen: me cagué todo, pero siempre supe lo que era, gracias a tuRiver(?), igual cuando te aparece esa sombra, se te olvida todo y crees que es un fucking demonio o algo así, porque es igual a lo que se puede ver en algunas películas de terror.
Ah agrego que parecía ser una mujer o una nena la sombra, porque como que tenía pelo largo y en el momento que se te viene encima a toda velocidad sentís un ruido muy fuerte como de un timbre de colegio adentro de la cabeza, te vibran de los dientes hasta el culo.SENSACIÓN ÚNICA!8|:mrgreen:
Cuando hablan y hacen una representación de la “old hag” o la “vieja bruja” (alucinación muy común durante sleep paralysis) se ve algo MUY similar a lo que sufrí yo, increíble, es así:
Este viejo tiene la posta, si saben inglés y les interesa está bueno el video, lo que dice de las puertas es así, tal cual, la puerta de mi habitación estaba cerrada en realidad, pero en mi alucinación estaba abierta o la abrió la criatura esa que me miraba y se me vino encima. En youtube está el reportaje entero.
Imágenes. Algunas son pinturas o dibujos de hace muchísimos años que muestran que esto no es algo de ahora y que le viene pasando a una gran cantidad de personas hace añares:
[spoiler]
Algunas representan más mi experiencia y otras no tanto, para cada persona es diferente, depende mucho de la cultura del lugar de cada uno, los yankees por ejemplo la flashean mucho con aliens.
[/spoiler]
Básicamente lo que te sucede es esto: cuando dormimos, constantemente soñamos y cuando esto sucede el cuerpo entra en estado de parálisis, esto es normal, es lo que evita que actuemos nuestros sueños, por ejemplo si sueño que estoy jugando al fútbol no voy a andar corriendo por mi habitación pateando todo. La “parálisis de sueño” sucede cuando el cerebro se despierta de ese estado, pero la parálisis sigue, por lo tanto seguimos viendo las cosas que nuestra mente reproduce en sueños pero con el “cerebro despierto”, te sentís completamente despierto cuando te sucede, por eso es tan aterrador y se siente absolutamente real, se puede recordar todo, cada detalle a diferencia de cuando soñamos. Se dice que el miedo que te produce la parálasis estando consciente es lo que hace que en la gran mayoría de los casos (más del 80%) la mente haga que se sienta, se vea una presencia maligna en la habitación, ataques de demonios, sombras malignas, brujas, hombres raros, violaciones y cosas así. Otras interpretaciones se inclinan más por lo sobrenatural, pero prefiero ni leerlas.:mrgreen:
Algunos aseguran que si los padeces seguido podes llegar a controlarlos y entrar en un estado que se lo conoce como “Lucid dreaming” o “lucid dream”, es decir sueño lúcido, soñar sabiendo que es un sueño, manejando lo que pasa, dicen que ves colores y cosas así, jaja re flashero, pero la verdad que es bastante interesante el tema.
Quedé re manija, es algo que no le deseo a nadie que le pase, pero al menos si te pasa hoy, hay un montón de infromación al respecto, no como antes que las personas no sabían que garcha era y por miedo a que no les crean no le contaban a nadie.
Mas alla de que sabemos que tiene explicacion, si a mi me llega a pasar esto no vuelvo a dormir mas en mi puta vida :mrgreen: Me imagino lo que debe ser la sensacion de que una sombra se te venga encima!
Ay dios, eso me pasa a mi! En realidad me empezo a pasar desde los 8 años, cuando de la nada vi una figura blanca en mi pieza. No me traten de loca, yo posta vi eso. El tema es que estaba tratando de dormirme y cuando me doy vuelta a lo lejos (tipo 2, 3 metros) veo que hay como una persona pero era toda blanca, al toque me paralice pero no fue un sueño! O sea no me podia mover, no podia gritar, no podia hacer nada y seguia estando la cosa esa ahi. No me acuerdo en que momento desaparecio ni nada pero entre a llorar, a gritar como una loca y cuando le conte a mi papa onda que me trataba de loca. Pero estuve una semana y media llorando a la noche y durmiendo con mi mama ajaja estaba muy cagada, y no fue un sueño!! Hasta el dia de hoy a veces me pasa que cuando la tele esta muy baja (si, duermo con la tele y la luz prendida) me agarra miedo y no me puedo mover. Es hoshible, y no estoy loca vuelvo a aclarar