Así es tal cual. Hay que respetar estas cosas y nunca jugar con lo desconocido. Yo hace varios años conocía a una piba que ella y la madre andaban en cosas turbias, “trabajos” magias y cosas así. La chica está siempre me decía que nunca vas a encontrar un libro que te explique qué es la magia verdadera que te hable de ella en serio. Se trata de algo que está fuera del corriente temporal y social, fuera del alcance del borrego medio.
Las bibliotecas están llenas de libros de “trucos de magia”, los espectáculos de magia son populares, los curanderos baratos, el Tarot y otras chanterias, están ahí para que la idea de la magia resulte risible, ridícula; pero la magia verdadera, POSTA existe, es muy diferente a esas otras cosas y permanece oculta, no hay una iniciación, es algo con el que nacen algunas personas o “eso” los llama por así decirlo. Nunca vas a encontrar a nadie conocido que, cara a cara, te confiese conocer la magia, ser mago o brujo. Es un tabú. Decía que las brujas aún recuerdan los no tan lejanos días de la Inquisición, días en los que esa estirpe fue arrojada a las sombras y quemada.
Pero existe.
Se trata de un compendio de fuerzas oscuras, ocultas al imaginario colectivo, que solo unas pocas familias conocen, manejan, y transmiten. Se dice una leyenda muy muy antigua que en el Noroeste argentino nueve familias muy poderosas originalmente, firmaron el maldito pacto; tres de ellas aun existen y practican escabrosos actos inmundos por ahí. Conocen la leyenda El Familiar, Sulpay, etc. No son bichos mitológicos solamente, son demonios REALES. La magia está estrechamente relacionada con la religión, y con el diablo. Hay toda una mitología alrededor de la religión, desmontando muchos mitos y mentiras (la Historia la escriben los vencedores) pero es muy largo de contar. La mina está también me contaba que digamos, solamente hubo un tiempo en que el ser humano tenía un potencial para manipular las fuerzas ocultas, afectar a las vidas de otras personas, y cambiar los acontecimientos. Ese potencial fue prohibido y cortado de raíz, y solo los que lo tuvieron en un principio, lo conservaron; ellos, y sus descendientes hasta hoy. Nadie más podrá tenerlo jamás o una cosa así.
Ahora bien, la familia esta (las dos madre e hija) siempre habian estado mal consideradas en el barrio ése. Sospechaban de ellas, cantos raros a la noche, movimiento raros en la madrugada en esa casa etc. le tenian un cagazo bárbaro los vecinos y hasta me contaba que un par de veces habian llamado a la policía (vaya uno a saber porque! nunca me daba muchos detalles de esas cosas). Nadie lo decía abiertamente, pero todos sabian que pasaban cosas raras ahi. Una vuelta en el portón de la casa de ellas un graffiti gigante, la palabra: “PUTAS váyanse” le pintaron.
Esta mina me contaba más cosas como que de chiquita, fue educada para ser bruja y que a los cuatro años, acompañaba a toda la familia a la parte trasera de la finca en ciertas noches: desenterrában huesos, trapos y objetos raros ahi enterrados, y los usaban para hablar con los muertos. También que aprendio que el mundo de las tinieblas es real, que los espíritus nos rodean, y que, si tenes el don, no solo podes oírlos y verlos, sino que podes reclamarlos como tus esclavos, y atarlos a tu voluntad (???) que a los siete años, incubo y crío a su su primer familiar. Son espíritus ambiguos, con un pie en el mundo físico y otro en el espiritual. Tienen aspecto antropomorfo, pero son pequeños, retorcidos, y grotescos. Pueden realizar muchos prodigios. Si se les enseña, pueden ser muy poderosos. Pueden hacerse invisibles, transportarse a cualquier espacio en un segundo, encontrar riquezas enterradas en los campos, dominar la voluntad de los animales. Pero no viven demasiado tiempo.
Ya en el colegio, se había dado cuenta enseguida de lo diferente que era a los demás. Los otros compañeros no tenían efigies de oro representando a demonios en su habitación, ni tenían una capilla dedicada a entidades paganas en la parte de atrás de la casa, ni celebraban misas con velas negras, sal y que se yo cuántas yerbas. Ni hablaban con los muertos, etc.
La magia es un poder muy absorbente decía. Una vez la conoces, no queres dedicarte a otra cosa, de que es adictiva como una droga y que tarde o temprano te consume y enferma. Está dividida en nueve ramas, todas con un poder central, la Visión. Es un poder que nadie que no nazca como brujo, tiene. Te permite enfocar tu voluntad en una visualización negativa, y esta se cumple. Podes atraer hacia vos riquezas, premios y recompensas, pero solo arrebatándoselo a otros. Podés causar dolor, enfermedades, e incluso la muerte, algo que según ella estaba totalmente en desacuerdo. Podés atraer las desgracias sobre tus enemigos también. Cuando un brujo o bruja “visualiza” sólo, su poder es limitado. Podes conseguir cosas pequeñas, con esfuerzo. Cuando una familia de brujos muy poderosos se une en un ritual en honor de algún “entidad superior” para “visualizar”, no hay nada que no puedan lograr decía. Pueden interferir en los hechos importantes que están por venir, alterarlos, anularlos. Podemos influir en la política, la economía global, detener progresos científicos que no desean, o estimular cosas que quieran que vengan. Según esta gente nada ocurre al azar, todo está planeado, y solo ocurre lo que ellos consienten.
Otra historia más: Me contó la historia de su abuela, que ya no tenian contacto con ella ya que estaba más loca que la mierda que después falleció sufriendo de una gangrena horrible (mira cómo el mal le vuelve al quien lo hace) y de que a los doce años, le ofrecio el alma a satanás, en el primer ritual como adulto donde intervino. Según palabras de su abuela: “No la vendí; la ofrecí. El pacto para vender el alma es una farsa en realidad, si de verdad quere vender tu alma a satanás, esta ya está podrida, y ya le pertenece. ¿Para que dar nada a cambio de algo que ya posee?
No, las brujas no vendemos el alma, la ofrecemos, y él nos hace el favor de aceptarla. Es un ritual de paso a la edad adulta, donde voluntariamente aceptamos nuestro don, y nuestro destino. A partir de ahí, toda la vida me cambió” Todo deseo personal que habia soñado la vieja esa lo tuvo, le había ido bien en todo y tenido siempre suerte. Había sido ascendido por encima de otros que tenían más méritos. Placeres terrenales con cantidad de tipos más jóvenes que ella que conocía y también les hacía “trabajos” cuando se peleaba con ellos. También aprobó unas oposiciones para un cargo importante, por encima de muchos otros mejor preparados que ella. La señora está cuando queria algo que no podía obtener con su poder, simplemte, se reunía toda la familia en el siguiente ritual, y ellos pedian por ella “visualizaban” con ella y cumplian su deseo. Y ella hacía lo mismo cuando otro miembro de su familia necesitaba algo. Y cuando alguien interferir en su camino, lo quitaban del en medio. Una parálisis, una enfermedad no diagnosticada, un accidente, una muerte súbita, inesperada, etc.
Y bueno se me hizo medio largo, pero que decir macho, es creer o reventar. Y encima yo que soy un escéptico cabeza total de estas cosas cada vez que hablaba con ella me ponía muy serio y jamás me atreví hacer un chiste o reírme, ni en pedo. A veces me daba hasta escalofríos escuchar estás historias y toda esa información pero al mismo tiempo me daba bocha de curiosidad todo lo que decía, la forma de narrar y todo. Además la mina ya tenía un aura bastante peculiar pero había bondad y tristeza en ella, capaz que por toda esa vida tan loca de mierda que había sufrido de chiquita seguro. Pobre, una gran amiga mía.