Fenómenos Paranormales: Experiencias y apariciones 👽

ok, solo preguntaba porque como contaste, el duende lo agarro a puño limpio. No era algún tipo de ente etéreo, sino mas bien de carne y hueso. ya sabes, agarrarlo con las manos en la masa y romperle un par de huesos con un caño oxidado. para que no joda a los nenes nomas

5 Me gusta

vi el dibujo, que loco que siempre se lo ve con un sombrero

3 Me gusta

Ah de esa ocasión es porque supongo que el duende tiene mas fuerzas que los niños, y si lo de ese cumpleaños es cierto hasta más fuerza que los adultos. Y si salieron lastimados los vecinos que fueron fue porque los agarro a piedrazos y cascotes, era un terreno baldío.

4 Me gusta

Claro, ese dibujo es lo que vi, lo que puedo afirmar que vi, por eso entre tantas historias que cuentan o me contaron llego a pensar que mucho hay de cierto, o sea tanta coincidencia va a haber?

Incluso después de un tiempo, y no sé si les conté esta parte, despues que hacemos la loza, al tiempo vienen a vivir unos vecinos y entre ellos la mujer y el pibito al que le apareció el duende en el barrio anterior. La cosa es que de noche se sentía que alguien caminaba y jugaba a las bolillas en el techo de mi casa, justo donde dormía con mi hermanito, es como si el duende perseguía a ese pibe, obviamente mi hermano y yo cagados de miedo.

2 Me gusta

aajajajajaaj magia!

3 Me gusta

jajaja lo pensé en serio, no es como un fantasma que no lo podes manotear porque esta hecho de aire y tenes que recurrir a conjuro. capaz que por eso todavia no lo pudieron erradicar

3 Me gusta

Sagord sal nejed

6 Me gusta

Es un gato?

Poniendome al dia con el thread, muchas historias para leer

Y eso porq será…

1 me gusta

Conoces de alguien que se acostó abajo de una higuera un 31?

1 me gusta

En Salta o en Tucuman hay o habia un programa de radio famosisimo donde toda la gente contaba este tipo de historias. Yo me acuerdo cuando en el Alargue(programa de madrugada de lLa Red con Kali y Bafa no se si lo escuchaban) el tópico era que los oyentes cuenten sus experiencias paranormales, la madrugada entera escuchando, hermosos tiempos. Espero no ser el único usuario que se desvelaba con el Alargue.

5 Me gusta

Relacionadas con higueras sí, quedé en contar la de mi primo que quedó tartamudo porque le apareció el duende en la higuera que tenian al fondo de su casa, y en la misma higuera a mi tio lo golpeó el diablo, igual no sé si es el diablo u otro ser porque es mucha coincidencia con la de otros familiares del pueblo de mi mamá, unos dicen que es el duende otros el mandinga que los golpeó con la mano de lana, o sean son varias historias pero parecidas.

Pero desconozco que tenga que ver el número 31, que yo sepa a ellos les apareció por la noche

5 Me gusta

Lo del 31 es porqué dicen que si te acostas un 31 de diciembre (para 1 de enero) en una higuera se te aparece el diablo, asi lo cuentan acá en Entre Rios.

5 Me gusta

Continuación de la historia del Rio Chuscha

Historia 24: el mano de lana
Con las apariciones que se dieron en ese tiempo cruzando el río, había un tío en la familia, el Tio Edgar, en su juventud se decía ser valiente, proferia amenazas hacia esos seres cosas del estilo “dónde está el duende, yo no le tengo miedo, que me aparezca y va a ver”.
Una noche aparece arrastrándose ensangrentado por la finca de la familia, lo acogieron y dijo que estaba cruzando el río y lo estaba esperando el diablo, le dió a elegir entre la mano de fierro o la de lana y así recibió una golpiza que lo mandó al hospital y al curandero.

5 Me gusta

Tenes mas info? Tremenda historia.

3 Me gusta

Kjjj se acabó el guapo

4 Me gusta

Historia 25: otra del mano de lana
Estaban reunidos en las típicas cenas de familia. El Tio Goyo, solia ir al pueblo a embriagarse más de la cuenta y volvía en medio de la oscuridad cruzando los viñedos y cantando. Estando todos en la mesa escuchan a lo lejos en plena oscuridad del campo que venía el borrachin de la familia, silbando, cantando sus coplas alegremente cuando de repente no se lo oyó más.

Todos creían que tal vez se cansó de cantar, pero pasaron los minutos y no aparecía, entonces se preocuparon en ir a buscarlo a lo mejor tropezó en los canales de riego. Llevaron farolas y velas para encontrarlo. Adentrándose en las fincas escuchaban sollozos, gemidos de dolor, le hablaban pero no podían verlo, y de repente sienten un escalofrío, pensaron que tal vez era sólo viento, pero fue de algo que los acechaba y les apagó adrede el fuego,

Cuando por fin encontraron al Tio Goyo estaba todo ensangrentado y golpeado, dicen que apenas podía balbucear del dolor. A los días contó que se le apareció el diablo y le ofreció el mismo trato, la mano de lana o de fierro.

6 Me gusta

De niño cuando iba a visitar ese pueblo estaba enamorado de los canales de riego, imaginen que por el frente de las fincas pasaba un canal con agua y me encantaba abrir las compuertas y seguir el camino viendo como el agua bordeaba los viñedos. Sin conocer esas historias inocentemente me iba entre los viñedos jugando con el agua, de verdad en medio del campo, oir el sonido del agua me maravillaba mucho. A veces me llevaba a mi hermanito y nos quedabamos a jugar perdiendo noción de la ubicación.

Por eso no comprendía porque tanto alboroto cuando anochecía y toda la familia nos buscaba como cuestión de Estado. Ni siquiera era para castigarnos, sino para protegernos. Con el paso del tiempo fui comprendiendo el porqué. La muñeca de trapo, el duende, el diablo…para ellos era importante no desafiar esas cosas que no conocemos.

6 Me gusta

Cómo es esto? nunca escuché de las dos manos jajaja

2 Me gusta

Y…yo elijo la de Lana toda la vida badre, que queres que te diga (?)

Acá en BsAs , está la del 31/12 pero si vas al espejo a las 00:00 e invocas al Diablo unas cuantas veces . Supuestamente lo ves atras tuyo en todos los espejos o cualquier cosa que se pueda freflejar. Lo habia escuchado en un podcast de acá, Voces Anónimas creo

13 Me gusta