Cuento alguito ahora, mi familia materna, siempre fueron muy catĂłlicos, mi abuelo de chico se vino desde el interior y viviĂł en una tipo pensiĂłn de los salesianos, estudiĂł y aprendiĂł su profesiĂłn con ellos y todo, despuĂ©s de grande siempre ayudĂł en la iglesia, invitaban a los curas a la casa de mis abuelos a comer cuando mi vieja y los hermanos eran chicos y todo, bueno, al estar en contacto y desde adentro con una iglesia de acĂĄ del centro, re conocida, allĂĄ por los años 80 creo que fue, el cura que estaba en ese momento, les contĂł de un señor que encontraba gente que se habĂa perdido, que nadie sabe cĂłmo hacĂa pero tenĂa un don y que la iglesia aveces requerĂa de sus servicios, cuando salĂa alguna noticia de que algĂșn pibito habĂa desaparecido y no lo encontraban por ningĂșn lado y cuando ya habĂan agotado recursos, porque los encontraba
Bueno, hubo una vez el caso de un nene que se habĂa perdido y lo estaban buscando, lo llamaron al tipo este, y en unos dĂas, no sĂ© quĂ© hizo, pero fue al cura y le dijo âvayan a buscar en un ĂĄrbol que es asĂ y asĂ, en tal provincia (era una de las del litoral)â y les tirĂł un par de detalles asĂ mĂĄs especĂficos, fueron al lugar y encontraron al pibito, me parece si mal no recuerdo, muerto ya, creer o reventar
Bueno, a raĂz de que mi padrino (hermano de mi vieja) se enterĂł de eso, a Ă©l siempre le llamaron la atenciĂłn todas estas cosas, se compraba libros prohibidos en esa Ă©poca, de Parravicini y toda la movida (todavĂa los tiene en la casa de mi abuela, una vez nos los mostrĂł a mi y a mi hermano kjjj) y Ă©l como siempre fue curioso, de querer aprender a saber hacer de todo e investigar, se propuso encontrar al hombre este y ver si podĂa charlar un rato, para sacarle data, el hombre vivĂa en CĂłrdoba pero mi tĂo no sabĂa su direcciĂłn exacta, solamente el barrio, asĂ que agarrĂł la bici y se fue hasta ahĂ, y empezĂł a preguntar en los negocios de la zona o la gente que estaba por la calle, si conocĂan al hombre (mi tĂo sabĂa el nombre y el apellido) y dĂłnde vivĂa, hasta que le fueron indicando y llegĂł a la casaâŠ
ContinuarĂĄ (?)