Fenómenos Paranormales: Experiencias y apariciones 👽

Si, igualmente no tengo ningún estudio formal sobre el tema, pero me gusta mucho leer, investigar y siempre que encuentro a alguien con algún tipo de experiencia me gusta escucharlos y que se sientan cómodos contándolo, creo que eso es muy importante, hay mucha gente que le pasan cosas pero no las cuentan porque los tratan de locos o fanáticos religiosos.
Con respecto a lo que decís, en esos casos creo que lo las probable es que haya sido una creación de la mente humana, una muerte de un familiar es algo muy traumático y los sueños son muy sensibles a ese tipo de respuestas emocionales. Mis creencias son que una vez que la persona pasa a otro plano, ya no puede comunicarse con este mundo, pero nada es a ciencia cierta y son cosas que nadie sabe. Mientras a tu conocida no le genere la curiosidad suficiente para meterse con el ocultismo no creo que le haga daño, quizás es un tema más para tratar con un psicólogo me parece.

1 me gusta

A mí me parecería interesante que pasa con un bebé que muere sin ser bautizado, porque teóricamente el bautizmo te libra de la herencia del pecado original

1 me gusta

Entonces estoy jugado porq no me bautizaron

1 me gusta

Lo mismo… ah, no, a mi me bautizaron, pero lo que no hice es terminar catecismo y no tomé la comunión.

Igual estoy hablando desde el punto de vista de la religión, es mucho cultural también. Por ejemplo en México se dice que mientras tengas a tus hijos sin bautizar tenes que tener unas tijeras en forma de cruz bajo de la cama del pibe para que no lo “huelan las brujas” hay montones de relatos en zonas rurales de México de familias que esuchaban ruidos raros por las noches y les desaparecían las bendis que no habían bautizado.
Lo que dije del pecado original es al menos en el catolicismo, no se cómo será en otras religiones

Yo sigo al black metal, conosco bandas muy extremas y “diabolicas” y les aseguro que no hay un solo artista del genero como tampoco fanaticos que adoren o veneren al diablo o satanas, etc, es solo un folclore hacia lo oscuro, una aventura, fantasia, hasta me animaria a decir que la mayoria de los que escuchamos black somos catolicos.

2 Me gusta

De hace media hora:

Estaba almorzando y de repente escucho un ruido fuertísimo de un plato, como si alguien lo golpeó con algo. Yo la miré a mi vieja medio con cara de “tené un poco de cuidado” porque se estaba sirviendo y asumí que ella sin querer golpeó el plato con los cubiertos y entonces miro mi plato y estaba partido en 4 jajaj. Onda estaba comiendo y de la nada el plato se rompió.

Rarísimo.

2 Me gusta

En el verano mí novia vio en la pieza una sombra que salió del lado del espejo para la cama. Se fue a dormir re cagada al sillón y yo la convencí de que no era nada y vuelva a la cama.

Esa misma noche, alrededor de las 2.30, 3 am, sentimos que nos tiraron tres veces de la sábana… Terrible cagazo. Creo que nos dormimos como a las 5 cuando empezó a hacerse de día y escuchamos al vecino de al lado que tiene camiones que empezó a hacer quilombo para sacarlos.

Vivo en diagonal a una funeraria, a lo mejor eso nos suceptibilizó un poco, aunque desde que los servicios se hacen con menos gente, no sentimos que nos miren ni tenemos sueños raros. Creer o reventar.

5 Me gusta

Me hicieron acordar de algunas que se:

  • Una vez, cuando eramos chicos, mi viejo laburaba de noche/madrugada una semana al mes y volvía tipo 7 de la mañana, entonces mi vieja dormía sola y nosotros en nuestra pieza, bueno, ella siempre cuenta que escuchó pasos fuertes como de alguien caminando desde la cocina hasta su dormitorio y alrededor de su cama, y si bien cuando miró la hora era mas temprano de la hora que volvía mi viejo normalmente, pensó que era él, pero cuando prendió la luz no había nadie, preguntó en voz alta si era él o quien era y le dijo que esa era su casa, según ella era el antiguo dueño de la casa, que había muerto hace unos años

  • Y una que me pasó a mi, pero puede que no haya sido paranormal jajaja una vez estaba mirando una película en el comedor de noche con las luces apagadas y mi familia estaban todos durmiendo, y mi vieja como es de cocer, hacer ropa y demás, tenía máquinas de coser en una parte del comedor, bueno, de bien que estaba, empezó a andar una de las máquinas de una, el cagazo que me pegue no les puedo explicar, me di vuelta y desde unos metros ví como la aguja de la máquina se movía de arriba hacia abajo una y otra vez tal cual como si alguien la estuviera haciendo funcionar, me acerqué y desenchufé todo, después le conté a mi vieja y según ella, era algo de la máquina que por ahí hacía mal contacto y empezaba a andar sola, siempre me quedó la duda y cuando lo cuento entre amigos o familiares me dicen que si les pasaba a ellos, se hubieran cagado enteros jajajaj

  • Después en el dpto de una familia amiga, siempre nos cuentan que cada tanto el perro que tienen empieza a ladrar de noche y al oscuro a la nada, pero zarpado, mirando hacia algún lado y que aveces hasta al perro le da miedo y se va al dormitorio de alguno y se esconde, ellos ya joden y hasta le pusieron un nombre al fantasma :joy:

  • Otra, de pibe laburé un tiempo en un mayorista como repositor, bueno, cuando yo entré, no se como salió el tema con algunos que trabajaban hace años ahí, y en una de las sucursales me contaron que un día antes de cerrar habían ordenado todas las góndolas como siempre, y que al otro día cuando abrieron, una de las góndolas estaba pelada, osea todos los productos estaban desparramados por el piso de una forma que no había manera que los tiraran si no era una persona, y según la gente de esa sucursal, era un fantasma o algo así, porque antes de ser mayorista, ese lugar no me acuerdo qué era y uno había muerto ahí, dice que después de eso llamaron a un cura que hizo un trabajo y no pasó mas nada

  • Y conectando con esa historia, en esos mismos meses, yo estaba en la sucursal más grande del mayorista, estaba encargado de reponer y ordenar una parte, bueno, en un momento yo me había ido de esa zona y me contó una compañera que vino una vieja que era cliente conocida y le dijo así de la nada “esta parte tiene mucha mala vibra”, la vieja era media bruja o algo así después me contaron, pero me quedé helado porque era mi parte, no se si era por mí o por el lugar :joy:

  • Otra, un amigo de la facultad me contó que una vez con un grupito de amigos se juntaron en la casa de uno a jugar al juego de la copa, bueno, de bien que estaban jugando, salió todo como dicen que es si un espíritu está ahí, pero no sabían quien era, pero el ente empezó a decirles cosas que solamente uno de ellos sabía, este amigo me contaba que el loco empezó a largarse a llorar a full y les terminó contando que había matado a una persona en un accidente de auto y se había fugado, que nunca lo encontraron y que no se lo había contado a nadie, y que por las cosas que el espíritu les respondía, era el alma de esa persona, porque le tiraba todos datos relacionados a eso, que solamente él sabía, turbiazo

Ahora no recuerdo más, si me acuerdo otras las pongo

Y después tengo una muy buena relacionada a extraterrestres, que amagué a contarla en este thread una vez y varios me citaron mas de una vez para que la cuente cuando releían este tema pero es larga, ahora que estamos en cuarentena puedo contarla pero ya acá se haría larguísimo el comentario, si hay quorum o si escriben abajo de este un par de comentarios, la cuento :rofl:

8 Me gusta

El infierno…El infierno eterno no existe, basicamente existen 2 tipos de castigos, volver al mundo para agotar el karma, samsara ciclo de nacimientos y muertes, o irte unos 50 mil años al infierno temporal, hasta agotar el karma ahi, y despues volver a la escuela, a este mundo de sufrimiento. No existen almas condenadas para toda la eternidad, pero existen castigos enormes, muy feos y pesados. Si existiera un castigo enorme para un ser, sea hitler por ej, habria un error de diseño en el universo, y eso no existe!

Aca encontre un suttra que habla de un condenado al infierno, ante los guardianes del infierno, un texto sagrado del budismo.

Devaduta Sutta – Divinos mensajeros

Los horrores del infierno que esperan a los que no hacen caso a los “divinos mensajeros”: la vejez, la enfermedad y la muerte.

[36] “Monjes, he aquí estos tres divinos mensajeros. Y, ¿cuáles son esos tres? He aquí, monjes, alguien que está involucrado en la mala conducta corporal, verbal y mental. En consecuencia, con la ruptura de su cuerpo, después de la muerte, renace en el plano de miseria, en el mal destino, en el mundo bajo, en el infierno. Allí, los guardianes del infierno lo sujetan por sus dos brazos y le muestran al rey Yama, [diciendo:] ‘Esta persona, su majestad, no se conducía apropiadamente frente a su madre y padre; no se conducía apropiadamente frente a los ascetas y brahmanes; tampoco honraba a los ancianos de la familia. Que su majestad le inflija el castigo que se merece’.

“Entonces, el rey Yama le pregunta, interroga y repregunta acerca del primer mensajero divino: ‘¿No has visto al primer divino mensajero aparecido entre los seres humanos?’. Y él responde: ‘No, señor, no lo he visto’.

“Entonces, el rey Yama le dice: ‘Pero, buen hombre, ¿acaso nunca has visto entre los seres humanos a hombres o mujeres de ochenta, noventa o cien años, frágiles, doblados como el soporte del techo, torcidos, tambaleándose a medida que avanzan apoyados en un bastón, enfermos, con su juventud pasada, dientes quebrados, cabello gris y escaso, o calvos, arrugados, con miembros cubiertos de manchas?’. Y el hombre responde: ‘Sí, los he visto, señor’.

“Entonces el rey Yama le dice: ‘Buen hombre, y ¿nunca se te ocurrió, persona inteligente y madura, esto: «Yo también estoy sujeto a la vejez, no estoy exento de la vejez. Voy a realizar ahora buenas acciones con el cuerpo, habla y mente?’. – ‘No, señor, no se me ocurrió. Fui negligente’.

“Entonces, el rey Yama le dice: ‘A causa de esta negligencia, buen hombre, has fallado en hacer el bien con tu cuerpo, habla y mente. Ciertamente, serás tratado de manera acorde a tu negligencia. Aquel mal kamma tuyo no ha sido hecho por tu madre o padre, tampoco por tu hermana ni hermano, ni por tus compañeros, amigos, familiares ni miembros de tu clan; [no ha sido hecho] por las deidades, ascetas ni brahmanes. Más bien, fuiste tú quien realizó este mal kamma y tú mismo experimentarás sus resultados’.

Como es muy largo lo pueden seguir leyendo aqui: https://www.bosquetheravada.org/tradicion-del-bosque/item/2724-an336-devaduta-sutta-divinos-mensajeros

Lo peor que le puede pasar a una persona es nacer ahi y no nuevamente en este mundo. Si aca hay dolor, imaginate 50 mil 100 mil años en un infierno?

Finalmente cuando sos como la madre teresa de calcuta o mahatma gandhi, logras la liberacion de la ilusion de este mundo, pero para siempre. Ahi sos uno con dios, como dijo jesus, el padre y yo somos uno. Te fundis como una ola en el oceano, o como un rio en el mar.

Puede que ahora yo haya vuelto al mundo para agotar el karma y no lo sepa?
Vivimos en una escuela, mundo de sufrimiento?

Si, dalo por hecho. Hemos tenido miles de nacimientos, los tuvo hasta buda, esto se corta cuando alcanzas la iluminacion, que es bastante complicada de lograrla.

Hay formas de saber quien eras antes del nacimiento:

Ese psiquiatra hace regresiones a vidas pasadas, pero hay muchas otras personas que se sometieron a la hipnosis para tener una regresion con otros profesionales y los resultados son asombrosos. Personas que le tenian miedo al agua o alguna fobia lo dejaron de tener cuando pudieron saber como murieron en su ultima vida.

El mundo es basicamente sufrimiento:

“Ésta, oh monjes, es la Noble Verdad del Sufrimiento. El nacimiento es sufrimiento, la vejez es sufrimiento, la enfermedad es sufrimiento, la muerte es sufrimiento, asociarse con lo indeseable es sufrimiento, separarse de lo deseable es sufrimiento, no obtener lo deseado es sufrimiento. En breve, los cinco agregados de la adherencia son sufrimiento.”6

Esta declaración no niega la felicidad o la dicha ( sukha ) que son posibles en la existencia: sólo señala en detalle dónde se encuentra dukkha en la existencia mundana. Los cuatro primeros procesos son frecuentemente mencionados por el Buda en otros textos como una descripción general de la existencia mundana: nacer, envejecer, enfermar, morir

3 Me gusta

Lo sabía! La vida es sufrimiento. Qué/Quién fue el/lo/los malditos que “crearon” toda esta locura?
¿Vos alcanzaste la iluminación?

¿Quién sabe realmente?
¿Quién puede proclamar que sabe?
¿De dónde surgió esta creación?
¿De dónde se produjo?
Si los dioses surgieron después,
¿quién puede saber de dónde surgió?
Este es un texto hindu Nasadiya-sukta - Wikipedia, la enciclopedia libre

De dios surgió un pensamiento y aparecio todo esto digamos. Como un sueño largo. Pero por mas que haya sufrimiento no hay error de diseño en la creacion.

1 me gusta

es el cambio de temperatura brusco, a lo mejor tu plato estaba medio frio y el calor de la comida lo partio. Es como cuando se rompen en el microondas.

2 Me gusta

Sisi lo sé. Pero la onda era contarlo aca porque en el momento fué raro jajjaja.

1 me gusta

En la vida se sufre por eso Jesus dice que él no da la paz que da este mundo, la paz de este mundo es cuando uno cree tener paz a travez del dinero, minas, amigos cuando todo sale bien pero siempre vas a estar vacio, insatisfecho, buscando algo que no sabes que es.

2 Me gusta

El otro día curioseando me tope con este thread y creo que me fume los primero 1000 comentarios en un dia jajaja. Me gusta mucho leer sobre todas estas cosas porque cuando era chico estaba muy obsesionado por todo esto… después a medida que fui creciendo se me fue pasando, creo que mas que nada es debido a que maduré, empecé a buscarle mas lógica a las cosas y a tratar de buscarle el pensamiento científico a todo de alguna manera. Sostengo, igual, que para todo hay alguna explicación y que lo que nos resulta paranormal es simplemente eso, algo que escapa de la cotidianidad, pero que realmente tiene una explicación… vivimos en un universo que cumple ciertas leyes estrictas y que nada por consecuente puede surgir de la nada. En fin, de chico presumía que me pasaban muchas cosas paranormales que por ahí tenían que ver mas que nada con un estado psicológico mio… y es verdad que cuando uno siente miedo por algo o hay cosas que por ahí te atormentan, seas mas propenso a vivirlas… por eso no tengo ningún recuerdo de alguna experiencia paranormal mía que recuerde, pero para sumar al thread voy a pasar a comentar algunas cosas que me han contado.

En primer lugar tengo un amigo que me cuenta de una familia conocida de él que vivía en una casa donde siempre se escuchaban ruidos, se caían cosas o desaparecían… también uno de los integrantes se dedicaba a la música y en una suerte de altillo que tenían se escuchaban como sonaban algunos instrumentos, por ejemplo que suenen todas las cuerdas de la guitarra como si alguien pasara y las tocara. Terminaron llamando a una parapsicologa que se encargaba de estas cosas y después de hacer un trabajo en la casa les contó que se trataba del espíritu de una nenita que habrá tenido unos 5 años, pero que no suponía ningún peligro para ellos. Dijo que no los iba a molestar y el dia de hoy aprendieron a convivir, se podría decir… les habia dicho, (suponiendo porque ahora no me acuerdo) que esta nena se llamaba sofia y que si la escuchaban simplemente tenían que decirle sofia no molestes y no jodia mas

Despues mi hermano tambien me conto que durmiendo en la habitacion de mi primo, que es de mi familia que vive en un pueblito de santa fe, al que vamos de vacaciones siempre, vio a mi bisabuela que habia fallecido hace poco tiempo sentada en la cama de mi primo y acariciandole la cabeza y que cuando se dio cuenta que mi hermano la vio desapareció y mi primo se levanto sobresaltado y que acordaron que no iban a hablar mas de eso

De parte de mi abuela, también, me contó que en la casa que tenia de mar del plata vio como su abuela bajaba las escaleras en frente suyo a plena luz del día y se iba por el pasillo. Otro día también a la noche me contó que estaba convencida de que mi abuelo estaba durmiendo junto a ella en la cama… dice que sintió como se acostó y su presencia también

Otra para sumar es que en este mismo pueblo donde tengo parientes dicen que unos nenes estaban jugando a la siesta a la vuelta de la casa de mi tía y se volvieron todos corriendo y llorando porque habían visto a un duende… esta ya no se si creérmela o no, porque al ser un pueblo hay miles de historias de todo tipo… pero le tengo un poco de credibilidad por un primo mio que viajo al sur de mochilero y se interno en pleno monte con una comunidad y me dijo que vio miles de cosas, muy seriamente. Una que me acuerdo es que me dijo que estaba apretando en una carpa con una minita y que sintió como lo tocaban y lo jodían pero si es que había algo era invisible y se fue corriendo a la mierda… y que sin que diga nada la gente de ahí se reía y le dijo qué pasó? te estuvieron jodiendo los duendes… como que ya lo tenían super naturalizado. También me dijo que un amigo de ahí hacia tipo un recorrido y que les decía que se mantengan todos juntos porque era de noche y que ahí no se podía joder mucho y uno de los que estaba en esa especie de excursión lo re sobraba y no le creía nada y se fue a la mierda… mas tarde escucharon un grito re zarpado y fueron en dirección a donde se escuchó y estaba el tipo tirado en el piso aterrorizado mal, pálido… supuestamente no hay que joder con estos bichos porque son jodidos también.

Yo que se con estas cosas es creer o reventar, ya dije, a medida que crecí y mas que nada cuando empece a estudiar en la facultad empece a racionalizar mas las cosas… pero si respeto mucho los relatos de gente que se que no esta jodiendo, porque hay muchas cosas también que se nos escapan de nuestro comprendimiento. Si me acuerdo alguna otra la cuento.

3 Me gusta

A mi me paso de ver muchas cosas en la paralisis, las tengo practicamente todos los dias desde hace como 3 años asi que ya estoy acostumbrado, cuando estoy en la paralisis practicamente digo “Oh shit here we go again” porque la verdad ya medio que da igual. Pero hay unas que me acuerdo son terribles, en una de ellas yo dormi de costado y en la paralisis se aparece una mina con una faldita negra que apenas le cubria, pero la mina tenia las piernas muertas como si hubiera sido ahogada y le colgaban unas cadenitas de las manos. Solo le podia ver desde las rodillas hasta un poco mas de la cintura pero fue impresionante. Las otras he visto cosas pero si hay unas que me dan demasiado miedo son las que como un pelotudo duermo boca abajo sabiendo que haciendo eso en la paralisis voy a sentir muy poca respiracion porque es como si me hundieran contra la almohada. Ahi si es donde se activa el modo alerta jaja

1 me gusta

Yo no creo en la biblia ni nada de eso pero lei bastante y de distintas versiones del cristianismo. Y estoy seguro recordar que nadie va al infierno, tampoco al cielo. Todas las personas que mueren estan en un limbo donde en teoria el dia del juicio final se va a dictaminar una sentencia. Pero esa snetencia no implica un sufrimiento para siempre en el infierno, de hecho el infierno le pertenece a dios por igual. Estoy seguro leer que el llamado “sufriras por toda la eternidad” de Lucifer es una mentira para asustar creada por el Diablo para no ser traicionado por los que hicieorn un pacto con el, puesto que el infierno es dominio tambien de dios. El dia del juicio final es donde Lucifer aparece, los humanos son juzgados y se renuevan, no puestos a sufrir eternamente. Lucifer enfrenta y vence al Arcangel San Miguel y Jesus simplemente elimina a Lucifer de la existencia demostrando que siempre hubo control del angel caido. Que dios siempre pudo eliminar a Lucifer pero lo dejo vivir para que se dedique a la mentira y ver que humanos ceden ante el y quienes no. Basicamentel o mismo que hizo en el cielo, donde espero a que el Diablo hable con todos y cada uno de los angeles y despues de ahi simplemente los expulso del cielo

1 me gusta