Fenómenos Paranormales: Experiencias y apariciones 👽

El Titanic un poroto al lado de este

Calito, encontre esto en Wiki… esta bueno y es de varios paises. 8)

¿Quién era y porqué lloraba?
La Malinche traduce la lengua de los mexicas a Cortés. Lienzo Tlaxcala Siglo XVDiversas teorías se formularon en cuanto a la fantasmagórica desconocida, pero por la cualidad de estar siempre tan tremendamente afligida se le comenzó a llamar popularmente la Llorona. una mujer indígena, enamorada de un caballero español o criollo. Ellos tenian tres niños, pero el no formalizaba nada, solo la visitaba y le daba largas a su compromiso de casarse con ella. Tiempo después, el se casa con una muchacha española de buena familia, por ser mas conveniente para el. Ella se vuelve loca de dolor y mata a sus tres hijos en el río y luego se mata ella al ver lo que ha hecho. Desde entonces ella pena gritando: “Ay mis hijos!” y comúnmente se le ve junto a los rios o arroyos porque fue ahi donde sus hijos murieron.

Otra versión relata que a elle le arrebataron a su hijo o hijos, y por ello su espíritu vaga para encontrarlos.

Su leyenda en otros países Chile

En Chile igualmente es una leyenda importante, y al igual que la Calchona, la viuda y la Condená, es uno de los personajes de leyenda femeninos más característicos del Folclore y mitología chilena; abarcando la difusión de su leyenda principalmente desde la zona central, hasta Chiloé en la zona sur de Chile.

Las diferentes leyendas chilenas sobre la Llorona van desde algunas versiones muy semejantes a la mexicana, a hasta versiones muy particulares del Folclore chileno. Las versiones chilenas definen al espectro como el espíritu de una mujer que busca a su hijo, caracterizándose por ser un espíritu que tiene una relación especial con la muerte.

Leyenda:
La versión de la leyenda más propiamente chilena cuenta que La Llorona, tendría el nombre de la Pucullén (del mapudungún külleñu: “lágrimas” y pu: “plural”). Se dice que llora eternamente porque su hijo fue arrebatado de sus brazos a muy corta edad. Sería una presencia fantasmal femenina vestida de blanco que solo sería visible por la gente que esta cercana a la muerte, por personas con habilidades especiales como las Machis o los Calcus, o por los animales que tienen los sentidos más agudos, entre ellos los perros, razón de por que estos últimos realizan lastimeros aullidos para anunciar la presencia de este ser.

Ella sería una guía de los muertos, la cual indicaría, con sus pasos y llantos, el camino que debe recorrer el muerto, para dirigirse desde su morada terrenal hacia el más allá. Se dice que ella lloraría por todos los familiares del difunto, para que todos ellos se consuelen pronto de la pérdida; además de evitar que el espíritu del muerto decida ir a penarlos, desconforme por las pocas de lágrimas y sentimientos que puedan provenir de sus parientes.

Igualmente a través de sus abundantes lágrimas, mediante un cristalino charco formada con ellas, podría señalar el sitio preciso en el campo santo, donde debe abrirse la fosa para depositar el féretro. Se dice que si esto sucede, la tierra necesaria para cubrir el féretro debe ser toda la necesaria para ello, ya que si ella faltara, sucedería que antes de cumplirse un año, moriría un familiar del difunto.

Otras versiones igualmente cuentan que La llorona es capaz de estremecer los corazones de quienes escuchan sus horribles lamentos, y tiene la terrible característica de robar hijos ajenos, como una venganza o equívoco producto de perder a su hijo. Igualmente se dice que con su mágico llanto, ella sería capaz de hipnotizar a hombres que deambulan solos en altas horas de la madrugada; el motivo de ello sería para pasar la noche con ellos y así apaciguar su eterna e infinita pena, despertando el hombre sin pantalones al día siguiente.

Costa Rica Junto con el Cadejos y la Cegua la Llorona es la más famosa de las leyendas costarricenses.

Las leyendas costarricenses sobre la Llorona definen al espectro como la mujer que busca a su hijo en cualquier lugar con agua(ríos, charcos…), debido a que éste murió ahogado.

Leyenda: La versión más extendida habla que ella quedó embarazada sin haberse casado, y por ello, abortó y lanzó al bebé a las aguas de un río, ahogándolo. Hecho esto, fue castigada por Dios, y volvióse loca, buscando al niño eternamente. Éste se le aparece entre el instrumento de su muerte, pero cuando lo va a recoger se desvanece.

Se dice, entonces, que la Llorona pena su infanticidio buscando eternamente a su primogénito, asesinado por ella misma.

Una interesante variación de la leyenda recogida por Elías Zeledón, narra el infanticidio de otro modo: Tulirá era una hermosa joven, hija del cacique de la tribu de Pacaqua, el Quezaro Colla-Huaco, que era de ascendencia inca en línea recta de Manco Cápac.

En esta versión, Tulirá se enamora de un soldado de Juan Vázquez de Coronado, y tiene una hija con él. Colla-Huaco lo descubre, arroja a la niña a un río, y maldice a Tulirá: deberá vagar eternamente buscando al fruto de su amor prohibido. Esta leyenda es en cierta forma similar a la mexicana que vincula a La Malinche con el espectro, patrimonio compartido de ambos pueblos.

Venezuela
En Venezuela también se ha gestado la leyenda a lo largo de la nación, la versión venezolana se pierde en el folklore llanero dando paso a un relato contado de generación en generación en muchos rincones de la nación, corridos (música autóctona de los llanos) hablan del relato, localmente llamada “La Sayona”.

Leyenda: Cuenta la leyenda venezolana que la Llorona, es un alma en pena de una mujer llamada Sayona, que fue maldita por su madre luego de que la Sayona matara a su propio hijo, y posteriormente apuñalara a su madre en un arrebato de celos; momento en que desde el suelo, la madre mortalmente herida pronunciara un maldición sobre su hija, “Me has matado maldita seas por siempre y que por dios así sea”, en ese momento la mujer se habría transformado en una figura fantasmal de dos metros de altura de apariencia esquelética de afilados colmillos y larga cabellera, sus ojos son como dos Tizones (pedazo de madera ardiente).

Desde ese momento se dice que la Sayona busca a los hombres solos en los campos para seducirlos con una ilusión de una mujer bella para luego llevarlos a un sitio solitario para mostrarle su imagen horrible, algunos son encontrados al borde de la locura (estado de shock), o simplemente muertos de la impresión por tan horrible visión, la superstición local cuenta que se escucha en las noches después del toque de anima (medianoche) un llanto que produce escalofríos en lo mas interno del ser, un dato curioso es que gente afirma haber visto la visión por las calles y cuando escuchan el llanto lejano es porque el espectro se encuentra muy cerca y cuando se escucha muy claro y alto es porque este se aleja.

En Shile dicen que es parecida a Calule Melendez.

Ah patetica la leyenda chilena , ahora la llorona es buena , como mierda ? .

En poco tiempo la llorona va a tener muchos hijos para presentarle a Dios … :twisted: :twisted: :twisted: , yo si fuese ella , me buscaria un bulito cerca de santiago … :twisted: :twisted:

Chiste muy rafista y de mal gusto .

terrible, esta largo pero recomiendo que lo lean…

Estos temas de espiritus, fantasmas, etc me intrigan mucho. La verdad que no sé si serán ciertas o no porque nunca me pasaron.

Capaz que en páginas anteriores ya hablaron de esto, no sé porque no estuve mucho en el foro, pero bue…

Jugaron al juego de la copa?, se mueve posta?.

Saludos :lol:

si son machos… preparense a ver esto, pero no es joda eh, si tienen algun problema de salud no se los aconsejo…(?)

//youtu.be/Peter Capusotto - Misterios del Rock (Cleveland, Alabama) - YouTube

El Rafismo y los chistes de mal gusto van de la mano…

:twisted: :twisted: :twisted:

El mago ese me parece un choto,a veces discuto con amigos que se creen eso, es muy evidente que esta todo hecho con las camaras, las filman con minicamaras para que sean mas veridicas y con complicidad de la gente que participa en sus trucos, la que camina sobre el agua la hizo Jim Carrey en todopoderoso tambien :lol: :lol:

Aca les dejo un videito bastante interesante…

[flash width=420 height=360:19a3bab3af]- YouTube

Este analisis es interesante gente…

[flash width=420 height=360:4234d16430]- YouTube

pablo dejalo morir tranquilo al thread!! :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Pablin , no le de bola al bulon grasa , yo te banco .

HABLO LA CUCHARADA DE TUCO!!

jaja si esa la conocia, es muy truchoooo jeje

Morir?, el trhead jamas va a morir mientras yo este en este foro. :twisted:

Grosso Calito.

//youtu.be/- YouTube

Esta sí que es una película.

Lástima la traducción, es malísima.

vieron “el misterio de la hamaca”?? :lol:

Hamaca “embrujada” alarma a los vecinos de Santa Fe

Hasta el intendente de la localidad santafesina de Firmat se mostró sorprendido por la hamaca de una plazoleta que se mueve sola. Los habitantes dicen que es el “espíritu” de un chico fallecido hace 20 años.

Los vecinos aseguran que una de las tres hamacas infantiles de la plazoleta se mueve sola, sin que haya viento y mientras las demás permanecen estáticas, por razones desconocidas y especulan con una supuesta “presencia sobrenatural”.

Hasta el momento, no hubo ninguna explicación cierta para el hecho, mientras que los habitantes de esa localidad lo atribuyen al “espíritu” de un chico fallecido en los años 80, según reflejaron el miércoles medios locales.

El extraño suceso se produce desde hace siete días con independencia de la existencia o no de viento y en forma esporádica en la plazoleta de acceso al pueblo, situado en el sur del territorio santafesino, según la información difundida por el sitio Rosario3.

De acuerdo con lo indicado por Gonzalo Ramos, un periodista de la zona, varios vecinos, entre los que se incluye, pudieron ver el extraño movimiento, que muchos adjudican al “espíritu” de un chico muerto unos 20 años atrás en un accidente.

“No sucede todo el día, es por momentos. Varios medios han ido pero no han logrado imágenes. La gente se agolpa frente a la plaza a la espera de que la hamaca se mueva”, explicó Ramos.

El periodista refirió a la casi consecuente historia de fantasmas que se teje en el pueblo. Es sobre un niño que murió al caer en los cilindros de desagüe que se instalaban en la zona, en la zona del barrio Patria, en la década del 80.

“Dicen que el espíritu de este chico siempre se mantuvo ahí. Dicen que hace unos años ya pasaba lo de la hamaca, pero ahora volvió”, explicó en el tono en el que circulan las leyendas locales.

El periodista aseguró que por momentos “la hamaca se mueve demasiado, como si alguien se estuviera hamacando y llega a dos o tres metros de recorrido hacia atrás o adelante”, por ahora, siempre misteriosamente.

http://www.infobae.com/contenidos/329875-100894-0-Hamaca-embrujada-alarma-los-vecinos-Santa-Fe

//youtu.be/firmat hamaca que se mueve sola - YouTube

Estaba viendo en America Gallo, viste que raro, para mi es un alma del otro plano en pena.

yo lo habia pensado varias veces en LPM :oops:

Con respecto a esto,que ya tiene nombre:alucinación hipnogógica.

Estaba en la casa de mi amiga estudiando,eran como las 5 de la mañana y ya nos habiamos cansado asi que nos fuimos a acostar.Prepare la cama donde iba a dormir y me acoste.Soñe que estaba en la calle,que vino un hombre de negro y empezo a ahorcarme,me asfixiaba y no podia respirar.Cuando abro los ojos seguia con esa misma sensacion desesperante,gritaba y no podia,no me podia mover,como si algo me controlara.Empece a llorar y volvi a tener control sobre mí,me dolian las piernas,los brazos,el cuello y estaba muy agitada.Mi amiga estaba al lado,durmiendo tranquilamente.De mas esta decir que no pude dormir.

Se acuerdan que hace unas semanas tenia insomnio?..no podia ni queria dormir,tenia miedo :oops: .A las 10 se despertaba mi hermana,entonces le decia que se acueste en mi cama mirando la tele asi yo dormia un ratito :oops: .

Le conte a mi amiga lo que me habia pasado,pense que se me iba a cagar de risa,pero la hdp me hizo cagar mas con sus historias :lol: .

Cuando al fin habia vuelto a la normalidad de poder dormir tranquila,sola y en hora,me volvio a pasar :frowning: .Esta vez estaba durmiendo boca abajo,y era como que alguien hacia presion en mi cabeza contra la almohada :frowning: .Alguien me quiere matar!!! :frowning: :frowning: :frowning: